Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9361
ladiwen escribió: 14 Abr 2020, 12:38 Pero es que la gente mayor es la que se muere. Entendemos todos la situación pero si corres peligro de enfermar y morir digo yo que mejor en casa, no?. Porque en la calle yo no veo a ningún niño ni adolescente que también lo tiene que llevar mal y la mayoría de gente que pasa es gente mayor. Que entiendo que si no salen no socializan y la mayoría estarán solos en sus casas pero es que es lo que hay.
Sí, si yo soy la primera que no quiero que mi padre salga y se contagie porque con la edad que tiene, muere fijo. Pero imagina que en vez de una cuarentena de 2 meses, a los mayores les ponen una de 6, a parte que no me parecería justo, es que yo creo que lo matas. Más que por socializar es porque el mío es muy activo, se pegaba todos los días su caminata de 15 km y ahora ha pegado bajón.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9364
Loreni escribió: 14 Abr 2020, 12:33
Maud escribió: 14 Abr 2020, 12:31 Yo creo que en el momento que abran los parques, debería abrir los colegios. No van a estar en un aula con otros 20 niños pero van a estar en el parque con esos mismos niños, padres y abuelos. Esas sería mi línea roja. Pero mucho me temo que los parques van a estar cerrados hasta septiembre; sería incongruente abrirlos en junio -por ejemplo- pero que tardaron 3 meses más en volver al colegio.

Flipo con Rajoy. Es como los abuelos a los que se la sopla todo y salen a pasear. Menuda vejez va a tener y pobre de su mujer aguantarle en ese plan. Viri hija, búscate uno más joven y a vivir.
Uy, había leído "mier*da niños" y yo, Maud por favor, que tampoco es para tanto :meparto:
:lol:

Ayer lo hablaba con unos amigos, ahora mismo Italia y España son el paraíso para la gente a la que no le gustan los niños. Los childrenfree by choice considerarán pasar la próxima cuarentena en España :ess38:

Yo creo que comercia si abrirá en mayo -más bien a partir del 12- pero restauración la veo en junio. Aforo en ambos pero va a salir más afectada la restauración de calle.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9366
ladiwen escribió: 14 Abr 2020, 12:38 Pero es que la gente mayor es la que se muere. Entendemos todos la situación pero si corres peligro de enfermar y morir digo yo que mejor en casa, no?. Porque en la calle yo no veo a ningún niño ni adolescente que también lo tiene que llevar mal y la mayoría de gente que pasa es gente mayor. Que entiendo que si no salen no socializan y la mayoría estarán solos en sus casas pero es que es lo que hay.

Es que a mi se me parte el alma hablando con mi madre pero es que pienso en que salga y la pierda y no duermo.
Ya, pero si todo el mundo empieza a salir menos ellos, ellos acabarán contagiándose por muy encerrados que estén, a mí es que lo del confinamiento parcial con criterios aleatorios como la edad me parece que no sirve de nada.

Te entiendo porque me pasa lo mismo que a ti con tu madre, que me muero de miedo, pero si se relajan las medidas con el resto van a estar tan en riesgo como si pudiesen salir, porque la mayoría van a estar en contacto con gente que sale, no se les puede tener encerrados en una habitación indefinidamente mientras el resto nos damos paseos.
Última edición por metz el 14 Abr 2020, 12:46, editado 1 vez en total.
Imagen

9367
Diamante Woman escribió: 14 Abr 2020, 11:27
Peregrino escribió: 14 Abr 2020, 11:26
Diamante Woman escribió: 14 Abr 2020, 11:22 @Peregrino ¿Tu hermano es sanitario?
No, trabaja en Aludium, la que se conoce en Alicante como la fabrica de aluminio de toda la vida, se encontró con una rueda pinchada dentro del garaje.
¡Joder! Mucha tela.
A la peña se le está yendo mucho :blink:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

9369
martina escribió: 14 Abr 2020, 11:27 Hay un libro que me encanta, El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Es su experiencia, y como sobrevivia a ella, en un campo de concentración. Nada que ver con lo que estamos viviendo, claro, pero es súper interesante como describe los mecanismos de adaptación psicológica.
Gran libro :ok:
Y sí, el ser humano es más fuerte y adaptable de lo que creemos.

9370
Hace unos días alguien puso la gráfica de Islandia, el único pais donde están haciendo test a toda la población, y el recuento era muy interesante, las personas jóvenes tienen mas el virus que las mayores, lo que pasa que a estas es a las que les suele dar problemas mayormente. Pero los niños son grandes focos.

