Re: KONMARI
181Yo la limpieza digital la dejo para el segundo semestre del año, que tiene telita. Hasta el verano estoy con los repasos de toda la casa, que la estoy dejando niquelada.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
tienes al enemigo en casaDimmu escribió: 31 Mar 2018, 12:44 Es increíble. Bote que gasto y tiro a la basura, bote que recogen mis padres para yo que sé qué. Son los ANTI-KONMARI.
Mi madre guarda toooodo. La cocina está llena de recipientes vacíos de nescafé, mermelada, yougurt,etc por si se necesita guardar otras cosas. A mi me pone de nervios que, en cambio, cosas que se necesitan más estén tan amontonadas y que hasta cueste encontrarlas.Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 12:44 Es increíble. Bote que gasto y tiro a la basura, bote que recogen mis padres para yo que sé qué. Son los ANTI-KONMARI.
Madre mía, y qué razones te dan para no tirar una salsa caducada de hace 14 años??? Es que tienen intención de comérsela?Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 17:56 Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
El otro día mirando por la cocina vi no uno ni dos, sino muchos productos que llevan caducados años. Puedo aportar pruebas de una salsa que caducó en 2004. Y no, no puedo tirarlos :nno:
Sinceramente, creo que nunca tuvieron intención de hacer tal cosa, por eso está ahí . Más bien creo que es su obsesión por no tirar cosas que les puedan “servir” en un futuro.Lobby escribió: 31 Mar 2018, 18:34Madre mía, y qué razones te dan para no tirar una salsa caducada de hace 14 años??? Es que tienen intención de comérsela?Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 17:56 Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
El otro día mirando por la cocina vi no uno ni dos, sino muchos productos que llevan caducados años. Puedo aportar pruebas de una salsa que caducó en 2004. Y no, no puedo tirarlos :nno:
JAJJAJAJA, justo hace dos semanas le tiré un bote de "canela" (o algo que en su día lo fue) de 1997 Lo juro. Diminuto, de cristal con formas hexagonales y la tapita roja. No se veía ni la marca, de desintegrada que tenía la pegatina. Me sentí como tirando a alguien de mi familia.Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 17:56 Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
Jolene escribió: 31 Mar 2018, 17:04 Otra con madre coche-escoba. Yo guardo botes cuando realmente sé que me van a venir bien (para los frutos secos, especias sueltas, semillas...); me parece más ecológico y económico reutilizar que tirarlos para acabar comprando unos específicos. Pero mi madre se guarda casi todo sin ningún tipo de necesidad, hasta las copas de plástico en las que vienen algunos helados Según ella, así puede invitar a un heladito de los que nunca compran a alguno de esos invitados invisibles que nunca vienen y así no ensucia ninguna de las doscientas copas de cristal que ya tiene y que compró con la misma intención. Ella, práctica.
Esto rompe mis esquemas, seriously Cómo alguien limpio no es ordenado? Si no ordenas, no puedes limpiar, si no ordenas, todo da una impresión de sucio tremenda, no? Al menos a mi.Jolene escribió: 31 Mar 2018, 20:31 Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.
Los tarros esos me producen tal repelús que ni los miro, seguro que hay algunos con más años que yo. Son muy típicos en mi casa también. Igual que un membrillo casero que lleva años ocupando un lugar privilegiado en el frigoJolene escribió: 31 Mar 2018, 20:31JAJJAJAJA, justo hace dos semanas le tiré un bote de "canela" (o algo que en su día lo fue) de 1997 Lo juro. Diminuto, de cristal con formas hexagonales y la tapita roja. No se veía ni la marca, de desintegrada que tenía la pegatina. Me sentí como tirando a alguien de mi familia.Dimmu escribió: 31 Mar 2018, 17:56 Me alegra ver que no estoy sola. Mis padres son capaces de guardar hasta la cosa con más pinta de desecho del mundo. Tengo que tener mucho cuidado con lo que tiro a mi papelera porque lo revisan y cuando me doy cuenta vuelve a estar en su sitio. Desde ropa hecha jirones hasta botes vacíos de cualquier cosa.
Mi madre es muy limpia, en eso roza la obsesión, pero desordenada y desorganizada como ella sola. Que puede parecer que debe ir de la mano, pero mira, hay casos en los que no.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado