Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9924
laurenandolivia escribió: 15 Abr 2020, 20:09
¿Es posible hacer la selectividad aún más sencilla?
Examen de geografía: 10 puntos

3 puntos: Escriba bien su nombre y apellidos (-0,1 por fallo)

3 puntos: Sitúe en el mapa las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia (-0,1 por fallo)

3 puntos: Sitúe en el mapa el Mar Cantábrico, ese donde en invierno hay olas tan altas

1 punto: Hable sobre el peligro de desertización en España ¿En qué época del año es más probable que Madrid supere los 30 grados?

Y así es como se regalaría un examen a esta generación jajaja :)

Ahora en serio, menuda put*da para los profes el preparar a contratiempo y en remoto a los estudiantes, para quienes elaboran los exámenes sabiendo que son más fáciles que sacarse el título en la Rey Juan Carlos (ey, ahora le pillo la gracia a la frasecita :lol:) y por supuesto para los estudiantes por estar ante una situación desconocida donde siguen necesitando tener una cierta nota para estudiar lo que deseen.

No me gustaría estar en la piel de ninguna de esas partes...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9925
Doble post: Tutyfruty no sé dónde estudias ni tu nivel educativo (imagino que universidad o FP) pero ponedlo en manos de vuestro delegado y del coordinador de estudios. Ni pueden coaccionaros ni sacarse de la manga contenidos que no aparecen en la guía docente. Lo que ponga en la guía va a misa y ese documento ya lo deberíais de tener al comenzar el curso, o sea, es horrible la situación en que os ponen.

Ojalá que se arregle vuestra situación, pero es una vergüenza que haya profes así, más cuando suspender a toda una clase es lo peor que le puede pasar a un profesor, por el ratio de aprobados, el trabajo de hacer un segundo examen en convocatoria extraordinaria y qué c*ño, porque se investigaría qué pasa ahí. En todos los centros educativos hay órganos y personas a quiénes acudir, que no intenten fastidiaros!
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

9926
Nive Nuestro coordinador del grado (que nos imparte una asignatura) está igual. Ahora que se acerca mayo parece que todo son prisas cuando llevamos más de un mes sin tener clase (clase online hemos hecho unas 6-7 en un mes!) Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo (que muchos como yo seguimos trabajando además) pero ellos también. La guía docente el mes que viene pueden cambiarla, por eso estamos ahora "debatiendo" con los profes como lo haremos. Es todo un percal, y tener profesores que se creen que estamos para ellos las 24h/7 días de la semana no ayuda.

9927
Cliath escribió: 15 Abr 2020, 21:44
Dessy89 escribió: 15 Abr 2020, 21:07 Mis padres son sanitarios y al menos en Málaga ya están haciendo tests a residencias de ancianos. Hoy han ido a 3 residencias a hacer tests a todo el mundo y todos negativos, tanto personal como residentes :)
En la de un familiar mío, en Andalucía, también, pruebas a personal y ancianos y todos negativos, que alegria mas grande la verdad.
En Albacete tb
Sin embargo en los hospitales aún no las están haciendo a los sanitarios

9928
katy_la_oruga escribió: 15 Abr 2020, 23:33
Cliath escribió: 15 Abr 2020, 21:44
Dessy89 escribió: 15 Abr 2020, 21:07 Mis padres son sanitarios y al menos en Málaga ya están haciendo tests a residencias de ancianos. Hoy han ido a 3 residencias a hacer tests a todo el mundo y todos negativos, tanto personal como residentes :)
En la de un familiar mío, en Andalucía, también, pruebas a personal y ancianos y todos negativos, que alegria mas grande la verdad.
En Albacete tb
Sin embargo en los hospitales aún no las están haciendo a los sanitarios
A mis padres precisamente se las han hecho hoy, pero trabajan en un centro de salud. No están tan expuestos como en los hospitales.

9929
Heirloom escribió: 13 Abr 2020, 16:51 Joer, luego saldrán a aplaudir a las 8...

En la India tratan a los sanitarios de apestados por esta en contacto con enfermos, hasta salió cómo tiraban piedras a uno por la calle.
Dicen por este lado que eran musulmanes, y que lo hacían como forma de protestar tanto por las falta de confianza en el gobierno como por el trato a la comunidad musulmana todo estos años. Que de todas maneras no tiene sentido (algunos no-musulmanes lo han comparado a la resistencia contra la brutalidad policial), pero por eso era.

9930
Mei Misaki escribió: 15 Abr 2020, 20:12
Maud escribió: 15 Abr 2020, 20:08 A mi lo de la asistencia voluntaria me parece muy bien, sobre todo por el tema de la conciliación. Hay padres que tienen que trabajar y no tienen posibilidades de dejar a sus hijos al cuidado de alguien y al menos ese mes se lo salvas. Que tiren los abuelos no creo que sea muy buen idea y no todo el mundo puede contratar una niñera/cuidadora. Me parece muy bien y lo extendería a agosto. Y el tema de comedor me parece genial. En realidad es un apoyo a los niños más vulnerables y a pesar del calor que hará, es la mejor medida para ellos.
Es que es eso, además desgraciadamente muchos niños se quedan solos en casa desde los 7 años cuando sus padres trabajan y no tienen a quien recurrir. Para eso veo mejor que estén en el colegio compartiendo actividades con otros niños, la verdad.
Yo pienso como vosotras. Además el tema del calor no es para tanto.he trabajado más de 10 veranos en coles haciendo escuela de verano, y bueno, se puede hacer.

9933
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 18:53
Lia escribió: 15 Abr 2020, 18:02 Yo he pensado mil veces en ir a un psicólogo, me vendría genial. Pero, os parecerá absurdo, no sé por donde empezar. Miro en Google reseñas? Como sé cual es el mejor en mi zona? Voy a uno, pruebo y si me va mal no vuelvo?
También es que creo que con una sesión no haces nada, al igual que con el medicamento tienes que tomar varias sesiones y luego ya en función de eso puedes saber si notas alguna ligera mejoría o no, si te gusta como se desarrollan. Valora que sean muy proactivos. A mi me hacia mal porque de por si soy de comerme bastante la cabeza y de pensar mucho :D: No me ayuda pensar en abierto sin cerrar ideas sin concretar.

Lo único bueno que sacas siempre es que te ayuda a conocerte mucho mejor, no necesariamente le ayuda a todo el mundo pero te conoces mucho mejor que eso esta muy bien.
Lia pues necesitas encontrar a una que este especializada en el campo que necesitas trabajar. Los hay de familia, de pareja, perinatales, .... De mil cosas.

9935
A mi lo de las clases con el calor me sigue pareciendo una barbaridad, eso de que se puede hacer... pues se puede pero en qué condiciones en según qué zonas:
Yo lo he sufrido con la academia de la opo este último año, las clases eran en las aulas de un colegio privado con dos ventiladores de techo por clase y acabamos poniendo quejas para que nos cambiaran a una sala climatizada que tienen en otro edificio porque eso era insoportable, terminábamos la clase pegados a las sillas del sudor, con abanicos... y esto a principios de septiembre con unas 15 personas adultas en clase, no quiero imaginarme en agosto con más alumnos.
Última edición por Heirloom el 15 Abr 2020, 23:54, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW