Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10022
Yo la duda que tengo es cómo están contabilizando las pruebas de anticuerpos, porque por ejemplo en mi comunidad no distinguen ig M e ig G, el resultado simplemente es positivo o negativo, por lo que no se sabe el estadío de la enfermedad (fase activa o curación), entonces no sabemos si los pasan a contabilizar como casos activos o curaciones o dejan el resultado en barbecho sin notificar hasta que hagan la PCR (que me consta que se esta realizando en estos casos).

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

10023
De todos modos, los adultos también estamos confinados. La única diferencia es que vamos a la compra. Que yo cuando he ido ni he estado 3 minutos al aire libre y el martes fui, y no pisé la calle. Aparqué en el aparcamiento subterráneo, de ahí al hiper y vuelta al coche. Quizás la gente que va andando pues si que está más tiempo en la calle, pero si vas en coche es que ni 2 minutos estás.

La presidenta de la Asociación Española de Pediatría lo ha dicho, que todos los ciudadanos independientemente de nuestra edad estamos confinados con las mismas medidas. La única diferencia es que podemos ir a hacer la compra o a la farmacia. Y ha recalcado que si os niños sale, será en carro o de la mano y una vuelta a la manzana. Nada de parques, nada de interactuar con otros niños, nada de jugar ni nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

10024
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 12:51 @babyX débil no es precisamente el adjetivo que se me viene en lamente al pensar en ti, mucho ánimo, eres una persona muy fuerte.
Gracias, preciosa :enamorado:

Yo sí creo que vamos por el buen camino, pero sí que va un poco más lento de lo que nos gustaria. Esto es una maratón, hay que apretar los dientes y aguantar. Llevamos un mes confinados. Está siendo duro, pero ya se ha controlado el colapso tan terrible que había y ahora vamos a ir domando todo esto. Es verdad que cada vez cuesta más tener paciencia, pero lo estamos haciendo bien y tendremos recompensa
Imagen

10026
Yo no he puesto un pie en la calle desde el 16 de Marzo. Como sigo trabajando en casa, Mr. Daten es quien se encarga de salir a por lo básico una vez a la semana o cada diez días a primera hora para evitar colas (tiendas de barrio, no super grande). Y vivo en un piso, tengo terraza, pero vamos, sigue siendo un piso. Y tomo vitamina D desde antes de la cuarentena porque en palabras literales de mi ginecóloga "estás como una rosa, salvo porque tienes la vitamina D en la mierda".

10028
babyX escribió: 16 Abr 2020, 12:55
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 12:51 @babyX débil no es precisamente el adjetivo que se me viene en lamente al pensar en ti, mucho ánimo, eres una persona muy fuerte.

Yo sí creo que vamos por el buen camino, pero sí que va un poco más lento de lo que nos gustaria. Esto es una maratón, hay que apretar los dientes y aguantar. Llevamos un mes confinados. Está siendo duro, pero ya se ha controlado el colapso tan terrible que había y ahora vamos a ir domando todo esto. Es verdad que cada vez cuesta más tener paciencia, pero lo estamos haciendo bien y tendremos recompensa
Exactamente, estamos todos cansados. Pero jo, os lo puede decir PinkiePie, lo estamos notando muchísimo. Incluso aquí el pico llegó mucho después, ahora estamos en fase de estabilización. Hemos avanzado muchísimo chicas. Creo que cuando los datos sean mejores, el ánimo subirá.
Ánimo y paciencia, estamos a punto de ver como todo mejora. :flowers:
Imagen

10029

Es que no es apretar un botón y solucionado. Ya sabíamos que iba a costar, pero está habiendo resultados y hay que quedarse con eso. De hecho, la nuestra es una de las curvas que más bruscamente se ha aplanado.

Y yo opino igual, eres Sarah Connor, versión Tinerfeña. :hug:

10030
datenshiblue escribió: 16 Abr 2020, 12:59

Es que no es apretar un botón y solucionado. Ya sabíamos que iba a costar, pero está habiendo resultados y hay que quedarse con eso. De hecho, la nuestra es una de las curvas que más bruscamente se ha aplanado.

Y yo opino igual, eres Sarah Connor, versión Tinerfeña. :hug:
Claro, es que esto no de un día para otro. Lo peor es que siguiéramos con la curva de contagios super empinada, y ya se ve que no, es lo más claro. Y lo más importante.
Imagen

10031
Folle escribió: 16 Abr 2020, 12:25 Yo entiendo que debe estar siendo durísimo para los niños y para sus padres, y que este confinamiento y no poder ver la luz del sol debe tener efectos serios en su salud, pero no podemos olvidar por qué lo estamos haciendo todos. Quieras que no, un niño se recupera de esto en poco tiempo. Una persona mayor confinada en su casa sin poder salir a caminar ni prácticamente moverse, es posible que no recupere nunca la agilidad perdida, o que tarde muchísimo más. No sé, es por todos, nos toda apechugar a todos.
Totalmente de acuerdo.

