Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9561
Garp escribió: 14 Abr 2020, 17:15 Flipo con las peluquerías que siguen trabajando y con la gente que va que no lo necesita, entre ellas una de mis amigas que no puede quedar un día por videollamada porque tiene que ir a la peluquería ¿se puede ser más zoqueta?. Luego pillará algo y es que Pedro Sánchez lo hace todo mal, el gobierno blablabla, no tenían que dejar a nadie ir a trabajar...
Me pongo negra, encima conviviendo con una persona mayor.
Pero es que las peluquerías están cerradas y no pueden ir por las casas (que yo sepa). Me sorprende que las 2 se arriesguen a eso, en el local no creo porque le podría caer una buena.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9563
metz escribió: 14 Abr 2020, 17:28
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 16:51 Una última cosa para contribuir a la teoría de la conspiración, los medios aquí están poniendo a España en la lista de países que han empezado ya su desconfinamiento, con el tema de la vuelta parcial al trabajo ayer.
Pero ellos nunca han cesado el trabajo no esencial, no? Porque en ese caso es una manipulación total.
No, el confinamiento aquí es igual que el de España ahora. Sí que es manipulación, están dando a entender que España está retomando actividad cuando en realidad sólo se ha vuelto al confinamiento anterior, que es el mismo que hay aquí.
Imagen

9568
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:13 Pues qué muy bien que no quieran perder las clases pero a ver quién mete a 30 niños en las aulas a 40 grados aquí en Andalucía. Lo siento, pero lo que queda de curso presencial lo tienen que dar ya por perdido o hacerlo vía online, no hay otra.
Es que no se puede.. a nosotros nos dijeron que la intención era no alargar más. Seguimos haciendo clases sería injusto.

Lo de los mensajes a l@s cajer@s y médic@s, hay que ser mala persona..

9569
Yo creo que además de por la carga lectiva, lo dicen por la labor social de los colegios porque hacen hincapié en los comedores también. A mi me parece un drama. Leí un reportaje de El País que te morías de pena y creo recordar que lo subí a otro post. Hay muchos, muchísimos niños que no tienen manera de seguir las clases online porque ni tienen ordenador ni conexión wifi. En la radio entrevistaron a un profesor que dijo que manda las tareas por whatsapp a sus padres y que han tenido que subir un tutorial a FB para enseñar a los padres como abrirse una cuenta de correo electrónico para que manden los niños los deberes por allí. Él calculaba que sólo un 15% de sus alumnos estaban siguiendo el ritmo y tenía casos de niños y familias que no daban señales de vida. Hay una brecha enorme en la educación y esto no va a hacer otra cosa que acentuarla.

Por si queréis leerlo

La epidemia agrava la brecha educativa: las familias con menos recursos gestionan peor el estrés

https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/ ... stres.html

A mi no me parece una solución ideal, pero hay niños que van a estar 6 meses sin estudiar, sin hacer deberes, sin tener una rutina de estudio. Es un drama y es que no encuentro una solución.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9570
Yo lo de las clases en julio no lo veo tampoco, creo que este curso va ser un poco perdido, es que dependiendo de que estudios estemos hablando creo que tampoco se debería dar un aprobado tan alegremente.

Lo de los mensajes a los cajeros y médicos no tiene nombre. Conste que a mi me irritan hasta los que gritan y tiran agua desde los balcones. Pero ya mensajes a personas que se están arriesgando me parece que es de mala persona y egoísta.
Imagen

9571
Tutyfruty escribió: 14 Abr 2020, 19:19
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:13 Pues qué muy bien que no quieran perder las clases pero a ver quién mete a 30 niños en las aulas a 40 grados aquí en Andalucía. Lo siento, pero lo que queda de curso presencial lo tienen que dar ya por perdido o hacerlo vía online, no hay otra.
Es que no se puede.. a nosotros nos dijeron que la intención era no alargar más. Seguimos haciendo clases sería injusto.
Además eso, que los profesores ya teletrabajan desde sus casas para seguir con el contenido lectivo. No es una solución ideal pero es que son las circunstancias que tenemos.
Última edición por Heirloom el 14 Abr 2020, 19:25, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9574
Pues lo que se debería es seguir haciendo un servicio comedor a domicilio o dar cheques a las familias vulnerables. También facilitar los ordenadores a las familias que lo precisen, si aquí la Junta repartió portátiles hace años a todos los alumnos de primaria y secundaria, llegar a un acuerdo con el préstamo de portátiles desde las bibliotecas municipales y educativas, no sé, es que debería hacerse algo con todas esas familias.
Última edición por Heirloom el 14 Abr 2020, 19:32, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9576
No sé si lo habéis oído pero se está hablando de hacer un "experimento" en las islas canarias y a partir de la semana que viene levantar un poco el confinamiento para pasear etc. La gente está bastante enfadada, sobretodo por el uso de la palabra experimento. Os dejo la noticia aunque también ha salido en otros medios como antena 3 canarias.

https://canariasnoticias.es/2020/04/14/ ... Y_WeVYT0ZM

9577
Los que piden que abran los colegios no sé si se dan cuenta de toda la logística que supone. Una vez hay niños dentro tiene que haber: 1 o 2 personas de Admon para abrir, cerrar, atender las llamadas de los papás, cosas que puedan pasar con los niños y posibles papeleos, personal de limpieza, 1 profesor o cuidador por cada 25-30 niños, equipo directivo, piden clases, extraescolares y también comedor (que a partir de junio se acaban los contratos y normalmente lo lleva gente que suele dedicarse a otra cosa cuando no hay curso), en su defecto catering si no tienen cocina...

Todo ello en edificios que normalmente no tienen aire acondicionado, en julio y agosto, contando con que 1 de esos 2 meses suele ser cuando todo ese personal cogen vacaciones (que ahora están en cuarentena pero las vacaciones las tendrán igual).

A finales de junio/principios de julio además en alguna CCAA hay oposiciones a profesorado y se celebran en los centros, en esas mismas aulas. No hay suspensión oficial todavía.

Lo veo un poco como imposible.

9579
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:28 Pues lo que se debería es seguir haciendo un servicio comedor a domicilio o dar cheques a las familias vulnerables. También facilitar los ordenadores a las familias que lo precisen, si aquí la Junta repartió portátiles hace años a todos los alumnos de primaria y secundaria, debería poder hacerse algo ahora con las familias necesitadas.
Aquí (C Valenciana) se han hecho vales comedor para que los padres compren en Consum y se han distribuido tablets y paquetes de datos a los hogares vulnerables.

Yo por una parte no creo que vuelvan los colegios, pero por otra si antes del fin de curso vuelve todo el mundo a trabajar, a ver qué se hace con los niños.
Imagen

9580
metz escribió: 14 Abr 2020, 19:32
Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 19:28 Pues lo que se debería es seguir haciendo un servicio comedor a domicilio o dar cheques a las familias vulnerables. También facilitar los ordenadores a las familias que lo precisen, si aquí la Junta repartió portátiles hace años a todos los alumnos de primaria y secundaria, debería poder hacerse algo ahora con las familias necesitadas.
Aquí (C Valenciana) se han hecho vales-comedor para que los padres compren en Consum y se han distribuido tablets y paquetes de datos a los hogares vulnerables.
La verdad es que lo están haciendo muy bien en C. Valenciana.