Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9401
silhouette escribió: 14 Abr 2020, 13:19 Pero el riesgo de los niños es que son asintomáticos, y conviven con sus padres y muchas veces con abuelos. Es que el confinamiento no se ha hecho así para que no se contagien los vulnerables, sino para frenar un poco la cadena de transmisión, porque todos somos posibles vías de contagio.
Yo lo veo igual, el peligro es ese y que bueno también un niño suele tocar todo, que de forma práctica seguramente se ponga a jugar con otros niños y eso no puede ser, porque los niños no tienen esa comprensión de distanciamiento social que tenemos los adultos.

Esto es como lo de que se permita hacer deporte al aire libre, al final en la práctica todo dios en la calle haciendo "deporte" incluso en grupitos, además que es muy difícil de controlarlo, igual hay gente que va a estar todo el día en la calle.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9403
A parte es bastante fácil, si el material es de buena calidad y a ub precio razonable en estas circunstancias hay 17 CCAA encantadas de hacerte el pedido.
Igual es como ha dicho el propio empresario, que no se fían ya, han encontrado proveedores fiables y prefieren comprarles a ellos. O bien este proveedor no tiene referencias y pasan de quedar en ridículo otra vez. Y me parece lo mas razonable y sensato, lo haga el ministro, Ayuso o Murcia donde gobierna VOX.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9405
Escarlata escribió: 14 Abr 2020, 12:34

Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero creo que la Comunidad Valenciana está gestionando de 10 está crisis (compra de material, tres hospitales de campaña en cada provincia en previsión, cupones para comprar comida a los niños con beca de comedor, tablets,...)
La verdad es que si.

Sobre lo de Rajoy, a lo mejor iba a hacer recados, a la compra o algo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9406
Dejar salir dejan salir a todos incluso niños si están solos con un progenitor, no se ha prohibido a nadie salir. Lo que es salir de la casa en sí, otra cosa que hagas deporte o una fiesta, y los supuestos que ya conocemos.
Es que lo leo mucho eso de " que dejen salir" o lo de los mayores que no puedan salir hasta... y no es correcto, me parece súper dictatorial además el trato que se le está dando a los mayores, no me refiero al foro hablo en general, como si fueran de segunda, y no tuvieran derechos y se le pudiera encerrar sin su consentimiento.Los niños es para protegerlos a ellos porque al contrario que los mayores son menores de edad, y así y todo hay muchas excepciones, tampoco es que estén prohibido completamente su salida y obvio que pronto relajarán medidas.

9408
Novacane escribió: 14 Abr 2020, 12:39 En primera persona: "Ofrecí a España 50M de mascarillas de calidad pero irán a EEUU"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2545019/

Flipo con este gobierno, yo creo que lo hacen aposta.

Claro, ¿pero a que precio?, aquí a ver quien puede dar el pelotazo con la crisis sanitaria...y si el gobierno hace rico a otro en lugar de a mi me indigno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9409
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 12:32
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 12:31
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 11:30 La subida es normal por los días de fiesta, pero es una subida bastante pequeña. Esto va funcionando.
Y aunque sea día laboral, va a haber repuntes, pero dentro de la tendencia descendente de la curva. Lo mismo con la de contagios. Ahora fakta empezar a descender en la de casos activos, que está en aplanamiento.
Entiendo que esta curva tarda más en bajar porque la gente se tira enferma muchos días de media (especialmente los casos graves). ¿Es así?

Exactamente, ahora tenemos ingresados que dieron positivo después del confinamiento, con ingresos de muchos días. La semana que viene las altas van a subir (ya lo están haciendo pero aun tenemos bastantes contagios) y la curva de casos activos va a coger pendiente negativa.
Voy a hacer unos dibujitos made in feitos na casa.
Imagen

9410
Yo creo que deberían dejar salir a pasear aunque fuese una hora al día a todo el mundo según criterios aleatorios para limitar el número de gente en la calle, tipo DNI o número de edificio par o impar o algo que limite aún más, tipo lunes los que sus direcciones acaben en 0 y 1, martes 2 y 3m, ... y hacer un calendario así, todo el mundo podría salir cada cinco días y te aseguras una cierta distribución por barrio. Es que lo de los niños, los viejos, los autistas, los depresivos, los propietarios de perros, ... y los debates sobre si esos grupos lo necesitan más o menos, sobre todo más o menos que una persona "normal" que lleva mal el confinamiento, no dejan de parecerme horribles. Además que no refleja la realidad, habrá gente de esos grupos que están tan ricamente en casa y otras del grupo sin un problema específico que se suban por las paredes, y ya entras en el debate ético de si es justo que den el derecho de salir a alguien que no lo va a aprovechar mientras otra persona que podría no lo tiene... Es muy complicado. Que se haga aleatorio y punto.

