Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9501
Ostras, lo de los portugueses, los suecos del sur :wirr:

Es que yo ya lo dije, qué ganas de hacer rankings tiene la gente cuando el virus no ha llegado a la vez a todos lados, las curvas no están en el mismo punto y ni siquiera los muertos se están contando igual, cuando pase todo esto y tengamos toda la información sobre la mesa que se hagan las comparaciones que quieran para aprender de los errores y se pidan responsabilidades, pero hacerlo ahora es absurdo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9502
Gaby escribió: 14 Abr 2020, 15:59 @Sheer te agradezco toda la información. Qué curioso es todo lo que conlleva ese mundo. Me recuerda al asunto de los Illuminati, que daban mucho valor al conocimiento y a la vez a la rectitud. Aunque es normal que se amolden a los tiempos actuales, ya que sino están abocados a morir como.entidad o como se les denomine.
También te digo, para ellos la rectitud tiene sus propios parámetros: respeto al paciente mucho, al católico también y mucho ojo con el tema de la sexualidad. Ahora, otras cosas bien que las disculpan. Y en ellos.
Pero bueno, es un tema que da para mucho, y creo que es justo reconocer lo malo, pero lo bueno también. Pero es cierto, que a veces hay que armarse de paciencia y entender un poco todo el contexto para llegar a cierta comprensión de su visión.
Imagen

9503
river escribió: 14 Abr 2020, 15:59
Saray escribió: 14 Abr 2020, 15:35 Tampoco penséis que todas las familias del Opus son tolerantes con los hijos que se "descarrilan" eh, que os aseguro que las hay que no, incluso aunque luego dichos hijos no sean tan lejanos en forma de pensar. Por no hablar de si un hijo es gay/lesbiana...
Es que eso es prácticamente pecado capital. Uno de mis mejores amigos sus padres son del opus y les salió rana. Le gustaba el heavy, se cuestionó mucho sus creencias espirituales y demás. Le mandaron a un internado/seminario a reformarse. El tiempo que estuvo allí, pues hizo lo que le pedían y tan feliz todos, salió con una chica del opus y sus padres pensaron le hemos reconducido. Cuando salió del internado les dijo a sus padres. Bueno ahora que he vivido vuestra vida, voy a vivir la mía. Se fue de okupa a Barcelona y después de 20 años hay sigue. Ya no es okupa pero es frutero y eso es ser chusma. No penséis que le han olvidado papá y mamá le mandan dinero para que no pise por el nuestro pueblo. No conocen ni a sus nietas. A mi ni me saludan cuando me ven y cuando se refieren a sus hijos siempre dicen una hija y un hijo. Cuando son dos hijos y una hija. Los otros son del opus abogados, bien colocados y tampoco hablan de su hermano.
Sí, yo personalmente también he tenido contacto con gente del Opus y la verdad que mi experiencia difiere bastante de la de Sheer, yo por lo que vi sí que aceptaban sin mayores problemas que los hijos no fueran miembros del Opus, pero mientras llevaran un estilo de vida determinado. Y sí, también muy metetes y juzgadores de vidas ajenas. En mi caso no guardo un recuerdo nada positivo de ellos, sinceramente, y tienen una mentalidad de lo más retorcida en muchos aspectos, por cierto que los colegios mayores del Opus para flipar, un mundo paralelo.

9504
Clover escribió: 14 Abr 2020, 15:46
Y en Madrid se echa la culpa a los recortes del pp en sanidad, y Cataluña y castilla la mancha?
Madreeeee. te podría dar una lista de recortes en sanidad con Cospedal en CLM lo poco que estuvo (por suerte) que dejarían a Esperanza Aguirre al nivel de hermana de la caridad. Los recortes en sanidad han sido generalizados en toda España durante muchos años, negar eso es negar evidencias, a ver si nos creemos que las manifestaciones de personal sanitario que había en las calles en España eran por amor al arte o que salían por salir asi para quejarse sin motivos.

Ahora mucha gente que miraba para otro lado cuando se manifestaba el personal sanitario se echa las manos a la cabeza y pide recursos, camas y personal que o ellos mismos quitaron u otros a pie de calle que se hacían los locos cuando otros los quitaban y como que eso no iba con ellos, si oye, ellos iban tan ricamente a su médico de cabecera y todo iba bien y les atendían estupendamente, que es eso de recortes, si nada ha cambiado, jo, como son estos que protestan por todo.

