Muchas gracias
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
9442Por cierto, me hace gracia que con esto del confinamiento con niños saquen siempre en las noticias y en los programas de mañana a familias del opus o los kikos, con 10-12 hijos. Joer, sera 1 familia entre 1 millón las que tengan esa situación.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
9443Yo también veo muy normal cuestionarse las medidas, y aunque creo que el gobierno lo ha hecho bien en general teniendo en cuenta el percal que tenía y, sobre todo, mejor que cualquier otro gobierno, pero eso no significa que comulgue con todas las medidas sin plantearme nada, y también veo mucha chapuza. Es que ya aunque sea a nivel legal, es bastante fácil librarse de la multa en sí porque hay mil supuestos subjetivos, por lo que no deja de extrañarme que sean muy estrictos en algunas cosas y en otras cero. Y me parece una irresponsabilidad que se deje continuar la actividad económica sin tener capacidad real de medir que las empresas cumplan (cosa que no van a hacer todas, está claro, no lo hacen en condiciones normales ahora ni te cuento). Que un gobierno de derechas hubiera tardado mucho más en hacer parón general porque le hubiera zumbado que los trabajadores se jueguen su salud? Pues también.
9444Ay, yo me acordé mucho de una "personaja" de España que tiene...14?15 hijos?. Y los tiene viviendo como en un camarote de barco, con litera sobre litera, y el espacio justo para que a los niños les entre la cabeza. Mirad que soy reticente con lo de dejar salir a los niños, pero en estos casos lo tacho de situación "especialísima", y firmo hasta porque les hagan un salvoconducto. Pobres criaturas .Heirloom escribió: 14 Abr 2020, 14:19 Por cierto, me hace gracia que con esto del confinamiento con niños saquen siempre en las noticias y en los programas de mañana a familias del opus o los kikos, con 10-12 hijos. Joer, sera 1 familia entre 1 millón las que tengan esa situación.
Edito que no la llamo personaja ni por el número de niños, ni por ser del opus. Es que es carne de show y televisión, y ella encantada de ello. De hecho, no es ni muy popular en ambientes del opus por esto mismo.
9445Bueno, yo soy defensora del gobierno en esta gestión (de Illa menos la verdad ), pero Almeida y Feijoó no se han cortado un pelo con algunas medidas, cierto que muchas no afectaban a la industria no esencial, pero sí a la economía de la comunidad. Que Casado, pues en fin...pero, aunque entiendo que hay que dar manga ancha en el gobierno en estos momentos, pero también es justo recordar que comenzamos la cuarentena sin las medidas de parar las obras y otros trabajos, y que se pudo hacer, seguramente, porque teníamos la SS al caer. Y que ahora vuelven a trabajo sin que el gobierno haya garantizado equipos de protección. Ni tanto unos ni tan pocos otros, creo yo.Hachita escribió: 14 Abr 2020, 14:19 Yo también veo muy normal cuestionarse las medidas, y aunque creo que el gobierno lo ha hecho bien en general teniendo en cuenta el percal que tenía y, sobre todo, mejor que cualquier otro gobierno, pero eso no significa que comulgue con todas las medidas sin plantearme nada, y también veo mucha chapuza. Es que ya aunque sea a nivel legal, es bastante fácil librarse de la multa en sí porque hay mil supuestos subjetivos, por lo que no deja de extrañarme que sean muy estrictos en algunas cosas y en otras cero. Y me parece una irresponsabilidad que se deje continuar la actividad económica sin tener capacidad real de medir que las empresas cumplan (cosa que no van a hacer todas, está claro, no lo hacen en condiciones normales ahora ni te cuento). Que un gobierno de derechas hubiera tardado mucho más en hacer parón general porque le hubiera zumbado que los trabajadores se jueguen su salud? Pues también.
Que no digo que el gobierno no haya actuado mejor de lo que lo pudiera haber hecho el PP, pero hay un contexto en estas medidas.
