Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

221
Las medidas aquí se tomaron tarde, es innegable. No se porque os empeñais en justificarlo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Se aviso desde la OMS a primeros de marzo, se dijo que se comprara material y no se hizo, se mantuvieron aglomeraciones varias el famoso fin de semana del 8M, y no me vengáis con el mítico hubo más cosas que la manifiestacion, si claro, pero todo tenía que haber sido suspendido por el Gobierno, así que del Gobierno es culpa de que se celebrará la manifestación y todos los demás actos de ese fin de semana,.
Se actuó tarde, se dijo por activa y por pasiva que esto solo era una gripe, y nosotros nos lo creimos yo por lo menos. No me puedo creer que no se viera venir después de lo que estaba pasando en Italia y se dejaran entrar aviones, y fronteras abiertas. Los gobernantes están para algo, que la población no lo veamos venir, vale, pero ellos? Para que les pagamos esos sueldazos, para luego decir que no lo vieron venir? No me vale como excusa, si no lo vieron venir es que no han hecho bien su trabajo.
Y claro que cuando pase esto tendrán que depurar responsabilidades... Ha muerto gente por negligencia, sanitarios haciendo batas con bolsas de basura, hospitales usando caretas de buceo como respiradores, particulares haciendo pantallas, mascarillas, esto no se podía haber preparado antes?

223
Ya, pero que pasa que como los demás también lo hicieron mal, ya está justificado, osea mañana salgo y robo algo y como hay más gente que roba incluso más no pasa nada.
Yo no se como actuaron los demás países, lo harían mal, pero lo que me importa es lo de aquí.
Esque me parece una forma absurda de justificación, casi hasta infantil.
En el resto de paises, sus ciudadanos también tendrán que pedir cuentas.

224
No, si por pedir que no quede. Deberían haberlo hecho todo perfecto, al menos en unicornioland. La vida real es lo que tiene, la gente se equivoca. Fin.

Ahora si lo que quieres es meter a todo el gobierno al completo en la cárcel acusados de asesinos, pues no lo veo. O metemos a todos. Al de aquí, al de Italia, al de Francia, a la de Alemania, al de usa, al de UK. Sigo? Todos han pecado de lo mismo. Pero, aparentemente, sólo lo han hecho mal psoe y podemos. Claro que si. :cafe:

225
Curioso que no cites a los países que sí lo hicieron bien. Casualidad oye, no hay ningún sesgo. Esta es la izquierda que antes criticaba el "culto a la derrota", y ahora tiene con vara de medir el ser menos malo que la derecha rancia. Qué maravilla.
Última edición por maxhorkheimer el 14 Abr 2020, 14:33, editado 1 vez en total.

226
Quien ha dicho meterlos en la cárcel?
No creo que sea la solución, pero algún tipo de responsabilidad tendrán, no? Política por lo menos.
Es que que los demás también lo hayan hecho mal no es justificación.

227
:clap:
maxhorkheimer escribió: 14 Abr 2020, 14:33 Curioso que no cites a los países que sí lo hicieron bien. Casualidad oye, no hay ningún sesgo. Esta es la izquierda que antes criticaba el "culto a la derrota", y ahora tiene con vara de medir el ser menos malo que la derecha rancia. Qué maravilla.
Esque no interesa.

228
No Bea, los puestos de responsabilidad no deberían tener responsabilidad. Ahora que roben un poquito, que como en otros sitios también roban, no pasa nada :angel:

Y al final, pasa lo que pasa: si un gobierno no hace autocrítica (como sí han hecho en Italia, por ejemplo), la crítica va a venir desde la oposición. Y el pueblo se siente engañado (con razón) y se agarra a lo que hay, que en este caso es la narrativa de la derecha. Pero nada, aquí todo se hizo bien, y cuando gane la derecha es porque la gente es tonta y facha y no sabe votar, que nosotros somos perfectos.
Última edición por maxhorkheimer el 14 Abr 2020, 14:36, editado 1 vez en total.

229
Que pais lo hizo bien? Corea? Japón? Porque Singapur lleva ya no se cuantas olas. Ninguno de Europa que empezara a la vez y no jugara con varias semanas de ventaja tampoco lo hizo bien. Ya lo dije más atrás, cuando hay cuatro países delante de ti que ya se han tirado a la piscina y han tomado medidas es facilisimo tomarlas tu, viendo lo que hay. Ahora de nuevas?

Estoy harta de que me acuses de sesgo cuando tu interpretas los datos como te viene bien. Ahora comparo a todos los países independientemente de la fecha para remarcar los que han tomado antes decisiones, que me viene bien. Ahora no, que me viene mejor comparar las medidas escaladas.

Evidentemente el gobierno ha cometido errores. Este y todos los demás. No son mejores ni peores. Bueno si, enormemente mejores que usa, UK y Holanda ya son. Sin lugar a dudas.
Última edición por datenshiblue el 14 Abr 2020, 14:39, editado 1 vez en total.

230
Ah vale, que justo hacemos el corte en España. Otra coincidencia nada sesgada, sí. Te tienes que reír.

Pero bueno, te recojo el guante: tener países que ya han tomado medidas, generalmente, no te da nueva información a la hora de combatir el virus, por lo menos fuera de Asia. Lo único que te proporciona es una estimación de la reacción del público. ¿En otras palabras? Los gobiernos occidentales han tenido una información similar sobre el virus, y cada uno ha hecho sus estimaciones sobre el impacto social y económico de las medidas a tomar, decidiendo cuándo tomarlas. Ahora, si tampoco es objeto de crítica que un gobierno tome una mala decisión, pues nada.

231
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 14:36 Que pais lo hizo bien? Corea? Japón? Porque Singapur lleva ya no se cuantas olas. Ninguno de Europa que empezara a la vez y no jugara con varias semanas de ventaja tampoco lo hizo bien. Ya lo dije más atrás, cuando hay cuatro países delante de ti que ya se han tirado a la piscina y han tomado medidas es facilisimo tomarlas tu, viendo lo que hay. Ahora de nuevas?
España no fue la primera, solo viendo lo que pasaba en Italia que es un país casi vecino ya tenían que haber tomado medidas. Insisto no fuimos los primeros.

232
Mira, me da igual lo que digas. Te tengo en ignorados y solo te he leído porque te ha citado bea. A ella la voy a meter también en ignorados porque la verdad es que la llevo leyendo ya un tiempito en el foro, y me sé su
opinion clasista y me da bastante repelús. Los pobres todos unos vagos.Los que tienen propiedades y especulan con ellas en airbnb trabajan más duro que nadie para poner los garbanzos en la mesa. Y demas joyitas.

En fin. Que tengáis los dos buen día. Yo lo dejo aquí.

234
Bueno, esto es un claro ejemplo, de lo que se habló en otro hilo, de que en este foro no puedes dar opiniones contrarias a la línea general.
No entiendo que te he hecho yo personalmente para que digas que me tienes que meter en ignorados, tengo una opinión como la puedes tener tu. Estoy un poco harta de las lecciones de moral que dais algunas, y realmente me gustaría saber si es solo fachada o actuuais en consecuencia en todos los ámbitos de vuestra vida.
Mi problema en este foro esque digo lo que pienso y no soy políticamente correcta, pero no me consideró clasista para nada, mi marido y yo tenemos una empresa y jamás hemos tenido un problema con los empleados, al contrario siempre contentísimos, es más algunos más que trabajadores son amigos ya. . Si fuera tan clasista y mala gente igual no sería asi.
Pero aquí hay que ser muy políticamente correcta, y de izquierdas, por supuesto que son los únicos decentes.

236
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 14:52 Bueno, esto es un claro ejemplo, de lo que se habló en otro hilo, de que en este foro no puedes dar opiniones contrarias a la línea general.
No entiendo que te he hecho yo personalmente para que digas que me tienes que meter en ignorados, tengo una opinión como la puedes tener tu. Estoy un poco harta de las lecciones de moral que dais algunas, y realmente me gustaría saber si es solo fachada o actuuais en consecuencia en todos los ámbitos de vuestra vida.
Mi problema en este foro esque digo lo que pienso y no soy políticamente correcta, pero no me consideró clasista para nada, mi marido y yo tenemos una empresa y jamás hemos tenido un problema con los empleados, al contrario siempre contentísimos, es más algunos más que trabajadores son amigos ya. . Si fuera tan clasista y mala gente igual no sería asi.
Pero aquí hay que ser muy políticamente correcta, y de izquierdas, por supuesto que son los únicos decentes.
Que alguien te ponga en ignorados no es motivo para dejar de opinar, es la libertad de cada forero, a uno no le gustan leer unas cosas y otro no le gustará leer otras. Hay libertad para elegir, así que no tengamos la piel tan fina.
Imagen

237
Hombre no es plato de buen gusto que simplemente des una opinión y ya te digan eso, si la hubiera faltado a ella personalmente lo entiendo, pero por dar una opinión, da la sensación de que solo te gusta que te digan lo que quieres oir.
A parte que volvemos al tema tergiversación.... Pone en mi boca cosas que yo no he dicho ni pienso. Solo saca de contexto opiniones anteriores mías. Yo jamás he dicho que los que tienen un Airbnb con unos súper trabajadores, simplemente que tampoco un particular que se ha comprado una casa o un piso con el sudor de su frente, y ahora le quiere sacar un partido, sin alquilar le todo el año, sea un ogro por hacerlo. No se puede sentenciar.
Pero bueno paso, esta claro que esto funciona así y como las lentejas... O las tomas o las dejas
Última edición por Bea6 el 14 Abr 2020, 15:13, editado 1 vez en total.

238
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 15:07 Hombre no es plato de buen gusto que simplemente des una opinión y ya te digan eso, si la hubiera faltado a ella personalmente lo entiendo, pero por dar una opinión, da la sensación de que solo te gusta que te digan lo que quieres oir.
Si ese fuera el caso está en su derecho de hacerlo. Hay libertad para escribir, pero también para leer. Es como si ponen un programa en la tele que no te gusta por el motivo que sea y te obligan a verlo, pues no oye, que eres libre de elegir y cambiar de canal. Pues aquí pasa lo mismo, habrá gente a la que le guste lo que escribas, aunque no te lo diga, y habrá gente a la que no.
Última edición por eraseunavez el 14 Abr 2020, 15:16, editado 1 vez en total.
Imagen

239
Saray escribió: 12 Abr 2020, 16:16 Pero en serio alguien va a hacer boicot al whatsapp? Jajajaja hay que ser parguela de verdad.

Yo. Presente!

Es que soy muy parguela y muy facha también. :sip: :sip:

Por cierto, entiendo que tú a esa palabra le das la acepción de " tonto, perdedor, lerdo...", genial, dos puntos para ti. :ok:

https://dle.rae.es/parguela

Yo ya usaba Telegram antes, sobre todo para hablar con mi amante, no solo para mis asuntos fachillas y perseguir a negros y no heterosexuales.

Este hilo se ha convertido en algo dantesco, terrorifico, con las madres superioras sentando doctrina catedralicia y los y las pupilas asentando con la cabeza y peloteando.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

240
eraseunavez escribió: 14 Abr 2020, 15:13
Bea6 escribió: 14 Abr 2020, 15:07 Hombre no es plato de buen gusto que simplemente des una opinión y ya te digan eso, si la hubiera faltado a ella personalmente lo entiendo, pero por dar una opinión, da la sensación de que solo te gusta que te digan lo que quieres oir.
Si ese fuera el caso está en su derecho de hacerlo. Hay libertad para escribir, pero también para leer. Es como si ponen un programa en la tele que no te gusta por el motivo que sea y te obligan a verlo, pues no oye, que eres libre de elegir y cambiar de canal. Pues aquí pasa lo mismo.
Si, en eso puedes tener razón pero entonces no puede dar muchas lecciones de moral, cuando no eres capaz de mantener un debate o leer opiniones contrarias a las tuyas.
Yo pienso que de todo se aprende, yo aveces no estoy a favor de algo y leyendo opiniones contrarias, me cambia la opinión, o aunque no me cambie, puedo llegar a entender a la otra parte. No se, empatía puede ser, o que entiendo que nadie tiene la verdad absoluta.