Y ojo que no echo la culpa per se exclusivamente a los recortes, sin recortes, una pandemia así te pilla en bragas casi con total seguridad, aunque hubiese habido muuuucha mejor la capacidad de reacción, eso también es verdad.

Cuando alguien se tira años pidiendo medios y personal y no se lo das, luego no digas cuando pasa algo que oh cielos, es que no hay medios ni personal cuando vienen mal dadas y se mira para otro lado como si no fuese contigo, es que manda narices.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9505
cerocero Las conspiranoicas de hoy somos las capitanas a posteriori del mañana... :meparto:

Cuando Boris Johnson propuso su plan hace un mes diciendo que todo el país tendría que ir pasando el virus escalonadamente para producir inmunidad, que se aislaría a las personas vulnerables y el resto seguiría trabajando, aquí se decía sin ningún pudor que eso era eugenesia y todo el mundo estaba escandalizado.

Ahora si se dice que Francia parece que está virando de estrategia y quiere pasar del confinamiento a ese modelo para amortiguar el golpe económico, y que en España me da miedo que se vaya por el mismo camino porque veo que cada vez parece verse más aceptable que irá muriendo gente pero escalonadamente... ya no se puede decir eugenesia. Pues bueno, es lo que es.

Dime entonces qué diferencia ves entre el plan que propuso en su día UK y el que está proponiendo ahora Francia:
- Todo el mundo salvo restauración y espectáculos vuelven al trabajo
- Los niños y adolescentes retoman las clases
- Se quedan en casa los mayores y vulnerables
- Se asume que seguirá habiendo un número de contagios sostenido en el tiempo porque las pruebas serológicas todavía no dan una tasa de inmunidad significativa

La única diferencia es que se ha pasado antes por un confinamiento. Pero eso no va a valer de nada si los números de infectados siguen siendo altos. En un mes como mucho estará empezando a bajar la curva. Si precisamente lo que la hace bajar es estar confinados, se está asumiendo que se volverá a la situación anterior en poco tiempo.

Vamos, que igual nos encontramos el 11 de mayo con igual o hasta mayor número de contagios que el 10 de marzo, y la que entonces era una situación gravísima que requería que todos nos metiésemos en casa, ahora va a ser una situación ideal para volver a reanudar casi toda la actividad. Quien no ve el cambio de dirección es que no lo quiere ver, no sé dónde está ahí la conspiranoia.
Imagen

9506
Bisweet escribió: 14 Abr 2020, 16:16
Clover escribió: 14 Abr 2020, 15:46
Y en Madrid se echa la culpa a los recortes del pp en sanidad, y Cataluña y castilla la mancha?
Madreeeee. te podría dar una lista de recortes en sanidad con Cospedal en CLM
Pues deberian mencionarlo tb, q solo se acuerdan de Madrid....
A lo qe refiero es q recortes no ha hecho solo el pp y es el argumento q se da para defender la gestión q esta haciendo el gobierno del coronavirus, q en mi opinion no ha podido ser peor. O si, ya veremos
Última edición por Clover el 14 Abr 2020, 16:25, editado 1 vez en total.

9510
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 16:20 @cerocero Las conspiranoicas de hoy somos las capitanas a posteriori del mañana... :meparto:

Cuando Boris Johnson propuso su plan hace un mes diciendo que todo el país tendría que ir pasando el virus escalonadamente para producir inmunidad, que se aislaría a las personas vulnerables y el resto seguiría trabajando, aquí se decía sin ningún pudor que eso era eugenesia y todo el mundo estaba escandalizado.

Ahora si se dice que Francia parece que está virando de estrategia y quiere pasar del confinamiento a ese modelo para amortiguar el golpe económico, y que en España me da miedo que se vaya por el mismo camino porque veo que cada vez parece verse más aceptable que irá muriendo gente pero escalonadamente... ya no se puede decir eugenesia. Pues bueno, es lo que es.

Dime entonces qué diferencia ves entre el plan que propuso en su día UK y el que está proponiendo ahora Francia:
- Todo el mundo salvo restauración y espectáculos vuelven al trabajo
- Los niños y adolescentes retoman las clases
- Se quedan en casa los mayores y vulnerables
- Se asume que seguirá habiendo un número de contagios sostenido en el tiempo porque las pruebas serológicas todavía no dan una tasa de inmunidad significativa

La única diferencia es que se ha pasado antes por un confinamiento. Pero eso no va a valer de nada si los números de infectados siguen siendo altos. En un mes como mucho estará empezando a bajar la curva. Si precisamente lo que la hace bajar es estar confinados, se está asumiendo que se volverá a la situación anterior en poco tiempo.

