Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10421
Mañica escribió: 17 Abr 2020, 09:47 Gracias @comment y @PinkiePie por la info, no sé porqué había entendido que era un medicamento que ya se usaba de antes, no que estuviera en ensayos.

Crucemos dedos que algo así haga que no sea tan grave la enfermedad.
Es que es un producto que estaba en desarrollo para ébola, tenían bastantes ensayos hechos. Igual por eso te sonaba.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10422
comment escribió: 17 Abr 2020, 09:49
Mañica escribió: 17 Abr 2020, 09:47 Gracias @comment y @PinkiePie por la info, no sé porqué había entendido que era un medicamento que ya se usaba de antes, no que estuviera en ensayos.

Es que es un producto que estaba en desarrollo para ébola, tenían bastantes ensayos hechos. Igual por eso te sonaba.
Yo tenía entendido que es un medicamento para la pancreatitis que solo estaba permitido en Japón pero igual me confundo con otro.

10423
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 09:51
comment escribió: 17 Abr 2020, 09:49

Yo tenía entendido que es un medicamento para la pancreatitis que solo estaba permitido en Japón pero igual me confundo con otro.
Ay no sé si estamos hablando del mismo producto, yo digo el remdesivir

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Remdesivir

El que tú dices no sé cuál es, hay un montón de productos en investigación para covid19.

10425
Kira escribió: 17 Abr 2020, 09:25
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 09:22 Pues Croacia tiene cinco millones de habitantes y tiene tantos infectados como la ciudad donde yo vivo, y ellos tomaron medidas muy deprisa. Yo tengo vecinos croatas y francamente no sé qué habrán hecho para tener tan pocos casos porque aquí los únicos que se están saltando la ley son las dos familias croatas. Se juntan entre ellos, dejan jugar a los niños juntos en el jardín, el domingo hasta se juntaron varias familias en un piso a celebrar la pascua, como sean en su país igual que aquí, vamos a tener que mirar qué vacunas tiene esta gente porque yo no me lo explico.
De verdad es que es así, deben ser muy familiares yo siempre que hablo con ellos están reunidos en plan niños, abuelos....meanwhile nosotros en casa y fatal. Tiene que ser por la densidad o a mí que me expliquen.
Edito para decir que también celebraron misas de pascua.
En todos los balcanes está siendo así. Igual es por la densidad, habría que comparar los datos con zonas por ejemplo de España con densidades parecidas. O igual es por cualquier factor ambiental aleatorio que les protege, yo qué sé, algo en su dieta que les crea una microbiota concreta que les protege de este virus. Esas cosas pasan, y al ser la salud un tema tan multifactorial es muy difícil explicarlas. Es como lo de que los franceses tengan las menores tasas de muertes por problemas cardiovasculares pese a tener las de colesterol más altas, o que la lactancia materna crea inmunidad, ... son cosas que a nivel individual no tienen sentido pero a muy gran escala sí marcan una diferencia, y por eso es muy difícil testarlo en condiciones de laboratorio y todavía no se sabe por qué esas cosas funcionan así.

O también que aplicaron medidas mucho antes y a menos casos menos riesgo de que se expanda. Yo ya digo que estoy convencida de que el virus estaba en Europa occidental desde finales de enero, tardamos mes y medio en empezar a asumir que había entrado y en empezar a testar a la gente con síntomas pese a no haber tenido contacto directo con China. Si a los balcanes llegó más tarde igual les pilló en un momento donde ya se asumía que el virus estaba en libre circulación por todas partes y se testó a todos los sospechosos. Igual lo que pasa es que estamos asumiendo que allí se tomaron medidas estando más o menos como nosotros a principios de marzo, cuando en realidad igual estaban como nosotros a finales de enero, cuando había ya cientos de personas enfermas pero pasaban como gripes todavía.
Imagen

10426
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 09:11
blue_city escribió: 17 Abr 2020, 09:07 Creo que España es el único país en el que no se permite salir a los niños, y somos de los que lideran los contagios. A la vista está que el problema no son niños sí, niños no.
¿Y no te has planteado que pueda ser al revés? ¿Que porque lideramos los contagios tenemos medidas más restrictivas y no que por tener las medidas más restrictivias lideramos los contagios? Los contagios ya los liderábamos cuando tomamos las medidas. Y si Italia no va por delante de nosotros es sólo porque ya no reportan cifras diarias.
This. Y con todo lo que te he leido, de acuerdo con datenshiblue

Bea6 no es pasear a los perros, es sacarles para que carguen y mean porque no lo hacen en casa. Es una diferencia. Yo a la mía la tengo 10 minutos en la calle como máximo. Que hay gente que se aprovecha, pues porque aquí la gente es muy "lista" y también se aprovechará otra tanta que dejen salir. Igual que el que va a por pan todos los días en vez de comprar tres y congelar y así un etc. Esto no es perros va niños. Entiendo que queráis salir, pero reclamarlo cuando sabemos que la situación no es aún propicia, y que conlleva que no solo salga el niño, sino un padre o madre con él, aumenta el aforo de gente y no es el momento. Veremos cuando mejore. Pero también quiero decir una cosa. TODOS conviene que salgan, no solo los niños. No hay colectivo prioritario salvo los que pueden salir en esta época de confinamiento.

En cuanto a tu comentario de los perros en perreras que toral como aguantan, entonces nosotros si vivimos mejor que los de Auschwitz pues no salgamos ni a por la compra, salvo una vez al mes máximo. Es que de verdad.... Y que por cierto, los sacan de paseo los voluntarios.

Aquí veo mucho 'mis intereses son más necesarios que los de los demás". No hablo por todas, que conste pero de nota que vivimos en una sociedad que nos cuesta asumir que hay una circunstancia excepcional y que no es momento de "lo mío es más importante".
Última edición por Gaby el 17 Abr 2020, 10:46, editado 3 veces en total.
Imagen

10427
A ver lo de robar la infancia, es una manera de decirlo igual un poco exagerada, pero hay que reconocer por lo que están pasando, sin salir sin ir al cole, metidos algunos en pisos sin un triste balcón, y no me digáis que como todos, por que nosotros somos adultos, trabajamos, tenemos más poder de entretenimiento en casa. Yo por ejemplo teletrabajo, pero mi vida tampoco ha dado un cambio súper brusco, porque con el trabajo y la niña no me da el día, quisiera hacer más cosas de las que hago y no me da tiempo, vamos lo mismo que antes pero en casa.

10428
Bea6 escribió: 17 Abr 2020, 09:59 A ver lo de robar la infancia, es una manera de decirlo igual un poco exagerada, pero hay que reconocer por lo que están pasando, sin salir sin ir al cole, metidos algunos en pisos sin un triste balcón, y no me digáis que como todos, por que nosotros somos adultos, trabajamos, tenemos más poder de entretenimiento en casa. Yo por ejemplo teletrabajo, pero mi vida tampoco ha dado un cambio súper brusco, porque con el trabajo y la niña no me da el día, quisiera hacer más cosas de las que hago y no me da tiempo, vamos lo mismo que antes pero en casa.
Pero es que llevamos un mes.. ni que estuvieran un año encerrados.. es como si digo que me están robando mi joventud y mis mejores años :looll:

10430
Yo no tengo hijos pero pienso en toda la gente que se queja de que sus hijos no puedan salir a la calle, normalmente proclamando que los perros tienen más derechos que los niños ( lo he leído muchísimo) y me llevan los demonios. Un perro tiene que salir por necesidad, no por capricho, que parece que a la gente le arde por dentro la situación y más me gustaría a mí poder quedarme en casa.
No nos damos cuenta de que somos unos privilegiados, tenemos mil actividades y tecnología a nuestro alcance para pasar el tiempo en casa sin problema. Y entiendo que haya gente a la que pase factura psicológicamente, pero en general joer qué llevamos un mes, no un año, que se puede salir una vez por semana para ir al supermercado, no me parece una situación tan sumamente dura. Sobre todo cuando hablamos de lo que está pasando ahí fuera, yo no quiero ni pensar lo que tiene ser un hospital ahora mismo, me parece desesperante que con lo que está pasando la gente siga anteponiendo sus propios first world problems.

