sanyo escribió: 15 Abr 2020, 16:08
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 16:06
Coach >>>>> psicólogos, ¿no? me gusta más el enfoque de los Coach que el del psicólogo, tienen como un enfoque más proactivo en solucionar o al menos intentar arreglar tus problemas abriéndote la mente.
Yo creo que los psicólogos son como el medicamento, hay psicólogos muy buenos y otros muy malos, y tienes que dar con el psicólogo que de contigo, que te vaya bien.
Tenía uno horrible que solo me preguntaba cosas y no decía nada, solo preguntaba cosas y escuchaba, me ponía nervioso, deje de ir porque me parecía un coñazo que no me solucionaba nada y salía con dolor de cabeza (esto en general con todos los psicólogos) salía peor de lo que entraba, luego di con otro mejor.
Claro que si. Ve a un coach a que te trate una depresión, o ansiedad, o cualquier problema psicológico. Una persona que no tiene estudios de ningún tipo relacionados con salud mental.
Los psicólogos estudiamos años y años pero un cantamañanas que no sabe nada es mejor profesional que nosotros y que los psiquiatras también? O mejores que esos no son?
Pues yo he sufrido de eso que comentas y el psicólogo no me ha ayudado nada
Me ha ayudado la médico de familia, eso si.
Sobre los psiquiatras no tengo una opinión establecida, solo he pisado una vez un psiquiatra en mi vida que fue en urgencias y me derivaron al psicólogo.
Dependerá de cada uno esta claro, a mi me gustan más los coach porque como dice
Diamante Woman veo que se centran más en "objetivos" en una forma más práctica, ponte tal objetivo tal meta, en cambio los psicólogos parece que te intentan cambiar tu visión y tu perspectivas, y mira ahí conmigo tocan hueso, nada que hacer. Igual a otra persona le va bien pero a mi no, o que también des con un psicólogo que se ajuste bien a ti.