Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10201
datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".

Que la hierba siempre parece más verde al otro lado.
Totalmente. La verdad es que yo creo que con el confinamiento que tenemos, mucho más estricto que en otros países, la gran mayoría de la población está siendo responsable

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10203
datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:24
Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 20:21
datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:16 Lo de que los nórdicos son un modelo de conducta se lo decís, si tal, a los noruegos que se fueron a Suecia, en plena crisis de coronavirus porque "les apetecía".

Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.
Ya. Pero con los nórdicos es "irresponsables hay en todas partes, pero hay que ver la proporción" implicando que son menos que aquí, porque si. Y aquí es "hay más irresponsables por metro cuadrado que bares". (No digo que lo hayas dicho tú, es lo que se deduce de los comentarios, especialmente cuando nos vamos acercando a los ciudadanos del centro peninsular)

Ni lo uno, ni lo otro son verdad. Ni unos son unos ciudadanos modélicos y maravillosos, ni los otros son unos monos salvajes depilados.
Pero es que igual son irresponsables en otras cosas, no lo has pensado? No se trata de que unos sean modelicos en general y otros unos monos salvajes, pero si miramos aspectos concretos igual en una cosa u otra si que unos son mas responsables y otros menos pero en total lo somos todos a partes iguales.

10205
Cupid escribió: 16 Abr 2020, 20:27
Lo que quiero decir es que yo no se cual es la solución,pero a dia de hoy niños y mayores veo peligroso la salida.
Supongo que esperarán a que haga más calor para que el nº de contagios disminuya (no queda tanto). Una idea podría ser que salgan en tramos horarios distintos, por ejemplo los niños con uno de sus padres por la mañana y los mayores por la tarde (o al revés). Luego poco a poco el resto.
Es una idea un tanto absurda, pero quien sabe...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10206
Mi localidad va a empezar a repartir mascarillas a domicilio. Todavía no, pero ya han pedido permiso para hacerlo. Llevan toda la semana repartiendo en el transporte público y lo que ha sobrado, a las farmacias. Pero van a buzonear casa por casa así que ni una preocupación.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10207
Sunday escribió: 16 Abr 2020, 20:35

Irresponsables hay en todas partes, supongo que habrá que ver la proporción.Yo he empezado a hablar de Nueva Zelanda, que por cierto, uno de sus políticos también fue sorprendido haciendo el borrego. Pero sus cifras están ahí. Algo falla en algún sitio, y yo no veo nada malo en analizar lo que se ha hecho mal.
Pero para comparar tendrás que hacerlo con países similares a ti, no con uno que no se parece en nada. Para empezar no se entra tan facilmente a Nueva Zelanda como a España, porque ellos son una isla y nosotros parte de un continente con una extensa frontera con Portugal y otra menos extensa con Francia, por lo tanto es entendible que ellos aspiren a eliminar el virus, pero nosotros no.
Nosotros también tenemos islas (y en Canarias, por ejemplo, costó mucho poner orden). Yo es que veo todo lo que decís, pero también veo que se tomaron decisiones tarde, y que se perdió mucho tiempo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10208
Por cierto, tengo unos conocidos que se fueron de viaje por Latinoamérica y la madre tenía el coronavirus, (o lo cogió allí), el caso es que está ingresada en un hospital de Centroamérica. Nos cuentan que allí dejan salir a hombre y a mujeres en días alternos :lol: me ha hecho gracia cuando me lo han contado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10209
Esto debería ir en el hilo de memes, porque se supone que aquí hablamos de cosas serias, pero es que me mega lol
El gobernador de Nairobi aboga por distribuir alcohol para luchar contra el coronavirusMike Mbuvi Sonko, governador de la capital de Kenia y famoso por sus salidas de tono, dijo anoche que distribuiría alimentos básicos acompañados de pequeñas botellas de coñac (Hennessy) para los pobres, alegando que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), protege contra la enfermedad Covid-19. "A partir de la investigación realizada por la OMS y varias organizaciones de salud... el alcohol juega un papel muy importante para matar el coronavirus o cualquier tipo de virus", dijo Sonko. Por su parte, la OMS advierte que beber alcohol no solo no protege contra el virus si no que puede ser perjudicial su consumo. El gobierno nacional y el fabricante de bebidas le reprendieron por propagar un mito. Nos lo cuenta Alba Amorós, corresponsa de ABC en Johannesburgo.
:lol33: :meparto:
Imagen

