Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9421
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 13:53 Por cierto en Francia hay bastante escándalo porque a partir del día 11 vuelven a abrir guarderías, colegios e institutos. Claro, tener hijos a su cargo era hasta ahora una justificación válida para los padres para no ir a trabajar. Se ve que soltar y juntar a los "supertransmisores" ya no da tanto miedo cuando hablamos de millones de personas pudiendo volver a sus puestos de trabajo. Que luego digan que no priman los criterios económicos sobre todo lo demás...
Lo leí anoche y flipé muchísimo con esto. En los comentarios se estaba quejando todo el mundo y con razón.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9422
Ay Sheer , un abrazo virtual, que me estas animando mucho :D:

Lo que dice Lattice del sueño y la comida es verdad. Con mi hija lo noto un montón, comia a dios por una pata (que diría mi abuela) y ahora come a cachos, mal.. Duerme a cachos también.. En fin.
Y eso que tenemos terraza grande y si no hace malo la saco a que camine pa arriba y pa abajo, a echar una siestina abrigada en el carrito al aire... Que entre 4 paredes sin aire tiene que ser mucho peor.

9423
Novacane escribió: 14 Abr 2020, 13:48

En el bottom de la UE. Aunque con Eurovision ya estábamos acostumbrados :D: Hasta los países tercermundistas por encima, que mala imagen damos, pobre de los europeos del norte y de los alemanes, no me extraña que estén hasta las narices de nosotros, yo también lo estaría.
Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.
Imagen

9424
Yo lo que alucino es que alguien piense que se hace aposta y que el Gobierno no quiere material, eso si a buen precio.

Lo de el ranking tiene sentido porque España e Italia son los países más afectados hasta la fecha. Pero ese ranking no tiene mucha lógica, porque un país que afortunadamente la épidemia llegó más tarde y actúo rápido en el mometo que vio que España estaba mal fue Portugal y les ponen de los más bajos. Cuando sus datos son mucho mejores que incluso los de Alemania, o Holanda y Bélgica que tienen datos mucho peores.

9425
martina escribió: 14 Abr 2020, 13:58 Ay @Sheer , un abrazo virtual, que me estas animando mucho :D:

Lo que dice @Lattice del sueño y la comida es verdad. Con mi hija lo noto un montón, comia a dios por una pata (que diría mi abuela) y ahora come a cachos, mal.. Duerme a cachos también.. En fin.
Y eso que tenemos terraza grande y si no hace malo la saco a que camine pa arriba y pa abajo, a echar una siestina abrigada en el carrito al aire... Que entre 4 paredes sin aire tiene que ser mucho peor.
ARRIBA ESOS ÁNIMOOOOOOOOOS :queen:
Imagen

9426
Lo de los criterios aleatorios me parece bastante mejor que por grupo, porque al final sí dejas cierta responsabilidad de cada uno el querer salir o no, pero poniendo límites. Ya tú decides si quieres exponerte dando el paseo que "te corresponde" x días al mes o a la semana, o si no te merece la pena, por ejemplo. Al final es similar a lo que hay ahora, tú decides si te merece la pena ir una vez la semana al súper o si prefieres salir una vez al mes a hacerlo todo.
Última edición por Hachita el 14 Abr 2020, 14:03, editado 1 vez en total.

9428
Kamchatka5 escribió: 14 Abr 2020, 13:58 Yo lo que alucino es que alguien piense que se hace aposta y que el Gobierno no quiere material, eso si a buen precio.

Lo de el ranking tiene sentido porque España e Italia son los países más afectados hasta la fecha. Pero ese ranking no tiene mucha lógica, porque un país que afortunadamente la épidemia llegó más tarde y actúo rápido en el mometo que vio que España estaba mal fue Portugal y les ponen de los más bajos. Cuando sus datos son mucho mejores que incluso los de Alemania, o Holanda y Bélgica que tienen datos mucho peores.
Yo tengo la sensación de que sólo han cogido el número de casos por habitante y punto. Es muy cutre. ¿Además qué es ese formato y eso de dividir en tres grupos? Es cierto que parecen los resultados del Eurovisión del Covid :meparto:
Imagen

9429
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58

En el bottom de la UE. Aunque con Eurovision ya estábamos acostumbrados :D: Hasta los países tercermundistas por encima, que mala imagen damos, pobre de los europeos del norte y de los alemanes, no me extraña que estén hasta las narices de nosotros, yo también lo estaría.
Pues yo estoy muy orgullosa de como hemos respondido los españoles. Aplanando la curva de forma ESPECTACULAR, ayudándonos como el país solidario que somos, y con unos trabajadores en puestos esenciales INCREÍBLES. Hasta las narices de nosotros que esté quien quiera, pero lo estamos haciendo genial. Y una pandemia no es culpa de nadie.
Yo también, hasta del confinamiento que tenemos que es mucho más estricto que en cualquiera de los tops. Y que nosotros no vamos escondiendo muertos debajo de la alfombra, a ver en unos meses cuando se comparen cifras fiables si somos tan bottom. Sobre todo estoy orgullosa de que aquí se haya dicho claramente que todas las vidas son importantes da igual la edad que se tenga, y no que los mayores deban sacrificarse por los demás. Qué países tan tops los que sugieren tales ideas e?
Imagen

9430
Imagen

Y de dónde han sacado esos datos? Porque si es por porcentaje de muertos según población, San Marino gana por goleada. Además de estar en el centro de Italia, que ya sabemos cómo van las cifras ahí.
Lo siento, pero esas informaciones no me convencen, igual que no me convencen los pobres empresarios que quieren salvar a los españoles a los que el malvado gobierno genocida no se lo permite
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9433
Yo también había pensado lo de los criterios aleatorios para cuando se deje salir al resto de la población a correr/andar/etc, igual que de hace con la circulación de los coches en función de la matrícula cuando hay altos niveles contaminación en algunas ciudades. Igualmente, la gente con patologías psicológicas, niños TEA y gente con perro pues tendrá que seguir saliendo cuando precise, no deberían ser cosas excluyentes porque la necesidad no es la misma.
Última edición por Heirloom el 14 Abr 2020, 14:12, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9434
Kira escribió: 14 Abr 2020, 13:48
Wicca escribió: 14 Abr 2020, 13:39 Dejar salir dejan salir a todos incluso niños si están solos con un progenitor, no se ha prohibido a nadie salir. Lo que es salir de la casa en sí, otra cosa que hagas deporte o una fiesta, y los supuestos que ya conocemos.
Es que lo leo mucho eso de " que dejen salir" o lo de los mayores que no puedan salir hasta... y no es correcto, me parece súper dictatorial además el trato que se le está dando a los mayores, no me refiero al foro hablo en general, como si fueran de segunda, y no tuvieran derechos y se le pudiera encerrar sin su consentimiento.Los niños es para protegerlos a ellos porque al contrario que los mayores son menores de edad, y así y todo hay muchas excepciones, tampoco es que estén prohibido completamente su salida y obvio que pronto relajarán medidas.
Es que no se puede salir a no ser que sea para ir al supermercado, farmacia o alguna causa mayor. No sé como vamos a decirlo. Me parece ya ofenderse de la nada.
No se permite salir para ciertas actividades, no lo he negado, hablo de prohibir salir a gente solo porque es mayor o alguien cree que no puede salir, que es diferente. No lo decía enfadada, siento si ha sonado así.
Yo estoy conCulculina , hay medidas que no las entiendo, que no significa no cumplirlas, y me escama que haya países con medidas tan laxas, que cuando pase esto se verá
quien han sido los listos y quien los tontos,obvio, o si realmente es tan contagioso ( yo ahí no me meto porque no soy científica) pero se ha cambiado tanto de opinión y cada día dicen una cosa diferente que veo normal cuestionarse cosas.
Igual la mascarilla, las de tela yo creo que no sirven de nada y puede ser más peligroso, pero respeto si alguien se siente más seguro así, lo que temo que después haya mascanazis, aunque no te laves la mascarilla que ha hecho tu abuela en semanas, te la toques, fumes con ella, la dejes por ahí tirada...
Pero lo dejo que sé que es muy impopular y tampoco quiero discutir.

9436
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 14:04
Kamchatka5 escribió: 14 Abr 2020, 13:58 Yo lo que alucino es que alguien piense que se hace aposta y que el Gobierno no quiere material, eso si a buen precio.

Yo tengo la sensación de que sólo han cogido el número de casos por habitante y punto. Es muy cutre. ¿Además qué es ese formato y eso de dividir en tres grupos? Es cierto que parecen los resultados del Eurovisión del Covid :meparto:
La verdad que no sé exactamente a qué se refiere, yo entiendo que es la apreciación de los ciudadanos europeos. Pero es mala apreciación en algunos casos

He ido a mirar datos, Portugal y Belgica tiene una poblacion similar (Portugal 10 millones/ Bélgica 11). Casos en Portugal son 17.000 confirmados con 535 muertes. En Belgica los casos confirmados son practicamente el doble 31000, y las muertes mas de 4000.

9437
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:58

Y a parte que no es la vision general que hay sobre España fuera. No se, pero yo en los medios que leo y tal no he visto a nadie quejarse por la gestion de España, es mas oigo a mas gente de España decir que la gente de fuera se queja que a gente de fuera quejandose :wirr:

9439
En casi todas las CA, R0 menor de 1, es decir, cada nuevo contagio, contagio a menos de una persona. Tasa de crecimiento de la pandemia en España, negativa. Tendencia de nuevos contagios, en descenso. Número de altas a punto de superar a la de nuevos contagios. Vamos por el (muy) buen camino, hay que aguantar estas semanas.
Última edición por Sheer el 14 Abr 2020, 14:17, editado 1 vez en total.
Imagen

9440
-Olimpia- escribió: 14 Abr 2020, 13:55 Yo es que a los niños los sacaria ya, tipo una hora al día con un progenitor. Que ya sé que es dificil controlar que estén una hora y no seis pero con parques y todo cerrado tampoco va a aguantar el progenitor tanto en la calle.
A mí una hora me parece excesivo. Te da tiempo de recorrerte amplias distancias. Obviamente con niños pequeños no, pero con los que ya son mayorcitos...Yo, dejando al lado si veo buena idea que salgan, creo que 30 minutos es mucho mejor y desde luego que no es lo ideal, pero sí más seguro. Pero bueno, es que no es la situación ideal para nadie, y así tienen el tiempo más que suficiente para que les de el sol suficiente para la absorción de vitamina D necesaria, y el aire.
Última edición por hunkydory el 14 Abr 2020, 14:19, editado 1 vez en total.