Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10041
Kira escribió: 16 Abr 2020, 13:14 Pero los niños cuando se vaya recuperando una cierta normalidad se van a recuperar enseguida.

Una persona mayor, ya con sus problemas físicos, su falta de agilidad, puede acarrear serias secuelas por este confinamiento, algunos llevan del sofá a la cama un mes, y diles tu que hagan algo de actividad. Yo veo que la gente mayor es la que va a llevar la peor parte de todo , ya no solo lo obvio la enfermedad, sino tambien del confinamiento.
+1, física y mentalmente

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10043
Tengo los 2 ejemplos. Mi padre es dependiente y vive con una persona interna. Ya le costaba mucho andar antes del confinamiento, ahora su vida es de la cama al sofá y viceversa. No quiero ni pensar en el después. Y hablo sólo del perjuicio físico, en el mental ni entro.

Y tengo un niño. Vivimos en un piso de 50 metros. Ni mi marido ni yo trabajamos, ni tele trabajamos, somos 3 personas sin grandes quehaceres en todo el día. Se va haciendo muy cuesta arriba. Mi hijo lo va llevando, pero quiere salir ya a la calle y tiene hasta mal dolorcillo, pues tampoco tenemos balcón.
Seguro que mi hijo sufrirá menos consecuencias que mi padre, pero no puedo entrar a valorar para quién es peor el confinamiento.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

10045
k25 escribió: 16 Abr 2020, 13:09 a ver sheer la velocidad de duplicacion claro es que llevamos 31 dias en confinamiento el r0 si bajp de 1 hace 10 dias o menos pero se ha quedado estancado hay en muchas comunidades en algunas como la mi incluso vuelve a subir tedencia de nuevos contagios datos de la JH hemos pasado del 1,9% del lunes al 3,8 de ayer los datos de muertes estan en una meseta que supone 18000 muertos al mes
Ya digo, que cada cual interprete los datos como quiera, si tú lo ves mal, pues es tan respetable como mi opinión.
Imagen

10048
morla escribió: 16 Abr 2020, 13:26 @Kira muy cierto, lo viví tal cual con mi abuela que se pasó dos semanas sin salir de casa por una lesión del brazo (le daba miedo salir a la calle y caerse). Acabó con bastantes más dificultades para andar de las que tenía, y eso que no fue nada de tiempo y aún intentábamos que moviera las piernas en casa.
es que se oxidan aunque no sea la palabra mas adecudada, los que somos mas jóvenes recuperaremos antes, pero la gente mayor...

además estando aun el virus por ahí, seguro que la recomendación para no salir de ellos seguirá. Para la gente muy mayor, es muy dramático.

De todos modos estoy de acuerdo tambien que para los niños debe ser una pesadilla (y para todos) un confinamiento tan estricto no se puede sostener mucho en el tiempo en mi opinión. Por mil motivos. Lo que solucionas de un lado se desarreglaría de otro. Yo creo que van a dar mas libertades.
Imagen

10049
Hay etapas en las que los niños están desarrollando su musculatura, su psicomotricidad, su visión, ... y no moverse ni salir claro que tiene consecuencias. Hay estudios de sobra sobre este tema, nadie habla de confinamientos porque es una situación nueva pero se ha estudiado en el contexto del sedentarismo y el ocio infantil basado sólo en quedarse en casa jugando a videojuegos y ese tipo de estilo de vida. Y se sabe que es muy perjudicial, que hay niños que por ejemplo no desarrollan bien la visión de profundidad porque lo ven todo en planos cortos, que tienen más problemas de coordinación muscular que los que son más activos, ...

Está claro que las personas mayores tienen cuerpos que están en declive y no ejercitarse ni mental ni físicamente acelera ese declive. Pues los niños es lo mismo pero en el otro sentido, tienen cuerpos en desarrollo y se les pueden cortar ciertas partes de ese desarrollo. Por eso los pediatras se están quejando de que no se deje a los niños salir, digo yo que serán ellos los que saben y no dejan de ser médicos así que tienen la visión de conjunto, de si es mejor un encierro total de cara al virus o poder salir un poco de cara al desarrollo.

Ya sé que el foro es muy antiniños y que entre niño y perro siempre gana perro :meparto: pero no sé, se dicen cosas tipo "todos tenemos que aguantar el confinamiento" y no se piensa que las consecuencias a largo plazo no son las mismas para un adulto o un niño. No es tan inmediato como con un perro pero se les está dañando igual. Parece que se intenta centrar el debate sólo en si están agobiados porque no entienden por qué no van al parque y es que no es eso lo grave.
Imagen

10050
El espectro de “gente mayor” desde qué edad se consideraría? Porque claro no es lo mismo alguien de 80 años que alguien de 65, por ejemplo.

Se supone que ese grupo serán los últimos en salir del confinamiento, pero no me queda claro.

Yo pienso que lo ideal sería hacer test a todos y los negativos que puedan salir, y mantener el aislamiento a los positivos.

Ay mira no se, esto es desbordante ya.
Imagen

10051
Kira escribió: 16 Abr 2020, 13:14 Pero los niños cuando se vaya recuperando una cierta normalidad se van a recuperar enseguida.

