Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10341
Batamanta escribió: 17 Abr 2020, 02:10
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 02:02
Batamanta escribió: 17 Abr 2020, 01:54
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 01:50
Batamanta escribió: 17 Abr 2020, 01:39

Exacto. Iba a añadir esto!

Es que es vergonozo en serio.
La vitamina D :diosmio:
Me parece pasarse un poco decir que a los que quisieran poder sacar a los niños se la suda que mueran ancianos o gente mayor, es una sobrada decir eso y a mí me ofendería, y además casi todos tenemos familiares que son grupo de riesgo.
Y yo no dejaría aún a los niños, se qué a las mías podría sacarlas perfectamente a dar una vuelta a la manzana o a hacer un recado, pero yo no soy todo el mundo y no van a andar mirando cada caso particular. Pero tras un mes y medio si dejaría sacar a bebés o a niños de sillita a dar paseos cortos cerca de casa.

Cuando se permita tampoco me iré a la calle con las mías, iremos más lejos, a sitios abiertos y con poca gente cada dos días o así.

Pero es que cada uno tiene sus argumentos para salir! Juraria que todos los colectivos tienen una razon igual de valida que la que tu me estas dando.

Por que a unos si, y a otros no?
Por que esta claro que todos juntos no podemos hacerlo!
En base al riesgo beneficio, sacar a un bebé a dar una vuelta a manzana de 10 min tiene más beneficios que riesgos, salir a correr y encontrarte con varios corredores tiene más riesgos que beneficios. Qué salgan los mayores a pasear y se sienten en el banco a charlar tiene más riesgos que beneficios pero dar un paseo corto sin interactuar entre si tiene más beneficios que riesgos.
La parte mala, confiar en el sentido común de la gente, evidentemente, y a las imágenes de los países en los que se puede salir a la calle y que según la zona y la hora parecen manifestaciones me remito.

Y ojo, que no lo digo por mi, no tengo especial ansia por salir, si ahora me dicen que un mes más digo "ok", yo estoy bien, pero estoy empezando a ver a gente muy agobiada, esta última semana he empezado a notarlo. Mis padres y mi suegra están insoportables
Que una persona adulta con ansiedad salga a pasear ella sola entonces tampoco es un riesgo. O yo a correr y a despejar el estrés que tengo del hospital. Las mamas tambien pueden encontrarse con otras mamás.

No veo la diferencia. Salir tiene beneficios y riesgos para todos. Me parece verlo de forma interesada lo de los bebés, sinceramente.
Por no hablar de lo que tu dices, de como se pueda a llegar a comportar la sociedad.

Es normal que tus padres esten insoportables. Imagina estar en casa encerrados y recortado de libertades. Lo estoy hasta yo y eso que voy al hospital a trabajar.. Pero el estrés mental que tengo encima no se despeja encerrandome en mi casa.

Es jodido para todos, a eso quiero llegar.
Resaltar un colectivo sobre otro, no lo entiendo ni le veo el sentido. Cada colectivo tiene una razon.
Los bebés, los mayores, las personas con problemas mentales, los autistas, los que quieren pasear al perro... Etc etc No se si me explico.
¿Cómo que me lo imagine? Si yo también estoy encerrada en casa :meparto:
Y la gente que por prescripción médica necesita salir, ya sea por un trastorno mental o lo que sea, puede salir, eso está contemplado, los de los perros también, claro que hay colectivos que lo necesitan más que otros, colectivos en los que el beneficio supera al riesgo, por eso está autorizado.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10342
Heirloom escribió: 17 Abr 2020, 02:15 Bueno, es que son ejemplos un poco tendenciosos, se pueden poner también a la inversa: donde sale a correr mi pareja difícilmente se va a encontrar con nadie porque es campo abierto, ni siquiera es un camino o zona adaptada a corredores y es donde va siempre precisamente porque no le gusta cruzarse con gente. Quien salga con el carrito también de puede parar a charlar con la vecina o quien sea que coincida igual que quien se sienta en el banco a ver la vida pasar (mismamente lo vi en un par de vecinas con las bolsas de la compra el día que salí, las dos plantadas hablando tranquilamente ). Efectivamente, por este motivo está claro que no podemos ahora mismo confiar en la responsabilidad individual y vería muy precipitado levantar las medidas el 26 con los datos que aún tenemos, por eso, siendo optimista, vería que podrían levantar algo a mediados de agosto, más que nada comparándonos con Italia que van a estar así hasta el 3 y nos llevan días.
Exacto!!

Los runners se pueden encontrar con otros, pero las mamas igual. Vamos, incluso veo mas probabilidades de formar corral las mamas en un parque ( de los de hierba, no de los columpios que estan cerrados) que la gente que sale a correr. Por que los niños de una igual se ponen a jugar con los de otra. O una mama se pone a ver el bebe de la otra.

Cada colectivo tienen una razón igual de válida.

10343
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 02:20
Batamanta escribió: 17 Abr 2020, 02:10
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 02:02
Batamanta escribió: 17 Abr 2020, 01:54
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 01:50

Me parece pasarse un poco decir que a los que quisieran poder sacar a los niños se la suda que mueran ancianos o gente mayor, es una sobrada decir eso y a mí me ofendería, y además casi todos tenemos familiares que son grupo de riesgo.
Y yo no dejaría aún a los niños, se qué a las mías podría sacarlas perfectamente a dar una vuelta a la manzana o a hacer un recado, pero yo no soy todo el mundo y no van a andar mirando cada caso particular. Pero tras un mes y medio si dejaría sacar a bebés o a niños de sillita a dar paseos cortos cerca de casa.

Cuando se permita tampoco me iré a la calle con las mías, iremos más lejos, a sitios abiertos y con poca gente cada dos días o así.

Pero es que cada uno tiene sus argumentos para salir! Juraria que todos los colectivos tienen una razon igual de valida que la que tu me estas dando.

Por que a unos si, y a otros no?
Por que esta claro que todos juntos no podemos hacerlo!
En base al riesgo beneficio, sacar a un bebé a dar una vuelta a manzana de 10 min tiene más beneficios que riesgos, salir a correr y encontrarte con varios corredores tiene más riesgos que beneficios. Qué salgan los mayores a pasear y se sienten en el banco a charlar tiene más riesgos que beneficios pero dar un paseo corto sin interactuar entre si tiene más beneficios que riesgos.
La parte mala, confiar en el sentido común de la gente, evidentemente, y a las imágenes de los países en los que se puede salir a la calle y que según la zona y la hora parecen manifestaciones me remito.

Y ojo, que no lo digo por mi, no tengo especial ansia por salir, si ahora me dicen que un mes más digo "ok", yo estoy bien, pero estoy empezando a ver a gente muy agobiada, esta última semana he empezado a notarlo. Mis padres y mi suegra están insoportables
Que una persona adulta con ansiedad salga a pasear ella sola entonces tampoco es un riesgo. O yo a correr y a despejar el estrés que tengo del hospital. Las mamas tambien pueden encontrarse con otras mamás.

No veo la diferencia. Salir tiene beneficios y riesgos para todos. Me parece verlo de forma interesada lo de los bebés, sinceramente.
Por no hablar de lo que tu dices, de como se pueda a llegar a comportar la sociedad.

Es normal que tus padres esten insoportables. Imagina estar en casa encerrados y recortado de libertades. Lo estoy hasta yo y eso que voy al hospital a trabajar.. Pero el estrés mental que tengo encima no se despeja encerrandome en mi casa.

Es jodido para todos, a eso quiero llegar.
Resaltar un colectivo sobre otro, no lo entiendo ni le veo el sentido. Cada colectivo tiene una razon.
Los bebés, los mayores, las personas con problemas mentales, los autistas, los que quieren pasear al perro... Etc etc No se si me explico.
¿Cómo que me lo imagine? Si yo también estoy encerrada en casa :meparto:
Y la gente que por prescripción médica necesita salir, ya sea por un trastorno mental o lo que sea, puede salir, eso está contemplado, los de los perros también, claro que hay colectivos que lo necesitan más que otros, colectivos en los que el beneficio supera al riesgo, por eso está autorizado.

Me puedes decie donde he insinuado que no lo estes? Me he perdido entre tanta carcajada....
Lo de imagina es una forma de hablar. Una expresión.

Edito. Ah vale, te he entendido mal. Es que no se a que venia tanta carcajada. He dicho imagina como una expresión. Ya está. :confused:
Última edición por Batamanta el 17 Abr 2020, 02:25, editado 2 veces en total.

10344
De todas formas, esto de decir si saldremos o no antes o después es hablar por hablar. Creo que es mejor vivir el día a día sin ilusiones de que se vaya a levantar nada X día, que luego vienen las decepciones y para mucha gente es peor. Yo es que personalmente lo llevo bien, tampoco estoy ansiosa por salir a la calle y si hay que echar más semanas pues qué remedio, es lo que toca hacer por el bien común.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10346
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 02:24 Los de hierba aquí están igualmente cerrados, y los papás también pasean bebés, por cierto :D:

Me ha echo gracia tu forma de decirlo @Batamanta , eso quiere decir la carcajada, sin más
Ya ya jajaja He editado. Es que no era consiciente de que yo insinuase nada. Lo lei mal. Lo siento.
Es una expresión, una forma de hablar jajaja no ha sido la mas indicada desde luego jaja

Ya se que los Papas pasean bebes.... Eso ya es buscar la puntilla a lo que digo eh?
Última edición por Batamanta el 17 Abr 2020, 02:28, editado 1 vez en total.

10347
Batamanta escribió: 17 Abr 2020, 02:27
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 02:24 Los de hierba aquí están igualmente cerrados, y los papás también pasean bebés, por cierto :D:

Me ha echo gracia tu forma de decirlo @Batamanta , eso quiere decir la carcajada, sin más
Ya ya jajaja He editado. Es que no era consiciente de que yo insinuase nada. Lo lei mal. Lo siento.
Es una expresión, una forma de hablar jajaja no ha sido la mas indicada desde luego jaja
Si, si, es que me hizo gracia XD

Me tienen amargada entre los tres, me cuesta entender esa falta de resiliencia y de sobreponerse a algo que si, es una putada, pero pasará, así que creo que están chiflando con el encierro

Edito, que no te había leído, es que siempre me chirría mucho lo de "las mamás ésto, las mamás lo otro"
Última edición por cerocero el 17 Abr 2020, 02:33, editado 2 veces en total.

