Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9486
Yo el caso que conozco viven más que bien con un sólo sueldo, vale que la carrera que tiene pues ahora mismo estaba bien de salidas pero es que menudo puesto fue a tener él que pocos con esa suerte hay, de hecho gracias a su CV están viviendo en el extranjero trabajando también en un puesto muy bien colocado. Yo a ella la conocí en la carrera, la dejó a medio terminar, se casó al poco y en nada ya se han juntando con cuatro churumbeles y los que vengan. Ella ahora es ama de casa.
Última edición por Heirloom el 14 Abr 2020, 15:30, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9487
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 15:24 Ay dios, estoy viendo una promoción de Mediaset y estoy empezando a pensar que el maquillaje y la peluquería tendrían que ser servicios esenciales.
Ay, yo lo comentaba ayer con unas amigas, en plan comentario malvado total, pero viendo las ruedas de prensa de los políticos desde casa es como, madre mía, vuestro equipo de peluquería y maquillaje son maravillosos, subidles el sueldo ya :lol:

9489
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 11:42
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 11:16
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 10:15
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 10:11 Yo no entiendo qué más les da dónde trabaje el vecino, ni que fuera a chupar la barandilla conforme sube.
En todo caso les preocupará si son ellos los que chupan la barandilla mientras suben. :jiji:
:lol33:

@Culculina no entiendo bien de tu mensaje por qué dices que quien sea "válido" para trabajar tendrá un poco más de libertad, cuando yo creo que es más bien al revés, tienen menos libertad para decidir si exponerse o no. Al final quien es población de riesgo al final si está confinada y aislada es por su propia seguridad, es que no les queda por desgracia más remedio, no? No se me ocurre otra forma de organizarse si no es así.
También es verdad y yo lo veía así hasta hace poco. Por eso hablaba ayer de tres grandes grupos, y los más beneficiados serán los que puedan teletrabajar, que tendrán las ventajas de poder salir a pasear pero no se expondrán. Los que trabajen fuera, pues más o menos, por un lado es una putada sobre todo cuando más circula el virus, pero con el tiempo las probabilidades de contagiarse disminuirán. A largo plazo quien se va a llevar lo peor son los mayores, yo es que ya los veo en verano en plena ola de calor sin poder salir de sus casas y me da muchísima pena. En Francia se supone que durante este mes van a ir sacando listas de qué gente podrá salir y qué gente no, tipo "Viejos, obesos, diabéticos, ...", yo no puedo evitar pensar que en cuanto a los demás nos den un poco más de libertad y privilegios vamos a olvidarlos y pensar que así es la vida, ahora somos muy solidarios porque estamos confinados todos, pero en cuanto no sea así, ...

En realidad se dice que no hay eugenesia pero con los trabajadores más expuestos qué es si no lo que ha pasado... Porque cajeras, repartidores, etc; han seguido trabajando y los que eran más fuertes han sobrevivido y un número no desdeñable ha muerto, los barrios obreros son en los que más ha aumentado la tasa de mortalidad.

Lo siento si parezco muy pesimista pero yo no me veo como tal, digo lo que entiendo que está pasando, y es negativo pues porque bueno, estamos en la situación en la que estamos. A mí es que tampoco me sale decir que todo va genial cuando no, creo que es aún peor porque por un lado se dan falsas esperanzas a la gente y por otro va a contribuir a invisibilizar que mucha gente lo va a seguir pasando mal cuando pasemos a la etapa siguiente y pensemos que esto está ya solucionado.

Yo pensaba de verdad que en Europa el plan era el que parece que ha aplicado China: llegar a prácticamente cero contagios en dos meses, aislamiento en hoteles de los nuevos casos y desconfinamiento progresivo por zonas, que me parece lo más justo aunque sé que me tocaría lo peor porque mi zona estaría confinada mucho más tiempo. Ese era el plan opuesto al de Boris Johnson que yo entendí que se estaba aplicando, no el de encerrarnos sólo para bajar la saturación de los hospitales y en cuanto estuviese ponernos a todos otra vez a trabajar con el miedo de que si no la economía se hunde, y ya dejar que siguiese habiendo muchos contagios pero más progresivos. Que es lo que parece ahora que todo el mundo ha entendido desde el principio, no sé, igual yo era muy ingenua pero en ningún momento entendí que el plan fuese ese y estoy casi segura de que si se hubiese dicho por el foro hace un mes el escándalo habría sido absoluto.

Si hay gente que se siente mal pues puedo dejar de hablar del tema, pero bueno, si ha surgido el debate y hay gente que opina que todo va a ir muy bien y nos vamos a convertir en una sociedad más buena y solidaria también podremos expresar la opinión contraria.
Culcu, me parece que estás conspiranoica total, y una barbaridad eso que dices que se está aplicando la eugenesia, qué hacemos entonces? No considerar ninguna profesión esencial? ¿Qué el ejército reparta casa por casa comida racionada y no tener luz, ni agua, ni redes de telecomunicaciones, etc?

Además, realmente lo entendiste mal, siempre desde el principio se dijo que el objetivo era que los.contagios fueran escalonados para no colapsar el sistema sanitario, siempre se ha dicho eso porque además una vez pierdes el control de la cadena de contagios es lo único que se puede hacer. Relaja, mujer!
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 15:24 Ay dios, estoy viendo una promoción de Mediaset y estoy empezando a pensar que el maquillaje y la peluquería tendrían que ser servicios esenciales.
:lol33:

Respecto a lo que habláis de los niños, mis hijas están bien, tampoco son bebés ni muy pequeñas, lo que tienen es un despendole en tema horarios que no hay manera de arreglar, les cuesta mucho dormirse, duermen poco, etc, supongo que están menos cansadas y también ven mucha más pantalla de lo que solían ver de normal y eso influye. Yo también tengo los horarios de aquella manera, sobre todo desde el horario de verano que para mí es matador porque soy de dormirme tarde y entonces ahora peor, me dan las 2 todos los días.
Aunque les dejen salir no pienso sacarlas todos los días y menos aún a sitios con gente.

Pero bueno, me preocupa más la gente mayor que los niños, creo que en muchos casos va a haber un deterioro irrecuperable (en gente muy mayor) y vaya, si me pilla con las niñas pequeñas en plan 1-2 años me abro las venas, también lo digo, empatizo q tope con los que les ha pillado en esa edad y entiendo perfectamente que estén agotados, me parece fatal que haya mofa con eso (en plan "no aguantan a sus propios hijos" etc, quería yo verles en esa situación)

9490
Yo he tenido un familiar muy cercano en la clínica universitaria de Navarra , que es del Opus, pero no puedo decir mas que cosas buenas de ellos, el trato fue inmejorable y lo sacaron adelante con un diagnóstico inicial de que no había nada que hacer. Eso sí el primer día que vino un cura de visita me quedé un poco chocada, pero le dijimos que nos interesaba la religión y nunca más habló del tema, a partir de ahí venía de visita y hablaba de cualquier otro tema, muy majo la verdad.
Igual Sheer si estudió ahí era de las estudiantes que venían tambien. :lol:

Loreni escribió: 14 Abr 2020, 15:29
Ay, yo lo comentaba ayer con unas amigas, en plan comentario malvado total, pero viendo las ruedas de prensa de los políticos desde casa es como, madre mía, vuestro equipo de peluquería y maquillaje son maravillosos, subidles el sueldo ya :lol:
Tal cual. Se nota bastante. Si es que Pedro quería que estuviesemos guapos sin cerrar las peluquerías y ahora mira...
Imagen

