Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

162
[mention]LaVecinaMorena[/mention] Por lo que he leído del Retinol, va bien para manchas y arrugas...del acné ya ni idea.

Por cierto, me acabo de comprar un tónico con ácido salicílico, que nunca lo había probado. Se supone que es fotosensibilizante? Mejor por la noche y con protector solar o no hace falta?
Imagen

163
No produce brotes, al principio saca para afuera lo que tienes y por eso tienes más, pero hasta que limpia. El retinoico es para el acné y omóplato efecto secundario disminuye arrugas. El retinoico es roacutan, de uso tópico. El retinol es menos que el retinoico, menos agresivo y menos efectivo. Es cosmético, el retinoico es un medicamento.

Hay mucha gente que habla mal del retinoico, es cierto que te puede ir mal, yo al principio me pelaba, pero bajé concentración y bajé frecuencia y para mi funciona muy bien, pero yo no tengo la piel sensible.

[mention]Lorena_Rec[/mention] cualquier ácido, menos el hialurónico, por la noche. Y siempre protector solar.

166
Perdón por el doble post pero acabo de terminar mi rutina de noche y qué idiota me siento :lol: :lol: El gel de nib + fab como predecisteis no he notado nada, esperaba un reacción en la cara :meparto:

Y el exfoliante de glicerina me ha enamorado, no puede ser más suave, no sé qué miedo le tenía. Que además hoy no he dormido nada y el contraste entre mis ojeras y la zona exfoliada que está hiperblanca y brillante, es una cosa curiosa
Imagen

169
El roacutan es isotretinoina que una forma oral, el retirides es ácido retinoico que es una forma tópica de la vitamina A también.
Y el retinol es otro derivado tópico de la vitamina a A, menos potente. También es mucho menos irritante. Su uso es principalmente anti arrugas, para al acné va bien pero si es severo no es la primera opción.
Imagen

170
[mention]Hierbabuena[/mention] , si, tenía pensado empezar en otoño...mientras que me recomiendas ?
[mention]Sheer[/mention] , gracias por la explicación ! Y que me recomiendas como primera opcion? He tomado roa tres veces , la última hace 5 años.A los seis meses de acabar el roa volvía el brote..tomaba diane 35, lo dejaba, volvía, lo dejaba ,volvía...pero mi idea es dejar diane..
Nose que probar ya ...

171
[mention]LaVecinaMorena[/mention] yo tenía el mismo problema que tu y digo tenía porque ahora llevo mas de un mes sin acne y sin retirides. Estoy que no me lo creo porque es la primera vez en mi vida que estoy libre de acné con solo usar glicolico a baja concentración. En mi caso lo que lo ha cambiado ha sido una pasada de CO2 ablativo que me hice las navidades pasadas. El médico me había dicho que me iba a ir bien para el acné residual pero no me imaginaba que me iba a ir tan bien. Eso sí, el tratamiento es una pasta y el post laser un horror pero yo me alegro de haberlo hecho. De echo, estoy pensando en repetir las navidades que viene.

173
LaVecinaMorena escribió: 31 Mar 2018, 23:18 @Hierbabuena , si, tenía pensado empezar en otoño...mientras que me recomiendas ?
@Sheer , gracias por la explicación ! Y que me recomiendas como primera opcion? He tomado roa tres veces , la última hace 5 años.A los seis meses de acabar el roa volvía el brote..tomaba diane 35, lo dejaba, volvía, lo dejaba ,volvía...pero mi idea es dejar diane..
Nose que probar ya ...
Yo empezaría con glicólico y salicílico, en la farmacia hay uno de neostrata. También está el sebum serum de bioderma. Siempre con protección solar.

En iherb venden un limpiador con salicílico, no sé si lo venden en algún herbolario, y pásate por el dermatólogo, aquí doy consejos de estética, pero el acné no deja de ser un problema de salud.

174
Yo en este tema soy novata.
Sólo he probado los tonicos de pixi y clinique que tienen acido salicilico.
No se por donde podría empezar :loca: .

Tengo 35 años piel mixta un pelín deshidratada.
Sin arrugas ni signos visibles de la edad.
Acné tampoco, aunque algunas cicatrices muy pequeñas que casi no se ven.

176
Yo he repuesto el ácido láctico pero he cambiado al que me gustaba de Noviderm, que lleva hialurónico y aunque la textura es pringosa, para por la noche me da igual, porque además es con el AHA que más cómoda me queda la piel. Ni reseca ni nada.
Imagen

177
Hierbabuena escribió: 31 Mar 2018, 22:19 Gracias bonita, lo llevo usando desde hace tiempo. @LaVecinaMorena ahora no empezaría con el retinol, déjalo para otoño. Yo estoy a punto de suspenderlo porque pueden salir manchas y no vale la pena.
Pero Hierbabuena, el retinol no es fotosensibizante (ojo, el retinoico si), por lo que si tu piel está acostumbrada ya al retinol yo seguiría con ello en verano (por la noche) y usando siempre protección solar por el día. Se puede disminuir la frecuencia de aplicación en esa temporada, o si vas a empezar a usarlo, dejarlo mejor para el otoño. Si sé que al día siguiente voy a ir a la playa tampoco me lo pondría. Pero para empezar a aplicarlo ahora, poco a poco, si empezaría.

Si me equivoco, corregidme. :sip: