Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9801
Bueno, pues como todo en la vida en verdad, de mejores y peores hay psicos, profes, contables, notarios, traductores, seguratas y un largo etc. Lo de que vaya más a lo que tú necesita es otra cosa, pero no significa que el psico sea peor, simplemente que no era lo que tú necesitabas o que tenías unas expectativas diferentes, que eso también puede ser. Que hay gente que va al psico en plan "Cámbiame" y espera salir de la primera consulta siendo una persona totalmente renovada y mejorada y a ver, son psicólogos, no nuestra señora de Lourdes.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9802
Loreni escribió: 15 Abr 2020, 16:01 Pues parece que al final sí va haber aprobado general para los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y primero de bachiller, como norma general. Las CCAA van a seguir cada uno sus criterios para evaluar, pero en principio nadie debería repetir curso por esto, aunque se puede exceptuar si algún alumno ya iba mal durante el curso antes del coronavairus.
Me ha comentado una familiar que es profe de secundaria que no es aprobado general Lore, se pueden suspender asignaturas, el tema es que no van a repetir curso por ello (salvo que se crea conveniente y deberá ser aprobado por el inspector), pero las van a tener que recuperar.

9803
Hay psicólogos para todos los gustos, es verdad. Yo personalmente con los privados me ha ido mejor, pero porque los de seguridad social te dan cada X tiempo, que no es culpa de ellos, por supuesto, pero así es imposible seguir una terapia como tal. Deberían darles más prioridad porque son muy importantes, y no todo el mundo puede costearse un psicólogo privado.
Imagen

9805
Fantasmiko escribió: 15 Abr 2020, 16:15
Loreni escribió: 15 Abr 2020, 16:01 Pues parece que al final sí va haber aprobado general para los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y primero de bachiller, como norma general. Las CCAA van a seguir cada uno sus criterios para evaluar, pero en principio nadie debería repetir curso por esto, aunque se puede exceptuar si algún alumno ya iba mal durante el curso antes del coronavairus.
Me ha comentado una familiar que es profe de secundaria que no es aprobado general Lore, se pueden suspender asignaturas, el tema es que no van a repetir curso por ello (salvo que se crea conveniente y deberá ser aprobado por el inspector), pero las van a tener que recuperar.
Ah vale, lo entendí mal. Entonces lo que van a promocionar a todos aunque suspendan alguna, ¿no? Exceptuando algunos casos que entiendo que si lo creen conveniente y se aprueba, sí que deberían repetir.

9807
Loreni escribió: 15 Abr 2020, 16:18
Fantasmiko escribió: 15 Abr 2020, 16:15
Ah vale, lo entendí mal. Entonces lo que van a promocionar a todos aunque suspendan alguna, ¿no? Exceptuando algunos casos que entiendo que si lo creen conveniente y se aprueba, sí que deberían repetir.
Así es.

Me quedo loquer con el comentario de los coach, yo si creo que es un poco troleo porque de sobra es sabido la formación y el ámbito de actuación de un psicólogo, esa ristra de >>>>>> hace llorar al niño Yisus, parece pensado para provocar y ofender.

9808
sanyo escribió: 15 Abr 2020, 16:08
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 16:06 Coach >>>>> psicólogos, ¿no? me gusta más el enfoque de los Coach que el del psicólogo, tienen como un enfoque más proactivo en solucionar o al menos intentar arreglar tus problemas abriéndote la mente.

Yo creo que los psicólogos son como el medicamento, hay psicólogos muy buenos y otros muy malos, y tienes que dar con el psicólogo que de contigo, que te vaya bien.

Tenía uno horrible que solo me preguntaba cosas y no decía nada, solo preguntaba cosas y escuchaba, me ponía nervioso, deje de ir porque me parecía un coñazo que no me solucionaba nada y salía con dolor de cabeza (esto en general con todos los psicólogos) salía peor de lo que entraba, luego di con otro mejor.
Claro que si. Ve a un coach a que te trate una depresión, o ansiedad, o cualquier problema psicológico. Una persona que no tiene estudios de ningún tipo relacionados con salud mental.
Los psicólogos estudiamos años y años pero un cantamañanas que no sabe nada es mejor profesional que nosotros y que los psiquiatras también? O mejores que esos no son?
Pues yo he sufrido de eso que comentas y el psicólogo no me ha ayudado nada Me ha ayudado la médico de familia, eso si.

Sobre los psiquiatras no tengo una opinión establecida, solo he pisado una vez un psiquiatra en mi vida que fue en urgencias y me derivaron al psicólogo.

Dependerá de cada uno esta claro, a mi me gustan más los coach porque como dice Diamante Woman veo que se centran más en "objetivos" en una forma más práctica, ponte tal objetivo tal meta, en cambio los psicólogos parece que te intentan cambiar tu visión y tu perspectivas, y mira ahí conmigo tocan hueso, nada que hacer. Igual a otra persona le va bien pero a mi no, o que también des con un psicólogo que se ajuste bien a ti.

9810
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 16:28
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 16:06 Coach >>>>> psicólogos, ¿no? me gusta más el enfoque de los Coach que el del psicólogo, tienen como un enfoque más proactivo en solucionar o al menos intentar arreglar tus problemas abriéndote la mente.

Yo creo que los psicólogos son como el medicamento, hay psicólogos muy buenos y otros muy malos, y tienes que dar con el psicólogo que de contigo, que te vaya bien.

Tenía uno horrible que solo me preguntaba cosas y no decía nada, solo preguntaba cosas y escuchaba, me ponía nervioso, deje de ir porque me parecía un coñazo que no me solucionaba nada y salía con dolor de cabeza (esto en general con todos los psicólogos) salía peor de lo que entraba, luego di con otro mejor.
Claro que si. Ve a un coach a que te trate una depresión, o ansiedad, o cualquier problema psicológico. Una persona que no tiene estudios de ningún tipo relacionados con salud mental.
Los psicólogos estudiamos años y años pero un cantamañanas que no sabe nada es mejor profesional que nosotros y que los psiquiatras también? O mejores que esos no son?
Pues yo he sufrido de eso que comentas y el psicólogo no me ha ayudado nada Me ha ayudado la médico de familia, eso si.

Sobre los psiquiatras no tengo una opinión establecida, solo he pisado una vez un psiquiatra en mi vida que fue en urgencias y me derivaron al psicólogo.

Dependerá de cada uno esta claro, a mi me gustan más los coach porque como dice @Diamante Woman veo que se centran más en "objetivos" en una forma más práctica, ponte tal objetivo tal meta, en cambio los psicólogos parece que te intentan cambiar tu visión y tu perspectivas, y mira ahí conmigo tocan hueso, nada que hacer. Igual a otra persona le va bien pero a mi no, o que también des con un psicólogo que se ajuste bien a ti.
Es como si dices que te gusta más un vidente. No tiene sentido comparar porque el coach no tiene formación de ningún tipo en salud mental. Y si trata eso que dices es intrusismo profesional además de atentar contra la salud.

Es como si voy yo a uno que me haga reiki y digo que me gusta más que el neurólogo o el cardiologo, por ejemplo.

Y lo de que intentan cambiar tu visión y el coach no hace eso... Si has ido a 2, 3 o 10 psicólogos no puedes afirmar eso.
Imagen

9812
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 16:39
Diamante Woman escribió: 15 Abr 2020, 16:33 @Novacane Pero marcar objetivos en plan laboral me refiero. No veo a un coach por ejemplo tratando enfermedades como la bipolaridad, esquizofrenia, etc.
Sisi, pero la bipolaridad, esquizofrenia, etc lo suele llevar un psiquiatra y no un psicólogo creo, ¿no?
Pues creo que ambos, aunque sí necesitan medicación, pero psicólogos creo que también los pueden tratar, que nos lo afirme mejor sanyo
Imagen

9813
Un psicólogo es un profesional sanitario y un coach no, es como decir que masajista >>>>>> traumatólogo porque en la consulta de trauma lo pasas mal y con un masaje te relajas. Un coach como parte de un equipo de RRHH, para llevar la empresa, plantear objetivos, motivar...pues no sé, a lo mejor. Pero en salud mental? Ni de coña.

Eso no quita que no haya psicólogos con los que no se conecte o que sigan una terapia que no te vaya bien, que puede pasar y desgasta mucho.

9814
Diamante Woman escribió: 15 Abr 2020, 16:42
Diamante Woman escribió: 15 Abr 2020, 16:33 @Novacane Pero marcar objetivos en plan laboral me refiero. No veo a un coach por ejemplo tratando enfermedades como la bipolaridad, esquizofrenia, etc.
Sisi, pero la bipolaridad, esquizofrenia, etc lo suele llevar un psiquiatra y no un psicólogo creo, ¿no?
Pues creo que ambos, aunque sí necesitan medicación, pero psicólogos creo que también los pueden tratar, que nos lo afirme mejor @sanyo
A mi me suena que eso es psiquiatra directamente pero vamos que tampoco estoy segura

9815
Diamante Woman escribió: 15 Abr 2020, 16:42
Pues creo que ambos, aunque sí necesitan medicación, pero psicólogos creo que también los pueden tratar, que nos lo afirme mejor @sanyo
Sí, los psicólogos también llevan esos casos, no es sólo el psiquiatra.
Imagen

9816
sanyo escribió: 15 Abr 2020, 16:34

Dependerá de cada uno esta claro, a mi me gustan más los coach porque como dice @Diamante Woman veo que se centran más en "objetivos" en una forma más práctica, ponte tal objetivo tal meta, en cambio los psicólogos parece que te intentan cambiar tu visión y tu perspectivas, y mira ahí conmigo tocan hueso, nada que hacer. Igual a otra persona le va bien pero a mi no, o que también des con un psicólogo que se ajuste bien a ti.
Es como si dices que te gusta más un vidente. No tiene sentido comparar porque el coach no tiene formación de ningún tipo en salud mental. Y si trata eso que dices es intrusismo profesional además de atentar contra la salud.

Es como si voy yo a uno que me haga reiki y digo que me gusta más que el neurólogo o el cardiologo, por ejemplo.

Y lo de que intentan cambiar tu visión y el coach no hace eso... Si has ido a 2, 3 o 10 psicólogos no puedes afirmar eso.
Porque los psicólogos según mi experiencia es que intentan orientar tu mente a que cambies tu percepción sobre cuestiones de una forma que sea menos dañina para ti pero tu en el fondo no quieres, en cambio el coach asume que eso es así y se intentan poner los medios para alcanzar lo que quieras, quizás el coach te da facilidad en cuanto a "cuantificar" esos objetivos, metas y lo que quieras conseguir, mientras que el trabajo con el psicólogo es más abstracto hacia un cambio de perspectiva que se supone que sea más sana para ti, y claro eso a mi no me vale.

Que luego igual para la perdida de un ser querido y otros temas pues igual el psicólogo (si das con uno que te vaya bien) estoy seguro que te puede ayudar y el coach no tenga nada que hacer allí.

9817
No viene a cuento, pero yo tenga una amiga que está obsesionada con el tema del coaching y me amarga cada vez más. Ha hecho dos "masters" que ojito con ellos, a mi me da fatiga. Le da por analizarnos a todos y dice unas tonterías que te caes de culo. Dice que es la profesión del futuro pero a mi me parece como de estafa piramidal. Una vez me dijo que fuera con ella a una charla y mirad, yo para sectas no estoy.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9818
Un coach es como un motivador, y no puede tratar ningún trastorno mental, y se incluyen la depresión, ansiedad...

No es para nada lo mismo. Los que estudiamos psicología, con TANTO que hay para estudiar y por una familiar que tengo que ha hecho Coach, te quiero decir que están a años luz [y encima ella misma cuenta que como le pareció la carrera tan difícil y larga, pues que para eso hace esto y se lo saca en nada, claro].. Un coach no domina sobre el cerebro, trastornos, estudios sobre las enfermedades mentales, no está al dia de estudios de psicología tanto actual como de antaño, como sí lo hace un psicólogo. Y encima con todos los años de carrera, luego nos tenemos que pagar un máster con nuestro dinero para especializarnos, muere un gatito cada vez que alguien dice que ser coach es lo mismo que ser psicólogo...
Última edición por Gaby el 15 Abr 2020, 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen

9819
Novacane escribió: 15 Abr 2020, 16:49
sanyo escribió: 15 Abr 2020, 16:34

Porque los psicólogos según mi experiencia es que intentan orientar tu mente a que cambies tu percepción sobre cuestiones de una forma que sea menos dañina para ti pero tu en el fondo no quieres, en cambio el coach asume que eso es así y se intentan poner los medios para alcanzar lo que quieras, quizás el coach te da facilidad en cuanto a "cuantificar" esos objetivos, metas y lo que quieras conseguir, mientras que el trabajo con el psicólogo es más abstracto hacia un cambio de perspectiva que se supone que sea más sana para ti, y claro eso a mi no me vale.

Que luego igual para la perdida de un ser querido y otros temas pues igual el psicólogo (si das con uno que te vaya bien) estoy seguro que te puede ayudar y el coach no tenga nada que hacer allí.
Es que eso no es así.
El coach como han dicho en temas laborales puede, pero en salud mental no puede hacer nada. No tiene la formación y como he dicho es intrusismo y atenta contra la salud.
Que se ponga algo tan importante como la salud mental en manos de alguien que no tiene ni idea del tema... Me cabrea soberanamente y lo peor es que no me sorprende.
Imagen

9820
metz escribió: 15 Abr 2020, 16:20 Lo que me pregunto es cómo va a ser el acceso a la universidad el año que viene, sólo se me ocurre que hagan una única PAU en septiembre (si se puede) y que sólo entren los contenidos de la primera mitad del curso.
Aquí en Madrid es del 6 al 8 de julio la convocatoria ordinaria y en septiembre la extraordinaria.
Antes era Mei Misaki.