Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9942
Culculina
Somos vecinas :lol: estoy a 5 minutos de Parmentier :meparto: En realidad eres vecina de mi novio que es el que vive aquí pero somos vecinas de confinamiento. :D:

Me alegro mucho que estés más animada, yo tengo entendido que l'activité partielle te da el 83% del neto, puede ser lo mismo que el 70% del bruto ahora que lo pienso pero sí, yo creo que la gente aquí a menos de que esté en casos muy extremos, es capaz de sobrevivir bien a la crisis. Y yo que cotizo al paro pero no puedo cobrarlo. :wirr: :cafe:

En todo caso, si algún día necesitas algo, avísame :chaito:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9943
-Olimpia- escribió: 16 Abr 2020, 00:13 Ah, pues si, lo ha explicado Fernando Simón esta mañana, cómo positivos aunque lo mismo pasaron la enfermedad en Enero.

Luego le han preguntado por el alto número de "gripes" que reportaron en enero los pediatras pero ha dicho que no tenían evidencias de que fuesen otra cosa que gripes.
Genial, muchas gracias. Justo estaba viendo un vídeo de la comparecencia de hoy pero no incluyeron esa parte.
Imagen

9945
katy_la_oruga escribió: 15 Abr 2020, 23:41
Mei Misaki escribió: 15 Abr 2020, 20:12
Maud escribió: 15 Abr 2020, 20:08 A mi lo de la asistencia voluntaria me parece muy bien, sobre todo por el tema de la conciliación. Hay padres que tienen que trabajar y no tienen posibilidades de dejar a sus hijos al cuidado de alguien y al menos ese mes se lo salvas. Que tiren los abuelos no creo que sea muy buen idea y no todo el mundo puede contratar una niñera/cuidadora. Me parece muy bien y lo extendería a agosto. Y el tema de comedor me parece genial. En realidad es un apoyo a los niños más vulnerables y a pesar del calor que hará, es la mejor medida para ellos.
Es que es eso, además desgraciadamente muchos niños se quedan solos en casa desde los 7 años cuando sus padres trabajan y no tienen a quien recurrir. Para eso veo mejor que estén en el colegio compartiendo actividades con otros niños, la verdad.
Yo pienso como vosotras. Además el tema del calor no es para tanto.he trabajado más de 10 veranos en coles haciendo escuela de verano, y bueno, se puede hacer.
Claro, es que además son clases voluntarias. Quien no lo necesite o no quiera, no tiene por qué asistir.

Además que en verano siempre hay academias para preparar asignaturas para septiembre. O así era hace unos años, vaya.
Antes era Mei Misaki.

9946
En la Comunidad Valenciana ya han dicho que lo de Julio y Agosto será (si sanidad lo permite) como se venía haciendo escuelas de verano de la mano de Ayuntamientos, ONGs, Ampas,.... que el calendario es el que es y a partir de septiembre se realizarán planes de apoyo para “recuperar” las materias suspensas
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

9947
Escarlata escribió: 16 Abr 2020, 01:00 En la Comunidad Valenciana ya han dicho que lo de Julio y Agosto será (si sanidad lo permite) como se venía haciendo escuelas de verano de la mano de Ayuntamientos, ONGs, Ampas,.... que el calendario es el que es y a partir de septiembre se realizarán planes de apoyo para “recuperar” las materias suspensas
Claro, esto tiene más sentido.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9950
Fantasmiko escribió: 15 Abr 2020, 21:53 Yo es que he tenido varios amigos que la han pasado muy tontamente, como un catarro. De hecho el otro día una amiga pensaba que era alergia y una compañera dijo que llamara y ha dado positivo. Dice que se encuentra como una rosa.
Yo es que creo que lo tengo porque llevo un par de semanas como resfriadilla, con tos seca y presión en el pecho, pero como nunca he tenido fiebre, pues ni he llamado ni nada. Pero claro, a saber... y ahora que me hacen ir a currar, pues muy tranquila no estoy, ya no por mi, si no por si lo estoy contagiando. Pero bueno, es que mis jefes ni me han preguntado si tengo sintomas ni nada antes de pedir que me reincorporara. A parte de los test, no hay forma de tener la certeza no?
Imagen

9951
Heirloom escribió: 15 Abr 2020, 23:56 Pues ya digo, soy de Sevilla y las aulas no están preparadas ni de coña, si ya a final de curso se sufría... aquí los campus de verano como los llaman están más enfocados a actividades en la piscina y de este tipo o las ofertadas por el ayuntamiento que sí se hacen en zonas preparadas pero los centros públicos no lo están.
El año pasado la junta intentó lo de las clases estivales, no recuerdo si al final se canceló porque no había suficientes alumnos creo. Se pretendía como ahora, profesores voluntarios y personal contratado. No se hacia en todos los centros, solo aquellos que estuvieran acondicionados para hacerlo (no es algo para todos los alumnos), por lo que mínimo deberían contar con aire acondicionado.
Imagen

9952
Sheer escribió: 16 Abr 2020, 00:16
-Olimpia- escribió: 16 Abr 2020, 00:13 Ah, pues si, lo ha explicado Fernando Simón esta mañana, cómo positivos aunque lo mismo pasaron la enfermedad en Enero.

Luego le han preguntado por el alto número de "gripes" que reportaron en enero los pediatras pero ha dicho que no tenían evidencias de que fuesen otra cosa que gripes.
Genial, muchas gracias. Justo estaba viendo un vídeo de la comparecencia de hoy pero no incluyeron esa parte.
Los incluyen como positivos en el conteo acumulado, pero no en el diario, puesto que no saben a qué momento pertenecen.

9954
El presidente Trump sigue en sus 13 de abrir el 1 de mayo, está claro que no ha aprendido la lección, las muertes no le preocupan, sólo la economía y su popularidad en las encuestas:

Trump publica las recomendaciones para reabrir EEUU porque "ha pasado el pico" de infecciones

El presidente americano está decidido en poner en marcha el país y baraja como fecha el 1 de mayo

Seguir leyendo...

9957
Tarantela escribió: 16 Abr 2020, 09:20 En EEUU está muriendo población negra a un ritmo alarmante, en Chicago, por ejemplo, son el 30% de la población pero el 70% de las muertes. La pobreza va unida a peor atención médica, así que esos números no son de extrañar, supongo que por eso Trump quiere abrir todo tan pronto.
Negros y latinos, por lo que he leído. Además los ricos han abandonado NY en masa.

https://www.insider.com/rich-fled-nyc-c ... too-2020-4

Para que luego digan que la crisis del coronavirus es transversal. Está claro que nunca lo es y, cuanta más desigualdad hay en un país, más se nota. Mata también a ricos, claro, pero la peor parte se la lleva la gente que vive hacinada, que tiene trabajos esenciales (la mayoría de ellos sin formación universitaria requerida) y que, donde no hay sanidad pública, no puede permitírsela.
Imagen

9959
Kate escribió: 16 Abr 2020, 08:14
Fantasmiko escribió: 15 Abr 2020, 21:53 Yo es que he tenido varios amigos que la han pasado muy tontamente, como un catarro. De hecho el otro día una amiga pensaba que era alergia y una compañera dijo que llamara y ha dado positivo. Dice que se encuentra como una rosa.
Yo es que creo que lo tengo porque llevo un par de semanas como resfriadilla, con tos seca y presión en el pecho, pero como nunca he tenido fiebre, pues ni he llamado ni nada. Pero claro, a saber... y ahora que me hacen ir a currar, pues muy tranquila no estoy, ya no por mi, si no por si lo estoy contagiando. Pero bueno, es que mis jefes ni me han preguntado si tengo sintomas ni nada antes de pedir que me reincorporara. A parte de los test, no hay forma de tener la certeza no?
No, no hay forma de saberlo, llama al centro de salud y por lo menos que te hagan un seguimiento y te digan si hay opción a que te hagan test y te den la baja si creen que es necesario.
Es que nos han rayado la cabeza con la triada y al final hay mucha gente con sintomatología atípica o leve.

9960
Agnesvk escribió: 16 Abr 2020, 09:35 @Peregrino por favor, ¿puedes poner el enlace real, en lugar de un “seguir leyendo”?
Me gusta saber a quién le voy a dar visitas antes de hacerlo.
Lo de seguir leyendo lo pongo para no poner el artículo completo, pero como puedes ver no te manda a ningún sitio "raro". Pondré el enlace desnudo pero eso tampoco es garantía de nada.