Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10361
Decir que queremos que salgan los niños, no nos hace egoístas ni menos solidarios!!!
Lo que me haría insolidaria sería sacar a mi hija cuando está prohibido! Pero querer hacerlo y expresarlo en un foro, y decir que es bueno para ellos y que ojalá sea más pronto que tarde, cuando decidan hacerlo, es humano.
Igual que el que quiere que su abuelo pueda salir a caminar con horarios para la población.
Nuestra opinión, no parece que pese demasiado y es lo suyo...

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10363
Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:39
pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
Que claro que no es lo ideal, pero me parece un poco pronto para hablar de traumas y demás.
Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamente :mrgreen:
Yo me pregunto lo mismo. Que igual como no soy madre me estoy perdiendo algo, pero vivo en un pais donde de la mitad para arriba es de noche durante 6 meses, completamente de noche. Y si, los niños salen a la calle y van al colegio pero a -30 grados poca calle tienen. Y tampoco veo a la gente que vive alli y ha crecido alli excesivamente traumatizada. Estoy de acuerdo en que a largo plazo eso si tiene consecuencias en la salud y en la salud mental, pero a largo plazo, no despues de un mes encerrado en un piso.

10364
Lattice escribió: 17 Abr 2020, 00:46
Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:39
pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
Que claro que no es lo ideal, pero me parece un poco pronto para hablar de traumas y demás.
Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamente :mrgreen:
En serio no vamos a empezar a hacer el cuñado con tema recién nacidos y sol. Es así y punto. Y es una mierda como una casa que no salgan. Igual que es otra mierda que mi abuela con 91 años no pueda caminar y pierda movilidad.
Son ganas de buscar justificaciones ridículas.
No es hacer el cuñado, yo lo pregunto desde el desconocimiento. Como hacen en los sitios donde no hay sol durante medio año? Que si que alli se puede salir a la calle e ir al colegio, pero es completamente de noche, asi que el sol no lo ven.
De verdad que siento curiosidad y no lo digo a malas, asi que si tienes una explicacion me encantaria saberla.

10366
Yo tengo la sensación de que hay demasiada gente en la calle y en la carretera.
Me parece absurdo comparar siempre España con países donde si se deja salir a la calle, aquí por el motivo que sea, al igual que en Italia, el virus se ha propagado mucho más y es totalmente lógico tomar medidas más restrictivas. Y si de mi dependiera, en países como UK o Francia tampoco los dejaría salir.
El tema encima de la inmunidad es controvertido porque queda mucho para saber durante cuánto tiempo da inmunidad.
Yo creo que hasta que haya vacuna o tratamiento efectivo hay que ser extremadamente prudentes. Y mi sensación como médico y hablado con varios compañeros, es que contra lo que es efectivo luchar, más que contra el virus, es contra la hiperactivacion inmune. Con fármacos como los corticoides o el toci si estamos viendo mejoría en pacientes con datos de estar en esa segunda fase (que es muy evidente por la analítica, y ya digo que los bolos de corticoides que tan controvertidos eran hace 1 mes han sacado a muchos pacientes de las garras de la muerte). No se, queda mucho por aprender. Eso sí, subjetivamente yo tengo la sensación de que la gente viene, dentro de la gravedad, menos mala. Hace 2 semanas lo habitual eran saturaciones de 80% o incluso por debajo (en la gente que venía muy mala, no en la gente que se veía en consulta), y ahora casi todo el mundo está por encima del 85%.
Imagen

10367
Yo creo que voy a necesitar clases de socialización cuando esto termine. Lo digo en serio, creo que estoy perdiendo dotes sociales. No sé como me voy a comportar, creo que cuando vea a un ser humano en otro contexto que no sea el supermercado me voy a quedar pasmada y no voy a saber como actuar :looll:

Yo lo de los bebés y niños es que lo veo muy complicado. Los bebés que van en carro todavía porque no tocan nada y no interactuan con nadie, pero niños más mayorcitos que no saben muy bien que pasa van a sentir el impulso de ir con otros niños que vean, de tocar todo etc. Ayer la presidenta de Asociación Española de Pediatría no se mojó en sí debian salir los niños o no; dijo que deberían salir cuando fuera seguro tanto para ellos como para la salud pública. Yo entiendo que la decisión de que no salgan los niños no responden a que el gobierno odie a los niños y quiera joder a los padres, supongo que estará basada en hechos reales y demostrables. Aquí cerraron los colegios el 11 de marzo y ese mismo día las aulas se trasladaron a los parques y encima con los abuelos. Fue ahí cuando decidieron echar el cerrojo a los parques, porque era una locura aquello.

