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¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9841
De verdad que el nivel de cuñadez del post es sublime las últimas páginas, por no calificarlo de algo mucho peor.

Ahora resulta que el fotoperiodismo a algunos les parece lo mismo que sacar una foto tendenciosa e impactante por puro morbo y ventas.
Si eso es así, entonces también les parecerán lo mismo los informativos que Sálvame, ambos salen en la tele, ambos tienen corresponsales, ambos hacen entrevistas y ambos dan información.

Madrecita lo que hay que leer, luego nos extrañamos que Whatsapp tenga que bloquear los reenvios masivos por el nivel del bulos, pero es que el criterio para distinguir por lo visto está muy muy bajito.

Y ya de los coach no digo nada, por que ya lo habéis dicho todo.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9842
Yo lo siento y mira que no me gusta mojarme en cosas así, pero para mi los coaches son personas a las que no les daba la cabeza para estudiar psicología y se hacen un cursillo online (no hablo de circunstancias económicas ni nada, eso son otros temas y nadie juzga esas cosas)

También veo muy mal lo de ser coach porque es como la trampa para enganchar tontos. Ejemplo: me sale publicidad en IG de coaches que quieren ayudarte a cambiar de vida o a adelgazar y oh wait, qué casualidad que te quieren vender alguna mierda para que cumplas tu ansiado objetivo. Sigo pensando que se debería de perseguir esos perfiles y sé que es una postura radical, ya conté un día la indignación con aquella mujer en Facebook que lo mismo te hacía adelgazar 10 kg que 40 y no era ningún tipo de profesional ni nada, era una tía que fracasó vendiendo ropa (un oficio donde no hacía daño a nadie) para meterse en una empresa piramidal y ofrecerse como coach, sin ninguna titulación ni nada.

En fin, me ponen de mala leche estas cosas, yo lo siento si hay algún coach por estos lares que se ofenda

Edito: te he leído metz y estaría bien, pero no se puede hacer la convocatoria solo en septiembre porque puede haber gente que suspenda o tenga una nota baja de acceso y se quedan tirados, por eso las dos convocatorias con un mes de diferencia, para favorecer el acceso justo a la universidad :) las fechas ya están adaptadas, diría que en todas las CCAA, por lo menos en la mía si, siendo la convocatoria ordinaria en los días 30 de junio, 1 y 2 de julio y la extraordinaria los días 21,22 y 23 por lo que las matriculaciones no se demoran tanto, todos los alumnos pueden realizar la prueba para el curso 2020-2021 y el curso comenzaría igualmente en septiembre
Última edición por Nice el 15 Abr 2020, 18:33, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9844
haole escribió: 15 Abr 2020, 17:46
leonor escribió: 15 Abr 2020, 17:13 Es que no tienen nada que ver. Yo he estado en los dos (en un curso me incluían unas sesiones con una coach y tratan temas distintos. Un coach no es un terapeuta, es más bien un entrenador. Por ejemplo, si quieres preparar un maratón, contratas a un entrenador que te da una tabla, ejercicios, sigue tu rendimiento y sabe cómo motivarte.
Si tienes una lesión, en cambio, vas al médico rehabilitativo y/o al fisio.
Pues igual, un coach hace contigo un trabajo orientado a uno o varios objetivos concretos y a corto plazo, por ejemplo, superar el medio a hablar en público. Te enseña unas técnicas a usar en esos momentos para alcanzar ese objetivo. Los habrá buenos y charlatanes, como todo.
Un psicólogo hace un trabajo mucho más global y más enfocado y adaptado a ti. Es un especialista en salud mental, diagnostica y trata trastornos psicológicos, etc.
Claro, yo lo veo asi tambien.

Si tengo una depresion ire a un psicologo/psiquiatra pero si quiero mejorar mi asertividad en las reuniones con los directivos de mi empresa pues ire al servicio de coaching que ofrece mi empresa y no a un psicologo, almenos no directamente. Para mi coach seria sinonimo de mentor y enfocado a temas de tipo mas laboral o deportivo.
Sobre lo último que dices, precisamente hay una especialidad en psicología deportiva, que nada tiene que ver con el trabajo que pueda hacer un coach con un deportista. Tristemente hay un intrusismo brutal por parte de este colectivo, probablemente sea uno de los sectores de la psicología más afectados en ese sentido.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9846
Gracias Culculina, no se me había ocurrido :flowers: Por ahora no he encontrado el número para la policía de la frontera de Irún, pero he encontrado el de la policía francesa de la frontera en Hendaia, así que mañana si no encuentro nada más les llamo a ellos a ver si me pueden ayudar.


Pues no lo sé sanyo, en el consulado esta mañana no me han dicho nada. Pero la verdad es que el avión no es una opción, tengo que irme en coche :hurted: que yo creía que con el coche iba a ser más fácil y al final va a ser que no :ayno:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9848
Clark escribió: 15 Abr 2020, 18:43
haole escribió: 15 Abr 2020, 17:46
leonor escribió: 15 Abr 2020, 17:13 Es que no tienen nada que ver. Yo he estado en los dos (en un curso me incluían unas sesiones con una coach y tratan temas distintos. Un coach no es un terapeuta, es más bien un entrenador. Por ejemplo, si quieres preparar un maratón, contratas a un entrenador que te da una tabla, ejercicios, sigue tu rendimiento y sabe cómo motivarte.
Si tienes una lesión, en cambio, vas al médico rehabilitativo y/o al fisio.
Pues igual, un coach hace contigo un trabajo orientado a uno o varios objetivos concretos y a corto plazo, por ejemplo, superar el medio a hablar en público. Te enseña unas técnicas a usar en esos momentos para alcanzar ese objetivo. Los habrá buenos y charlatanes, como todo.
Un psicólogo hace un trabajo mucho más global y más enfocado y adaptado a ti. Es un especialista en salud mental, diagnostica y trata trastornos psicológicos, etc.
Claro, yo lo veo asi tambien.

Si tengo una depresion ire a un psicologo/psiquiatra pero si quiero mejorar mi asertividad en las reuniones con los directivos de mi empresa pues ire al servicio de coaching que ofrece mi empresa y no a un psicologo, almenos no directamente. Para mi coach seria sinonimo de mentor y enfocado a temas de tipo mas laboral o deportivo.
Sobre lo último que dices, precisamente hay una especialidad en psicología deportiva, que nada tiene que ver con el trabajo que pueda hacer un coach con un deportista. Tristemente hay un intrusismo brutal por parte de este colectivo, probablemente sea uno de los sectores de la psicología más afectados en ese sentido.
Era mas bien un ejemplo. Pero vamos, tambien estas dando por sentado que un coach no ha podido estudiar o especializarse en psicologia deportiva y que la unica manera de aprender es haciendo que? una carrera?

Poner mi salud mental a manos de alguien no cualificado me parece una barbaridad si lo que tengo es una enfermedad o transtorno mental, pero si necesito que alguien me ayude a ser mas disciplinada con mi entrenamiento en mi tiempo libre es menos sangrante ir a alguien que no haya estudiado psicologia per se sino que haya estudiado, por decir algo, INEF, y haya hecho cursos de especializacion en preparacion mental enfocada al deporte.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9849
Lia escribió: 15 Abr 2020, 18:02 Yo he pensado mil veces en ir a un psicólogo, me vendría genial. Pero, os parecerá absurdo, no sé por donde empezar. Miro en Google reseñas? Como sé cual es el mejor en mi zona? Voy a uno, pruebo y si me va mal no vuelvo?
También es que creo que con una sesión no haces nada, al igual que con el medicamento tienes que tomar varias sesiones y luego ya en función de eso puedes saber si notas alguna ligera mejoría o no, si te gusta como se desarrollan. Valora que sean muy proactivos. A mi me hacia mal porque de por si soy de comerme bastante la cabeza y de pensar mucho :D: No me ayuda pensar en abierto sin cerrar ideas sin concretar.

Lo único bueno que sacas siempre es que te ayuda a conocerte mucho mejor, no necesariamente le ayuda a todo el mundo pero te conoces mucho mejor que eso esta muy bien.
Última edición por Novacane el 15 Abr 2020, 18:56, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9852
sanyo y demás profesionales, como veis el tema por ejemplo de los actores, por ejemplo en arte dramático se usan ciertos métodos que te "obligan" a revivir situaciones extremas para llorar, sacar emociones y poder hacer mejor la escena. ¿Eso es peligroso, puede llegar a traumar?

Es off topic, lo siento, ya dejo el tema aquí que me van a matar.
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Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9855
Heirloom escribió: 15 Abr 2020, 19:01 Pues ya pueden instalar aire acondicionado en las aulas si no quieren tener golpes de calor.
Tampoco veo a los críos con mascarilla... Y en prensa habla de ese tipo de clases y actividades lúdicas y no se que más, pues tampoco veo posibilidad de que los niños no interactuen de forma muy próxima.

