Por favor, a los recién nacidos les tiene que dar el sol, si para un adulto la vitamina D es importante, para un bebé mucho más, en Centroeuropa les damos suplemento desde que nacen. Mis dos hijos se pusieron amarillos al poco de nacer y me dijeron que procurase que les diese la luz. En lo particular yo tuve depresión postparto con mi primer hijo y estoy convencida de que se me quitó cuando empecé a salir a pasear con él a diario.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10302Que no iba por ti,que tú no preguntaste .Gracias por contestar a mi pregunta .Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:33Y? Has dicho tú que si las que preguntamos somos madres, yo te he contestado
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
10303Claro que si !Tupper-ware escribió: 17 Abr 2020, 00:34Por favor, a los recién nacidos les tiene que dar el sol, si para un adulto la vitamina D es importante, para un bebé mucho más, en Centroeuropa les damos suplemento desde que nacen. Mis dos hijos se pusieron amarillos al poco de nacer y me dijeron que procurase que les diese la luz. En lo particular yo tuve depresión postparto con mi primer hijo y estoy convencida de que se me quitó cuando empecé a salir a pasear con él a diario.
10304Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
Que claro que no es lo ideal, pero me parece un poco pronto para hablar de traumas y demás.
Que claro que no es lo ideal, pero me parece un poco pronto para hablar de traumas y demás.
10305Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamentepltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
Última edición por Tutyfruty el 17 Abr 2020, 00:40, editado 1 vez en total.
10306Nadie habla de traumas ,se habla de necesidades básicas para un recién nacido .
10307No es solo el sol ,lo dejo aquí .
10308Pues yo me he descojonado, porque iba a haber problemas con los gender queer fiiiiiijo.metz escribió: 16 Abr 2020, 23:38
Me he acordado de este meme
[img]https://pics.me.me/doctor-here-im-a-doc ... 159914.png
Perdón por la cuñadez
10309Se les saca igual, te lo recomiendan los pediatras y lo que ocurre es que según la zona donde vives en España te mandan una cantidad de vitamina D diferente. Pero vamos hasta donde yo sé a los bebés se les debe sacar todos los días.Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:39Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamentepltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
10310En serio no vamos a empezar a hacer el cuñado con tema recién nacidos y sol. Es así y punto. Y es una mierda como una casa que no salgan. Igual que es otra mierda que mi abuela con 91 años no pueda caminar y pierda movilidad.Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:39Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamentepltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
Son ganas de buscar justificaciones ridículas.
10311Lattice escribió: 17 Abr 2020, 00:46En serio no vamos a empezar a hacer el cuñado con tema recién nacidos y sol. Es así y punto. Y es una mierda como una casa que no salgan. Igual que es otra mierda que mi abuela con 91 años no pueda caminar y pierda movilidad.Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:39Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamentepltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
10312Lo decia por lo de que donde vive no ve el sol y no se han muerto. Hay problemas reales por falta de luz y bebés, por eso se suplementa con vitamina D hasta que es verano a todos los recién nacidos y depende de la latitud también en verano.pltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:49Lattice escribió: 17 Abr 2020, 00:46En serio no vamos a empezar a hacer el cuñado con tema recién nacidos y sol. Es así y punto. Y es una mierda como una casa que no salgan. Igual que es otra mierda que mi abuela con 91 años no pueda caminar y pierda movilidad.Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:39Yo me pregunto qué pasará con esos niños que nacen en invierno y no les da el sol, porque donde yo vivo podemos estar un mes o más sin ver el sol perfectamentepltrusky escribió: 17 Abr 2020, 00:38 Vamos a ver, que llevamos un mes confinados, no seis meses metidos en una cueva. Hay maneras de encontrar rutinas, tanto para niños como para personas mayores que necesitan movilidad.
10313No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.
Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
Llevamos 1 mes saliendo las personas mínimas y siguen muriendo 500 personas diarias y sigue habiendo contagios. Vosotros sabréis. Que parecemos Herodes sacrificando bebés. Yo también estoy harta, de estar en mi casa y salir solo a pelearme con la gente y de verdad, cada vez tengo más ganas de que acabe el confinamiento así se muera medio planeta, que a mí me da igual quedar que marchar
10314Estoy dando mi opinión, puede gustarte más o menos Lattice Todos necesitamos salir.
10315babyX escribió: 17 Abr 2020, 00:52 No pareceis entender que estas cosas no son discutibles o negociables y no dependen de opiniones o de gustos. Es cuestión de vida o muerte. Está muriendo gente a centenares. Gente que hace mes y medio estaba sana como una manzana y pensando si se iba a ir de fiesta, está muerta. Está muriendo gente. Cuanta más gente salga, más gente va a morir. A lo mejor no se mueren los niños, pero igual a esos niños se les muere algún padre, que los de 30 y 40 también están muriendo.
10316Me parece un poco exagerado pensar que por pedir que salgan los bebés (ya no digo los niños) vayan a empezar a morir gente como consecuencia. Esto en muchos países se hace y tiene mejores cifras que nosotros. No sé hasta qué pensar en ello también.
10317Lo de la vitamina D no es opinable. Yo estaba explicandote lo que le pasa a un recien nacido, porque según tú "no se enteran" y da igual. Y no da igual.Tutyfruty escribió: 17 Abr 2020, 00:54 Estoy dando mi opinión, puede gustarte más o menos @Lattice Todos necesitamos salir.
Que la gente se muere y no podemos salir, si.
Que hay un problema con los recien nacidos, si.
Que hay un problema con la gente con trastornos de ansiedad y demás, si.
Que hay mil problemas que siguen ocurriendo y nos tenemos que aguantar porque es por el bien común, si. Pero no son realidades que de repente desaparecen o se neutralizan porque haya otros males.
10318Me vas a decir tú lo que es opinable o no?
En cuanto a lo de "no se enteran" era sobre otro comentario de sacarlos a pasear no sobre la vitamina D.
En cuanto a lo de "no se enteran" era sobre otro comentario de sacarlos a pasear no sobre la vitamina D.
10319Si, claro que es un problema. Es un problema terrible. También para un abuelo es un problema terrible pensar que le queda poco tiempo de vida y tal vez lo tenga que pasar encerrado o arriesgarse a salir y morir en un par de semanas de una forma horrible. Es todo la h*stia, porque eso son las pandemias. Son enfermedades que hasta ahora arrasaban un porcentaje enorme de la población mundial, que consumían poblaciones enteras, que causaban el caos y que ahora tenemos la suerte de conocer y tratar de controlar para superarlo de la mejor manera posible. Pero milagros a Lourdes. Por más que pataleemos el virus no va a desaparecer. La única oportunidad que tenemos es contagiarnos de una forma suficientemente lenta como para que haya medios de soporte vital para todos los que lo necesiten y ahí cruzar los dedos. Todo lo que sea más rapido que eso, es condenar a muerte a mucha gente. Es dejarlos morir sin poder hacer nada, cuando si hubieran tenido cama hubieran tenido oportunidades. Si no os parece que merezca la pena hacer casi cualquier cosa para tratar de evitar eso, pues yo ya no sé.