Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10442
pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
Que claro que no es lo ideal, pero me parece un poco pronto para hablar de traumas y demás.
babyX escribió: 17 Abr 2020, 00:52 No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.

Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
+10000
Están los padres en plan "es que no entendéis a los niñossss les estáis tratando muy mal!!!!!" Como si la prohibición fuera un capricho o como si los que deciden no supieran cómo son los niños y lo que necesitan.
Hay que ser conscientes de que la situación es muy grave y si se han tomado ciertas decisiones no es por joder.
Ya sabemos que necesitan salir, de verdad no hace falta repetirlo todo el día a todas horas como si los que no tenemos niños no lo supieramos (típica idea de padre: "si no tienes hijos no puedes entender " pos ok). O como si la decisión del confinamiento se hubiera tomado así porque los políticos y los expertos no saben que los niños por salud tienen que salir. Claro que lo saben, pero si han decidido de otra manera es porque la situación es tan grave que hay que hacerlo así a pesar de todo
No sé, es que bastaría con ver las cantidades de muertos que hay cada día, por decir algo. Aparte que todos nos estamos sacrificando, y algunos mucho más

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10444
A mí es que me parecen exageradas las dos postura, la verdad, las que opinan que los niños van a morir si no salen y las que dicen que vamos a morir todos si los niños salen.

Si los pedagogos han levantado la mano en plan "eh, ¿y los nenes?", pues se estudia, se analiza y se ponderan riesgos, si al final es que no, pues es que no, si van a aguantar como han hecho hasta ahora, pero no veo qué daño hace que el comité lo estudie y que haya gente a favor.

10445
Así sí, joder, pltrusky, así da gusto aunque pensemos diferente. Es que cómo se dicen las cosas hace un mundo.

Para que se intente comprender lo que pongo, mi "queja", me sirve lo que has puesto de todo lo que tenemos (ocio, Internet y todo lo demás) Por ejemplo, la gente con problemas de salud mental ya tenía todas esas cosas a su alcance y seguían teniendo esas enfermedades. El tenerlas se supone que hace más llevadero todo esto, pero la realidad es que no tiene por qué. No sé si me explico.

Tenemos mil comodidades para que otros nos matasen para conseguirlas, completamente de acuerdo. Obviamente es mil veces más importante evitar que haya más contagios y muertes a que algunas tengamos que volver a medicarnos, estoy contigo y con cualquiera que lo diga.

El problema, para mí, es que el foro para mucha gente es una vía de escape, vienen se quejan, se desfogan, se quedan mejor, se sienten arropados (o esa es la idea) y ya, hasta el día sigueinte. Quejarse no implica el que la peña se vaya a saltar la cuarentena o se esté haciendo pero muchas veces se les comenta como si estuviesen saliendo y escupiendo a la gente para propagar el virus y no.

Son quejas que vienen de la frustración y de no poder llevar todo lo bien que se desearía. Nada más. Lo único que se busca, creo, es un poco de comprensión (comprensión, no que se piense igual, es diferente) la cual y lo digo desde ya, no implica que se les azuze a salir de casa. Ni de blas.

En cambio demasiadas veces se acusa, se señala con el dedo y se ponen cosas que de verdad que parece que miráis a la gente con desdén por encima del hombro. Así las otras se sienten peor y pasa lo que pasa.

A lo mejor lo suyo sería crear otro hilo para que la peña se pueda desahogar, que su tema sea ese y así evitar tonterías en este hilo.

EDITO para decir que tampoco me parece bien los comentarios "nos vamos a vol er locos", "van a faltar psicólogos tras esto" y demás. Espero que eso salga porque se escribe en pleno calentó y de ahi6esas exageraciones tan tan...
Última edición por Vuely el 17 Abr 2020, 10:57, editado 2 veces en total.

10446
martina escribió: 17 Abr 2020, 10:33
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 09:32 Yo sigo esperando a que el gobierno aporte algo en todo esto, porque por ahora lo unico que hacemos es quedarnos todos en casa porque nos lo han mandado y los sanitarios hacer su trabajo a duras penas. Pero oye el gobierno a sus cosas, siguen sin hacer un test más allá de los casos graves y sanitarios y dando ruedas de prensa todos los santos dias con datos que no saben ni explicar. Desde luego con su incompetencia vamos a seguir asi hasta 2022. Yo hace un mes decia que bueno que la gestión estaba siendo igual de buena o de mala que otros paises, pero ha pasado un mes y siguen en el mismo punto.
Tengo la misma sensación, cada día más.
Yo tengo esa misma sensación. De hecho, si alguien me dice, hace tres meses, que España tiene que hacer una cuarentena como la que estamos haciendo, te hubiera dicho, que imposible. Y mira, creo que al final el pueblo da más de los esperable. Igual que la sanidad, las fuerzas del orden,...
Pero en mi opinión, la clase política suspende sobradamente.

10448
El post del desahogo ya existe, Vuely. Los ánimos están muy caldeados, sí, pero es que en un hilo donde hay sanitarias reventadas a trabajar, gente con familiares y amigos muertos o muy enfermos, quejarse de algo así procede poco. Seguramente nadie lo comentaría en un grupo de whatsapp donde hubiera gente con esas situaciones, pues aquí es parecido.

Antes de que alguien me pida una lista de en qué hilos se puede participar, aclaro que cada una que postee donde quiera y lo que quiera, pero que sepa que no a todo el mundo le puede caer bien su comentario y no diga que la persiguen por ello.

10451
Pues si me lo pasas te lo agradecería Tarantela.

Lo de quejarse en otro hilo, este en concreto, cuando hay otro, sí y no. Igual que me quejaba de que viniesen madres al hilo de las que no queremos tenerlos y se hiciesen con el hilo cuando tienen mil más... pues entiendo que no cuaje aquí; pero también te digo que este hilo engloba muchísimo del tema Covid, diría que casi todo a lo que se suma el desconocer la existencia del otro. Ya te digo que yo no lo conozco.

Lo de "es que equis están peor" nunca lo he visto, lo siento, no puedo evitar que me suene a "no te quedes delante mía porque lo mío es peor" volviendo entonces a lo que he puesto en el otro mensaje, que por esa regla de tres salvo los que se están muriendo (por lo que sea) nadie podría decir "esta boca es mía". Pero vamos, entiendo por qué lo dices.

10453
pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 10:37
Escarlata escribió: 17 Abr 2020, 09:40 En serio estamos hablando de “robar la infancia” por estar un mes en tu propia casa?? Se nos está yendo la pelota
Es que creo que no somos conscientes de que estamos en una situación de emergencia, lo más parecido a una guerra que podemos vivir, y hasta que todo el mundo no entienda esto no avanzaremos. Nos llevamos todo a lo personal cuando deberíamos ver más allá de nuestras propias necesidades: los niños necesitan salir, los mayores necesitan algo más que no sea andar por el pasillo de casa, los que han perdido su trabajo necesitan saber cuando van a poder por lo menos volver a tener ingresos, los que viven con ansiedad o depresión u otras enfermedades y lo sufren más por tener que estar encerrados, los sanitarios, transportistas, trabajadores de supermercados, de limpieza, FFSS, que no ven el momento de poder descansar y a los que les está tocando ver de todo y al dia siguiente volver al callo, o regresar a su casa y no poder ni dar un beso a los suyos, los científicos trabajando a destajo para poder encontrar alguna solución, el gobierno ... es que hace más de 80 años que no se vive algo así y o cambiamos la forma de pensar o de esta no salimos.

Cada uno tiene sus motivos o los de alguien cercano para desear que esto acabe lo antes posible, o por lo menos que se pueda relajar un poco, pero pensar por un momento que llevamos un mes en nuestra casa, la mayoría (hablo de lo que leo en este foro, sé que mucha gente está en una situación mucho peor) no tenemos problemas al ir al super y comprar lo que nos apetece, redes sociales, miles de plataformas online para consumir ocio, hacer deporte, información on-line de todo tipo para ver como buscar maneras de suplir las carencias de estar en casa, hablar y ver a nuestros familiares via telellamadas ... en serio no podemos entender que serán dos o dos meses y medio de nuestra vida a cambio de poder empezar a recobrar la "normalidad" poco a poco y de salvar a la mayor gente posible? De garantizar que aunque el virus no se elimine, las personas que lo sufran puedan ser atendidas en las mejores condiciones posibles?

Ale, hasta aquí mi rollo mañanero de viernes.

Ánimo a todo el mundo!!
+1000
🙊🙈🙉

Imagen

10454
Loreni escribió: 17 Abr 2020, 10:52 A mí es que me parecen exageradas las dos postura, la verdad, las que opinan que los niños van a morir si no salen y las que dicen que vamos a morir todos si los niños salen.

Si los pedagogos han levantado la mano en plan "eh, ¿y los nenes?", pues se estudia, se analiza y se ponderan riesgos, si al final es que no, pues es que no, si van a aguantar como han hecho hasta ahora, pero no veo qué daño hace que el comité lo estudie y que haya gente a favor.
+ 1000. Que lo estudie quien realmente tiene capacidad para valorar los pros y contras. A mi me parece perfecto que se plantee.

Los padres estamos deseando que los peques puedan salir un poquito pero oye, si se valora y se llega a la conclusión de que no es recomendable, pues ya está. Ojalá fuera ese el mayor problema que tenemos..

Por cierto tengo una duda. Se dice (Min. Sanidad) que si tienes síntomas no acudas al trabajo, en ese caso te darían la baja y tal. Pero, y si por ejemplo convives con alguien con Covid (o con los síntomas)?
Es que si no hay pruebas, además de para la gente con síntomas, para la gente que convive con ellos y tienen que salir a trabajar, la estamos cagando.
Última edición por martina el 17 Abr 2020, 11:15, editado 1 vez en total.

10456
Cuando se habla tanto de los niños y de las consecuencias que puede tener el encierro (de un mes, señores, que es lo que llevamos por ahora, y de dos meses como máximo, que es lo que van a estar. A ellos van a abrirles antes SEGURO) en ellos, no puedo dejar de pensar en las que puede tener y seguramente tenga en personas muy mayores. La salud de los niños se recupera rápidamente, así como su estado físico, pero ¿qué va a pasar con esas personas mayores que se daban su paseo diario, que iban al centro de día y hacían sus ejercicios, que podían valerse por sí mismos? ¿Van a poder seguir haciéndolo cuando puedan salir? ¿Habrán perdido unas facultades irrecuperables? ¿Estamos robándoles sus últimos años? Pues eso, que estamos todos en el mismo barco y no nos queda otra que aguantar. Cada uno tenemos nuestros propios motivos para que todo esto sea una pesadilla.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10458
Loreni escribió: 17 Abr 2020, 10:52 A mí es que me parecen exageradas las dos postura, la verdad, las que opinan que los niños van a morir si no salen y las que dicen que vamos a morir todos si los niños salen.

Por supuesto, pero para mí comparar con Alemania pues no, ni por número de casos ni por cómo somos (en general).

Yo creo que a partir del 26 se tomará alguna medida, que puedan acompañar a la compra o un paseo pequeño pero no se. Igual eso se hace el 11...
metz escribió: 17 Abr 2020, 11:04 Lo de que se les está robando la infancia es una exageración, ni que fuesen refugiados.
Esto creo que debería dar una visión a la gente que normalmente se queja de ayudas etc a refugiados, si un mes así da miedo, imaginar que además están bombardeando...

10460
Susi escribió: 17 Abr 2020, 00:57
babyX escribió: 17 Abr 2020, 00:52 No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.

Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
+100000

Según Stephen Hawkings (qepd) pronto o tarde este planeta va a petar y tendremos que buscar otro sí o sí. Vivir en el espacio supondrá vivir en confinamiento. Apañados vamos con tan poco aguante.
Reflexión tonta del día :bag:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.