No se, igual es que esperan que en verano se vuelva bastante a la normalidad salvo grandes concentraciones o algo así.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9856
Bueno, pues aprobado general para todos, sin llamarlo así pero es lo que es. Y dice la Ministra que eso es lo justo. Su criterio de justicia y el mío no pueden ser más dispares.


El Gobierno acuerda con las autonomías que todos los alumnos pasen de curso, salvo casos muy excepcionales
Los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados. Los equipos docentes decidirán de forma global si un estudiante va a la selectividad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/ ... nales.html
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Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9857
laurenandolivia escribió: 15 Abr 2020, 19:59 Bueno, pues aprobado general para todos, sin llamarlo así pero es lo que es. Y dice la Ministra que eso es lo justo. Su criterio de justicia y el mío no pueden ser más dispares.


El Gobierno acuerda con las autonomías que todos los alumnos pasen de curso, salvo casos muy excepcionales
Los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados. Los equipos docentes decidirán de forma global si un estudiante va a la selectividad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/ ... nales.html
Pero tengo entendido que lo que pasa es que no repiten (salvo casos de alumnos que vayan fatal). Si les quedan 4 o 5, las tendrán que recuperar el curso que viene aunque no repitan.

Lo de las aulas voluntarias en julio tampoco lo veo mal, teniendo en cuenta que son eso, voluntarias. No es que se alargue el curso, son actividades lúdicas para aquellos que no han tenido acceso a las herramientas para seguir el curso online.

Puede ir cualquiera al ser voluntarias, de todas formas no creo que vayan muchos niños.
Antes era Mei Misaki.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9858
A mi lo de la asistencia voluntaria me parece muy bien, sobre todo por el tema de la conciliación. Hay padres que tienen que trabajar y no tienen posibilidades de dejar a sus hijos al cuidado de alguien y al menos ese mes se lo salvas. Que tiren los abuelos no creo que sea muy buen idea y no todo el mundo puede contratar una niñera/cuidadora. Me parece muy bien y lo extendería a agosto. Y el tema de comedor me parece genial. En realidad es un apoyo a los niños más vulnerables y a pesar del calor que hará, es la mejor medida para ellos.
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Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9860
Mei Misaki escribió: 15 Abr 2020, 20:04
laurenandolivia escribió: 15 Abr 2020, 19:59 Bueno, pues aprobado general para todos, sin llamarlo así pero es lo que es. Y dice la Ministra que eso es lo justo. Su criterio de justicia y el mío no pueden ser más dispares.


El Gobierno acuerda con las autonomías que todos los alumnos pasen de curso, salvo casos muy excepcionales
Los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato serán evaluados. Los equipos docentes decidirán de forma global si un estudiante va a la selectividad

https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/ ... nales.html
Pero tengo entendido que lo que pasa es que no repiten (salvo casos de alumnos que vayan fatal). Si les quedan 4 o 5, las tendrán que recuperar el curso que viene aunque no repitan.

Lo de las aulas voluntarias en julio tampoco lo veo mal, teniendo en cuenta que son eso, voluntarias. No es que se alargue el curso, son actividades lúdicas para aquellos que no han tenido acceso a las herramientas para seguir el curso online.

Puede ir cualquiera al ser voluntarias, de todas formas no creo que vayan muchos niños.
Sí sí, efectivamente.

Y no aplica obligatoriamente a los de último curso:

"Los alumnos de segundo de bachillerato no se ven afectados por la medida de promoción general, pero también se diseña para ellos un cambio sustancial, que será aplicable al resto de cursos que impliquen un final de etapa, como primaria, secundaria y Formación Profesional. El cambio consiste en que los estudiantes podrán obtener el título correspondiente a pesar de que algún profesor no sea partidario de aprobarle la asignatura. La decisión de que un alumno titule queda en manos del equipo docente, compuesto por una docena de profesores, que decidirá de forma global si el alumno ha superado los contenidos del curso. Es decir, un profesor no podrá impedir de forma individual que un estudiante haga la selectividad para acceder a la universidad. Esta prueba se adaptará, como ya acordaron el Gobierno y los Ejecutivos regionales, para hacerla más sencilla."


¿Es posible hacer la selectividad aún más sencilla?
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