10210
-Olimpia- escribió: 16 Abr 2020, 20:43 Por cierto, tengo unos conocidos que se fueron de viaje por Latinoamérica y la madre tenía el coronavirus, (o lo cogió allí), el caso es que está ingresada en un hospital de Centroamérica. Nos cuentan que allí dejan salir a hombre y a mujeres en días alternos :lol: me ha hecho gracia cuando me lo han contado.
A mi esto me parece una putada, que en caso de que dejen salir a mi lo que me interesa es ver a mi pareja. Me hacen esto y me fastidian pero bien. :lol:
ABBC3_SPOILER_SHOW

10211
Qué horror lo de Kenia, pero es cierto que no es de coña. Por lo visto en Irán también se ha corrido el bulo de que beber alcohol te cura o protege o no sé qué, y allí el alcohol es ilegal, así que hay gente trapicheando con destilaciones que harán en sus sótanos con sabe dios qué y la semana pasada escuché a alguien de allí diciendo que hubo una semana que murió más gente por intoxicaciones que por el coronavirus.

Pitaya
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

10216
¿No os parece un fracaso de las autonomías tras esta crisis? Bueno ya se venía venir.

Primero de ello cuando empezaron los contagios hubo autonomías que tomaron algunas medidas, otras no, al principio hasta que no se decreto el Estado de alarma fue un caos absoluto que sin duda no ayudo a frenar el virus. Segundo una vez ya inmersos en la crisis sanitaria, con comunidades autónomas con UCIs colapsadas, sin ventiladores mientras que otras tenían de sobra y que nunca iban a llegar al colapso sanitario pues tienen menor incidencia. Y ahora por último con la forma de recontar a los contagiados, fallecidos, muy poca transparencia en el traslado de datos, también hay comunidades que no han ofrecido datos de cuantos test se han realizado. Toda esta información es super importante para los epidemiólogos y matemáticos para que puedan hacer modelos que sean fieles a la realidad y en función de ello tomar unas medidas u otras, de ello depende la vida de muchas personas, que estemos más o menos tiempo confinados en casa.

10218
Jo, yo empecé con una urticaria el 22 de marzo, no la había tenido en mi vida, después de dos semanas hablé con el médico y me recetó antihistamínicos, que he estado tomando 10 días, hoy, día 11, no los tomé y han vuelto las ronchas.
El caso es que en su momento miré por si podía ser un síntoma de coronavirus y no aparecía nada, pero desde hace unos días han aparecido un montón de noticias de que se está relacionando con él dado el gran número de casos que encuentran los dermatólogos. Tendré que llamar de nuevo al médico para que me recete más pastillas y no se si de paso comentárselo, aunque me va a tomar por hipocondriaca :roll: , total solo con este síntoma no me van a hacer la prueba y me voy a quedar como estaba.

10219
haole escribió: 16 Abr 2020, 20:36
datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 20:24

Ya. Pero con los nórdicos es "irresponsables hay en todas partes, pero hay que ver la proporción" implicando que son menos que aquí, porque si. Y aquí es "hay más irresponsables por metro cuadrado que bares". (No digo que lo hayas dicho tú, es lo que se deduce de los comentarios, especialmente cuando nos vamos acercando a los ciudadanos del centro peninsular)

Ni lo uno, ni lo otro son verdad. Ni unos son unos ciudadanos modélicos y maravillosos, ni los otros son unos monos salvajes depilados.
Pero es que igual son irresponsables en otras cosas, no lo has pensado? No se trata de que unos sean modelicos en general y otros unos monos salvajes, pero si miramos aspectos concretos igual en una cosa u otra si que unos son mas responsables y otros menos pero en total lo somos todos a partes iguales.
Creo que es precisamente lo que estaba diciendo. Que ni unos son modélicos, ni los otros monos salvajes. Y que cada uno tiene lo suyo.