Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

241
Woccek escribió: 14 Abr 2020, 15:14
Saray escribió: 12 Abr 2020, 16:16 Pero en serio alguien va a hacer boicot al whatsapp? Jajajaja hay que ser parguela de verdad.

Yo. Presente!

Es que soy muy parguela y muy facha también. :sip: :sip:

Por cierto, entiendo que tú a esa palabra le das la acepción de " tonto, perdedor, lerdo...", genial, dos puntos para ti. :ok:

https://dle.rae.es/parguela

Yo ya usaba Telegram antes, sobre todo para hablar con mi amante, no solo para mis asuntos fachillas y perseguir a negros y no heterosexuales.

Este hilo se ha convertido en algo dantesco, terrorifico, con las madres superioras sentando doctrina catedralicia y los y las pupilas asentando con la cabeza y peloteando.
Cuestión de opinión, a mí lo que me parece dantesco es borrar una aplicación por creerte bulos que no se sostienen medio minuto.

Y sí, esa es la acepción que le doy a parguela.

242
Por suerte o por desgracia en este país la sanidad está transferida practicamente por completo a las CCAA.
Podemos criticar la gestión que se ha hecho desde el gobierno, pero tambien se tiene que utilizar el mismo listón para evaluar la actuación de los distintos gobiernos autonómicos. Que cada palo aguante su vela.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

244
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 15:43 Por suerte o por desgracia en este país la sanidad está transferida practicamente por completo a las CCAA.
Podemos criticar la gestión que se ha hecho desde el gobierno, pero tambien se tiene que utilizar el mismo listón para evaluar la actuación de los distintos gobiernos autonómicos. Que cada palo aguante su vela.
Por supuesto, para lo bueno y para lo malo, cada cual tendrá su nivel de culpa.

245
maxhorkheimer escribió: 14 Abr 2020, 15:44 Salud pública es responsabilidad central, no de las CCAA. Eso y que el estado de emergencia le da poderes al central.
De eso nada. Cada CCAA tiene su Dirección de Salud Pública, puedes comprobarlo en el organigrama del servicio de tu comunidad. Es competencia de cada CCAA
El estado se reserva Sanidad Exterior, Farmacia y poco mas, lo tienes en la ley general de sanidad de 1986 y en la ley de cohesion y calidad del sistema sanitario.
El estado de alarma da poderes al central pero no se los quita a las CCAA. Pueden -desde el primer minuto del estado de alarma (y ya no digo antes)-comprar su material y tomar decisiones, por eso Ayuso dice que no hay día que no se arrepienta de no haber tomado decisiones antes, porque tenía facultades para hacerlo y no lo hizo.

https://www.expansion.com/economia/poli ... b4597.html
Ayuso cree que debería haber actuado antes frente al virus y avanza que pedirá comparecer en la Asamblea
Esto es del decreto del estado de alarma:
Artículo 12 Medidas dirigidas a reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio nacional

Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... e.html#a12
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

247
Los ex presidentes del PP se están luciendo. Supongo que le harán cacerolada como a Pablo Iglesias. Ah no, que ir a un consejo de ministros es menos importante que dar tu paseito diario. Podría haber salido con un perro aunque fuera, por vergüenza....

Por cierto maxhorkheimer la competencia estatal en relación a salud publica es de vigilancia, no de actuación. Por lo tanto se le puede achacar al gobierno no haber previsto mecanismos para comprobar que las CCAA estaban haciendo lo correcto, por supuesto, pero no en sí el haberlo llevado a cabo no, pues eso estaba transferido al 100% y ninguna hizo nada, estuviese en el gobierno el PP, el PSOE o Manolete. De hecho la legislación habla de informes, no de ejecución. Y actualmente las CCAA mantienen toda la gestión, aunque haya una organización centralizada. ¿Esto quita responsabilidad al gobierno? No, por supuesto, pero tampoco se la quita a los diferentes gobiernos autonómicos que están deseando abonarle los muertos a la coalición y hacerse fotitos salvando a abuelitos mientras tanto.

Seamos serios, por favor, no se puede caer en blanco y negro, si no se deben mezclar arenas electorales para analizar los resultados de unas elecciones tampoco se puede hacer para darle la responsabilidad. Y en esto, a mi juicio, va fifty fifty, porque tanto los gobiernos de las CCAA como el gobierno central han cometido cagadas importantes, no creo que haya una diferencia considerable en cuanto a responsabilidad, idependientemente de su color.

248
Claro que el ministerio tiene su departamento de salud pública, sobre todo como manera de ayudar a la coordinarción de las diferentes CCAA y todo el tema de acuerdos internacionales en materia de salud pública, pero cada CCAA tiene las competencias de salud pública de su territorio, eso es así y tan asi que hasta hace poco había 17 calendarios de vacunación infantil, hasta que se pusieron de acuerdo en el consejo interterritorial de salud.
Otras cosas podrás discutirlas pero eso no.
Frida Kahlo

249
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 14:52 Bueno, esto es un claro ejemplo, de lo que se habló en otro hilo, de que en este foro no puedes dar opiniones contrarias a la línea general.
No entiendo que te he hecho yo personalmente para que digas que me tienes que meter en ignorados, tengo una opinión como la puedes tener tu. Estoy un poco harta de las lecciones de moral que dais algunas, y realmente me gustaría saber si es solo fachada o actuuais en consecuencia en todos los ámbitos de vuestra vida.
Mi problema en este foro esque digo lo que pienso y no soy políticamente correcta, pero no me consideró clasista para nada, mi marido y yo tenemos una empresa y jamás hemos tenido un problema con los empleados, al contrario siempre contentísimos, es más algunos más que trabajadores son amigos ya. . Si fuera tan clasista y mala gente igual no sería asi.
Pero aquí hay que ser muy políticamente correcta, y de izquierdas, por supuesto que son los únicos decentes.
Ya vale con la matraca, cómo que no puedes dar tu opinión? Acaso no la estás dando? Lo que no puedes pretender es que nadie te rebata ni te lleve la contraria.

De verdad, que confundir que se argumente en tu contra, porque están argumentando, no insultándote ni faltándote al respeto, con que se te echen encima es de traca.
Igual prefiere que te dejen hablando sola, o que te digan "oh sí Bea, hemos visto la luz, gracias, tienes razón", y lo que no sea eso te parece un ataque

250
cerocero escribió: 14 Abr 2020, 16:19
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 14:52 Bueno, esto es un claro ejemplo, de lo que se habló en otro hilo, de que en este foro no puedes dar opiniones contrarias a la línea general.
No entiendo que te he hecho yo personalmente para que digas que me tienes que meter en ignorados, tengo una opinión como la puedes tener tu. Estoy un poco harta de las lecciones de moral que dais algunas, y realmente me gustaría saber si es solo fachada o actuuais en consecuencia en todos los ámbitos de vuestra vida.
Mi problema en este foro esque digo lo que pienso y no soy políticamente correcta, pero no me consideró clasista para nada, mi marido y yo tenemos una empresa y jamás hemos tenido un problema con los empleados, al contrario siempre contentísimos, es más algunos más que trabajadores son amigos ya. . Si fuera tan clasista y mala gente igual no sería asi.
Pero aquí hay que ser muy políticamente correcta, y de izquierdas, por supuesto que son los únicos decentes.
Ya vale con la matraca, cómo que no puedes dar tu opinión? Acaso no la estás dando? Lo que no puedes pretender es que nadie te rebata ni te lleve la contraria.

De verdad, que confundir que se argumente en tu contra, porque están argumentando, no insultándote ni faltándote al respeto, con que se te echen encima es de traca.
Igual prefiere que te dejen hablando sola, o que te digan "oh sí Bea, hemos visto la luz, gracias, tienes razón", y lo que no sea eso te parece un ataque
Jamas he pretendido que me den la razón, más bien es al contrario, yo di una opinión sin más, sin pretender que todo el mundo me diera la razón, y simplemente por eso una persona me ha metido en ignorados, igual es ella la que quiere que la den siempre la razón. Yo por lo menos no he pretendido eso en ningún momento. No me quejó de quien tiene una opinión contraria a la mía, faltaría más.

251
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 16:32

Jamas he pretendido que me den la razón, más bien es al contrario, yo di una opinión sin más, sin pretender que todo el mundo me diera la razón, y simplemente por eso una persona me ha metido en ignorados, igual es ella la que quiere que la den siempre la razón. Yo por lo menos no he pretendido eso en ningún momento. No me quejó de quien tiene una opinión contraria a la mía, faltaría más.
Qué te metan en ignorados no es ningún ataque a tu libertad de expresión, no he puede leer ella, el resto podemos, y cada uno mete en ignorados a quien le sale de la vaina, sólo faltaba

252
Que medico más magnánimo y compasivo, acede a salvar vidas también de personas que no comparten su opinión.

Imagen

Este es Agustín, el médico madrileño del 112 que se pregunta "si vale la pena salvar rojos"
El sanitario decía en su Twitter borrado que los "rojos" son "desgraciados" y "mala gente". Que "aprovechan la pandemia para hacer política".
https://www.elespanol.com/sociedad/2020 ... 101_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

253
Normal que lo haya borrado, le puede costar la inhabilitación desde el colegio de médicos.
Frida Kahlo

254
cerocero escribió: 14 Abr 2020, 16:35

Qué te metan en ignorados no es ningún ataque a tu libertad de expresión, no he puede leer ella, el resto podemos, y cada uno mete en ignorados a quien le sale de la vaina, sólo faltaba
Si claro, pero no deja de ser un poco un ataque. Al final te quedas como diciendo.. Que he hecho? Pues igual no tendría que haber dicho esto? Y con muchas actitudes así, pues al final dices mira paso de escribir un poco si te sientes atacada, sobre todo si no has dicho nada fuera de lugar, una opinión más, lo entendería como tu dices si la hubiera atacado personalmente y dices mira con esta tía no quiero nada, vale de acuerdo, pero por dar una simple opinión no lo entiendo.

255
Hachita, estoy de acuerdo, y en ningún momento le he quitado responsabilidad a las CCAA. Pero aquí se está haciendo mucho lo de "jajaja qué mal lo hace esta CCAA, por eso está mal España", cuando está claro que el objetivo es blanquear a otros.
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 16:19 Otras cosas podrás discutirlas pero eso no.
Es que no lo he discutido, otra cosa es que te montes un hombre de paja.

256
Hombre, decir que el gobierno es todopoderoso en sanidad es quitarle responsabilidad a las CCAA, las cosas como son, porque es algo que sencillamente no es cierto.

258
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 16:42
cerocero escribió: 14 Abr 2020, 16:35

Si claro, pero no deja de ser un poco un ataque. Al final te quedas como diciendo.. Que he hecho? Pues igual no tendría que haber dicho esto? Y con muchas actitudes así, pues al final dices mira paso de escribir un poco si te sientes atacada, sobre todo si no has dicho nada fuera de lugar, una opinión más, lo entendería como tu dices si la hubiera atacado personalmente y dices mira con esta tía no quiero nada, vale de acuerdo, pero por dar una simple opinión no lo entiendo.
Qué te de rabia lo entiendo, pero es UNA persona

259
Como si son 20. Ese botón existe para que cada uno haga el uso que quiera de él.
No pensaba ni escribir pero el victimismo aquí y en el otro hilo me deja loca.