Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10461
leonor escribió: 17 Abr 2020, 11:00 Y qué más creéis que debería hacer el Gobierno? Que han hecho en otros países que aquí no? A mí me parece que lo está llevando bien dentro de lo que cabe y de la incertidumbre que hay.
En mi opinión la falta de previsión ha sido enorme. Y que hemos vuelto a trabajar la empresa no esencial, tras una parada de dos semanas y que estemos igual que cuando no habíamos parado (sin test, sin mascarillas,...)
En la empresa de mi marido ha vuelto a trabajar una persona que dio positivo y no le volvieron a realizar el test para ver que había negativizado. Como había pasado un mes.... Suponen que ya está curado, porque no hay test.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10463
Vuely escribió: 17 Abr 2020, 11:17 ¿Los niños no podían ir ya a la compra acompañando al padre o madre, o solo en el supuesto de que se quedase solo?
Sólo en el supuesto de quedarse solo en casa. Por ejemplo; madre/padre soltera/soltero cuando vayan a hacer la compra.

Masmilloneo a pltrusky hasta el infinito. No es la situación ideal para nadie, pero es que en un Estado de Alarma no hay que buscar qué es justo o qué es injusto porque precisamente estamos en un Estado de Alarma, donde la línea entre justo e injusto no existe. Tenemos los muertos que tenemos cada día y tenemos los contagios nuevos que tenemos cada día. Con esa tendencia se decidirá qué medidas se prolongarán o se mantendrán; no hay ningún interés especial en querer hundir la salud psicológica y física de los menores de edad. Y por supuesto no hay una mano negra que quiera "quitar la infancia" (WTF) a los niños.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10464
Vuely escribió: 17 Abr 2020, 11:17 ¿Los niños no podían ir ya a la compra acompañando al padre o madre, o solo en el supuesto de que se quedase solo?
Sólo en el supuesto de que se quedase solo. Pero vamos, que como siempre, la gente está haciendo lo que le da la gana. La última vez que fui a Carrefour hace 5 días, había una japyfamily compuesta por papi, mami y sus dos criaturas. Todos sin guantes, sin mascarillas y las dos niñas corriendo jugando y manoseándolo todo en la sección de perfumería. Luego nos preguntamos por qué en España estamos como estamos... Y en mi urbanización, nunca vi tanto niño junto cuando cerraron los coles. Finalmente han tenido que precintar las zonas de juegos y enviar 3 comunicados para que la gente no baje. En cuanto abran la mano, ya sabemos lo que va a pasar....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

10465
Yo la verdad las pocas veces que he salido no he visto ni un solo niño.
Ahora si, parejitas, y cuando digo parejitas, me refiero a gente con 40 años, tan pichis en el súper y parándose a hablar con otras parejas. Me daba una rabia... A mi tb me gustaría ir con mi pareja y que me ayudara a cargar la compra enorme que hago cada dos semanas pero NO se puede señores
Imagen

10467
Mis abuelos están terriblemente insoportables. Rozan lo conspiranoico ya. Vale que son personas que están altamente medicalizadas (psiquiátricamente) desde hace años, y con bastantes dolencias encima, mi abuelo con una en concreto en stand by porque no puede ir al médico (a base de morfina y fentanilo, sí, las dos). Pero no los veíamos así de desquiciados desde que los hospitalizaron y tuvieron que reducirles medicación.

En su caso tienen jardín y pueden salir y que les de el aire, pero nada, se pasan el día en casa sin encender ni las luces. Ósea que el problema no es sólo no pasear. Creo que en este caso (y pasará con muchos otros), el problema es que sienten que se les escapan los días (de los cuales ya no tenían muchos) y los están viviendo encerrados. Y, según ellos, abandonados por mis padres, así como guinda :loca:

En fin, que quería decir que tanto física como mentalmente los ancianos en general tienen que estar fatal. Más si ya empiezan con achaques de la edad...tela.

