Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9741
Vuely escribió: 15 Abr 2020, 13:07
k25 escribió: 15 Abr 2020, 12:59 pero es que @Sheer dijo que esta semana se doblaria la curva y no lo parece
A lo mejor me equivoco, pero creo que se refería a la semana que viene y no a la actual. En esta semana se espera que el número de ingresos y altas terminen de acercarse para a la semana siguiente aumente el número de altas bajando el de ingresos.

Al menos fue lo que entendí.
La curva de contagios ya se ha doblegado. Lo que no se ha doblegado es la curva de casos activos, que está en meseta, por la duración de la enfermedad y el tiempo que pasa entre que detectan un caso y se resuelve (ya sea por recuperación o fallecimiento). La media es de 22 días, por eso va más lenta.

Edito para decir que esto es lo que yo he entendido, sobre todo que lo pregunté ayer a Sheer específicamente. Pero igual sigo pecando de "inorante" que no me extrañaría.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9742
datenshiblue escribió: 15 Abr 2020, 13:10
k25 escribió: 15 Abr 2020, 12:59 pero es que @Sheer dijo que esta semana se doblaria la curva y no lo parece
A lo mejor me equivoco, pero creo que se refería a la semana que viene y no a la actual. En esta semana se espera que el número de ingresos y altas terminen de acercarse para a la semana siguiente aumente el número de altas bajando el de ingresos.

La curva de contagios ya se ha doblegado. Lo que no se ha doblegado es la curva de casos activos, que está en meseta, por la duración de la enfermedad y el tiempo que pasa entre que detectan un caso y se resuelve (ya sea por recuperación o fallecimiento). La media es de 22 días, por eso va más lenta.
Pues eso, que no entendí bien xD

9743
Vuely escribió: 15 Abr 2020, 13:11
datenshiblue escribió: 15 Abr 2020, 13:10

Pues eso, que no entendí bien xD
No no, fíjate que yo creo que hemos dicho más o menos lo mismo, porque cuantos menos contagios y más casos activos se vayan resolviendo (esperamos que para bien) más aumentan las altas y más fácil es que se "crucen" los nuevos contagios y las altas, que sería la gráfica ideal.

Vuelvo a editar, esta vez para no hacer un doble post. Esta es la gráfica de altas y contagios:

Imagen

Incluso a pesar del pequeño repunte de hoy, se ve que vamos por el buen camino.

9745
No, si lees mis mensajes, yo dije que el pico de contagios ya había pasado (nuevos contagios), contagios totales nunca alcanza un máximo. Si ahora empiezan a hacer más test, habrá mas nuevos contagios y quizás la curva de casos activos (que yo dije que seguramente a partir del 20 o 22 empezaria a ser descendente) tengo una zona de estabilización más larga, pero poco más porque las altas van a empezar a ser muchas más que ahora. Esa es la famosa curva que se va a empezar a doblegar en unos días.

Si tienes cualquier duda, encantada de resolverla, si buenamente puedo. Pero no tergiverses mis palabras por fa, porque creo que es importante mantener la información más o menos clara.

De todas formas son modelos basados en los datos que tenemos, no es algo exacto. Y no dejan de ser mis estimaciones.
Última edición por Sheer el 15 Abr 2020, 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen

9747
Lia escribió: 12 Abr 2020, 22:15
Greta escribió: 12 Abr 2020, 22:04
Kate escribió: 12 Abr 2020, 18:09
Greta escribió: 12 Abr 2020, 11:05 ¿A alguna se le ha adelantado el periodo este mes? Siempre se me suele retrasar 2-3 días y esta vez me ha bajado una semana antes de lo previsto. Intuyo que podría ser debido al estrés de esta situación, pero no lo sé.
a mi también me ha pasado.
Gracias Kate, me ha dicho una amiga que a ella también le ha pasado.
Otra por aquí
Y a mí! Me ha venido hoy y me tocaba la semana que viene.

9749
Brianna escribió: 15 Abr 2020, 13:22
Greta escribió: 12 Abr 2020, 11:05 ¿A alguna se le ha adelantado el periodo este mes? Siempre se me suele retrasar 2-3 días y esta vez me ha bajado una semana antes de lo previsto. Intuyo que podría ser debido al estrés de esta situación, pero no lo sé.
Otra por aquí
Ostras, a mi tambien!

9753
Cimeria escribió: 15 Abr 2020, 13:25

Otra por aquí
Ostras, a mi tambien!
Pues si que somos unas cuantas, que curioso.

9754
Sheer escribió: 15 Abr 2020, 13:32
Diamante Woman escribió: 15 Abr 2020, 13:29 @Sheer ¿Te puedo hacer una pregunta? Es que me da vergüenza, es un poco ridícula.
Por supuesto, no tengas vergüenza porque yo tengo muchas dudas absurdas.
Quería saber si en el balcón, si el sol me da directamente en la cara, puedo coger vitamina D igual que si estuviese en la calle. Es que me pongo cada día de mañana y de tarde justo en la parte que me da en la cara. Porque al no salir a la calle para que me dé algo, y no sabía si así cogía las vitaminas y era una tontería.

Muchas gracias de antemano. :flor:
Imagen

9755
Greta escribió: 15 Abr 2020, 13:36

Otra por aquí
Ostras, a mi tambien!
Yo estoy con la anticonceptiva, hasta dentro de 2 semanas no me toca

9756
Greta escribió: 15 Abr 2020, 13:36

Otra por aquí
Ostras, a mi tambien!
A mí también y soy un reloj normalmente :cool:

9758
Sheer escribió: 15 Abr 2020, 13:19
No, si lees mis mensajes, yo dije que el pico de contagios ya había pasado (nuevos contagios), contagios totales nunca alcanza un máximo. Si ahora empiezan a hacer más test, habrá mas nuevos contagios y quizás la curva de casos activos (que yo dije que seguramente a partir del 20 o 22 empezaria a ser descendente) tengo una zona de estabilización más larga, pero poco más porque las altas van a empezar a ser muchas más que ahora. Esa es la famosa curva que se va a empezar a doblegar en unos días.

Si tienes cualquier duda, encantada de resolverla, si buenamente puedo. Pero no tergiverses mis palabras por favor, porque creo que es importante mantener la información más o menos clara.

De todas formas son modelos basados en los datos que tenemos, no es algo exacto. Y no dejan de ser mis estimaciones.
Disculpa No quiero tergirversar nada de verdad

Pero es que hasta ayer la noticias eran que ibamos bajando y que ya se iba a doblegar la curva (menos casos activos esto es y siento mucho decirlo asi fallecidos + altas nº mayor que casos nuevos) y hoy Simon ha dicho que esperemos dias de contagios altos por no se que historia de los test y sobre las altas es que no lo veo
Hace una semana 10 dias ibamos a un ritmo de mas de 4000 diarias un dia tuvimos 5000 y pico y ahora estamos en las 3000 con dias de 2000 con lo cual cada vez hay mas casos activos y por tanto no doblegarmos curva ni leches
Las personas que estan ingresadas en uci siguen siendo mas cada dia en vez de menos y ya hemos duplicado el tiempo de incubacion en confinamiento

No se hoy no veo ningun dato medio bueno en la evolucion y eso que lo he intentado y lo que mas me preocupa lo he dicho mucha veces son las altas que bajan y mucho en media movil cundo deberian subir

9759
sanyo escribió: 15 Abr 2020, 13:28 Lo importante es que en los hospitales haya menos gente y eso ya se está viendo. Es obvio que van a subir los casos porque están haciendo tests pero que esos casos no acaben en el hospital es lo que importa.

@Moebius y no hay vuelos? Por ejemplo de España a Italia hay varios vuelos desde varios puntos de España y ferry para la gente que tiene que volver
Pues no lo sé. La compañía con la que vuelo normalmente tiene todo anulado hasta junio. Pero el avión tampoco es una opción porque es una mudanza definitiva, no puedo meter todas mis cosas en el coche y dejar aquí el coche e irme yo :hurted:

y ya es que ni hablo de la situación tan tensa que tengo con mi pareja ahora mismo, porque él dejó trabajo y piso para venirse conmigo y él no va a poder cruzar ni de broma al ser extrajero. Y vamos, que aunque no me lo diga claramente se nota que « me culpa » de la situación de mierda en la que se encuentra ahora.

Y hasta me siento mal por quejarme porque por suerte nadie de mi familia se ha contagiado por ahora (que mi padre tiene 70 años y está con un cáncer y como lo pille se lo lleva). Y yo con mis « problemas » de mierda, que al final hay cosas peores. En fin, disculpad la chapa con mis dramas. A ver si si salimos pronto de ésta que está siendo una pesadilla para todos :triste:

9760
Frenchy McPhee escribió: 14 Abr 2020, 22:15
hunkydory escribió: 14 Abr 2020, 21:52 Haceros algo rollo ballayage con efecto raíz pero bien integrada, así os podéis pasar meses sin ir que no queda mal, palabrita. Ya no por futuros confinamientos (que esperemos que NO), os ahorráis una pasta en pelu :banana: .
Doy fe, que así estoy yo y la vida me está dando, no se notan las raíces.

Creo que los que peor lo están pasando son las personas de pelo corto, en su mayoría chicos. Tengo a mi padre que tiene dos cortinas de Bartolo Tazón y Tijeras, mi hermano un vendedor de Kebaps y mi compañero de piso Camilo Sesto. No sé si los hombres de vuestro entorno de confinamiento están igual.
Todos los de mi entorno se pasaron la maquina el 1º día, y sin ponerse de acuerdo, familia y amigos.
🙊🙈🙉

Imagen