Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9582
metz escribió: 14 Abr 2020, 19:32
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:28 Pues lo que se debería es seguir haciendo un servicio comedor a domicilio o dar cheques a las familias vulnerables. También facilitar los ordenadores a las familias que lo precisen, si aquí la Junta repartió portátiles hace años a todos los alumnos de primaria y secundaria, debería poder hacerse algo ahora con las familias necesitadas.
Aquí (C Valenciana) se han hecho vales comedor para que los padres compren en Consum y se han distribuido tablets y paquetes de datos a los hogares vulnerables.

Yo por una parte no creo que vuelvan los colegios, pero por otra si antes del fin de curso vuelve todo el mundo a trabajar, a ver qué se hace con los niños.

Aquí también, a quien tenía beca comedor se le ingresa el dinero, los que no tenían pc se les ha ido a casa a poner pc y conexión a internet (que han sido pocos casos, parece ser).

Es que parece que por cerrar colegios e institutos se ha dejado a los chavales desatendidos y no es así.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9583
Tupper-ware escribió: 14 Abr 2020, 19:34
metz escribió: 14 Abr 2020, 19:32
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:28 Pues lo que se debería es seguir haciendo un servicio comedor a domicilio o dar cheques a las familias vulnerables. También facilitar los ordenadores a las familias que lo precisen, si aquí la Junta repartió portátiles hace años a todos los alumnos de primaria y secundaria, debería poder hacerse algo ahora con las familias necesitadas.
Aquí (C Valenciana) se han hecho vales-comedor para que los padres compren en Consum y se han distribuido tablets y paquetes de datos a los hogares vulnerables.
La verdad es que lo están haciendo muy bien en C. Valenciana.
Pues sí, la verdad, especialmente la conselleria d'educació i la conselleria d'igualtat (Marzá y Oltra) y Puig también lo está haciendo muy bien.

Nos llega a tocar esto con Camps y no me quiero imaginar :cold: Pero tengo que decir que, a diferencia de Toni Cantó, Bonig (PP) está haciendo una oposción respetuosa, que me ha sorprendido porque mira que es incendiaria la tía :lol: pero se ha puesto a la altura, a diferencia del jefazo nacional, que me parece que tendría que aprender una lección de varios líderes autonómicos de su partido.
Última edición por metz el 14 Abr 2020, 19:42, editado 1 vez en total.
Imagen

9584
Yo pienso que el 11 de mayo empezará la desescalada. Igual a partir del 26 de abril empiezan a dejar salir a pasear algo (esto no lo veo muy claro), pero pienso que no abrirán negocios hasta el 11, y muy poco a poco.

Al final nos vamos a comer una cuarentena como la de Wuhan, me llega a decir Pedro el 14 de marzo que iba a estar 2 meses en casa y me hago el harakiri. :lol:
Imagen

9586
Clover escribió: 14 Abr 2020, 15:46
La gestión de la compra de material pésima. Han demostrado q no saben ni hacer lo minimo(entre otras cosas han comprado a una empresa sin licencia, y para justificarlo sale la ministra de exteriores diciendo q claro, te ofrecen gangas y pasan estas cosas. Lamentable)
La empresa tenía los certificados que hacen falta para poder vender en Europa, con pandemia o sin pandemia, eso incluye España. No sé si también tenían certificados o no los del 1.5 millones de test defectuosos que mandaron a UK.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9588
Tutyfruty escribió: 14 Abr 2020, 19:19
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:13 Pues qué muy bien que no quieran perder las clases pero a ver quién mete a 30 niños en las aulas a 40 grados aquí en Andalucía. Lo siento, pero lo que queda de curso presencial lo tienen que dar ya por perdido o hacerlo vía online, no hay otra.
Es que no se puede.. a nosotros nos dijeron que la intención era no alargar más. Seguimos haciendo clases sería injusto.

Lo de los mensajes a l@s cajer@s y médic@s, hay que ser mala persona..
Yo pienso lo mismo. Las unis de hecho ya han cancelado el resto del curso presencial, ¿no? Lo digo porque tú estudias una carrera, creo recordar.

Y sobre los mensajes los cajer@s y médic@s, también pienso lo mismo.
Antes era Mei Misaki.

9589
Hay Consejerías de Educación que están haciendo lo de prestar portátiles o tablets a familias que lo necesitan y también está en marcha el tema de líneas de conexión a internet, al menos en la mía.

Mi Consejería lo que dice al respecto es que el curso se acaba en junio porque también hay una parte burocrática de cierre de curso y preparación al siguiente que es necesario hacer, que mientras tanto no se avanza materia sino que se trabajan competencias básicas, que la EBAU se adaptará en contenidos y, en cuanto al resto de cursos, en verano y en septiembre hay que modificar en profundidad las programaciones del siguiente año para poder reajustar los contenidos y no dejar en el aire y completamente sin dar lo que han perdido del curso anterior.

Es un lío y no es una solución perfecta porque no hay una solución perfecta, pero esto es una situación completamente extraordinaria en la que llegar hasta el finalísimo del temario no es ni debería ser una prioridad sobre todas las cosas. La nota de junio en nuestro caso y salvo que lleguen instrucciones que nos indiquen lo contrario se tiene que basar sobre todo en las dos evaluaciones en las que sí hemos estado en el aula (en mi centro se llegó a acabar la 2ª y hacer las reuniones de evaluación) y luego se valorará como añadido el trabajo telemático de los chicos, nunca penalizándolos si no pueden entregar tareas o lo hacen tarde porque, yo qué sé, son de los que tienen que compartir un ordenador con su hermano pequeño y su padre que teletrabaja.

9590
Kira escribió: 14 Abr 2020, 19:44 La coña es que cuando en los telediarios hablaban de Wuhan, antes de que todo llegase aquí, recuerdo ver las noticias y pensar pobre gente , que surrealista todo. Y que yo no aguantaría.

El karma. :queen:
Y yo! Alucinaba, decía bua qué fuerte China, esto aquí sería impensable, para rato aquí se iba a quedar la gente en su casa, y mucho menos quedarse sin partidos de fútbol y sin fiestas como las fallas y los sanfermines, ya se puede caer el mundo. :meparto:
Imagen

9591
Kira escribió: 14 Abr 2020, 19:44 La coña es que cuando en los telediarios hablaban de Wuhan, antes de que todo llegase aquí, recuerdo ver las noticias y pensar pobre gente , que surrealista todo. Y que yo no aguantaría.

El karma. :queen:
Yo voy más allá y allá por enero afirmaba con rotundidad que una cuarentena así en Occidente era imposible y en España mucho menos. ¿Cerrar el país? ¿Encerrar a la gente? Ni hablar, la Maud del pasado se reía de la ingenuidad de la gente que podía llegar a plantear ese escenario.

Para darme h*stia con la mano abierta sin para durante toda la cuarentena. Menuda cuñadada me marqué.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9593
Kira escribió: 14 Abr 2020, 19:35
Queen of Masquerade escribió: 14 Abr 2020, 19:28 Cuando creéis que se iniciará la famosa desescalada? Mitad de mayo o junio ya?

Me inclino por lo segundo. Venga, quinielas.
Yo creo que mayo, pero yo voté en la encuesta inicial del hilo que el confinamiento duraría 15 días, así que.... :roll:

Pero creo que irá poco a poco.
Yo espero que mayo, y que el 26 ya dejen salir a dar una vuelta alrededor de tu casa, pero nada más. Pero la desescalada como tal, en mayo.
Antes era Mei Misaki.

9594
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 19:14 Qué horror lo de los mensajes a las cajeras y médicos :fever:

Por cierto, en España se dijo que en Francia no se iban a pagar alquileres ni facturas, y en Francia todo el mundo piensa por algún motivo que en España se ha puesto ya una renta básica universal, hace un par de semanas que varias personas me lo preguntan.
Porque siempre la hierba es mas verde en el jardin del vecino :D:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9595
Ladylana escribió: 14 Abr 2020, 19:28 No sé si lo habéis oído pero se está hablando de hacer un "experimento" en las islas canarias y a partir de la semana que viene levantar un poco el confinamiento para pasear etc. La gente está bastante enfadada, sobretodo por el uso de la palabra experimento. Os dejo la noticia aunque también ha salido en otros medios como antena 3 canarias.

https://canariasnoticias.es/2020/04/14/ ... Y_WeVYT0ZM
Pues nada, ya veremos como se hace....

9597
Yo tengo que decir que los míos están muy responsables en su inmensa mayoría. Estoy super orgullosa de mi tutoría, que son el desastre máximo en su día a día y casi todos están dado el callo lo mejor que pueden y saben desde la primera semana. A ver, hay algunos que no, pero son casos de suspendo 9 asignaturas y en ninguna subo del 3 y está clarinete que voy a repetir curso, así que me pienso tocar el higo, pero son algo muy puntual.

9598
Mei Misaki nos mandaron un correo diciendo que seguramente no íbamos a volver, que los exámenes se harían online y que si había algo que tenía que hacerse presencial sí o sí se pondría alguna fecha en junio o julio. Yo por suerte este semestre creo que lo podemos hacer todo online, hasta finales de mayo no tengo exámenes pero trabajos tenemos a punta pala.

9599
-Olimpia- escribió: 14 Abr 2020, 19:55
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 19:46 No se si ya habéis puesto esta imagen, pero me ha gustado mucho por lo clara que es.

Imagen

¿de donde sali esa imagen?, a mi me desmoralizó que ayer dijo Macron que las cifras de positivos en anticuerpos estaban siendo nada y menos. :triste:
De Facebook, pero no se como de fiable será. Así es como yo lo veo.

De todas formas, lo de los anticuerpos es que depende del tipo de prueba y su sensibilidad, y Pinkie decía ayer que se tarda hasta tres semanas en dar positivo en anticuerpos. La suegra de un compañero de trabajo, muy mayor, con patologías y Alzheimer ha dado positivo en anticuerpos, y estuvo con síntomas poco tiempo y no fueron graves (la llevaron a urgencias, le hicieron placa, y vuelta a la residencia con tratamiento, y ya está bien. Creo que dio positivo en un test y negativo en otro).