Y hay que pensar que los niños no van a salir solos, irán con el padre o madre, y son mas difíciles de controlar.

De todos modos no sé como pensarán hacerlo, niños o no, se irá saliendo poco a poco supongo, no creo que nos vayan a poner a todos en la calle a la vez.

Que tambien os digo que en mi círculo hay gente con tanto miedo que mis dudas que salgan cuando se pueda salvo para lo estrictamente necesario.

Yo no sé si yo soy niñicida tambien, pero me da mucha mas pena la gente con depresión, o los abueletes que sabe dios cuando podrán salir tranquilos. Y aun estando bien les queda poco de vida que disfrutar y han perdido sus paseitos, etc.
Imagen

9371
leonor escribió: 14 Abr 2020, 12:48 A una persona mayor le puedes decir que tengas cuidado con ciertas cosas, que no toque nada, que se ponga mascarillas y guantes, etc. y pueden salir solos. Los niños son incontrolables en ese tema y aparte tienen que ir acompañados sí o sí. Y si cogen el virus no se da cuenta nadie y van a contagiar a los adultos.
+10000

9372
Veriushka escribió: 14 Abr 2020, 12:49
martina escribió: 14 Abr 2020, 11:27 Hay un libro que me encanta, El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Es su experiencia, y como sobrevivia a ella, en un campo de concentración. Nada que ver con lo que estamos viviendo, claro, pero es súper interesante como describe los mecanismos de adaptación psicológica.
Gran libro :ok:
Y sí, el ser humano es más fuerte y adaptable de lo que creemos.
Me lo apunto! Gracias martina por la recomendación.

Yo creo que una vez que salga un sector poblacional, va a ser difícil contener al resto. Si permites salir 1 hora no va a ser 1 hora y el gobierno claro que lo sabe.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9374
Pero es que lo de no salir es porque es peligroso, no? Es que no veo cómo solucionarlo, que no salga nadie hasta que sea seguro para todos al 100%? Porque tampoco es eso muy justo. No digo que sea jauja de pronto y que todos a los bares y no dejen entrar a un diabético, pero mejor que salgan a pasear por ejemplo quien corra menos riesgo a que salgan los que están peor y al final lo pillen. Es que no veo salir como un privilegio en sí, sino que veo que tiene poco sentido confinar a quien tiene poco riesgo de que se agrave. Aunque nos dejaran salir a todos mañana no creo que la población de riesgo deba hacerlo hasta que no tengan vacuna, pero es que ellos ya tenían que ir con cuidado antes, es lógico que ahora la extremen. Conozco a gente inmunodeprimida que va siempre con mascarilla, de antes de esto, y ahora pues no saldrán en mucho tiempo. Es un privilegio que yo haya ido hasta ahora libre sin mascarilla y que cuando pasen tres meses pueda salir de casa y ellos no? Seguramente si, pero no es un privilegio impuesto, es más bien una putada asociada a una enfermedad o situación, lo hacen por su propio bien. No sé quizás no lo esté entendiendo bien todo lo de criterios para dejar salir o no, pero creo que va más en la linea de proteger que de premiar....

9378
silhouette escribió: 14 Abr 2020, 12:53 @Sunday
Pero dejarán salir a gente con problemas psiquiátricos serios, no? Porque por ejemplo yo tengo trastorno de ansiedad pero como yo sé que hay mucha gente, vamos que no lo llevo bien pero tampoco es plan que nos dejen salir a todos. Si ya más adelante dejan salir a niños y a mí no pues me va a joder. :lol:
Así es, solo estamos haciendo este tipo de trámites con casos muy concretos. Si permitieramos salir a tooooodas las personas que tienen algun trastorno mental serían unos 5 millones de personas por la calle y no es plan.

9379
silhouette escribió: 14 Abr 2020, 12:53 @Sunday
Pero dejarán salir a gente con problemas psiquiátricos serios, no?

Psiquiátricos serios que tengan además certificado de discapacidad por ello, como el trastorno bipolar, si. Ahora, con "solo" ansiedad, no creo. Ahora una chica con bipolar que conozco puede salir acompañada a las tareas como la compra o a la farmacia y le dejan que tome el aire porque sus crisis son muy chungas, de acabar en urgencias.

Yo es que no pienso en a quién van a dejar salir y a quien no. Aún tenemos que estar unas semanas más bajando la curva, y luego habrá que ir cruzando ese puente cuando llegue, y sea cual sea el colectivo que dejen salir primero pues me parecerá bien porque se va a decidir en base a los expertos.
Imagen