9446Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
9447Yo, que no voté a este gobierno y le tengo bastante mania, cuando oigo criticas soy la primera que digo que no creo que el PP lo hubiera hecho muy distinto , y eso aplica en las dos direcciones, tampoco creo q el PP lo hubiera hecho fatal.Sheer escribió: 14 Abr 2020, 14:26Bueno, yo soy defensora del gobierno en esta gestión (de Illa menos la verdad ), pero Almeida y Feijoó no se han cortado un pelo con algunas medidas, cierto que muchas no afectaban a la industria no esencial, pero sí a la economía de la comunidad. Que Casado, pues en fin...pero, aunque entiendo que hay que dar manga ancha en el gobierno en estos momentos, pero también es justo recordar que comenzamos la cuarentena sin las medidas de parar las obras y otros trabajos, y que se pudo hacer, seguramente, porque teníamos la SS al caer. Y que ahora vuelven a trabajo sin que el gobierno haya garantizado equipos de protección. Ni tanto unos ni tan pocos otros, creo yo.Hachita escribió: 14 Abr 2020, 14:19 Yo también veo muy normal cuestionarse las medidas, y aunque creo que el gobierno lo ha hecho bien en general teniendo en cuenta el percal que tenía y, sobre todo, mejor que cualquier otro gobierno, pero eso no significa que comulgue con todas las medidas sin plantearme nada, y también veo mucha chapuza. Es que ya aunque sea a nivel legal, es bastante fácil librarse de la multa en sí porque hay mil supuestos subjetivos, por lo que no deja de extrañarme que sean muy estrictos en algunas cosas y en otras cero. Y me parece una irresponsabilidad que se deje continuar la actividad económica sin tener capacidad real de medir que las empresas cumplan (cosa que no van a hacer todas, está claro, no lo hacen en condiciones normales ahora ni te cuento). Que un gobierno de derechas hubiera tardado mucho más en hacer parón general porque le hubiera zumbado que los trabajadores se jueguen su salud? Pues también.
Que no digo que el gobierno no haya actuado mejor de lo que lo pudiera haber hecho el PP, pero hay un contexto en estas medidas.
Esto ha pillado en bragas a casi todos los paises independientemente del color del partido gobernante, y se están aplicando unas medidas económicas similares en toda Europa.
Última edición por Lattice el 14 Abr 2020, 14:31, editado 1 vez en total.
9448Por cierto, se ha hablado de dejar a los niños jugar en los rellanos, a mi no me haría ninguna gracia la verdad, ya se ha dicho que los ascensores por ejemplo son un foco importante, todo vecino que salga a trabajar o hacer la compra va a pasar por ahí, tocar la barandilla, repartidores que vayan a dejar pedidos, etc. Veo casi más seguro que salgan a la calle controlados a que jueguen a su aire por las zonas comunes de un edificio que dudo que se estén desinfectando cada poco.
Ha salido esta mañana en su cuarto con un crucifijo detrás (que puedes tenerlo y no ser del opus, pero con 12 hijos pues...). Yo el caso más cercano que tengo es el de una chica pero creo que es de los kikos, por ahora no tiene tanto hijo que es joven, tiene 1 año más que yo pero ya va por el cuarto hijo.Gaby escribió: 14 Abr 2020, 14:27 Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
Última edición por Heirloom el 14 Abr 2020, 14:33, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
9449Exactamente. Y no voté en las elecciones, no soy especialmente fan del PP. (De Almeida y Feijoó en esta crisis sí )Lattice escribió: 14 Abr 2020, 14:30Yo, que no voté a este gobierno y le tengo bastante mania, cuando oigo criticas soy la primera que digo que no creo que el PP lo hubiera hecho muy distinto , y eso aplica en las dos direcciones, no creo q el PP lo hubiera hecho fatal.Sheer escribió: 14 Abr 2020, 14:26Bueno, yo soy defensora del gobierno en esta gestión (de Illa menos la verdad ), pero Almeida y Feijoó no se han cortado un pelo con algunas medidas, cierto que muchas no afectaban a la industria no esencial, pero sí a la economía de la comunidad. Que Casado, pues en fin...pero, aunque entiendo que hay que dar manga ancha en el gobierno en estos momentos, pero también es justo recordar que comenzamos la cuarentena sin las medidas de parar las obras y otros trabajos, y que se pudo hacer, seguramente, porque teníamos la SS al caer. Y que ahora vuelven a trabajo sin que el gobierno haya garantizado equipos de protección. Ni tanto unos ni tan pocos otros, creo yo.Hachita escribió: 14 Abr 2020, 14:19 Yo también veo muy normal cuestionarse las medidas, y aunque creo que el gobierno lo ha hecho bien en general teniendo en cuenta el percal que tenía y, sobre todo, mejor que cualquier otro gobierno, pero eso no significa que comulgue con todas las medidas sin plantearme nada, y también veo mucha chapuza. Es que ya aunque sea a nivel legal, es bastante fácil librarse de la multa en sí porque hay mil supuestos subjetivos, por lo que no deja de extrañarme que sean muy estrictos en algunas cosas y en otras cero. Y me parece una irresponsabilidad que se deje continuar la actividad económica sin tener capacidad real de medir que las empresas cumplan (cosa que no van a hacer todas, está claro, no lo hacen en condiciones normales ahora ni te cuento). Que un gobierno de derechas hubiera tardado mucho más en hacer parón general porque le hubiera zumbado que los trabajadores se jueguen su salud? Pues también.
Esto ha pillado en bragas a casi todos los paises independientemente del color del partido gobernante, y se están aplicando unas medidas económicas similares en toda Europa.
9450Me acabo de enterar que dos de las obras con las que trabajamos que estaban paradas desde hace un mes van a retomar el trabajo el lunes que viene. Yo creo que con esto del anuncio del desconfinamiento la gente se ha venido arriba y si ya antes contábamos con un porcentaje de gente y de empresas que se pasaban la seguridad por el forro ahora va a ser un cachondeo...
Hay que tener en cuenta que la posición y las medidas que tome un gobierno son importantes no sólo por las medidas en sí, sino porque arrastran a toda la sensación general de la población. Un gobierno que dice "Ya está lo importante hecho, venga, los niños a clase y los adultos a trabajar" no sólo manda a los niños a clase y a los adultos al trabajo, sino que hace que la gente se despreocupe, empiece a reunirse por todas partes, pase de los gestos barrera, ...
Por eso sí creo que antes de abrir todos los trabajos se debería ir dejando a la gente salir a pasear escalonadamente e insistir muchíiiiisimo en los elementos de protección y los gestos barrera. Así cuando la gente retome el trabajo ya tiene una rutina y una "educación" sobre qué prácticas tener el resto del tiempo.
Hay que tener en cuenta que la posición y las medidas que tome un gobierno son importantes no sólo por las medidas en sí, sino porque arrastran a toda la sensación general de la población. Un gobierno que dice "Ya está lo importante hecho, venga, los niños a clase y los adultos a trabajar" no sólo manda a los niños a clase y a los adultos al trabajo, sino que hace que la gente se despreocupe, empiece a reunirse por todas partes, pase de los gestos barrera, ...
Por eso sí creo que antes de abrir todos los trabajos se debería ir dejando a la gente salir a pasear escalonadamente e insistir muchíiiiisimo en los elementos de protección y los gestos barrera. Así cuando la gente retome el trabajo ya tiene una rutina y una "educación" sobre qué prácticas tener el resto del tiempo.
9451Se basa en lo de siempre, que los del norte de Europa son una raza superior y los del sur somos casi monos depilados en plan los ríos del color púrpura.Fantasmiko escribió: 14 Abr 2020, 14:13 Pero a ver, esa tabla de donde ha salido y en qué parámentros se basa? A mi me parece un poco chorras.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
9452Fundamental esto, hay que dar sensación de necesidad de mantener la guardia alta (es la verdad por otra parte).Culculina escribió: 14 Abr 2020, 14:32 Me acabo de enterar que dos de las obras con las que trabajamos que estaban paradas desde hace un mes van a retomar el trabajo el lunes que viene. Yo creo que con esto del anuncio del desconfinamiento la gente se ha venido arriba y si ya antes contábamos con un porcentaje de gente y de empresas que se pasaban la seguridad por el forro ahora va a ser un cachondeo...
9453De nada! Aunque has sido más rápida editando que yo respondiendoSheer escribió: 14 Abr 2020, 14:18Muchas gracias
“Ama, y haz lo que quieras”
9454+100PinkiePie escribió: 14 Abr 2020, 13:55 A mi los niños me parece también peligroso que salgan, casi más que los adultos aunque entiendo el agobio de tenerlos.
Pues a mí sí me parece irresponsable dejar salir a pasear hasta que la curva no mejore notablemente, la verdad.
Ya.Tengo un amigo que tiene 5 hijos y ya lo han sacado en los telediarios de varios canalesHeirloom escribió: 14 Abr 2020, 14:19 Por cierto, me hace gracia que con esto del confinamiento con niños saquen siempre en las noticias y en los programas de mañana a familias del opus o los kikos, con 10-12 hijos. Joer, sera 1 familia entre 1 millón las que tengan esa situación.
9455Sí, es que salen siempre las mismas familias numerosas desde el confinamiento.
ABBC3_SPOILER_SHOW
9456Yo estudié en la Universidad de Navarra, te puedo contar cositasGaby escribió: 14 Abr 2020, 14:27 Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
9457Para algunos ni depilados...Sunday escribió: 14 Abr 2020, 14:35Se basa en lo de siempre, que los del norte de Europa son una raza superior y los del sur somos casi monos depilados en plan los ríos del color púrpura.Fantasmiko escribió: 14 Abr 2020, 14:13 Pero a ver, esa tabla de donde ha salido y en qué parámentros se basa? A mi me parece un poco chorras.
-----
Bueno, ya hay gente en el chat de Le Monde enviando preguntas tipo "Tengo xx años y peso xx kilos, no tengo ninguna enfermedad crónica, ¿seré considerada persona vulnerable?". Preciosa la sociedad para nada eugenésica
Sé que estoy insoportable hoy
9458No si estoy de acuerdo con algunas cosas, siento si ha sonado agresivo.Wicca escribió: 14 Abr 2020, 14:12No se permite salir para ciertas actividades, no lo he negado, hablo de prohibir salir a gente solo porque es mayor o alguien cree que no puede salir, que es diferente. No lo decía enfadada, siento si ha sonado así.Kira escribió: 14 Abr 2020, 13:48Es que no se puede salir a no ser que sea para ir al supermercado, farmacia o alguna causa mayor. No sé como vamos a decirlo. Me parece ya ofenderse de la nada.Wicca escribió: 14 Abr 2020, 13:39 Dejar salir dejan salir a todos incluso niños si están solos con un progenitor, no se ha prohibido a nadie salir. Lo que es salir de la casa en sí, otra cosa que hagas deporte o una fiesta, y los supuestos que ya conocemos.
Es que lo leo mucho eso de " que dejen salir" o lo de los mayores que no puedan salir hasta... y no es correcto, me parece súper dictatorial además el trato que se le está dando a los mayores, no me refiero al foro hablo en general, como si fueran de segunda, y no tuvieran derechos y se le pudiera encerrar sin su consentimiento.Los niños es para protegerlos a ellos porque al contrario que los mayores son menores de edad, y así y todo hay muchas excepciones, tampoco es que estén prohibido completamente su salida y obvio que pronto relajarán medidas.
Yo estoy con@Culculina , hay medidas que no las entiendo, que no significa no cumplirlas, y me escama que haya países con medidas tan laxas, que cuando pase esto se verá
quien han sido los listos y quien los tontos,obvio, o si realmente es tan contagioso ( yo ahí no me meto porque no soy científica) pero se ha cambiado tanto de opinión y cada día dicen una cosa diferente que veo normal cuestionarse cosas.
Igual la mascarilla, las de tela yo creo que no sirven de nada y puede ser más peligroso, pero respeto si alguien se siente más seguro así, lo que temo que después haya mascanazis, aunque no te laves la mascarilla que ha hecho tu abuela en semanas, te la toques, fumes con ella, la dejes por ahí tirada...
Pero lo dejo que sé que es muy impopular y tampoco quiero discutir.
Mi tía abuela que es mayor, es como una abuela para mi, dice que para lo que le queda de vida si se van a empeñar que viva cerrada en casa prefiere palmarla, es muy bruta todo sea dicho, pero llego a entender el sentimiento. Es que su hijo le ha dicho que a ella no le conviene salir hasta el final del verano al menos.
Ojalá esto se solucione cuanto antes, y podamos salir todos, y hacer una vida normal.
9459Joe, muy buena universidad y si que tendrás material para contar. Si un día te aburres, ya sabes, tengo los ojos abiertos.Sheer escribió: 14 Abr 2020, 14:41Yo estudié en la Universidad de Navarra, te puedo contar cositasGaby escribió: 14 Abr 2020, 14:27 Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
9460Acabo de enterarme de lo de Gamesa, alguien sale por qué les han quitado los tests? No me ha quedado claro.
Esto no citéis porfa. A mí es un mundo que me da un mal rollo de flipar, en mi entorno conozco a mucha gente del Opus y son majos y tal pero tienen algo "raro". Ya conté en el foro que cuando mi abuela murió se intentaron acercar a mi padre para captarlo. Y bueno mi hermana estudió en la privada que es del Opus, y también me contaba cosas que tela.
Aquí hay mucha gente del opus con muchos críos, suele ser gente pudiente. Los supernumerarios son los que pueden tener familia, los numerarios son los célibes que viven por y para la obra, aunque los dos tipos dan dinero al Opus. Es una pasada la pasta que mueve, mucha gente con dinero contribuye a la obra. Ahora mismo no se me ocurre ningún documental...Gaby escribió: 14 Abr 2020, 14:27 Yo también flipaba al ver en la TV a una chica, joven además, con 12 hijos, que es de Navarra. Del Opus claramente. Les admiro y a la vez me echo las manos a la cabeza lo que tiene que ser la vida con 12 hijos. ¿Les da dinero el Opus para mantenerlos? Tengo muy poca idea de cómo es la vida en ese mundo, si alguien me puede recomendar algún libro o documental donde se hable de ello, sería genial, que me ha dado bastante curiosidad.
Esto no citéis porfa. A mí es un mundo que me da un mal rollo de flipar, en mi entorno conozco a mucha gente del Opus y son majos y tal pero tienen algo "raro". Ya conté en el foro que cuando mi abuela murió se intentaron acercar a mi padre para captarlo. Y bueno mi hermana estudió en la privada que es del Opus, y también me contaba cosas que tela.