Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9702
Estoy flipando
acabo de hablar con el consulado español, y me dicen que no es seguro que pueda cruzar la frontera.
Aunque tenga DNI español y la dirección de mi casa en España no me pueden garantizar que me permitan pasar, que los controles son cada vez más duros y que están recibiendo cada vez más llamadas de españoles que se quedan bloqueados en la frontera porque no les dejan pasar, que si tengo posibilidad de quedarme aquí que lo haga y si no pues que lo intente.
Que ellos no me van a dar ningún papelito ni nada, que me lleve la atestación correspondiente y a ver si tengo suerte :fourious:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9703

"Under current critical care capacities, however, the overall duration of the SARS-CoV-2 epidemic could last into 2022, requiring social distancing measures to be in place between 25% and 75% of that time."
https://science.sciencemag.org/content/ ... ce.abb5793

Si bien es cierto que el estudio concreta que en caso de que no se encontrase una vacuna, en teoría dicen que habría una vacuna para principios del 2021.

Si los gimnasios ya lo tienen complicado para sobrevivir como de complicado va a ser este distanciamiento social en eventos multitudinarios Maud tipo partidos de fútbol, teatros, musicales, conciertos, fiestas populares y otros eventos al aire libre como manifestaciones. Este tipo de concentraciones de cientos o miles de personas va a ser de lo último que creo que se va a tocar y hasta Septiembre nada (siempre que se acabe con el contagio local). No se como van a sobrevivir todas las compañías artísticas ya sean de teatro, danza, musicales, etc.

9704
cerocero escribió: 15 Abr 2020, 10:46
Gaby escribió: 15 Abr 2020, 10:43 Yo es que además de la foto, El Mundo me parece un periódico tan turbio, tan.... Han sido lo peor en los momentos más fuertes que hemos tenido en los últimos años, todo morbo, todo carroñeros. De verdad, es que no puedo con él.
Ya ves, yo lo del 11M no lo perdono

Joder, me ha llegado un correo de Perfumes24 de que tienen mascarillas, entró por curiosidad para ver a qué precio y tienen la caja de 50 mascarillas quirúrgicas a 130 euros :lol:
Aquí la peña quiere hacerse rica en 2 días, espero que regulen el precio de alguna forma
A mí también me ha llegado...pero gastos gratis....qué enrrollados, eh!!!

9705
Loreni escribió: 15 Abr 2020, 10:53 Dudo mucho que ni siquiera esté hecho adrede lo de poner a la enfermera como el esbirro de la médico y no como parte del equipo, que es lo peor. Mucha gente sigue pensando en las enfermeras como las "ayudantes" de los médicos, por desgracia.
Adrede no, pero es la típica discriminación clasista y tb machista. No hubieran puesto jamás "la doctora tal y su enfermero".

9706
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 22:10 Pues en Le Monde sí dan bastante caña. Nada demasiado explícito, no dicen "Los tontos de los españoles la cagan con el virus" pero ya dije que se nota mucho en cómo tratan los titulares, es muy sutil, pero por ejemplo las cifras de España se redondean hacia arriba "Casi 1000 muertos en un día en España" y las de Francia a la baja "Algo más de 500 muertos hoy en Francia", ponen titulares que casi parecen una parodia tipo "En España los perros tienen más libertad que los niños", se destaca muchísimo la saturación de los hospitales y se habla de "situaciones dramáticas" mientras aquí es "Distribución controlada de los enfermos gracias a los traslados al extranjero"... Orfebrería fina, ningún insulto pero al final el subtexto y la sensación que dan es que en España están cometiéndose muchos errores y en Francia se controla mejor la situación. Con Italia es similar pero me da la sensación de que a España le meten más caña, igual es también que me fijo más.

----

En mi ciudad varias librerías están proponiendo por facebook a la gente comprar bonos ahora por internet para gastarlos en la tienda cuando acabe el confinamiento. Sé que se comentó aquí que se estaba haciendo en otros sitios y tiendas pero no recuerdo dónde.
Pero es que Francia cuando está en la mierda siempre se enaltece a si misma echándonos mierda a nosotros en plan "por lo menos no somos España". Y no hace falta que estemos peor, simplemente tirarán de la fama que ellos mismos nos crean y hala, sentimiento reconfortante de superioridad basado en humo. Autocrítica e importancia de si la info es veraz -10000, lo importante es sentirse mejor que otro :looll: Uno no dio crédito al respecto de que en España hubiera lavadoras en prácticamente todas las casas -¿cómo iba a haber algo mejor en España que en Francia? Qué tonterías digo por no querer reconocer la realidad :looll: - y otro me dijo que me quedara a ejercer allí, que iba a estar peor en España (esto no como algo ofensivo sino dándolo por hecho sin tener un conocimiento real porque ¿cómo iba a ser mejor o igual España aunque no lo sepa a ciencia cierta sino sólo en base a lo que imagino? es que les parece tan remoto e inverosímil que ni se lo plantean). Y yo pensando ¿peor cómo? ¿Peor que en agujeros de 15-20m2 por una fortuna y que los sueldos no estén ajustados a ello? Que bueno, ya sabemos que es muy paralelo a lo que pasa ahora en Madrid (sólo que en París lo llevan teniendo desde tiempos inmemoriales, no es un fenómeno nuevo), pero me llama la atención el chovinismo ciego y la manera de pillarnos como cabeza de turco para mantenerlo porque sí. Es curiosito. Y ojon que no soy hater :looll: me flipa la ciudad, el país, tengo amiguis pero esto pasaba y aunque no era algo que me pasara todos los días y ni siquiera a menudo, veías que sí era una manera de pensar y de algo que daban por supuesto como una realidad y nunca se cuestionaba a pesar de no tener un conocimiento directo.

9707
Espero que ese estudio de Harvard se equivoque o tengamos vacuna cuanto antes. Realmente no sé que va ser de sitios donde la distancia es imposible, los gimnasios van caer en picado, peluquerías podrían tener problemas tambien o limitar la clientela lo cual les llevaría a ganar menos, bodas , bautizos , comuniones...el fútbol que tanto genera aqui, conciertos...

Lo que está claro que quien salga con la vacuna se hace de oro.
Imagen

9708
Novacane yo creo que multitides este año no va a haber. No me gusta hablar de fútbol porque parecen los mártires ahora, pero ayer dijeron que el aforo en los estadios va a ser de 100 personas. Jugadores, árbitros, periodistas y ya, vamos.

Cines y teatros fatal, los veo fatal. Como mucho veo los cines de verano abiertos con menos aforo pero vamos, me parece difícil.

Maratones y carreras populares nada de nada. Estoy segura de que este año me quedo sin San Silvestre. Ayer dijeron que el tour va a ser entre finales de agosto y septiembre, el giro en octubre y la vuelta en noviembre. Me parece utópico, la verdad.

Museos fatal también. Yo es que intento verlo bien pero es que no me sale.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9709
Fantasmiko escribió: 15 Abr 2020, 10:41
Sunday escribió: 15 Abr 2020, 01:52 Que va, no se puede ser mas carroñero. Ojalá la familia les meta un paquete.
Y las sanitarias fatal fatal, eso no puede permitirse, incluso muerto tiene derecho a su intimidad y a un poco de respeto, y su familia a no encontrarse esa foto en una portada de un periódico.
“La doctora fulana menganez y su enfermera” pone de pie de página. Esto es un equipo multidisciplinar o la señora lisensiada que lleva a su ayudanta la pinchaculos? Hay que joderse.
Lo vi, lo vi. Pero al lado de la foto pecata minuta.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9710
La portada no sería así si en lugar de un inmigrante pakistaní que vivía sin familia hubieran acudido a casa de Lorenzo Sanz o cualquier fallecido del barrio de Salamanca. Asco los periodistas, asco las dos sanitarias por permitir esa foto.

Clasistas en la foto y en el pie.
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

9711
Escarlata escribió: 15 Abr 2020, 11:42 La portada no sería así si en lugar de un inmigrante pakistaní que vivía sin familia hubieran acudido a casa de Lorenzo Sanz o cualquier fallecido del barrio de Salamanca. Asco los periodistas, asco las dos sanitarias por permitir esa foto.

EXACTO
Alguien cree que esa foto hubiera salido si el fallecido fuera alguien de pasta?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9715
Sunday escribió: 15 Abr 2020, 11:52
Escarlata escribió: 15 Abr 2020, 11:42 La portada no sería así si en lugar de un inmigrante pakistaní que vivía sin familia hubieran acudido a casa de Lorenzo Sanz o cualquier fallecido del barrio de Salamanca. Asco los periodistas, asco las dos sanitarias por permitir esa foto.

EXACTO
Alguien cree que esa foto hubiera salido si el fallecido fuera alguien de pasta?
Ni de coña marinera.
La entrevista tampoco tiene pérdida
“Yo me hice médico para eso y me dediqué a las emergencias porque me enganchó esa sensación, la acción reacción. Es el puto ego. Te sientes una estrella de rock. Un subidón... “

9716
Moebius Qué movida. No sé cuáles han sido tus experiencias con el consulado de aquí pero son unos patanes de cuidado y hacen todo para no ayudarte, más bien lo contrario. Sus respuestas siempre son no. "Quiero registraerme en el cera para poder votar", "Uf pues no sé es un poco rollo, ¿estás seguro?" (Esto de verdad que le pasó a un amigo mío). "Podéis darme no sé qué documento que gestionáis vosotros y me piden en otro sitio" "Qué va, eso no es aquí". Siempre igual.

Si te lo habrán dicho igual es cierto, pero sinceramente me parece un poco raro que estén rechazando el cruce de fronteras en gente que cruza por motivos justificados. Quiénes son los que impiden el paso, ¿los españoles o los franceses? Porque para los primeros la frontera en principio está abierta para los ciudadanos que vuelvan del extranjero, y los segundos no sé qué tienen que decir si total te estás yendo...

A ver, es mi teoría y no tiene por qué ser así, pero para mí que los movimientos que están rechazando son de gente que seguramente haya intentado irse de vacaciones o cambiarse de casa tipo a casas en la costa o así, y estén bloqueando a mucha gente por eso. Pero en tu caso deberían dejarte entrar.

El ministerio de exteriores creo ha puesto un número para informar a toda la gente que quiere ser repatriada a España, podrías llamar directamente allí para contar tu caso y preguntar. Yo creo que como justificación una carta que demuestre que acabas de dejar un piso y otra que has dejado el trabajo deberían valer más que de sobra.

Briga
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

9717
El número de fallecidos diarios en España durante las últimas 24 horas ha caído hasta los 523, lo que supone 44 menos que el día anterior. El número total de muertos con coronavirus es ya de 18.579. Sin embargo, los nuevos casos han revertido la senda descendente y ha repuntado: de los 3.045 a los 5.092, con un total de 177.633 contagios acumulados. España sigue siendo el país con más casos confirmados de COVID-19, solo por detrás de EE.UU. El número de recuperados también aumenta con respecto al día anterior, con 3.349 nuevas altas y 70.853 acumuladas, lo que representa el 39,8% de los casos totales.
Yo creo (y espero) que la subida sea por los test rápidos.

9720
Fantasmiko escribió: 15 Abr 2020, 12:12
El número de fallecidos diarios en España durante las últimas 24 horas ha caído hasta los 523, lo que supone 44 menos que el día anterior. El número total de muertos con coronavirus es ya de 18.579. Sin embargo, los nuevos casos han revertido la senda descendente y ha repuntado: de los 3.045 a los 5.092, con un total de 177.633 contagios acumulados. España sigue siendo el país con más casos confirmados de COVID-19, solo por detrás de EE.UU. El número de recuperados también aumenta con respecto al día anterior, con 3.349 nuevas altas y 70.853 acumuladas, lo que representa el 39,8% de los casos totales.
Yo creo (y espero) que la subida sea por los test rápidos.
Sí, lo es. Dijeron que iban subir por el aumento de test.
Última edición por Kira el 15 Abr 2020, 12:16, editado 1 vez en total.
Imagen