10432
Culculina escribió: 17 Abr 2020, 09:58
Kira escribió: 17 Abr 2020, 09:25
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 09:22 Pues Croacia tiene cinco millones de habitantes y tiene tantos infectados como la ciudad donde yo vivo, y ellos tomaron medidas muy deprisa. Yo tengo vecinos croatas y francamente no sé qué habrán hecho para tener tan pocos casos porque aquí los únicos que se están saltando la ley son las dos familias croatas. Se juntan entre ellos, dejan jugar a los niños juntos en el jardín, el domingo hasta se juntaron varias familias en un piso a celebrar la pascua, como sean en su país igual que aquí, vamos a tener que mirar qué vacunas tiene esta gente porque yo no me lo explico.
De verdad es que es así, deben ser muy familiares yo siempre que hablo con ellos están reunidos en plan niños, abuelos....meanwhile nosotros en casa y fatal. Tiene que ser por la densidad o a mí que me expliquen.
Edito para decir que también celebraron misas de pascua.
En todos los balcanes está siendo así. Igual es por la densidad, habría que comparar los datos con zonas por ejemplo de España con densidades parecidas. O igual es por cualquier factor ambiental aleatorio que les protege, yo qué sé, algo en su dieta que les crea una microbiota concreta que les protege de este virus. Esas cosas pasan, y al ser la salud un tema tan multifactorial es muy difícil explicarlas. Es como lo de que los franceses tengan las menores tasas de muertes por problemas cardiovasculares pese a tener las de colesterol más altas, o que la lactancia materna crea inmunidad, ... son cosas que a nivel individual no tienen sentido pero a muy gran escala sí marcan una diferencia, y por eso es muy difícil testarlo en condiciones de laboratorio y todavía no se sabe por qué esas cosas funcionan así.

O también que aplicaron medidas mucho antes y a menos casos menos riesgo de que se expanda. Yo ya digo que estoy convencida de que el virus estaba en Europa occidental desde finales de enero, tardamos mes y medio en empezar a asumir que había entrado y en empezar a testar a la gente con síntomas pese a no haber tenido contacto directo con China. Si a los balcanes llegó más tarde igual les pilló en un momento donde ya se asumía que el virus estaba en libre circulación por todas partes y se testó a todos los sospechosos. Igual lo que pasa es que estamos asumiendo que allí se tomaron medidas estando más o menos como nosotros a principios de marzo, cuando en realidad igual estaban como nosotros a finales de enero, cuando había ya cientos de personas enfermas pero pasaban como gripes todavía.
Decían que igual tenía que ver con qué en esos países se ponen mil vacunas más que no se ponen aquí ya desde hace mucho, al igual que pasa en algunos (no todos) países de latam.

10433
Tarantela escribió: 17 Abr 2020, 09:35
Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 09:30 No sé si os habéis dado cuenta de que el virus ha hecho la ruta de la seda en su recorrido. Como la peste. Yo creo como @Tarantela que pesa más el comercio que el turismo en la expansión de la enfermedad.
He rebuscado en mis mensajes y este es el artículo que lo explicaba: https://blogs.publico.es/otrasmiradas/3 ... erechista/

Me quedo con esta parte:

Conclusión: el virus se expandió en Europa desde Alemania, con sus hombres de negocios, y desde el Reino Unido, con sus turistas ebrios, además desde Suiza, con sus banqueros y maletines. España e Italia tomaron medidas cuando creían saber qué buscar (síntomas del coronavirus) y dónde buscarlo (en China y, en el caso de España, en la propia Italia), pero no pudieron tener en cuenta que los centros del poder económico y financiero europeo, por lógica Berlín, Zurich y Londres, incluso sus propios directivos que viajaban a China, estaban expandiendo el virus al margen de los controles que se habían tomado.

Quienes trajeron y extendieron el virus por Europa fueron los centros financieros. La extensión física de las redes del dinero. Probablemente el último gesto de un cuestionable triunfo de la globalización.
Qué interesante, tiene mucho sentido.
Imagen

10436
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 09:32 Yo sigo esperando a que el gobierno aporte algo en todo esto, porque por ahora lo unico que hacemos es quedarnos todos en casa porque nos lo han mandado y los sanitarios hacer su trabajo a duras penas. Pero oye el gobierno a sus cosas, siguen sin hacer un test más allá de los casos graves y sanitarios y dando ruedas de prensa todos los santos dias con datos que no saben ni explicar. Desde luego con su incompetencia vamos a seguir asi hasta 2022. Yo hace un mes decia que bueno que la gestión estaba siendo igual de buena o de mala que otros paises, pero ha pasado un mes y siguen en el mismo punto.
Tengo la misma sensación, cada día más.

10437
Escarlata escribió: 17 Abr 2020, 09:40 En serio estamos hablando de “robar la infancia” por estar un mes en tu propia casa?? Se nos está yendo la pelota
Es que creo que no somos conscientes de que estamos en una situación de emergencia, lo más parecido a una guerra que podemos vivir, y hasta que todo el mundo no entienda esto no avanzaremos. Nos llevamos todo a lo personal cuando deberíamos ver más allá de nuestras propias necesidades: los niños necesitan salir, los mayores necesitan algo más que no sea andar por el pasillo de casa, los que han perdido su trabajo necesitan saber cuando van a poder por lo menos volver a tener ingresos, los que viven con ansiedad o depresión u otras enfermedades y lo sufren más por tener que estar encerrados, los sanitarios, transportistas, trabajadores de supermercados, de limpieza, FFSS, que no ven el momento de poder descansar y a los que les está tocando ver de todo y al dia siguiente volver al callo, o regresar a su casa y no poder ni dar un beso a los suyos, los científicos trabajando a destajo para poder encontrar alguna solución, el gobierno ... es que hace más de 80 años que no se vive algo así y o cambiamos la forma de pensar o de esta no salimos.

Cada uno tiene sus motivos o los de alguien cercano para desear que esto acabe lo antes posible, o por lo menos que se pueda relajar un poco, pero pensar por un momento que llevamos un mes en nuestra casa, la mayoría (hablo de lo que leo en este foro, sé que mucha gente está en una situación mucho peor) no tenemos problemas al ir al super y comprar lo que nos apetece, redes sociales, miles de plataformas online para consumir ocio, hacer deporte, información on-line de todo tipo para ver como buscar maneras de suplir las carencias de estar en casa, hablar y ver a nuestros familiares via telellamadas ... en serio no podemos entender que serán dos o dos meses y medio de nuestra vida a cambio de poder empezar a recobrar la "normalidad" poco a poco y de salvar a la mayor gente posible? De garantizar que aunque el virus no se elimine, las personas que lo sufran puedan ser atendidas en las mejores condiciones posibles?

Ale, hasta aquí mi rollo mañanero de viernes.

Ánimo a todo el mundo!!
Imagen

10438
Le Monde publica un vídeo de 11 minutos donde explica los diferentes protocolos que se aplican cuando las UCIs están saturadas para elegir qué pacientes entran, los documentos que sacaron los organismos de salud franceses de forma pública, pese a algunas críticas que decían que ese tipo de documentos deberían ser privados, ... Me sorprende mucho con qué frialdad se trata aquí el tema. Me parece que en Italia y España era tabú y nunca se llegó a confirmar oficialmente que se estuviesen aplicando esos protocolos, sólo había rumores, se filtró el documento de la Generalitat y fue bastante escandaloso, ... y aquí desde el principio dijeron como si nada que como las UCIs habían petado se estaban eligiendo pacientes, y no causó ningún impacto.
Imagen

10440
Yo lo que veo es que la gente cada vez está mas alterada, basta leer este hilo, creo que tenemos que relajarnos todos.

En mis grupos de whatsapp ya ha habido peleas por el tema niños, perros...y la última vez que fui al super había 2 peleando porque uno tocó a otro.

Me imagino que son los efectos de la cuarentena o no sé que es, pero todos creemos tener razón y eso no es posible y los límites de paciencia están por los suelos.
Imagen