Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9342
silhouette escribió: 14 Abr 2020, 12:17
Mei Misaki escribió: 14 Abr 2020, 12:03
Ohne escribió: 14 Abr 2020, 11:59 Yo espero que dejen salir a todo el mundo a dar una vuelta. Me parece super injusto lo de dejar a todo el mundo menos a la gente mayor salir. Creo que las libertades deberian de ser las mismas para todo el mundo independientemente de su edad. Ademas no se hasta que punto puede ser legal.
Yo también lo espero, la verdad.
+1000

A mi padre lo matas en vida, literalmente. Y es población de riesgo, pero el bajón que ha pegado en un mes sin salir es tremendo.
Los mios igual, de echo es que si la situacion se alarga mucho y si puediera me los traia conmigo.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9344
Ya ha salido la noticia

Sanidad tutelará los laboratorios privados para acelerar los test del coronavirus y controlar los precios

Desde este martes, los responsables de Sanidad de las comunidades autónomas “tendrán a su disposición los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada ubicados en su comunidad autónoma que no estén prestando servicio en el Sistema Nacional de Salud, así como su personal”

La orden cierra la puerta a que quien lo desee pague por un test si no lo recomienda un sanitario. “La indicación para la realización de pruebas diagnósticas para la detección de Covid-19 deberá ser prescrita por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente”
https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ecios.html

9345
Kira escribió: 14 Abr 2020, 12:17 Mira el bueno de Mariano de paseo. :D:

Lo de los niños de ser cierto va a causar polémica, porque despues habrá quien pida pues que se pueda salir a correr, que la gente con depresión tambien salga...

Yo no soy muy partidaria de que salgan los niños primero, y abro paraguas porque entiendo que es un problema tenerlos tanto en casa, pero son los principales transmisores poeque suelen ser asintomáticos, y por mucho cuidado que se tenga si salen todos mas el padre o madre acaba juntándose mucha gente, no sé...
Yo en este tema me suelo callar porque no quiero generar polémica, pero cada vez que alguien saca el tema niños me viene a la cabeza la voz de Helen Lovejoy. No niego que la situación sea difícil para ellos (pienso que todavía lo es más para los padres), pero también hay gente adulta que lo pasa mal, con trastornos de ansiedad, depresiones, etc, y necesitaría salir. Encima es que precisamente ellos son los más "peligrosos" por decirlo de alguna forma, porque siendo prácticamente asintomáticos pueden seguir contagiando. No quiero sonar como una niñicida e? :hide1: Pero me parecería injusto que ellos sí y los demás no.
Imagen

9348
Yo creo que en el momento que abran los parques, debería abrir los colegios. No van a estar en un aula con otros 20 niños pero van a estar en el parque con esos mismos niños, padres y abuelos. Esas sería mi línea roja. Pero mucho me temo que los parques van a estar cerrados hasta septiembre; sería incongruente abrirlos en junio -por ejemplo- pero que tardaron 3 meses más en volver al colegio.

Flipo con Rajoy. Es como los abuelos a los que se la sopla todo y salen a pasear. Menuda vejez va a tener y pobre de su mujer aguantarle en ese plan. Viri hija, búscate uno más joven y a vivir.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9349
La salud de la gente mayor se deteriora muchísimo sin actividad y contacto social, tanto física como mentalmente, así que yo tampoco veo bien que dejen salir primero a los niños porque sí. Supongo que dejarán hacer paseos cortos y con límite de tiempo, pero fíate de que la gente lo cumpla.

Rajoy creyéndose por encima del resto de mortales, tampoco me sorprende.
Última edición por metz el 14 Abr 2020, 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen

9350
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 12:31
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 11:30 La subida es normal por los días de fiesta, pero es una subida bastante pequeña. Esto va funcionando.
Y aunque sea día laboral, va a haber repuntes, pero dentro de la tendencia descendente de la curva. Lo mismo con la de contagios. Ahora fakta empezar a descender en la de casos activos, que está en aplanamiento.
Entiendo que esta curva tarda más en bajar porque la gente se tira enferma muchos días de media (especialmente los casos graves). ¿Es así?

9351
Maud escribió: 14 Abr 2020, 12:31 Yo creo que en el momento que abran los parques, debería abrir los colegios. No van a estar en un aula con otros 20 niños pero van a estar en el parque con esos mismos niños, padres y abuelos. Esas sería mi línea roja. Pero mucho me temo que los parques van a estar cerrados hasta septiembre; sería incongruente abrirlos en junio -por ejemplo- pero que tardaron 3 meses más en volver al colegio.

Flipo con Rajoy. Es como los abuelos a los que se la sopla todo y salen a pasear. Menuda vejez va a tener y pobre de su mujer aguantarle en ese plan. Viri hija, búscate uno más joven y a vivir.
Uy, había leído "mier*da niños" y yo, Maud por favor, que tampoco es para tanto :meparto:

9354
Puto Rajoy

Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero creo que la Comunidad Valenciana está gestionando de 10 está crisis (compra de material, tres hospitales de campaña en cada provincia en previsión, cupones para comprar comida a los niños con beca de comedor, tablets,...)
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

9355
metz escribió: 14 Abr 2020, 12:32 La salud de la gente mayor se deteriora muchísimo sin actividad y contacto social, tanto física como mentalmente, así que yo tampoco veo bien que dejen salir primero a los niños porque sí. Supongo que dejarán hacer paseos cortos y con límite de tiempo, pero fíate de que la gente lo cumpla.

Rajoy creyéndose por encima del resto de mortales, tampoco me sorprende.
+1000000

9357
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 12:32
Sheer escribió: 14 Abr 2020, 12:31
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 11:30 La subida es normal por los días de fiesta, pero es una subida bastante pequeña. Esto va funcionando.
Y aunque sea día laboral, va a haber repuntes, pero dentro de la tendencia descendente de la curva. Lo mismo con la de contagios. Ahora fakta empezar a descender en la de casos activos, que está en aplanamiento.
Entiendo que esta curva tarda más en bajar porque la gente se tira enferma muchos días de media (especialmente los casos graves). ¿Es así?
Sí, es así. Pero de todas formas, pese a ser martes, primer día laborable después de 4 festivos (teniendo en cuenta que los datos son del día anterior), la curva de contagios ha descendido.
Antes era Mei Misaki.

9358
Pero es que la gente mayor es la que se muere. Entendemos todos la situación pero si corres peligro de enfermar y morir digo yo que mejor en casa, no?. Porque en la calle yo no veo a ningún niño ni adolescente que también lo tiene que llevar mal y la mayoría de gente que pasa es gente mayor. Que entiendo que si no salen no socializan y la mayoría estarán solos en sus casas pero es que es lo que hay.

Es que a mi se me parte el alma hablando con mi madre pero es que pienso en que salga y la pierda y no duermo.
Última edición por Ladiwen el 14 Abr 2020, 12:39, editado 1 vez en total.