9491
Yo estoy con Novacane. La gestión del gobierno ha sido nefasta desde el principio. Se tomaron mdidas tarde quitandole importancia por ser una gripe (después ellos mismos han dicho que desde el 24 de enero cuentan con la informacion de organismos internacionales, el propio Pedro duque ha dicho q desde el 2 de febrero hablaban entre ellos del estado de alarma...).
La gestión de la compra de material pésima. Han demostrado q no saben ni hacer lo minimo(entre otras cosas han comprado a una empresa sin licencia, y para justificarlo sale la ministra de exteriores diciendo q claro, te ofrecen gangas y pasan estas cosas. Lamentable)
Pablo Iglesias y Pedro Sanchez no han guardado la cuarentena exigible a cualquier ciudadano q ha estado en contacto estrecho con un contagiado. Eso si, luego el presidente sale en su discurso apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos.
Se contradicen y mienten. No hace falta nada mas q ver las comparecencias y los hechos.
Al personal sanitario no solo lo han puesto a trabajar sin proteccion, si no q se pretendía q fuesen a trabajr con síntomas leves. Los sindicatos sanitarios ya estan preparando ddmandas.
El material sanitario q compran entidades privadas esta en españa es 2 dias. El q compra la administración ni se sabe.
Y en Madrid se echa la culpa a los recortes del pp en sanidad, y Cataluña y castilla la mancha?
Espero cuando pase esto se exijan responsabilidades xq han demostrado que aqui no pilota nadie.

9492
A ver Novacane que mi hospital fue de los primeros en tener casos y hasta el 6 de marzo no se confirmó ninguno y ese día se confirmaron 2 casos y fue uno de los focos epidemiológicos más grandes de Madrid. ¿Sospechas? Muchas, pero confirmación como tal que es con los datos que se tiene que manejar el gobierno empezaron a crecer ese finde y era en focos bastante localizados. En las gráficas queda claro que hemos sido el país que antes inicio el confinamiento, que en Italia para empezar en sí la cuarentena, tuvieron hasta 20 días distanciamiento social y en tema cuarentena nos llevan 4-5 días de ventaja, habiéndola iniciando con más casos. Y Francia y UK están como están y las medidas ya ves.
A mi decir que se empezó tarde me parece absurdo.
Y sí, con 500 ucis más no se habría muerto tanta gente, que rechazar a gente de 65 años no es algo que se hiciera si tuviéramos 500 camas de UCI y 200 más de hospitalización, por no hablar de los recortes en personal.
Nadie niega que las cosas se podrían haber hecho mejor, pero también te digo que yo, que me expuse en primera línea de batalla, pillé una neumonía por el camino y viví y viviré esto desde el primer caso hasta el último, pegas al gobierno le pongo pocas. En manos de otros, a saber como estábamos a día de hoy.
Imagen

9493
Gaby
Yo te cuento mi experiencia cercana, y durante varios años. Pamplona pues, es núcleo duro. Yo no soy del Opus ni tengo familia que lo sea.
Primero de todo, están divididos en 3 grupos: numerarios, agregados y supernumerarios. Los numerarios no se casan, viven en centros del Opus (trabajando de lo suyo o la administración de estos centros y del Opus), los agregados también son célibes, pero viven en sus domicilios particulares. Los supernumerarios se casan y forman su familia. Lo normal es que los numerarios den su sueldo y reciban los que necesiten para sus gastos, y los supernumerarios aporten una parte. A grandes rasgos.

Luego, hay de todo, pero de clase media para arriba, al menos lo que yo he conocido. Es verdad que hay muchísimos matrimonios bien posicionados, pero también otros muchos de familia de clase media normal, eso sí, todos, o al menos lo que yo he conocido, con un nivel cultural y académico, alto. Creo que tienen más ayudas en forma de beca y así que dinero contante y sonante. También es verdad que en general, aunque tengan bastante dinero, son gente que no es despilfarradora.
Y entre los numerarios y numerarias igual, los hay con puestazo, pero también mucha gente con un trabajo normal. Eso sí, los contactos creo que funcionan única y exclusivamente en empresa privada, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, y si tienes puestazo, seguramente es porque tu valía académica y tu trabajo, son buenos.

Tienden a buscar gente con dinero, carisma y/o excelencia académica, no tiene que tener los tres, pero son cosas que gustan en el Opus.

Como defectos gordos, es una organización en general, clasista y muy machista. Y no tienen mucho pensamiento crítico. Peeero, he de decir, que hay mucha gente buena, aunque viven entregados a una obra mas espiritual y de catolicismo rígido y casi fanático, no son tanto de acción social. Le dan muchísima importancia el tema del pudor, el decoro y la virginidad. No se cortan en criticar lo que no cumple con sus cánones, pero también es verdad que son muy comprensivos por otro lado. A veces es un mundo de contrastes.

Eso sí, sectarios a tope y no se cortan en intentar captarte como te vean con alguna cualidad que les venga bien.

En general, tienen una unidad familiar envidiable. Yo conozco, y tengo amigas cercanas, cuyos progenitores, o uno de ellos, es del Opus, y en general los supernumerarios son gente bastante abierta. Conozco a varias familias con embarazos adolescentes, hijos que conviven con los novios...y bueno, seguro que para esos padres no fue plato de buen gusto, pero siempre siempre prevaleció el sentido común y el amor por sus hijos.

También es verdad, que son gente generosa con su tiempo, muy dispuestos a ayudar siempre académicamente, y con una ética de trabajo muy buena. También he decir que a nivel cultural y educación, es increíble las facilidades que dan. A mí personalmente, creo que me dió mucha amplitud de miras estudiar allí, hay gente muy diversa y puedes desarrollar muchas inquietudes culturales. Además, me quedé con lo bueno del Opus y con lo malo no, aprendí a diferenciar lo que querría de una vida espiritual y lo que no, y que te encuentras gente buena (la inmensa mayoría) en todas partes, Y que dejo los prejuicios a un lado, pues puedo aprender mucho.

Y bueno, en conclusión te diría, que a pesar de que tienen cosas malas, también tienen otras buenas. Y sobre todo, que su mierda generalmente, queda para ellos, así que por mí estupendo :): Todo para ellos.
Imagen

9494
Ohne escribió: 14 Abr 2020, 14:15
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58
Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:48

En el bottom de la UE. Aunque con Eurovision ya estábamos acostumbrados :D: Hasta los países tercermundistas por encima, que mala imagen damos, pobre de los europeos del norte y de los alemanes, no me extraña que estén hasta las narices de nosotros, yo también lo estaría.
Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.
Y a parte que no es la vision general que hay sobre España fuera. No se, pero yo en los medios que leo y tal no he visto a nadie quejarse por la gestion de España, es mas oigo a mas gente de España decir que la gente de fuera se queja que a gente de fuera quejandose :wirr:
Yo estoy harta de decirlo pero no me hacen ni caso, se ve que prefieren sentirse mal. No he leído ni una crítica a la gestión de España, ni en medios ni a particulares. Por favor, dejad de lado complejos infundados. Nadie en Europa critica a España, yo creo que se está haciendo todo de la mejor manera posible.

Otro tema sobre hacer o no deporte, etc., aquí se puede salir a hacer deporte o de paseo siempre que se mantenga una distancia de 2 metros entre las personas, pero acaba de salir un estudio sobre aerosoles en el que se recomienda que la distancia de seguridad sea de 10 metros para corredores o ciclistas, y que no vayan unos detrás de otros sino en diagonal porque un corredor deja una estela tras de sí de „material“ respiratorio.

Están soltando sondas sobre la vuelta de los niños al cole, yo creo que esta gente ya ha tenido tiempo de calcular cuántos muertos se pueden permitir y cuánto tiempo quieren tener la economía parada y lo que van a hacer ahora es exponernos al virus, mirando más bien por el interés económico que por el personal. Qué sorpresa.

9495
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 14:35
Fantasmiko escribió: 14 Abr 2020, 14:13 Pero a ver, esa tabla de donde ha salido y en qué parámentros se basa? A mi me parece un poco chorras.
Se basa en lo de siempre, que los del norte de Europa son una raza superior y los del sur somos casi monos depilados en plan los ríos del color púrpura.
Yo flipo con la propaganda que está haciendo mucho español y muy español de lo superiores que son en Centroeuropa, que ni el tercer reich puso tanto empeño en el mensaje.

También vi un artículo que para hablar bien de los portugueses los llamaba los suecos del sur, no vaya a ser que nos creamos que podemos hacer algo bien sin imitar a los amos del norte.
Imagen

9496
metz escribió: 14 Abr 2020, 15:53
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 14:35
Fantasmiko escribió: 14 Abr 2020, 14:13 Pero a ver, esa tabla de donde ha salido y en qué parámentros se basa? A mi me parece un poco chorras.
Se basa en lo de siempre, que los del norte de Europa son una raza superior y los del sur somos casi monos depilados en plan los ríos del color púrpura.
Yo flipo con la propaganda que está haciendo mucho español y muy español de lo superiores que son en Centroeuropa, que ni el tercer reich puso tanto empeño en el mensaje.

También vi un artículo que para hablar bien de los portugueses los llamaba los suecos del sur, no vaya a ser que nos creamos que podemos hacer algo bien sin imitar a los amos del norte.
Me da unas ganas de potar este tema que ni te cuento, es patético, ese servilismo lameculos de los seres de luz del norte de Europa que tienen algunos españoles me pone mala
Última edición por cerocero el 14 Abr 2020, 15:57, editado 2 veces en total.

9497
Bueno, pero es que la gente que sale a correr o hacer deporte no está manteniendo la distancia, es así, yo veo vídeos de UK (no de los que se han hecho virales, sino de gente de mi círculo que tengo en RRSS) y es de coña, obviamente la gente no va con mascarillas a ejercitarse, muchísima gente por el carril bici bien pegados... Que quien tenga la suerte de vivir al lado del monte o con grandes zonas verdes podrá mantener la distancia pero es que en ciudades me da mi que va a ser un despiporre, me imagino la gente en mi ciudad al lado del río amontonada yendo a correr que es donde va gran parte de la gente de la zona y así en muchas ciudades. Yo creo que van a tener que controlar las salidas de alguna forma cuando se plantee levantar medidas.
Última edición por Heirloom el 14 Abr 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9499
Saray escribió: 14 Abr 2020, 15:35 Tampoco penséis que todas las familias del Opus son tolerantes con los hijos que se "descarrilan" eh, que os aseguro que las hay que no, incluso aunque luego dichos hijos no sean tan lejanos en forma de pensar. Por no hablar de si un hijo es gay/lesbiana...
Es que eso es prácticamente pecado capital. Uno de mis mejores amigos sus padres son del opus y les salió rana. Le gustaba el heavy, se cuestionó mucho sus creencias espirituales y demás. Le mandaron a un internado/seminario a reformarse. El tiempo que estuvo allí, pues hizo lo que le pedían y tan feliz todos, salió con una chica del opus y sus padres pensaron le hemos reconducido. Cuando salió del internado les dijo a sus padres. Bueno ahora que he vivido vuestra vida, voy a vivir la mía. Se fue de okupa a Barcelona y después de 20 años hay sigue. Ya no es okupa pero es frutero y eso es ser chusma. No penséis que le han olvidado papá y mamá le mandan dinero para que no pise por el nuestro pueblo. No conocen ni a sus nietas. A mi ni me saludan cuando me ven y cuando se refieren a sus hijos siempre dicen una hija y un hijo. Cuando son dos hijos y una hija. Los otros son del opus abogados, bien colocados y tampoco hablan de su hermano.