Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: MAMÁS 2020

101
La mía el tema del chupete no se, se lo hemos dado pero no los aguanta en la boca, lo tiene unos segundos y lo deja caer, se desespera para que se lo pongas y vuelta a empezar, no sé si es porque aún no llega al mes o que no quiere chupete, hemos probado varías marcas también
Os ailoveo mucho :lluvia:

102
Yo creo que hay niños que simplemente no les gusta el chupete, es normal. La mía lo ha cogido todo, pobrecita, chupete, bibe, pezonera... Nuestro inicio con la lactancia ha sido súper ortopédico :lloron: pero vamos mejorando, ya hemos quitado las pezoneras y no me hace nada de daño darle el pecho, voy notando que mama mejor y se queda más satisfecha, lo que no se si podremos quitar es el suplemento, porque se ha acostumbrado y aunque no tenga hambre lo pide, le da dos chupaditas al bibe y ya, pero si no se lo das llora

103
Yo creo que tan pequeños no suelen coger bien el chupete. Es cuestión de intentarlo. El mío lo coge pero lo suelta en seguida. Fenomenal porque me hace el apaño cuando llora en el coche o cuando se lía a enganchar y desenganchar pezón

104
También puede ser que tengan que aprender a hacerse con él, yo se lo he puesto y es genial para lo que tu dices, ir en el coche o calmarse un poco sin teta mientras lo tiene el papá y tú te duchas, no es que lo tenga todo el día en la boca.

105
Ficho por aquí. L. tiene 5 días y ya estoy estresada con la lactancia... Gracias a mi matrona, que es un amor, creo que estoy controlando la situación con pezoneras y con sacaleches haciendo la técnica del dedo-jeringa. Ahora parece que estoy viendo la luz al final del túnel y que come... Me preocupa el peso ya que ha sido pequeñita.
Ay la maternidad, qué bonito y qué duro a la vez.
Cómo vais las demás?

109
Mery86 Felicidades!!!! Me alegra mucho que todo haya salido bien.

Pues mi beba la verdad que es muy tragona y se agarra muy bien desde el primer momento. Al principio dolía, pero mientras comiera bien, y el dolor no fuera insoportable, queriamos evitar pezonera u otras cosas. Aunque en la crisis de lactancia del primer mes acabé usando el purelan unos días porque cuando se enfadaba le daba por morderme la teta. Que dolor!!

110
Hola chicas,

Me animo a participar. Fui mamá por primera vez en enero y la lactancia ha sido mi caballo de batalla.

Empezamos con mixta porque desde el principio no me cogía el pecho.

Por suerte superado el primer mes pudimos hacer LME gracias a las pezoneras. Pero me gustaría poder quitarlas y de momento (con 3 meses que tiene) no hay manera. Ahora creo que estamos en plena crisis de lactancia de los 3 meses.

Lo de dormir no lo llevo todo lo mal que pensaba. Suele dormir 3 o 4 horas de tirón y luego se despierta varias veces cada hora u hora y media. Aunque ha habido un par de días que ha hecho 8 horas de tirón y yo despertándome para ver si respiraba de lo raro que se me hacía :lol:

La recuperación postparto ha sido buena pero me quedan algunos kilos por perder que con la cuarentena del parto, ahora el confinamiento y el niño todo el día pegado a la teta no hay manera. Pero poco a poco.

Un beso a todas

111
Muchas gracias a todas chicas :cuore:
Bienvenida por aquí Nayla !!!
Yo también estoy con las pezoneras y me pregunto si alguna vez podré quitarlas... De vez en cuando voy a la matrona y lo intentamos, y allí en consulta en la postura biológica sí que se engancha, pero cuando la pierde se cabrea y ya no hay forma...En casa a veces lo intento pero no tiene paciencia y paso de hacerla berrear...
En fin, que lo que me dice la matrona, no hay prisa pero es importante intentarlo en alguna toma.

