Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9862
Maud escribió: 15 Abr 2020, 20:08 A mi lo de la asistencia voluntaria me parece muy bien, sobre todo por el tema de la conciliación. Hay padres que tienen que trabajar y no tienen posibilidades de dejar a sus hijos al cuidado de alguien y al menos ese mes se lo salvas. Que tiren los abuelos no creo que sea muy buen idea y no todo el mundo puede contratar una niñera/cuidadora. Me parece muy bien y lo extendería a agosto. Y el tema de comedor me parece genial. En realidad es un apoyo a los niños más vulnerables y a pesar del calor que hará, es la mejor medida para ellos.
Es que es eso, además desgraciadamente muchos niños se quedan solos en casa desde los 7 años cuando sus padres trabajan y no tienen a quien recurrir. Para eso veo mejor que estén en el colegio compartiendo actividades con otros niños, la verdad.
Antes era Mei Misaki.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9863
Dessy89 escribió: 15 Abr 2020, 20:09 Francia hoy más de 1400 muertos en un día. En dos días a este paso nos superan en muertos...que lástima.
La verdad que en muertes acumuladas nos estaban ya pisando los talones, lo mismo que nosotros a los italianos:
ITALIA: 21,645
ESPAÑA: 18,579
FRANCIA: 17,167

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Última edición por Heirloom el 15 Abr 2020, 20:16, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9864
-Olimpia- escribió: 15 Abr 2020, 20:09
laurenandolivia escribió: 15 Abr 2020, 19:59 Su criterio de justicia y el mío no pueden ser más dispares.
Yo la verdad es que no tengo una opinión formada para esto de las clases, además que es muy distinto colegios que universidades, ¿tu que opinas?, es que yo le veo muy difícil solución.
Ojo que esto no aplica a universidades, sólo a colegios e institutos (educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y F.P.).

A mi me parece que la mayor parte de los casos por no decir todos, los profesores son capaces de hacer una evaluación consistente y adecuada de cada alumno sin que sea necesario hacer un examen presencial y, por lo tanto, si los profesores deciden que hay asignaturas suspensas (con la Ley actual, no sé cuántas asignaturas en qué cursos hace falta para repetir) y son suficientes para repetir curso, no veo la ventaja de pasar de curso a una persona que no tiene el conocimiento necesario. Pero es que encima estás dándole a este niño/adolescente un peso que va a ser insostenible en el curso siguiente.
Imagen

9865
Cuanto más se conoce este virus más pesimistas son las previsiones para erradicarlo:

Según estudios, la cuarentena actual no sería suficiente para detener el COVID-19, y podrían necesitarse periodos intermitentes de confinamiento social hasta 2022.

“Las infecciones se propagan cuando hay dos cosas: personas infectadas y personas susceptibles de serlo”
, indicó al diario británico The Guardian Marc Lipsitch, profesor de epidemiología en Harvard y coautor del estudio sobre un modelo matemático desarrollado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Chan, de la Universidad de Harvard (EE.UU.), publicado el martes en la revista Science.

La investigación sostiene que “incluso en el caso de una eliminación aparente” del nuevo coronavirus (COVID-19), “se debe mantener la vigilancia, ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible hasta 2024” o incluso hasta 2025, ya que los segundos picos de casos tienden a durar más.

Seguir leyendo...

9869
Lauru89 escribió: 15 Abr 2020, 20:32
Peregrino escribió: 15 Abr 2020, 20:31 la cuarentena actual no sería suficiente para detener el COVID-19, y podrían necesitarse periodos intermitentes de confinamiento social hasta 2022.
Cuarentena en acordeón, creo que se llama....o me suena, vaya
Sí, eso es. Pero esperemos que salga antes la vacuna.
Antes era Mei Misaki.

9873
Castañuelas escribió: 15 Abr 2020, 20:37 Es que el virus ya no se va a eliminar y la gente va a seguir muriendo, el único objetivo de la cuarentena es que no se contagie todo el mundo a la vez, no que no se contagien en general. No vamos a vivir eternamente en cuarentena.
Claro, al final será como la gripe, sigue existiendo a pesar de la vacuna, pero la vacuna ayuda a frenarlo. Para otra oleada ya estaremos más preparados. Al final el virus se quedará como uno más. El problema es que hasta ahora no existía este virus.
Antes era Mei Misaki.

9879
Castañuelas escribió: 15 Abr 2020, 20:37 Es que el virus ya no se va a eliminar y la gente va a seguir muriendo, el único objetivo de la cuarentena es que no se contagie todo el mundo a la vez, no que no se contagien en general. No vamos a vivir eternamente en cuarentena.
Exacto, a mi me sorprende que mucha gente cree que la cuarentena es para eliminar el virus y no, solo para que no colapse el sistema sanitario, el virus por desgracia va a seguir ahí. Y si el sistema se vuelve a colapsar nos pondrán de nuevo en cuarentena.

Con suerte surgirán tratamientos para el porcentaje de personas en las que el virus es grave y con suerte surgirá una vacuna, aunque esto ya lleva su tiempo. Tambien es esperable que el virus se rebaje con el calor en verano. Pero vamos que va seguir entre nosotros, en cuarentena no vamos a vivir.
Imagen