leonor escribió: 14 Abr 2020, 12:52
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 12:30
leonor escribió: 14 Abr 2020, 12:26
Y con ansiedad?
Con cualquier problema si el médico te lo autoriza. Sobre todo está pensado para gente con enfermedades mentales o neurodiversidad (tea).
Pero hay muchísima gente con ansiedad sin diagnosticar o que no va a ir en masa al médico de cabecera para eso.
Sí, para la gente sin diagnosticar es una putada. Pero tiene que haber algún tipo de certificación médica que acredite algo, porque si no todo el mundo se acogería a lo mismo, y acabaría o bien todo el mundo en la calle, o bien prohibiendo a todo el mundo que salga a la calle. De todas formas, igual algo se puede apañar, quizás si estas personas van al psicólogo que éste haga alguna especie de escrito para el médico de cabecera de estas personas y acelerar el diagnóstico. No se
.
Y si esta persona que tiene ansiedad no se la trata de ninguna forma, será (en principio y en la mayoría de los casos) porque es más o menos "llevable" y no tan grave como para que justifique su salida. Porque como comenta
Fantasmiko, sólo estarán dando permiso a casos realmente graves.
De todas formas, y pese a que llevo todo el hilo hablando de los efectos negativos del confinamiento para la población general, y la que tiene trastornos graves en particular, yo creo que para estos últimos urge más que se retome el seguimiento psiquiátrico/psicológico, que dejarlos salir a airearse, que seguro que en muchos casos viene muy bien y no lo dudo, pero lo veo un parche. Hablo sin ser yo nada, que conste.