Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9541
Culculina la verdad no lo sé, en Francia al menos. En España parece ahora mismo que vamos a desescalar más rápido que en otro sitios, la curva no va a ser simétrica. Y el pico de contagios, aquí, ya pasó; estamos en la meseta de casos activos, porque las altas aun no son tantas como para que se note en el sistema sanitario el desahogo de camas.
Pero si no me fallan las estimaciones, dentro de un mes aquí ya no sería el ecuador temporal de los contagios, con lo que cuento que sean menos que cuando empezamos la cuarentena. Y además que al haber ahora una tendencia de contagio por cada nuevo caso mucho menor, deberían ser mucho menos. No va a ser una relación linea si no me equivoco.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9543
Flipo con las peluquerías que siguen trabajando y con la gente que va que no lo necesita, entre ellas una de mis amigas que no puede quedar un día por videollamada porque tiene que ir a la peluquería ¿se puede ser más zoqueta?. Luego pillará algo y es que Pedro Sánchez lo hace todo mal, el gobierno blablabla, no tenían que dejar a nadie ir a trabajar...
Me pongo negra, encima conviviendo con una persona mayor.
Imagen

9545
Garp escribió: 14 Abr 2020, 17:15 Flipo con las peluquerías que siguen trabajando y con la gente que va que no lo necesita, entre ellas una de mis amigas que no puede quedar un día por videollamada porque tiene que ir a la peluquería ¿se puede ser más zoqueta?. Luego pillará algo y es que Pedro Sánchez lo hace todo mal, el gobierno blablabla, no tenían que dejar a nadie ir a trabajar...
Me pongo negra, encima conviviendo con una persona mayor.
Pero sólo están abiertas para personas mayores que puedan tener problemas para lavarse el pelo, ¿no? No para que yo vaya a darme el tinte.

9547
Maud escribió: 14 Abr 2020, 16:51
cerocero escribió: 14 Abr 2020, 16:49
Maud escribió: 14 Abr 2020, 16:48 La semana pasada escuché en la radio que había una familia numerosa compuesta por padre, madre y 12 hijos, todos ellos contagiados. El caso es que en su casa había tanta concentración de virus que les han dicho que termine cuando termine el confinamiento, ellos tendrán que tener 14 días extra de cuarentena. Es que pensadlo, hay residencias de ancianos con 14 residentes. Y a todo eso, ¿esta gente como compra en cuarentena si hace la compra un día a la semana? Necesitan un camión de reparto solo para ellos.
Síii, son los que decía yo, de Valladolid
En mi mente pensé que eran de Huesca, no sé porqué. Una pasada. Yo no me quiero imaginar la logística en cuarentena de un hogar así. Si todos teleestudian o teletrabajan necesitan 14 ordenadores. No hay tantos enchufes en una casa para cargarlos todos.
:meparto: :meparto:

9548
Agnesvk gracias por al web :ok:

Esta gráfica es muy buena, muestra como las altas se están acercando a los nuevos contagios. Representa muy bien la línea plana que estamos atravesando, en la que no hay mucho desfase entre altas + fallecimiento y nuevos contagios. La semana que viene habrá más altas, y ahí empezará a bajar la curva, cada vez tendremos menos casos activos. Más altas, menos contagios.

Imagen
Imagen

9549
ladiwen escribió: 14 Abr 2020, 16:51
white russian escribió: 14 Abr 2020, 16:49
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:40 Soy una inepta, pero qué son kikos? Por kiko sólo me viene el Paquirrín y los picantes del Mercadona que me zampo con las cervezas.
Estaba pensando lo mismo pero no me atrevía a preguntar :red:
Son neocatecúmenos. Yo lo de kikos lo he escuchado en el foro nada más.
Como buena vallisoletana conozco bastantes kikos, pero en mi caso era al revés, nunca había oído lo de neocatecúmenos.
Imagen

9552
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:32
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:27
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:24
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:21 Pues deberian mencionarlo tb, q solo se acuerdan de Madrid....
Hombre, es que los muertos que hay en Madrid no los hay en ninguna otra comunidad, eh.
Y los muertos hay en España en relación con otros países? Entonces estarás de acuerdo conmigo que la gestión no esta siendo buena
Yo no veo tanta diferencia. Esto se lleva diciendo desde que teníamos 1.000 muertos. Ahora Francia casi nos ha pillado. Por ponerte un ejemplo. Simplemente van unos días por detrás, pero irán llegando a donde estamos. Además, nosotros estamos aplanando la curva de forma excepcional en comparación con cualquier otro país europeo (China mucho mejor, claro, pero a ver quién se cree sus cifras).

Edito para comentar que Bélgica, por ejemplo, tomó medidas super pronto (aunque después que España) y era un ejemplo para muchas de aquí, porque lo hizo con poquísimos contagiados (no recuerdo cuantos, pero me suena que menos de 100, puedo estar equivocada). Que si había visto lo que pasaba en Italia y España y había gestionado todo super bien. A lo tonto, ya van por más de 30.000 contagiados y 4.000 muertos.

Pero es que Bélgica cuenta incluso los muertos si los médicos sospechaban que tenían el coronavirus, sin haber sido nunca testados. Por eso ha superado a Italia incluso (en muertos por cada millón de habitantes).
Imagen

9554
laurenandolivia escribió: 14 Abr 2020, 17:37 Pero es que Bélgica cuenta incluso los muertos si los médicos sospechaban que tenían el coronavirus, sin haber sido nunca testados. Por eso ha superado a Italia incluso (en muertos por cada millón de habitantes).
Si es que al final se vuelve a lo mismo todo el tiempo. No tiene sentido compararse hasta que esto no termine y se den cifras oficiales contrastadas. Que luego igual cada cual miente más que habla, pero no lo sé. Así, desde luego, cuando cada uno cuenta como puede/quiere pues no parecen comparables las actuaciones.

Yo creo que al final acabaremos todos por el estilo. Habrá posibles diferencias con los países con menor densidad demográfica, que tengan mejores infraestructuras, como decía Ohne más arriba, y también con los que tienen ciudadanos menos "sociables" (no sé cómo decir esto sin que suene raro, espero que se me entienda). Todos estos tendrán mejores resultados, porque el distanciamiento social ya está probado que funciona y una menor densidad poblacional, unida a un buen índice personas por cama de uvi y gente que tiene por costumbre no acercarse mucho, pues son todos factores que de entrada van a ayudar.

A similares condiciones, similares resultados. Pero bueno, esto es mi opinión basada en mi sentido común, al que le faltan un montón de datos, de conocimientos y de experiencia en este tema. Y sobre todo, ver cómo se comportan los otros países y las medidas que toman. Desde luego, ninguno tan radical como nosotros, eso es un hecho, no me lo saco de la manga. Y eso no me parece una mala gestión por parte de los que gestionan, al revés. ¿Que se podía haber hecho antes? Pues sí. Pero no se ha hecho. Pero ni aquí ni en tropecientos países más. Que todo el mundo se equivoque no es bueno para nadie. Pero pone las cosas en perspectiva. Un poco. Bueno, por lo menos para mí.

9555
laurenandolivia escribió: 14 Abr 2020, 17:27
ladiwen escribió: 14 Abr 2020, 16:51
white russian escribió: 14 Abr 2020, 16:49
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:40 Soy una inepta, pero qué son kikos? Por kiko sólo me viene el Paquirrín y los picantes del Mercadona que me zampo con las cervezas.
Estaba pensando lo mismo pero no me atrevía a preguntar :red:
Son neocatecúmenos. Yo lo de kikos lo he escuchado en el foro nada más.
Como buena vallisoletana conozco bastantes kikos, pero en mi caso era al revés, nunca había oído lo de neocatecúmenos.
Yo estudié con dos chicas que se casaron muy jóvenes con chicos neocatecúmenos y tienen muchísimos hijos y son abuelas.... :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

9556
Mientras tanto en EEUU

Kentucky pastor who held in-person Easter service won’t self-quarantine

Roberts told the Louisville Courier-Journal that if he received a notice from the Bullitt Country Health Department – which would send such orders – he would ignore it and let his lawyer handle it.

Con dos cojones :looll:

https://www.foxnews.com/us/kentucky-pas ... quarantine

¡'Pressing Catch' es un "negocio esencial"! Los programas de wrestling de WWE volverán a emitirse en vivo tras la decisión de la oficina del Gobernador de California

https://www.espinof.com/entretenimiento ... california
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9560
Las familias y expertos en educación piden que se abran los colegios en verano

40 organizaciones y exdirigentes políticos instan a la ministra y a las comunidades a hacer “esfuerzos” para que los alumnos no se descuelguen del sistema y apoyo para la conciliación de las familias

Se cumple un mes desde que cerraron los centros educativos y hay más incertidumbres que certezas. Los profesores todavía no han recibido una hoja de ruta sobre cómo evaluar a sus alumnos en un momento en el que aún no está claro si España optará por el aprobado general, como han hecho otros países europeos como Italia, o no. Ahora, organizaciones educativas y expertos lanzan una nueva petición: que se abran los colegios durante el verano (si las condiciones sanitarias lo permiten) para que los alumnos que lo necesiten puedan reforzar contenidos curriculares, acceder a actividades deportivas y a un menú diario.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-13/ ... erano.html

¿Qué pensáis? ¿Se hará?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile