Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10142
PinkiePie escribió: 16 Abr 2020, 15:59
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:18
metz escribió: 16 Abr 2020, 14:16
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 14:14 Joder, Illa va a decir cuando va a hacer las pruebas de inmunidad??
Hay pruebas de inmunidad realmente fiables? Es que no me aclaro con eso, siempre leo que la fiabilidad es de un porcentaje relativamente bajo.
Se cree que son fiables, sobre todo, a partir de las 3 semanas de la curación. Que me corrija @PinkiePie , pero que es así.
A partir de las 3-4 semanas. La sensibilidad del test no es muy alta, pero es muy específico. Vaya si te salen las dos negativas no tienes por qué fiarte de que sea así, pero si alguna es positiva es muy muy probable que sí lo hayas pasado o lo estés pasando.
Gracias a las dos :flor:
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10143
Desde Portugal, de verdad creo que hay un papel decisivo del Presidente de la Republica (es quien propone el estado de alarma al Parlamento, con execucion del Gobierno) que es una persona bastante sensible al peso de la opinion publica. Un par de dias antes de que se cerraran los colegios, los expertos en salud eran partidarios de mantener en funcionamiento los locales de enseñanza, en contra de la opinion de padres, responsables de universidades y la Orden de los Medicos y de la generalidad de la opinion publica. Al final cerraron los colegios el 13 de marzo pq creo que fue lo que se hizo un poco por toda la Union Europea y la semana siguiente el Presidente propone el estado de alarma.

De todas las maneras, en Portugal quitando los 5 dias de Pascua no ha existido nunca un confinamiento tan severo con creo que existe en España. Posiblemente tenga que ver que somos mas caseros por naturaleza.
Última edición por J.. el 16 Abr 2020, 17:47, editado 2 veces en total.

10144
silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04 Se me parte el alma con los familiares de los fallecidos, ha salido un chico que lleva 22 días esperando las cenizas de su madre, y a saber si al final no hay confusiones (que lo veo bastante posible con el caos).

Encima en Cataluña están cambiando el recuento según los datos de funerarias y las cifras casi se duplican. Está claro que las cifras son bastante más altas que las oficiales, pero solo de pensarlo, uf. :hurted:

Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
No se esta haciendo nada mal ni los otros bien. La unica diferencia es que Espana tuvo la mala suerte de ser de los primeros paises y poner medidas tarde, Suecia ha tenido mes y pico para ir viendo e ir poniendo "recomendaciones" a una poblacion que suele ser mas tipo rebano de ovejas, el gobierno dice algo y la mayoria lo hacen. Pero si la epidemia hubiese empezado en Suecia, no habria habido ninguna diferencia a dia de hoy.

Para ponerlo en contexto Suecia empezo a poner medidas cuando la situacion era equivalente a la de Espana a finales de febrero/principios de marzo.

10145
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 15:11
silhouette escribió: 16 Abr 2020, 15:04 Se me parte el alma con los familiares de los fallecidos, ha salido un chico que lleva 22 días esperando las cenizas de su madre, y a saber si al final no hay confusiones (que lo veo bastante posible con el caos).

Encima en Cataluña están cambiando el recuento según los datos de funerarias y las cifras casi se duplican. Está claro que las cifras son bastante más altas que las oficiales, pero solo de pensarlo, uf. :hurted:

Y aquí seguimos tan jodidos y en Suecia y otros países están genial, no lo entiendo, qué hacemos mal?
Lo que hicimos mal, es que en algún momento se descontroló el contagio, y cuando estábamos en confinamiento, se fueron viendo esos positivos.
¿Cómo podemos seguir teniendo tantos tantos contagios después de un mes de confinamiento? Según lo explicado, los síntomas empiezan a darse entre 3-4 días y como máximo 14 después del contacto con el virus, luego desarrollas la enfermedad, eso significa que muchos de los contagiados de ahora lo han hecho DURANTE el periodo de confinamiento, ¿no? Que si eres sanitario o trabajas en una residencia lo puedes coger allí, pero ¿los demás?
Yo recuerdo llegar a España cuando mis papis llevaban ya 2 semanas y pico encerrados (es un decir, porque ellos siguen saliendo a trabajar, pero me entendéis) y ya han pasado otras 2 semanas y pico y esto no parece tener fin.
Imagen

10146
haole escribió: 16 Abr 2020, 17:45

No se esta haciendo nada mal ni los otros bien. La unica diferencia es que Espana tuvo la mala suerte de ser de los primeros paises y poner medidas tarde, Suecia ha tenido mes y pico para ir viendo e ir poniendo "recomendaciones" a una poblacion que suele ser mas tipo rebano de ovejas, el gobierno dice algo y la mayoria lo hacen. Pero si la epidemia hubiese empezado en Suecia, no habria habido ninguna diferencia a dia de hoy.

Para ponerlo en contexto Suecia empezo a poner medidas cuando la situacion era equivalente a la de Espana a finales de febrero/principios de marzo.
Bueno, yo creo que poner medidas tarde (viendo lo que estaba pasando ya no en China, sino en Italia), no sé si es hacerlo bien...
Me admira (y me da envidia) cómo lo ha hecho Nueva Zelanda, por ejemplo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10147
Maud escribió: 16 Abr 2020, 13:46 De todos modos ya han dicho que salgan cuando salgan los niños, nada de correr, nada de bicis ni nada de jugar. En el carro si son bebés, de la mano si son más mayores y sin interactuar con nadie. Hacen hincapie que esas imágenes de parques llenos y niños jugando van a tardar en verse. Hablan de paseos cortos, acompañados solo de un adulto y ya. Si en una una familia hay dos niños, no pueden salir a la vez acompañados del hermano y con los tiempos controlados. Todo muy aséptico. Más que para ejercitarse es por el tema de despejarse y que les de el aire.

Llegará el momento en el que haya que salir y siempre hay un primer día para todo, pero ahora mismo me imagino que la prioridad en el gobierno es otra.
Esto siendo españa lo veo imposible. En mi barrio hay una plazoleta y desde que dejaron que los niños acompañaran a padres a los supermercados en caso de no tener con quien dejarlos, veo a diario a alguno haciendo el mono y desfogandose. O mi vecina, q manda a su hijo de 13 o 14 años a la calle a que le de el aire a diario, o una familia que la veo pasar a diario primero el padre con uno y al rato la madre con el otro y por lo que me chivan por el pinganillo,van a un piso que tiene vacio para que los niños jueguen. Aqui viene equipo de investigacion y tienen pa dos programas.

10149
Lo de poner las medidas pronto afecta muchísimo. Hoy leí que en Francia la región de Bretaña fue la que tuvo uno de los primeros brotes más importantes, igual como puede haber pasado en La Rioja en España, pero las autoridades de allí decidieron poner medidas de confinamiento mucho antes que en el resto del país y ahora no tienen apenas casos.

Aquí están diciendo que no se nota ninguna diferencia entre los nuevos contagiados respecto a si están confinados o siguen saliendo a trabajar, que la gente se contagia más o menos en la misma proporción en los dos casos :blink: Supongo que es porque la gente que trabaja fuera contagia a su familia que igual está confinada.

El virus crece de forma exponencial así que a más casos más velocidad, yo sí me creo que llevase circulando por Europa meses sin ser detectado, y que no se notase a nivel de saturación de los hospitales. Mirad en China, los primeros casos fueron detectados en noviembre y fue en enero cuando de verdad estallaron los números. En Francia y Alemania ya había casos a finales de enero así que la circulación indetectada en Europa desde esa fecha para mí ya se podría dar por asegurada sabiendo lo que sabemos ahora. Entre que al principio los contagios son lentos, los asintomáticos, los casos algo más graves en personas resistentes que fueron al médico pero en pleno pico de epidemia de gripe se les diagnosticó como tal, los que fallecieron y se contó como neumonía, ... Así fue aumentando poco a poco hasta que a principios de marzo estalló la bomba.
Imagen

10150
Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 17:52

Bueno, yo creo que poner medidas tarde (viendo lo que estaba pasando ya no en China, sino en Italia), no sé si es hacerlo bien...
Pero es mucho mas facil poner esas medidas cuando ves que la cosa se esta poniendo fea en varios paises de Europa que cuando "solo" esta fea en uno.

10151
Cupid entonces que estas diciendo que todos los padres de todos los niños de españa van a dejar que sus hijos hagan el salvaje? Porque entonces yo podría extrapolar y decir que todos los dueños de perros van en pareja, se paran a hablar en la calle con otros dueños de perros y tardan una hora en dar un paseo que debería ser de 10 minutos. O que todas las señoras se salen de casa a dar un paseo con la bolsa del mercadona vacía a diario o que todos los viejos van a por el pan y el periódico y se sientan en el banco un rato

Porque es lo que veo por la ventana de mi casa 🤷🏻‍♀️

Hay niños que están viendo su salud afectada. Hay niños con ataques de ansiedad, hay niños con regresiones, hay niños que están teniendo problemas gordos pero es mejor que no salgan porque asumimos que los padres son unos irresponsables. Pues ok

Ala abro paraguas.

10152
laurenandolivia escribió: 16 Abr 2020, 17:47
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 15:11

Lo que hicimos mal, es que en algún momento se descontroló el contagio, y cuando estábamos en confinamiento, se fueron viendo esos positivos.
¿Cómo podemos seguir teniendo tantos tantos contagios después de un mes de confinamiento? Según lo explicado, los síntomas empiezan a darse entre 3-4 días y como máximo 14 después del contacto con el virus, luego desarrollas la enfermedad, eso significa que muchos de los contagiados de ahora lo han hecho DURANTE el periodo de confinamiento, ¿no? Que si eres sanitario o trabajas en una residencia lo puedes coger allí, pero ¿los demás?
Yo recuerdo llegar a España cuando mis papis llevaban ya 2 semanas y pico encerrados (es un decir, porque ellos siguen saliendo a trabajar, pero me entendéis) y ya han pasado otras 2 semanas y pico y esto no parece tener fin.
La mayoría de nuevos contagios son ahora trabajadores o pacientes de centros sanitarios y sociosanitarios.
Imagen

10153
k25 escribió: 16 Abr 2020, 17:37 Sheer Simon en rueda de prensa dijo que los nuevos ingresos en uci son 79 Un 1,5% + y en planta 1129 un 1,7 mas por eso digo que vamos mal en italia llevan semanas descendiendo
De verdad te digo, que me parece estupendo que hagas tus cálculos, pero no te voy a dar la razón si no pienso igual. No pasa nada, a ti te salen unos cálculos y unos interpretaciones, y a mí otras. Pues ya está.
Imagen

10154
En cuanto al tema niños veo muchisimo mas problematico los que estan en una situacion de desamparo total en temas de educacion o de apoyo familiar o emocional. Lo comentaba otra forera unas paginas mas atras, que hay familias que no tienen conexion a internet, no tienen ordenador o los padres no estan capacitados para ayudar a sus hijos para hacer las tareas del cole o pasan del tema completamente. Por no hablar de los que viven en familias desestructuradas o en situaciones de violencia domestica y antes almenos tenian la via de escape del cole y ahora se han visto encerrados en esa situacion. A mi eso si que me parece un drama.

10155
Nive escribió: 16 Abr 2020, 18:25 @Cupid entonces que estas diciendo que todos los padres de todos los niños de españa van a dejar que sus hijos hagan el salvaje? Porque entonces yo podría extrapolar y decir que todos los dueños de perros van en pareja, se paran a hablar en la calle con otros dueños de perros y tardan una hora en dar un paseo que debería ser de 10 minutos. O que todas las señoras se salen de casa a dar un paseo con la bolsa del mercadona vacía a diario o que todos los viejos van a por el pan y el periódico y se sientan en el banco un rato

Hay niños que están viendo su salud afectada. Hay niños con ataques de ansiedad, hay niños con regresiones, hay niños que están teniendo problemas gordos pero es mejor que no salgan porque asumimos que los padres son unos irresponsables. Pues ok

Ala abro paraguas.
Lo abro contigo .
:lluvia:

10156
Culculina porque no soy europea. Que entiendo que un Estado que no es el mío no me subsidie nada pero no entiendo entonces por qué sí pueden descontármelo. Supongo que viendo cómo evoluciona el tema podría ver si hay devolución de impuestos como hay en muchos países pero con una búsqueda rápida en Internet no encontré nada y nunca he escuchado a nadie hablar de eso aquí.

10157
Nive escribió: 16 Abr 2020, 18:25 @Cupid entonces que estas diciendo que todos los padres de todos los niños de españa van a dejar que sus hijos hagan el salvaje? Porque entonces yo podría extrapolar y decir que todos los dueños de perros van en pareja, se paran a hablar en la calle con otros dueños de perros y tardan una hora en dar un paseo que debería ser de 10 minutos. O que todas las señoras se salen de casa a dar un paseo con la bolsa del mercadona vacía a diario o que todos los viejos van a por el pan y el periódico y se sientan en el banco un rato

Ala abro paraguas.
A ver,no es eso, pero si digo que esto no es un país modelo en cuanto a comportamiento, y que aqui damos la mano y se nos coge el brazo mayores y niños, hay mucha gente que estamos cumpliendo el confinamiento de pe a pa y otras que se lo está pasando por el arco del triunfo. No se hasta que punto es posible darles cancha ahora mismo a padres y a hijos, porque hay gente muy responsable,pero hay otras que no.. y si esto fuera un país nórdico,pues probablemente todos acataríamos,pero no lo somos y ese cuarto de hora o esa hora que se daría a los críos quizá los primeros días se cumplirían, pero al cuarto ya estaban las plazas llenas..que por algo se precintaron parques. Y no te me ofendas que no lo he dicho para ofender, que aqui seguramente seamos modelos de conducta, pero no todo el mundo es así por desgracia.

10159
haole escribió: 16 Abr 2020, 18:25
Veriushka escribió: 16 Abr 2020, 17:52

Pero es mucho mas facil poner esas medidas cuando ves que la cosa se esta poniendo fea en varios paises de Europa que cuando "solo" esta fea en uno.
No se trata de que sea fácil o difícil, es necesario. Lo que pasa es que hay que poner los huevos sobre la mesa y para eso no valen todas las administraciones. Yo desde el principio critiqué las masificaciones de primeros de marzo (manifestaciones, mascletás, fútbol...) mientras la OMS estaba advirtiendo de lo que iba a pasar.
Una enfermedad no entiende de medidas políticas, ni de medias tintas ni de "ay". Arrasa y ya. Los países que tomaron medidas restrictivas a la primera de cambio están mejor y han tenido menores efectos que los que han reaccionado más tarde.
Nos guste o no, es así, y ahí está el resultado de la gestión que han hecho unos países y otros.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.