Vamos, que igual nos encontramos el 11 de mayo con igual o hasta mayor número de contagios que el 10 de marzo, y la que entonces era una situación gravísima que requería que todos nos metiésemos en casa, ahora va a ser una situación ideal para volver a reanudar casi toda la actividad. Quien no ve el cambio de dirección es que no lo quiere ver, no sé dónde está ahí la conspiranoia.
Culcu, que en UK cuando Boris Jonhson dijo eso (y no dijo exactamente eso, no dijo nada de forma escalonada, a ver cómo se hace eso son confinamiento, que la gente se contagie por turnos, ya ves, lo que dijo es que les parecía mejor estrategia no hacer nada porque pensaban que eso crearía rápidamente inmunidad de grupo, y que si, que mucha gente iba a morir mientras tanto y que era una pena), el caso es que cuando aquellas declaraciones, UK no había hecho absolutamente NADA y dijo que no iba a hacer nada, ni cierre de establecimientos, ni distanciamiento ni cierre de colegios, nada, si no ves la diferencia...
Y además dudo mucho que los coles en Francia se reabran en un mes, igual me equivoco, pero ahora mismo lo dudo muchísimo viendo que van bastante de culo

9511
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 16:24
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:21 Pues deberian mencionarlo tb, q solo se acuerdan de Madrid....
Hombre, es que los muertos que hay en Madrid no los hay en ninguna otra comunidad, eh.
Y los muertos hay en España en relación con otros países? Entonces estarás de acuerdo conmigo que la gestión no esta siendo buena

9512
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:27
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:21 Pues deberian mencionarlo tb, q solo se acuerdan de Madrid....
Hombre, es que los muertos que hay en Madrid no los hay en ninguna otra comunidad, eh.
Y los muertos hay en España en relación con otros países? Entonces estarás de acuerdo conmigo que la gestión no esta siendo buena
1. Cada país está mirando los muertos con criterios diferentes.
2. La mortalidad no es tan fácil de descifrar como mucha mala gestión, pocas buena gestión, porque suele haber muchos factores detrás que contribuyen a esos números. Ver punto 1 por ejemplo.
Imagen

9513
Clover escribió: 14 Abr 2020, 16:27
Yo no veo tanta diferencia. Esto se lleva diciendo desde que teníamos 1.000 muertos. Ahora Francia casi nos ha pillado. Por ponerte un ejemplo. Simplemente van unos días por detrás, pero irán llegando a donde estamos. Además, nosotros estamos aplanando la curva de forma excepcional en comparación con cualquier otro país europeo (China mucho mejor, claro, pero a ver quién se cree sus cifras).

Edito para comentar que Bélgica, por ejemplo, tomó medidas super pronto (aunque después que España) y era un ejemplo para muchas de aquí, porque lo hizo con poquísimos contagiados (no recuerdo cuantos, pero me suena que menos de 100, puedo estar equivocada). Que si había visto lo que pasaba en Italia y España y había gestionado todo super bien. A lo tonto, ya van por más de 30.000 contagiados y 4.000 muertos.
Última edición por datenshiblue el 14 Abr 2020, 16:35, editado 1 vez en total.

9514
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 16:24 Yo veo diferencia entre simplemente dejar que todo el mundo se contagie si le coincide y ale, ancha es Castilla; a reanudar parte de la actividad cuando la curva baje. No estoy al día de datos epidemiológicos de Francia, pero una cosa es contagio sostenido en el tiempo, y otra que vaya a haber un brote como el de ahora.
Eso entiendo yo también. Desde un principio se habló de reducir la curva, ¿no? Pues reducir la curva es eso, que siga habiendo contagios (así como muertes, claro, aunque en menor porcentaje porque habrá menos colapso) a lo largo de más tiempo, pero de forma sostenida, sin avalanchas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

9516
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 14:26
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 14:19 Yo también veo muy normal cuestionarse las medidas, y aunque creo que el gobierno lo ha hecho bien en general teniendo en cuenta el percal que tenía y, sobre todo, mejor que cualquier otro gobierno, pero eso no significa que comulgue con todas las medidas sin plantearme nada, y también veo mucha chapuza. Es que ya aunque sea a nivel legal, es bastante fácil librarse de la multa en sí porque hay mil supuestos subjetivos, por lo que no deja de extrañarme que sean muy estrictos en algunas cosas y en otras cero. Y me parece una irresponsabilidad que se deje continuar la actividad económica sin tener capacidad real de medir que las empresas cumplan (cosa que no van a hacer todas, está claro, no lo hacen en condiciones normales ahora ni te cuento). Que un gobierno de derechas hubiera tardado mucho más en hacer parón general porque le hubiera zumbado que los trabajadores se jueguen su salud? Pues también.
Bueno, yo soy defensora del gobierno en esta gestión (de Illa menos la verdad :lol: ), pero Almeida y Feijoó no se han cortado un pelo con algunas medidas, cierto que muchas no afectaban a la industria no esencial, pero sí a la economía de la comunidad. Que Casado, pues en fin...pero, aunque entiendo que hay que dar manga ancha en el gobierno en estos momentos, pero también es justo recordar que comenzamos la cuarentena sin las medidas de parar las obras y otros trabajos, y que se pudo hacer, seguramente, porque teníamos la SS al caer. Y que ahora vuelven a trabajo sin que el gobierno haya garantizado equipos de protección. Ni tanto unos ni tan pocos otros, creo yo.
Que no digo que el gobierno no haya actuado mejor de lo que lo pudiera haber hecho el PP, pero hay un contexto en estas medidas.

Y Murcia también tomó medidas e intentó tomar algunas que el gobierno no les dejó.
🙊🙈🙉

Imagen

9517
]
Gaby escribió: 14 Abr 2020, 14:27 Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
Mi vecina de la playa tiene 13. Kika.
🙊🙈🙉

Imagen

9519
cerocero Yo la verdad también lo dudo, pero bueno, sé que si lo hace será en la línea que comento y no me parece tan descabellado. Por lo menos de momento sí parece estar bastante claro que los menores volverán a las clases el 11, en contra de toda opinión científica que recomienda aislar a los niños aún más que a los adultos. Y vamos, decir que es porque así los padres pueden incorporarse al trabajo no me parece para tanto, aquí la tasa de natalidad es la más alta de Europa y si todos los padres se quedan en casa porque sus hijos no tienen clase (que creo que como en España, está permitido y son pagados por el estado mientras tanto), hace un buen número de gente que no va a trabajar.

Y sí, si te quedas en lo superficial Bojo es una especie de bufón que dice sin ningún pudor que los abuelos van a morir y da igual. Pero si miras las medidas, lo que planteaban era que mayores y vulnerables se quedasen en casa, arriesgarse a que se contagiasen los adultos jóvenes y sanos partiendo de que iban a poder con ello, y así cuando hubiese cierta inmunidad sacar al resto de población. Sí que iba a ser más o menos progresivo porque ya entonces se sabía que gran parte de los adultos pasan el virus sin dificultades o asintomático. Y todo eso con un número de contagios probablemente menor al que tendrá Francia en un mes.

Para mí la clave es esa, los números. Aquí llevamos un mes de confinamiento y queda otro. Poniendo que ahora estemos en meseta (que aún ni se sabe) y que la bajada sea igual de rápida que la subida (que no ha pasado jamás en ningún sitio). Cuando empiece el desconfinamiento tendremos el mismo número de contagios diarios que al empezarlo. Una vez nos dicen que hay que encerrarnos y otra que hay que retomar la actividad normal. Con el mismo número en un caso ideal que no existe, apuesto lo que sea a que será mayor.

Siento repetirme pero es que es muy evidente, se ha visto que la cosa sólo es posible frenarla en dos meses con un parón absoluto tipo China y no quieren pasar por ello, así que se ha asumido que el virus se va a quedar.

Cuando empezamos el confinamiento aquí y en España nos levantábamos todos los días con noticias de que en Wuhan los contagios por día eran 20, 10, hasta 0. Yo sí creía que el objetivo del confinamiento era reducir los contagios a anecdóticos y erradicar el virus, aparte de aplanar la curva en un principio. ¿De verdad era la única? Yo creía que las que decían al principio en el post que el virus había llegado para quedarse eran las pesimistas a las que nadie quería leer y para nada era la opinión general.
Última edición por Culculina el 14 Abr 2020, 16:41, editado 1 vez en total.
Imagen