Y luego lo de pasear, aquí escandalizan bastante las imágenes de calles con gente pero la verdad, yo no dejo de ser una cateta total pero dudo que salir a pasear contribuya tanto a la difusión del virus como aquí se piensa. En Francia ya lo habrían prohibido si así fuese. Yo no sé si será peor no dejar pasear, porque me imagino que los más inquietos en España estarán entrando y saliendo de tiendas todos los días para poder darse su paseo y ahí es donde se tocan cosas, se acerca más la gente y más probabilidades de contagio hay. Igual si se permitiese pasear esa gente en vez de ir toqueteando supermercados se pondría a andar su horita cada dos días con las manos quietas y causaría menos riesgo.
Imagen

9412
Wicca escribió: 14 Abr 2020, 13:39 Dejar salir dejan salir a todos incluso niños si están solos con un progenitor, no se ha prohibido a nadie salir. Lo que es salir de la casa en sí, otra cosa que hagas deporte o una fiesta, y los supuestos que ya conocemos.
Es que lo leo mucho eso de " que dejen salir" o lo de los mayores que no puedan salir hasta... y no es correcto, me parece súper dictatorial además el trato que se le está dando a los mayores, no me refiero al foro hablo en general, como si fueran de segunda, y no tuvieran derechos y se le pudiera encerrar sin su consentimiento.Los niños es para protegerlos a ellos porque al contrario que los mayores son menores de edad, y así y todo hay muchas excepciones, tampoco es que estén prohibido completamente su salida y obvio que pronto relajarán medidas.
Es que no se puede salir a no ser que sea para ir al supermercado, farmacia o alguna causa mayor. No sé como vamos a decirlo. Me parece ya ofenderse de la nada.
Imagen

9413
Escarlata escribió: 14 Abr 2020, 13:20 Pues yo toda la gente de mi alrededor, están pasándolo peor los adultos que los niños. Ayer hacía una video llamada con mis amigas y me lo decían, ellas de los nervios por aguantarlos ellos tan pichis ni preguntan cuándo saldrán.
En mi caso es así, desde luego. Vale que mi hija es muy pequeña aún y no se entera como un niño de 3 o 4 años pero bueno, si que la noto más pesada, tiene el sueño cambiado, come peor... Y bueno justo ahora empieza a caminar sola y a descubrir más mundo y me da penilla tenerla así.
Pero llevarlo, lo llevo peor yo, y mi marido.

9414
Escarlata escribió: 14 Abr 2020, 13:20 Pues yo toda la gente de mi alrededor, están pasándolo peor los adultos que los niños. Ayer hacía una video llamada con mis amigas y me lo decían, ellas de los nervios por aguantarlos ellos tan pichis ni preguntan cuándo saldrán.
Los niños no son conscientes pero están teniendo muchos problemas de sueño, les cuesta comer, necesitan actividad , rutinas y demás. Tienen que salir ya, es una burrada lo que están haciendo.
No han pisado la calle ni les ha dado el aire en 5 semanas . No han ido al supermercado ni a la farmacia ni un solo día.
Están alertando muchísimos pediatras de trastornos psicológicos que van a tener cuando pase el tiempo, vamos no es ninguna tontería.

Yo puedo agobiarme por esto pero tengo mecanismos para razonar y bajar la ansiedad pero ellos no. Luego el gobierno se pregunta que por qué la natalidad es baja, pero a la que pueden ponen trabas a los niños y a los padres.

9415
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:45
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 11:30 La subida es normal por los días de fiesta, pero es una subida bastante pequeña. Esto va funcionando.
Y aunque sea día laboral, va a haber repuntes, pero dentro de la tendencia descendente de la curva. Lo mismo con la de contagios. Ahora fakta empezar a descender en la de casos activos, que está en aplanamiento.
Entiendo que esta curva tarda más en bajar porque la gente se tira enferma muchos días de media (especialmente los casos graves). ¿Es así?

Exactamente, ahora tenemos ingresados que dieron positivo después del confinamiento, con ingresos de muchos días. La semana que viene las altas van a subir (ya lo están haciendo pero aun tenemos bastantes contagios) y la curva de casos activos va a coger pendiente negativa.
ojala tengas razon pero las altas la semana pasada estaban en el rango de las 4000 y esta en las 3000

9416
Imagen

El dibujo es cutreiro, pero esto representa un poco la idea. Casos activos (nuevos contagios e ingresados), tuvimos una pendiente enorme desde que empezó a detectarse el contagio a gran escala, y los ingresos y el seguimiento se fueron acumulando (la gente tarda en irse de alta). Ahora estamos en la línea plana (primera flechita), donde los contagios son muchos menos, pero todavía tenemos ingresos y seguimiento de semanas atrás. A partir de este finde, o semana que viene, van a seguir bajando los contagios (que ya estamos en esa fase desde hace días) y ese es el circulito naranja, pero con muchas más altas. Habrá repuntes, pero la tendencia de la curva ya es negativa.
Imagen

9417
Por cierto en Francia hay bastante escándalo porque a partir del día 11 vuelven a abrir guarderías, colegios e institutos. Claro, tener hijos a su cargo era hasta ahora una justificación válida para los padres para no ir a trabajar. Se ve que soltar y juntar a los "supertransmisores" ya no da tanto miedo cuando hablamos de millones de personas pudiendo volver a sus puestos de trabajo. Que luego digan que no priman los criterios económicos sobre todo lo demás...
Imagen

9418
k25 escribió: 14 Abr 2020, 13:51
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 13:45

ojala tengas razon pero las altas la semana pasada estaban en el rango de las 4000 y esta en las 3000
La estadística no miente, estoy casi segura de que la semana que viene va a haber datos muy buenos (ya los hay). Y estamos a martes, no lo olvidemos.
Imagen