10348
Opino como cerocero . No me quiero imaginar tener un bebe recien nacido en estas circunstancias.

Yo ya digo que espero que el 26 nos dejen salir con limitaciones, opiniones expertas las hay a favor y en contra, como ya es habitual... aunque ya se que a algunas personas el desconfinamiento les da pánico.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10349
Y yo también estoy notando esta última semana a la gente especialmente impaciente y ansiosa por ver una fecha final, es normal, es mucho tiempo ya y la incertidumbre laboral cada vez es mayor. A mi personalmente la primera semana se me hizo larguísima por el cambio, pero estas últimas será que ya tengo mi nueva rutina en casa que se me están pasando mucho más rápido.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10351
Sunday escribió: 17 Abr 2020, 02:28 Opino como @cerocero . No me quiero imaginar tener un bebe recien nacido en estas circunstancias.
Yo es que me estoy acordando mucho de cuando mis hijas eran recién nacidas y me hubiera abierto las venas, en serio, no me lo quiero ni imaginar, así que entiendo perfectisimamente que la gente lo pida cuando ya llevamos un mes.

10352
cerocero escribió: 17 Abr 2020, 02:35
Sunday escribió: 17 Abr 2020, 02:28 Opino como @cerocero . No me quiero imaginar tener un bebe recien nacido en estas circunstancias.
Yo es que me estoy acordando mucho de cuando mis hijas eran recién nacidas y me hubiera abierto las venas, en serio, no me lo quiero ni imaginar
Y yo, y soy la persona mas casera que te puedes tirar a la cara. Desde que nació la niña quitando que cayeran chuzos de punta a la calle con ella.

Tupper-ware aqui tambien se suplementa el primer año. Que por cierto cuanto mas morena la piel peor se sintetiza la vitamina D con el sol.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

10355
Es que el tema de la vitamina D es un caso, en mi entorno mucha gente la tiene baja y sin confinamiento de por medio. Y no será por falta de sol donde vivimos.
monicaluna escribió: 17 Abr 2020, 02:44 Yo tuve a mi bebé hace 2 meses y no conoce la calle como dije antes. Echo de menos salir? Como todo el mundo pero no todo es tan malo, la parte positiva es que no tenemos visitas opinando, vale que ahí entran mis padres que se están perdiendo esto y me apena, pero también tengo mucha paz mental
Pues mira, visto así :lol: , yo también llevaría malamente tener visita 24/7 recién parida. Mejor excusa que una cuarentena para que no tengan que venir no hay.
ABBC3_SPOILER_SHOW

10356
Yo es que me estoy acordando mucho de cuando mis hijas eran recién nacidas y me hubiera abierto las venas, en serio, no me lo quiero ni imaginar, así que entiendo perfectisimamente que la gente lo pida cuando ya llevamos un mes.
Que los asomen a la ventana como Michael Jackson.
Que ya me veo a la peña saliendo en pañales a ver si cuela.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10358
Alabama escribió: 17 Abr 2020, 02:56
Que los asomen a la ventana como Michael Jackson.
Que ya me veo a la peña saliendo en pañales a ver si cuela.
Las mías es que de muy bebés muchas veces sólo se relajaban de paseo, por eso lo digo, llorar y llorar en cualquier postura y era salir a la.calle y relax, lo de la ventana no creo que hubiera colado XD

10359
Garp escribió: 17 Abr 2020, 02:58 ¿Soy la única que ya no tiene ganas de salir? Me da como pereza retomar la vida social, si hablo con mis amigas por videollamada y me salgo por lo poco que me apetece interactuar.
Yo no tengo ninguna necesidad de interactuar tampoco, pero de salir si, me subo por las paredes por salir a caminar y que me de el aire.

Y si suena a problema del primer mundo que suene. Cada uno sabe lo suyo.

Por otra parte, como se ha repetido mil veces, no es incompatible quejarse con respetar el confinamiento o apoyar que siga si es que procede.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

10360
Lemon pie escribió: 17 Abr 2020, 01:32 Yo no lo veo así, se deben valorar las medidas que se están tomando y no creo que esté siendo determinante en el grado de contagiados que los bebés no estén en la calle, lo que es determinante es como se están haciendo las pruebas y como se están aislando las cadenas de contagio.y solo hace falta mirar a qué países les está va mejor que a nosotros y que hacen distinto,
Pues también.
Yo no tengo ni idea de si es mejor o peor dejar salir un poco a los niños, lo haré cuando se pueda y ya está.

Pero también pienso mucho en lo que dices. Determinante para poder relajar medidas va a ser tener capacidad de hacer tests y controlar bien los contagios y tengo la sensación (desde la barra del bar, quizá) de que en ese sentido está siendo un desastre.