Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

843
Leea escribió: 14 Abr 2020, 10:20
white russian escribió: 14 Abr 2020, 08:54 @Leea congelaste la refrigerada y quedó bien luego al descongelar? Es que en teoría creo que no se puede.
Sí.. Creía que se podía. De momento no me he muerto :D: Alguien nos puede aclarar si se puede? Congelé varios paquetes tal cual los compré envasados.
Yo ni sabia que era refrigerada y tal cual me llego la congele, y luego estaba perfecta asi que ni idea :lol:
Imagen

844
Yo solo he comprado Heura refrigerada porque es la única que venden en mi zona (en Carrefour) y cuando está próxima a caducar y no la voy a consumir, congelo igualmente y luego queda muy bien. De hecho anoche descongelé un paquete de Heura y la hice salteada con un poquito de aceite de oliva, unos ajitos picados, un poco de pimentón y especias de pollo y salió buenísima! Tostadita... ¡Rica, rica!

845
Yo el otro día puse la heura en una pizza, estaba súper rica.

Pues desde que estoy pasando el confinamiento con mi novio estoy haciendo muchas recetas nuevas casi cada día, yo ya era vegetariana y él es vegano pero creo que después de eso daré el paso para ser vegana definitivamente, en casa estoy más que acostumbrada, lo difícil será hacer vida social con amigos.

Cosas ricas que he hecho estos días, si os apetece os digo las recetas.

Seitán en salsa.
Bourgiñon vegano con puré de patatas (esta es mi favorita).
Berenjenas rellenas con bechamel.
Albondigas de berenjenas (segunda favorita).
Pasta con champiñones, tomates secos y leche de coco.
"Huevos revueltos" con tofu, pimiento, cebolla, espárragos y setas, encima de pan de molde hecho por mi.
Seitán stroganoff.
Fajitas.
Tortilla de patatas.
Boloñesa que la pongo en pasta y lo que sobra le añado alubias y lo meto en un burrito.
Un poké bowl con arroz de sushi, revuelto de tofu, alga nori que tosté en el horno con sésamo, setas, mango, aguacate y tomate.

Y ya cosas típicas como hummus (hago uno de tomate seco muy top), lentejas, cous cous, alubias con verduras, garbanzos con setas...

Dulces:

Bizcocho de chocolate.
Cookies.
Banana Bread.
Galletas de avena y plátano.
Tostada francesa para desayunar ultra rápida.

Os pongo unas fotos en spoiler, algunas son mejores porque son para publicar en internet y otras son para mandar a mi madre de andar por casa.
Las albóndigas
Imagen

Las berenjenas

Imagen

La pizza con heura y masa con fermentación lenta.

Imagen

El hummus de tomato seco.

Imagen

El poké

Imagen

La tostada francesa

Imagen

El seitán en salsa, foto nada favorecedora pero os prometo que estaba delicioso.

Imagen

Bizcocho

Imagen
Go vegan!

846
Que bien Niguiri! La verdad es que depende donde vivas la vida social siendo vegana es exactamente igual que si no lo eres... mi chico es 95% vegano, en casa es facil pero luego por curro viaja mucho y a veces sus opciones de comida son patatas y ya asi que a veces come alguna cosa pero bueno, poco a poco! La cosa es ir avanzando y sentirse bien en todos los sentidos :)
Imagen

847
Yo, en mi línea de gordivegan, he hecho el bizcocho de limón que colgó Begin Vegan Begun en su página, con la harina para rebozar del Mercadona (que esa no se agota) y, en qué momento, llevo todo el día yendo y viniendo de la cocina con trocitos :angel:

En cuanto a las comidas no gochas, con esto de la confinasió, se me ocurrió comprar judías pintas... No sé por qué me empeñé, si son las que menos juego me dan, estoy harta ya de los salteados de judías + verdura :ayno:

849
Ay Niguiri , qué buena pinta todo :wow:

DiamondsAreForever y si usas las habas en fajitas?Yo no soy mega faaaan de ellas, y así las devoro :sip: .

Por cierto, en plan nada fancy ni real food tenéis pizza con heura en Mercadona. Es vegana y no la he probado, pero tengo una amiga que es fan y está encantada de tener una opción gochísima vegana, que vegetarianas aún tenemos más opciones, pero veganas...ya cuesta más.

Yo tengo pizza casera en el horno y una de ellas lleva "zorza" (el relleno del chorizo) hecha con tofu desmigado. Mucho mejor, para mi gusto, que la soja deshidratada para conseguir cosas de este tipo. Es súper fácil (bueno, dice ella, que no cocina una mierda y me lo hacen :meparto: ), pero vaya, sazonar y hacer a la plancha y está... :babas2:

Missfake bienvenida :hug:

851
hunkydory me he perdido con lo de las habas jajja no se si es que alguien pregunto algo sobre eso pero yo también las uso asi, suelo hacer chili vegano y esta riquisimo!

Missfake creo que no escribia desde 2018! En este me costo mucho engancharme por falta de tiempo y si no escribia ahora ya si que era el fin ajajaja
Que bien que estes por este post! Si necesitas cualquier cosa ya sabes!

La pizza del merca esta rica, a mi me mola es gocha y pequeñita eso si pero para un capricho esta bien, yo suelo hacerla casera porque mi chico no come queso (vegano tampcoo) pero alguna vez la compramos
Imagen

854
Probé ayer las salchichas de la misma marca que las beyond burger. Vienen en un paquete de 10, bastante grandes y gruesas. Si habéis comido las de Linda McCarntney, son mucho más grandes en comparación. La textura está muy conseguida, tipo longaniza. El sabor también. Si realmente echáis de menos la textura y el sabor, os la recomiendo. Yo me cociné dos y me parecieron demasiado. Quizás porque me parecían demasiado a carne real y llegó un momento en que me resultaba desagradable. Yo la próxima vez, me haré una a ver si así me las como más a gusto. Y además, por qué no decirlo, con lo caras que son, así las aprovecho mejor :lol:

856
Aquí las albóndigas!

https://murciavegana.com/albondigas-veg ... UDiWFii1sE

Missfake serena Lemmy

El hummus lo hice como hago el hummus siempre pero echándole tomate seco en aceite que queda genial. Yo pongo las proporciones de un bote de garbanzos cocidos, zumo de medio limón, comino y sal al gusto, una cucharadita colmada de tahini, un diente de ajo sin el germen y normalmente le echo aceite así que a este le eché un chorrito del aceite de los tomates. Los tomates los puse a mi gusto, diría que 6 o 7 pero depende del tamaño de los que tengáis. Todo en la picadora/procesador y ya está, es el preferido de mi novio con diferencia, nos lo comimos en un bagel con rúcula imitando el de un sitio al que íbamos a hacer brunch y riquísimo.

El seitán en salsa lo tuneé de una revista. Lleva:

Filetes de seitán
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 puerro (esto se puede cambiar por lo que tengáis, dos cebollas, dos puerros, cebolla dulce...)
2 zanahorias
1/2 vino blanco
1 vaso de caldo de verduras
1 cucharada de tahini
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vinagre (en la receta original ponía 4 y aunque estaba buena me supo demasiado avinagrado, así que le pondría 2 o 1)

Primero hice a la plancha el seitán y lo reservé. Luego sofreí el ajo, la cebolla, el puerro y la zanahoria hasta que estuvieron blanditos, en mitad le eché el medio vaso de vino y subí un poco el fuego para que se evaporara el alcohol. En un bol calentar el caldo en el microondas y disolver el azúcar, salsa de soja, el vinagre y el tahini.

Cuando el sofrito esté hecho, echar los ingredientes líquidos, llevar a ebullición y dejar unos 5-10 minutos y batir en la batidora. Volver a echarlo a la sartén y añadir el seitán, dejar unos 5 minutos que los sabores se mezclen.

Decidme si lo hacéis!
Go vegan!