Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

182
Pues aunque parecía una misión imposible, he terminado con la limpieza digital. Solo me quedan revisar unos pendrives, pero creo que contienen copias de cosas del ordenador.
Y he empezado con las fotos, tengo 6 álbumes, aunque uno solo tiene dos fotos. Pues he digitalizado y guardado en sobres la mitad. Lo he hecho con una app muy sencilla y rápida. Según iba terminando un grupo de fotos las he ido metiendo al ordenador. Y las de papel las he metido en sobres tamaño A5 que tenía y meteré los sobres en dos cajas iguales que me quedaron libres el otro día al hacer limpieza en las estanterías. A ver si lo puedo acabar entre el sábado y el domingo.

189
Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 12:44 Es increíble. Bote que gasto y tiro a la basura, bote que recogen mis padres para yo que sé qué. Son los ANTI-KONMARI.
Mi madre guarda toooodo. La cocina está llena de recipientes vacíos de nescafé, mermelada, yougurt,etc por si se necesita guardar otras cosas. A mi me pone de nervios que, en cambio, cosas que se necesitan más estén tan amontonadas y que hasta cueste encontrarlas.
Hace años encontré la foto que me hicieron en secundaria, fue una época fea para mi, y en la foto salgo súper incómoda, yo ya la iba a tirar, y mi madre: nooo, yo la voy a guardar si no la quieres :ayno:

190
Otra con madre coche-escoba. Yo guardo botes cuando realmente sé que me van a venir bien (para los frutos secos, especias sueltas, semillas...); me parece más ecológico y económico reutilizar que tirarlos para acabar comprando unos específicos. Pero mi madre se guarda casi todo sin ningún tipo de necesidad, hasta las copas de plástico en las que vienen algunos helados :bag: Según ella, así puede invitar a un heladito de los que nunca compran a alguno de esos invitados invisibles que nunca vienen y así no ensucia ninguna de las doscientas copas de cristal que ya tiene y que compró con la misma intención. Ella, práctica.

191
Yo también tengo al enemigo en casa. Mi marido guarda todo, menos mal que para las cosas comunes me deja llevar las riendas, y en mis cosas no se mete. Pero si la Kondo viene a casa y ve lo que acumula el costillo le da algo.

He acabado con las fotos, me ha llevado menos tiempo del que pensaba. De hecho, cuando estaba acabando he pensado: ¿si las he digitalizado para qué las quiero en papel? No las he tirado porque no es cuestión de falta de espacio y porque mi marido se ha opuesto, pero no descarto en un futuro pedir prestada en el trabajo una destructora de papel y tirar todas las que son fotos digitales impresas al menos.
Última edición por DafneLuna el 01 Abr 2018, 00:19, editado 1 vez en total.

192
:lol: Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
El otro día mirando por la cocina vi no uno ni dos, sino muchos productos que llevan caducados años. Puedo aportar pruebas de una salsa que caducó en 2004. Y no, no puedo tirarlos :nno:
Imagen

193
Mi madre tira lo que vale y la morralla la guarda :ayno:

Y bueno mi padre cuando murió en el 2006 fuimos a hacer limpieza en su negocio y tenía un bote de colacao vacío que publicitaba las Olimpiadas de Los Ángeles 84 :lol:
Última edición por Garp el 31 Mar 2018, 18:35, editado 1 vez en total.
Imagen

194
Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 17:56 :lol: Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
El otro día mirando por la cocina vi no uno ni dos, sino muchos productos que llevan caducados años. Puedo aportar pruebas de una salsa que caducó en 2004. Y no, no puedo tirarlos :nno:
Madre mía, y qué razones te dan para no tirar una salsa caducada de hace 14 años??? Es que tienen intención de comérsela?

195
Lobby escribió: 31 Mar 2018, 18:34
Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 17:56 :lol: Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
Madre mía, y qué razones te dan para no tirar una salsa caducada de hace 14 años??? Es que tienen intención de comérsela?
Sinceramente, creo que nunca tuvieron intención de hacer tal cosa, por eso está ahí :sip: . Más bien creo que es su obsesión por no tirar cosas que les puedan “servir” en un futuro.
Pero vamos, que nos mudamos de casa el año pasado, y podrían haberse quitado esas cosas de encima :ayno:
Imagen

196
JAJJAJAJA, justo hace dos semanas le tiré un bote de "canela" (o algo que en su día lo fue) de 1997 :lol: Lo juro. Diminuto, de cristal con formas hexagonales y la tapita roja. No se veía ni la marca, de desintegrada que tenía la pegatina. Me sentí como tirando a alguien de mi familia.

Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.

197
Jolene escribió: 31 Mar 2018, 17:04 Otra con madre coche-escoba. Yo guardo botes cuando realmente sé que me van a venir bien (para los frutos secos, especias sueltas, semillas...); me parece más ecológico y económico reutilizar que tirarlos para acabar comprando unos específicos. Pero mi madre se guarda casi todo sin ningún tipo de necesidad, hasta las copas de plástico en las que vienen algunos helados :bag: Según ella, así puede invitar a un heladito de los que nunca compran a alguno de esos invitados invisibles que nunca vienen y así no ensucia ninguna de las doscientas copas de cristal que ya tiene y que compró con la misma intención. Ella, práctica.
:meparto:
PPP Wikiforer@
Imagen

199
Jolene escribió: 31 Mar 2018, 20:31 Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.
Esto rompe mis esquemas, seriously :loca: Cómo alguien limpio no es ordenado? Si no ordenas, no puedes limpiar, si no ordenas, todo da una impresión de sucio tremenda, no? Al menos a mi.

200
Jolene escribió: 31 Mar 2018, 20:31
JAJJAJAJA, justo hace dos semanas le tiré un bote de "canela" (o algo que en su día lo fue) de 1997 :lol: Lo juro. Diminuto, de cristal con formas hexagonales y la tapita roja. No se veía ni la marca, de desintegrada que tenía la pegatina. Me sentí como tirando a alguien de mi familia.

Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.
Los tarros esos me producen tal repelús que ni los miro, seguro que hay algunos con más años que yo. Son muy típicos en mi casa también. Igual que un membrillo casero que lleva años ocupando un lugar privilegiado en el frigo :bag:

Mi casa estar, está limpia. La mopa, el polvo y eso se limpian todos los días, pero el síndrome de Diógenes es más fuerte que todo lo demás.

Edito porque me leo y parece que mi casa tiene hasta telarañas :meparto:
Y Joe no es así, lo que pasa que le cogemos cariño a las cosas xD
Imagen