Siempre va a haber un primer día para todo; el primer día para que salgan los niños, el primer día con las tiendas abiertas, el primer día con los bares abiertos etc, pero me imagino -desde la barra del bar- que tomar esa decisión es mucho más difícil que la decisión que tomaron de cerrar todo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10368
Yo quiero seguir en casa hasta que la situación esté controlada. Me da igual que no me de el sol (da igual, lleva una semana sin parar de llover, el sol no lo veo ni por la ventana), me da igual no moverme, y me da igual ser una seta plantada en casa.

Cuando me rompí la rodilla tuve que estar 3 meses en silla de ruedas. Las primeras semanas me quejaba constantemente de que quería andar, que la silla de ruedas era una mierda, que no tenía independencia ni para ir al baño. Un amigo, que las ha pasado muy putas a lo largo de su vida me preguntó "cuanto tiempo tienes que estar ahí sentada?" y le dije "por lo menos 3 meses, y luego ya veremos". Él me contestó "¿y qué son 3 meses para toda una vida, si suponen que te cures bien y puedas volver a correr y a andar? ¿Sería mejor empezar a moverte ya y quedarte coja, o no volver a poder pegarte una carrera en la vida, o tirarte 40 años con dolores insoportables por tener prisa ahora?"

La verdad es que me puso las cosas bastante en persepectiva. Y eso es lo que siento ahora. ¿Qué más da un mes, que tres metida en casa si cuando salga, todo va a ser más seguro y con la seguridad de que la gente que siga enfermando tenga recursos sanitarios para superar la enfermedad? Que puedo ser yo la que enferme y necesite esos recursos. A ver si por gorda, me van a dejar a morir en la calle porque no tengo prioridad para acceder a una UCI. Si sois unas sílfides y no os sentís identificadas, cambiad gorda por fumadora, diabética, hipertensa o cualquier otro factor de riesgo, incluído la edad.

10373
Kira escribió: 17 Abr 2020, 08:57 Y en su país están infinitamente mejor.
Pues si lo tienen controlado y están mejor, normal que no estén confinados y tengan más libertad. No es el caso aquí. Tampoco lo es en Italia. Ni en Estados Unidos. Ni en otros países. Yo veo países que van un paso por detrás de nosotros y tienen más libertad, y cuando establecieron medidas estaban mejor que nosotros cuando las establecimos, pero al ser más laxas, están ahí, a punto de cazarnos. Ellos sabrán.

10374
martina escribió: 17 Abr 2020, 07:16
Lemon pie escribió: 17 Abr 2020, 01:32 Yo no lo veo así, se deben valorar las medidas que se están tomando y no creo que esté siendo determinante en el grado de contagiados que los bebés no estén en la calle, lo que es determinante es como se están haciendo las pruebas y como se están aislando las cadenas de contagio.y solo hace falta mirar a qué países les está va mejor que a nosotros y que hacen distinto,
Pues también.
Yo no tengo ni idea de si es mejor o peor dejar salir un poco a los niños, lo haré cuando se pueda y ya está.

Pero también pienso mucho en lo que dices. Determinante para poder relajar medidas va a ser tener capacidad de hacer tests y controlar bien los contagios y tengo la sensación (desde la barra del bar, quizá) de que en ese sentido está siendo un desastre.
Creo que España es el único país en el que no se permite salir a los niños, y somos de los que lideran los contagios. A la vista está que el problema no son niños sí, niños no.
Imagen

10375
No sé de qué país es tu amigo, Kira, pero hay sitios donde solo cuentan muertos en hospital y aquí más de la mitad eran ancianos de residencias, normal es parezca que otros países estén "mejor".

Yo entiendo las quejas por no poder salir, por los niños inquietos, los bebés que no han visto la calle, la gente con dolores...pero hay un sitio y un lugar para todo. Aquí hay gente con familiares o amigos cercanos enfermos, fallecidos, con enfermedades de riesgo, con trabajos propios en los que se exponen o matándose a trabajar con turnos inhumanos... que sí, que todos tenemos derecho a la queja y a cada uno le duele lo suyo, pero en un sitio como este hay quejas que no van a encontrar mucha simpatía.
Mi padre ahora mismo se está dejando la salud, y no por el virus, y cero quejas porque es lo que toca, y como él mucha gente (algunas foreras), me parece normal que nos llevemos las manos a la cabeza cuando se compare eso con la necesidad de salir a dar paseos.

10376
blue_city escribió: 17 Abr 2020, 09:07 Creo que España es el único país en el que no se permite salir a los niños, y somos de los que lideran los contagios. A la vista está que el problema no son niños sí, niños no.
¿Y no te has planteado que pueda ser al revés? ¿Que porque lideramos los contagios tenemos medidas más restrictivas y no que por tener las medidas más restrictivias lideramos los contagios? Los contagios ya los liderábamos cuando tomamos las medidas. Y si Italia no va por delante de nosotros es sólo porque ya no reportan cifras diarias.

10377
Tarantela escribió: 17 Abr 2020, 09:09 No sé de qué país es tu amigo, @Kira, pero hay sitios donde solo cuentan muertos en hospital y aquí más de la mitad eran ancianos de residencias, normal es parezca que otros países estén "mejor".

Yo entiendo las quejas por no poder salir, por los niños inquietos, los bebés que no han visto la calle, la gente con dolores...pero hay un sitio y un lugar para todo. Aquí hay gente con familiares o amigos cercanos enfermos, fallecidos, con enfermedades de riesgo, con trabajos propios en los que se exponen o matándose a trabajar con turnos inhumanos... que sí, que todos tenemos derecho a la queja y a cada uno le duele lo suyo, pero en un sitio como este hay quejas que no van a encontrar mucha simpatía.
Mi padre ahora mismo se está dejando la salud, y no por el virus, y cero quejas porque es lo que toca, y como él mucha gente (algunas foreras), me parece normal que nos llevemos las manos a la cabeza cuando se compare eso con la necesidad de salir a dar paseos.
Croacia. Vamos cerca de Italia.

Yo es que en serio no entiendo que hemos hecho para merecer estar tan mal. Es que no se me ocurre. Será xq tienen menos población. Allí hay recomendación de no juntarse en grupos pero se lo saltan a la torera.
Imagen

10378
Estos hilos van a una velocidad como para rescatar algo, pero recuerdo que colgaron un artículo que explicaba que el contagio no había sido de país a país, sino más bien de centro financiero a centro financiero, Kira. Normal que no haya llegado a Croacia, y sí a Alemania, Francia, España (especialmente Madrid)... esto llega a pasar en verano, con miles y miles de turistas yendo a Croacia, y estarían peor que nosotros, fijo. La densidad de población también en influye, claro.

10379
datenshiblue escribió: 17 Abr 2020, 09:11
blue_city escribió: 17 Abr 2020, 09:07 Creo que España es el único país en el que no se permite salir a los niños, y somos de los que lideran los contagios. A la vista está que el problema no son niños sí, niños no.
¿Y no te has planteado que pueda ser al revés? ¿Que porque lideramos los contagios tenemos medidas más restrictivas y no que por tener las medidas más restrictivias lideramos los contagios? Los contagios ya los liderábamos cuando tomamos las medidas. Y si Italia no va por delante de nosotros es sólo porque ya no reportan cifras diarias.
Italia sí sigue reportando cifras diarias a la misma hora a las 18 h de la tarde. Yo no he dicho que la causa de liderar los contagios esté precisamente en tener las medidas más restrictivas. Está claro que tal medida se ha tomado por la cagada previa en la gestión y que se ha optado por la opción más extrema. Solo digo que no es la solución y que países que están más o menos a nuestra altura en el número de contagios y fallecidos no han optado por esta salida. Creo que ha faltado cierta perspectiva en el trato hacia los niños en nuestros país y no me extraña que desde fuera se vea como innecesario y con un punto de falta de humanidad como ha comentado la forera.
Imagen

10380
PinkiePie escribió: 17 Abr 2020, 09:04 @Mañica en mi hospital se está haciendo un ensayo clínico con el remdesivir y bueno, sí, la gente de momento que lo está recibiendo responde bien, pero de momento está en fase de ensayo.
Gracias por contestar! Te ataco a más preguntas :D:

Me dicen que ese medicamento que ahora mismo es muy limitado, que hay poco, que es básicamente para ensayos y embarazadas , pero si va bien se podría comprar más? Si no?