Una persona mayor, ya con sus problemas físicos, su falta de agilidad, puede acarrear serias secuelas por este confinamiento, algunos llevan del sofá a la cama un mes, y diles tu que hagan algo de actividad. Yo veo que la gente mayor es la que va a llevar la peor parte de todo , ya no solo lo obvio la enfermedad, sino tambien del confinamiento.
Lo de que se van a recuperar no se sabe, físicamente seguro pero psicológicamente no. Hay mil artículos sobre el tema de psicólogos infantiles.

10055
Nadie ve que los niños son el futuro? si mermamos su crecimiento y desarrollo estamos dejando que haya una generación con problemas y no hay que olvidar que son los que van a levantar o no un país.. que por cierto le vamos a dejar endeudado ya de antemano. Así que además de la economía que le estamos dejando...también su salud en todos los sentidos...en serio..nadie ve que son el FUTURO?? La gente mayor claro que hay que cuidarla...pero no hay que hipotecar la vida de los futuros adultos. Y si existe la posibilidad de que salgan...si encima ni siquiera les afecta el virus de manera grave...que problema hay? la infancia es un tesoro que hay que cuidar...y están en un periodo donde necesitan estimulación cognitiva.Si o si..y si no la tienen..si van a tener secuelas de por vida. Quien no quiera sacar a sus hijos que no lo haga..pero también se esta debatiendo que se salga a hacer deporte y eso si me parece en una balanza...más innecesario. Y soy deportista...y tengo perros..y tengo una hija..y dos abuelas a las que quiero con locura de 87 años que también se quejan de no poder salir.. pero al menos ellas entienden que si salen ..pueden morir y eso les consuela. Un niño..que le dices? No se...se nos esta yendo la pinza . Ayer vi contagio...por cierto que parece que es casi una predicción...y una de las peores cosas que le pasa a la gente es que saca su parte lobo para el hombre...la histeria y el individualismo.. y el creer que sabemos más que los demás. Creo que o empezamos que buscar un equilibrio o vamos a empezar una pelea entre la sociedad a costa de lo que cada uno cree...xq ya todos estamos cansados de estar a salvo en casa....... y por cierto...se de lo que hablo porque soy psicóloga y por desgracia he tratado a muchos adultos con problemas que le venían de la infancia .....muchísimos. Y si queremos leer a Álvaro Bilbao..un reconoció neuropsicolo infantil que habla de las consecuencias de esto.
Última edición por querubin el 16 Abr 2020, 13:43, editado 1 vez en total.

10056
k25 escribió: 16 Abr 2020, 13:37 Y repito a mi el confinamiento como tal me da igual me paso meses sin salir a la calle pero es que tal y como van los datos no hay desescalada ni en junio
Yo es que veo que te estás centrando mucho en los datos diarios y eso no es del todo correcto. Tienes que mirar la curva y ver la tendencia, yo no soy sanitaria pero sí científica y en este caso creo que los árboles te impiden ver el bosque. La curva ha doblado ya, ya no hay crecimiento exponencial, eso significa que a hay una fase del proceso superada pero las cosas no pasan de hoy a mañana. En el momento en el que acabe el colapso hospitalario morirá también menos gente. Hay que dar un poco de tiempo aunque tal cual estamos los días se nos hacen eternos.

10058
Yo soy la primera que sé que un confinamiento es difícil, pero vamos, en China han estado ¿cuántos días? 60? 70? Llevamos 30, la mitad, y ya estamos hartos y protestando.

Para siempre no es. Es hasta que la situación esté bajo control. Y aunque vamos por el buen camino, de momento no lo está. No sé por qué resulta tan complicado de comprender que hace una semana la gente estaba muriendo innecesariamente porque no tenía cama en la uci y respirador. Y que muchos habrían sobrevivido de haber tenido hueco. Si ahora se levanta el confinamiento, se vuelve a lo mismo, porque aún no está controlado, no se sabe quién está contagiado, no se sabe cuántos asintomáticos hay, no se sabe prácticamente nada y sin saber prácticamente ¿cómo se van a tomar medidas con garantías de que no vuelva a colapsarse el sistema?

Todo esto, unido a que está pasando en cientos de países al mismo tiempo, y hay h*stias por conseguir material y pruebas, hace que las cosas vayan más despacio de lo que nos gustaría a todos. ¿O pensáis que Pedro Sanchez compra tests y los guarda bajo el colchón mirando para otro lado para teneros metidos en casa como experimento sociológico para ver cuánto aguantais?

De verdad, que sé que es duro, y que la salida fácil es buscar una cabeza de turco y culpar al empedrado, pero el gobierno no se ha inventado este virus para putearnos, tened un poco de paciencia.

10059
Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 12:48 En relación a la mujer esta que estuvo treinta y pico días en la UCI y pasaron hace poco a planta. ¿Se sabe si hay muchos pacientes así, de tan larga duración?.
Lo digo porque tenemos un caso de una conocida positivo, estuvo ingresada, le dieron el alta y han tenido que volver a ingresarla... nos da mala espina, encima su marido se está sintiendo culpable porque es el que se lo ha pegado que lo paso antes (es sanitario). Esperemos que lo pase pronto, es una persona aún joven.
Si, hay muchos pacientes que han estado un mes en la UCI, las estancias medias son largas en general. Pero también hay muchos pacientes que tienen que ingresar para mayor soporte y no precisan UCI y se acaban recuperando bien, así que no hay porqué que ponerse en lo peor. El tema de la culpa es comprensible, a mi si me pasara algo así no pararía de pensar en los posibles fallos que hubiera podido cometer, pero es mejor no torturarse porque tampoco lleva a nada.