Estoy viendo la noticia de la muerte de Sepúlveda, y fue uno de los primeros diagnosticados en febrero, creía que cuando iba mal era más rápido, ha tardado 2 meses en morir. DEP.
Imagen

10032
Yo entiendo que es muy difícil legislar para todo el mundo y a gusto de todos pero es que hay muchísima gente que vive en pisos, el que tiene la suerte de pasar el confinamiento en un chalet al menos puede pasar todo el tiempo que quiera al aire libre pero es que en un piso sin salir...yo me pongo al sol en la terraza pero no me da ni en la mitad del cuerpo.
Además es que le virus va a seguir ahí, tampoco tiene sentido alargar el confinamiento estricto por mas tiempo, mirad los otros países europeos y que ya nos han dicho que había que aplanar la curva, vamos, no colapsar el sistema sanitario.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

10033
Heirloom escribió: 16 Abr 2020, 12:58
-Olimpia- escribió: 16 Abr 2020, 12:57 Yo creo que si dejarán salir a los niños a partir del 26, queda semana y media, da tiempo a muchos test.

De todas formas, ¿alguien sabe cuantos test se han hecho ya?
Según esta web llevamos 650,755 test.

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Muchas gracias, de todas formas, ¿no se utilizan varios test por persona?, quiero decir, ese dato son test en si, no personas testadas ¿no?
No compres, adopta.

10035
Pero los niños necesitan más actividad física, les gusta salir y corretear por ahí. Y lo llevan peor que nosotros porque no entienden que tienen que quedarse en casa ¿cómo le haces entender a un niño de 4 años que no puede salir? Ya sólo por eso es más difícil para ellos, y para los padres que les tienen que aguantar (con perdón, no lo digo en tono despectivo).

10036
-Olimpia- escribió: 16 Abr 2020, 13:02 Yo entiendo que es muy difícil legislar para todo el mundo y a gusto de todos pero es que hay muchísima gente que vive en pisos, el que tiene la suerte de pasar el confinamiento en un chalet al menos puede pasar todo el tiempo que quiera al aire libre pero es que en un piso sin salir...yo me pongo al sol en la terraza pero no me da ni en la mitad del cuerpo.
Además es que le virus va a seguir ahí, tampoco tiene sentido alargar el confinamiento estricto por mas tiempo, mirad los otros países europeos y que ya nos han dicho que había que aplanar la curva, vamos, no colapsar el sistema sanitario.
Ayer la UE estaba dando ya las pautas para el desconfinamiento. Es que esto se hunde si no.

10037
Frenchy McPhee escribió: 16 Abr 2020, 13:07 Pero los niños necesitan más actividad física, les gusta salir y corretear por ahí. Y lo llevan peor que nosotros porque no entienden que tienen que quedarse en casa ¿cómo le haces entender a un niño de 4 años que no puede salir? Ya sólo por eso es más difícil para ellos, y para los padres que les tienen que aguantar (con perdón, no lo digo en tono despectivo).
Claro si el tema es que un niño no tiene las mismas necesidades que un adulto, ni las herramientas mentales ni físicas para entenderlo o para hacer deporte. Pero vamos que quien no quiera entenderlo que no lo entienda.

10038
a ver sheer la velocidad de duplicacion claro es que llevamos 31 dias en confinamiento el r0 si bajp de 1 hace 10 dias o menos pero se ha quedado estancado hay en muchas comunidades en algunas como la mi incluso vuelve a subir tedencia de nuevos contagios datos de la JH hemos pasado del 1,9% del lunes al 3,8 de ayer los datos de muertes estan en una meseta que supone 18000 muertos al mes

10039
Lattice escribió: 16 Abr 2020, 13:07 Ayer la UE estaba dando ya las pautas para el desconfinamiento. Es que esto se hunde si no.
Si, dijeron que test masivos, control de las residencias y no sé que otra cosa mas, yo espero que se pongan las pilas de aquí al día 26 y tengamos resultados. Ayer lo comentaba con mi familia, yo me siento con en el Paris de la segunda guerra mundial esperando la liberación.
No compres, adopta.

10040
Pero los niños cuando se vaya recuperando una cierta normalidad se van a recuperar enseguida.

Una persona mayor, ya con sus problemas físicos, su falta de agilidad, puede acarrear serias secuelas por este confinamiento, algunos llevan del sofá a la cama un mes, y diles tu que hagan algo de actividad. Yo veo que la gente mayor es la que va a llevar la peor parte de todo , ya no solo lo obvio la enfermedad, sino tambien del confinamiento.
Imagen