10468
Tarantela escribió: 17 Abr 2020, 11:11 No es que Pepito o Menganito estén peor, es que como sociedad estamos peor y tenemos problemas más importantes que nos pueden afectar a todos.
+1
Folle escribió: 17 Abr 2020, 11:13 Cuando se habla tanto de los niños y de las consecuencias que puede tener el encierro (de un mes, señores, que es lo que llevamos por ahora, y de dos meses como máximo, que es lo que van a estar. A ellos van a abrirles antes SEGURO) en ellos, no puedo dejar de pensar en las que puede tener y seguramente tenga en personas muy mayores. La salud de los niños se recupera rápidamente, así como su estado físico, pero ¿qué va a pasar con esas personas mayores que se daban su paseo diario, que iban al centro de día y hacían sus ejercicios, que podían valerse por sí mismos? ¿Van a poder seguir haciéndolo cuando puedan salir? ¿Habrán perdido unas facultades irrecuperables? ¿Estamos robándoles sus últimos años? Pues eso, que estamos todos en el mismo barco y no nos queda otra que aguantar. Cada uno tenemos nuestros propios motivos para que todo esto sea una pesadilla.
Yo también pienso mucho en las personas mayores
Nashyra escribió: 17 Abr 2020, 11:17
leonor escribió: 17 Abr 2020, 11:00 Y qué más creéis que debería hacer el Gobierno? Que han hecho en otros países que aquí no? A mí me parece que lo está llevando bien dentro de lo que cabe y de la incertidumbre que hay.
En mi opinión la falta de previsión ha sido enorme. Y que hemos vuelto a trabajar la empresa no esencial, tras una parada de dos semanas y que estemos igual que cuando no habíamos parado (sin test, sin mascarillas,...)
En la empresa de mi marido ha vuelto a trabajar una persona que dio positivo y no le volvieron a realizar el test para ver que había negativizado. Como había pasado un mes.... Suponen que ya está curado, porque no hay test.
Ya, eso es cierto y me llevaban los demonios en su momento pero al final ha pasado en todos los países, mira Francia celebrando elecciones el ¡15 de marzo!!!!!!!! por no hablar de UK etc.
Y la vuelta al trabajo también es como en otros países. No sé, es muy complicado pero no veo qué más medidas podrían tomar. Por lo menos están pensando también en las personas y no solo en las empresas.
Lo único que echo de menos es, como en Italia, lo de dar vales de x dinero para comprar comida y medicamentos para las familias desfavorecidas o que han perdido el trabajo. Creo que se está haciendo en algunas comunidades.
Última edición por MissMell el 17 Abr 2020, 11:40, editado 1 vez en total.

10472
hunkydory , mi tia, la hermana de mi abuela está como tu describes. Dice que ella ya es muy mayor como para morir en casa y que esto es inhumano que se le está yendo la vida y el ánimo cerrada y que la dejen correr el riesgo y morir en paz.
Decir que sufre de ansiedad y está en un piso.

Peregrino , lo de los estadounidenses ya es para darles de comer aparte, lo mismo que las armas. Por cierto allí arrasaron con armas igual que aquí con el papel higiénico. Creerán que van a matar el virus a cañonazos.
Imagen

10475
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 11:39 que tipo de tests son los que se hacen a partir de la sangre y te dan los resultados prácticamente en el momento?

No estaba el gobierno requisando todo lo privado? O ya no?
Los test de anticuerpos para saber si tienes la inmunidad, van a hacer unos cuantos entre la población. Ahí atrás los tenían las privadas pero creo que ya no.

A mi me parecen unos test muy interesantes. Ojalá se hagan muchos.
Imagen

10478
Kira escribió: 17 Abr 2020, 11:43
sanyo escribió: 17 Abr 2020, 11:39 que tipo de tests son los que se hacen a partir de la sangre y te dan los resultados prácticamente en el momento?

No estaba el gobierno requisando todo lo privado? O ya no?
Los test de anticuerpos para saber si tienes la inmunidad, van a hacer unos cuantos entre la población. Ahí atrás los tenían las privadas pero creo que ya no.

A mi me parecen unos test muy interesantes. Ojalá se hagan muchos.
Es que lo están haciendo en la empresa de mi novio, que claro, es una empresa enorme que maneja un dineral, pero yo que sé, eso debería estar en un hospital, centro de salud...
Imagen

10480
fresita escribió: 17 Abr 2020, 11:43 @hunkydory por qué no encienden las luces?
Buena pregunta :loca: . Te diría que es por ahorrar, pero no les hace ninguuuuuuna falta (pero ninguna) y son así de siempre. Así que supongo que es tacañería y chochez, supongo :loca: .

Pero claro, imagínate estar mal, y pasarte el día encerrado a oscuras (es una casa con poca luz como las típicas de la zona). Desde luego que no ayuda. Y ya digo, tienen mucho jardín al que salir, mis padres van dos veces al día a cuidarlos, los llamamos, económicamente están desahogados...pero mentalmente son muy inestables y todo esto los tiene muy muy muy al límite.

Kira yo creo que es eso lo que peor pueden llevar. El pensar que están ya muy mayores y no pueden disfrutar de sus últimos días. A mis abuelos desde luego que es lo que los tiene fuera de sí. Los llamas y es todo "y ya no podemos ir a tal", "el año pasado en estas fechas estábamos en la feria en nosedónde"...pobres. La verdad es que qué difícil y duro pensar esto :triste:
Última edición por hunkydory el 17 Abr 2020, 11:51, editado 1 vez en total.