113
Ay, muchas graciasRory :roll:
Me siento menos sola con el tema pezoneras entonces. La verdad es que eso y el sacaleches me han salvado la LME. Los primeros días estuve apunto de tirar la toalla, es que la lactancia tiene tela...

114
Es que la lactancia no es como te lo pintan, a mí me da mucha rabia que todos los cursos que he hecho de preparación al parto lo cuentan como lo más fácil y natural del universo y no.

Qué es verdad que es precioso una vez funciona y vas siendo más experta, y desde luego para mí ha sido y es una experiencia maravillosa, pero me hubiera gustado que me explicaran la realidad.

Con el mayor si no llega a ser por el hospital donde estuvimos, matronas de apoyo después, sacaleches, pezoneras y no rendirme, no habría habido lactancia.

Y esta vez con la pequeña algo más fácil al no ser novata pero igualmente necesité de ayuda de las matronas que estuvieron conmigo una hora cada una para ayudarme a establecer la lactancia.
Esta vez había pensado apuntarme a un grupo de lactancia porque con el mayor no pude ir, pero visto lo visto me quedo sin grupo tampoco. :hurted:
.

115
Rory escribió: 16 Abr 2020, 23:41 Es que la lactancia no es como te lo pintan, a mí me da mucha rabia que todos los cursos que he hecho de preparación al parto lo cuentan como lo más fácil y natural del universo y no.

THIS.
A mi también me hubiera gustado que me contaran la realidad
Os ailoveo mucho :lluvia:

116
Gracias por la bienvenida chicas!

Totalmente de acuerdo con lo que decís, por mucho que leas y te informes la realidad de la lactancia es muy diferente a lo que te imaginas y cómo te lo pintan.

Yo intento sin pezoneras en una o dos tomas al día pero no hay manera. No me molesta demasiado el lavarlas y estar pendiente de ellas todo el día. Pero me rallo pensando que por culpa de ellas las tomas se hacen eternas (leí en un sitio que era más largas). Así que tenerlo cada dos por tres al pecho con 3 meses que tiene ya no sé si es normal o es por culpa de las pezoneras... cosas de mamá novata...

Típica cosa que comentaría en el grupo de apoyo a la lactancia al que iba en mi centro de salud pero con toda esta situación evidentemente lo cancelaron :lloron:

117
A mí me sigue ayudando mi matrona, que sabe bastante de lactancia materna. Si no tengo pediatra ella me ve cada semana, pesa a L. y se pone con nosotras a ver si agarra sin pezoneras. Por lo que me ha dicho con pezoneras les cuesta más sacar, así que puede ser que las tomas duren más, sí. Yo ahora mismo me tiro una hora o más cada vez que mama, le pregunté si era normal y me dijo que al principio sí, que cada vez se van haciendo más expertos y tardan menos.

118
Buenas, ficho por aquí, que hace tiempo que no entro al foro. Mi pequeño M nació el día 5. Ahora estamos mas estables, pero hemos pasado días agobiantes, sobre todo con la lactancia materna (estamos con mixta), el bebé un poco amarillo que no se le termina de eliminar y estreñimiento. Hay alguna mamá dando fórmula por aquí? La verdad es que no me ha dado tiempo de leer. O conocéis algún hilo?

Por cierto, a las que habéis dado a luz en tiempos de confinamiento, como habéis inscritos a vuestros bebés en la seguridad social y solicitado la prestación? M ya está inscrito en el registro civil.

119
Enhorabuena Adalmijer !!! Mucho ánimo con la lactancia, por lo que veo es raro no tener problemas con ella :loca: Creo que hay hilo específico de lactancia artificial y mixta, lo mismo allí te pueden ayudar más las chicas.
Para inscribirlo en la seguridad social y solicitar la prestación se puede hacer telemáticamente si tienes certificado digital o clave. Nosotros lo hicimos así.

120
Nosotros no tenemos certificado y lo hicimos a través de un email que han habilitado temporalmente. Escaneas la documentación y lo mandas, y lo tramitan bastante rápido. Está la info en la web de la tesorería de la seg.social
Imagen