Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9322
La PCR en ingresados se hace de cara a si necesita aislamiento estricto o no, y porque si es negativa se van haciendo una serie de controles para ver si se positiviza. Es más de cara a donde ingresar porque si es negativa y cuadra todo, se considera covid y se ingresa en una planta intermedia entre covid y hospitalización, pero claro, se estudia sobre el si es posible que sea otro organismo o se repiten PCRs.

Diamante Woman está mucho mejor, ya se han podido cerrar plantas que hasta ahora eran covid y las urgencias están casi limpias.
Tema churris, yo de verdad que espero que en junio de abra con mucho control, pero se abra, que hoy entre que me siento un poco dada de lado por mi servicio que me ha dejado 14 días más en urgencias y a saber cuántos más (que aunque ahora estén bien, haber rotado 2 meses en urgencias y haber pasado la crisis covid ya es suficiente y lo estipulado en mi año de resi), la incertidumbre de cuando nos volveremos a ver mi novio y yo y que estoy reglosa, hoy me levanté enfadada con el mundo y estuve llorando una hora con una de mis cor de frustración 😅
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9325
Ohne escribió: 14 Abr 2020, 11:59 Yo espero que dejen salir a todo el mundo a dar una vuelta. Me parece super injusto lo de dejar a todo el mundo menos a la gente mayor salir. Creo que las libertades deberian de ser las mismas para todo el mundo independientemente de su edad. Ademas no se hasta que punto puede ser legal.
Yo también lo espero, la verdad.
Antes era Mei Misaki.

9326
Culculina escribió: 14 Abr 2020, 11:42
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 11:16
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 10:15
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 10:11 Yo no entiendo qué más les da dónde trabaje el vecino, ni que fuera a chupar la barandilla conforme sube.
En todo caso les preocupará si son ellos los que chupan la barandilla mientras suben. :jiji:
:lol33:

@Culculina no entiendo bien de tu mensaje por qué dices que quien sea "válido" para trabajar tendrá un poco más de libertad, cuando yo creo que es más bien al revés, tienen menos libertad para decidir si exponerse o no. Al final quien es población de riesgo al final si está confinada y aislada es por su propia seguridad, es que no les queda por desgracia más remedio, no? No se me ocurre otra forma de organizarse si no es así.
También es verdad y yo lo veía así hasta hace poco. Por eso hablaba ayer de tres grandes grupos, y los más beneficiados serán los que puedan teletrabajar, que tendrán las ventajas de poder salir a pasear pero no se expondrán. Los que trabajen fuera, pues más o menos, por un lado es una putada sobre todo cuando más circula el virus, pero con el tiempo las probabilidades de contagiarse disminuirán. A largo plazo quien se va a llevar lo peor son los mayores, yo es que ya los veo en verano en plena ola de calor sin poder salir de sus casas y me da muchísima pena. En Francia se supone que durante este mes van a ir sacando listas de qué gente podrá salir y qué gente no, tipo "Viejos, obesos, diabéticos, ...", yo no puedo evitar pensar que en cuanto a los demás nos den un poco más de libertad y privilegios vamos a olvidarlos y pensar que así es la vida, ahora somos muy solidarios porque estamos confinados todos, pero en cuanto no sea así, ...

En realidad se dice que no hay eugenesia pero con los trabajadores más expuestos qué es si no lo que ha pasado... Porque cajeras, repartidores, etc; han seguido trabajando y los que eran más fuertes han sobrevivido y un número no desdeñable ha muerto, los barrios obreros son en los que más ha aumentado la tasa de mortalidad.

Lo siento si parezco muy pesimista pero yo no me veo como tal, digo lo que entiendo que está pasando, y es negativo pues porque bueno, estamos en la situación en la que estamos. A mí es que tampoco me sale decir que todo va genial cuando no, creo que es aún peor porque por un lado se dan falsas esperanzas a la gente y por otro va a contribuir a invisibilizar que mucha gente lo va a seguir pasando mal cuando pasemos a la etapa siguiente y pensemos que esto está ya solucionado.

Yo pensaba de verdad que en Europa el plan era el que parece que ha aplicado China: llegar a prácticamente cero contagios en dos meses, aislamiento en hoteles de los nuevos casos y desconfinamiento progresivo por zonas, que me parece lo más justo aunque sé que me tocaría lo peor porque mi zona estaría confinada mucho más tiempo. Ese era el plan opuesto al de Boris Johnson que yo entendí que se estaba aplicando, no el de encerrarnos sólo para bajar la saturación de los hospitales y en cuanto estuviese ponernos a todos otra vez a trabajar con el miedo de que si no la economía se hunde, y ya dejar que siguiese habiendo muchos contagios pero más progresivos. Que es lo que parece ahora que todo el mundo ha entendido desde el principio, no sé, igual yo era muy ingenua pero en ningún momento entendí que el plan fuese ese y estoy casi segura de que si se hubiese dicho por el foro hace un mes el escándalo habría sido absoluto.

Si hay gente que se siente mal pues puedo dejar de hablar del tema, pero bueno, si ha surgido el debate y hay gente que opina que todo va a ir muy bien y nos vamos a convertir en una sociedad más buena y solidaria también podremos expresar la opinión contraria.
Sí, es que precisamente leí tu mensaje ayer sobre las "tres clases" y había estado hablando de eso y yo soy de la misma opinión.

Otra cosa que me hace ver el futuro con pesimismo es lo infantilizado que lo veo a veces todo, hay falta de análisis profundo de las cosas me parece a mí. Como el tema de aplaudir, que no digo que esté mal eh, al revés, me parece bonito, pero veo que están de nuevo primando gestos por encima de palabras y ahora si sales a aplaudir eres la mejor persona del mundo y no se te puede rechistar ni una sola opinión, aunque salgas a aplaudir y después votes a la derecha tan ricamente porque al final que quiten la sanidad pública a ti no te va a afectar lo más mínimo. También me parece que todo esto de quédate en casa "para proteger a los demás" está un poco mal planteado, y no consigue que la gente deje de creerse inmune, de pensar en términos de débiles a los que proteger y fuertes que son los héroes del asunto.

9331
Mei Misaki escribió: 14 Abr 2020, 12:03
Ohne escribió: 14 Abr 2020, 11:59 Yo espero que dejen salir a todo el mundo a dar una vuelta. Me parece super injusto lo de dejar a todo el mundo menos a la gente mayor salir. Creo que las libertades deberian de ser las mismas para todo el mundo independientemente de su edad. Ademas no se hasta que punto puede ser legal.
Yo también lo espero, la verdad.
+1000

A mi padre lo matas en vida, literalmente. Y es población de riesgo, pero el bajón que ha pegado en un mes sin salir es tremendo.
Imagen

9332
Mira el bueno de Mariano de paseo. :D:

Lo de los niños de ser cierto va a causar polémica, porque despues habrá quien pida pues que se pueda salir a correr, que la gente con depresión tambien salga...

Yo no soy muy partidaria de que salgan los niños primero, y abro paraguas porque entiendo que es un problema tenerlos tanto en casa, pero son los principales transmisores poeque suelen ser asintomáticos, y por mucho cuidado que se tenga si salen todos mas el padre o madre acaba juntándose mucha gente, no sé...
Última edición por Kira el 14 Abr 2020, 12:18, editado 1 vez en total.
Imagen

9334
Jolin PinkiePie es que te has comido todo el covid en la rotación de urgencias, despues de esto picos gripales a ti...

Por cierto, hablando de la gripe, que hoy en
https://m.eldiario.es/sociedad/crisis-c ... 99240.html

Repasando la mortalidad por meses y tal resulta aque en enero de 2017 hubo mas fallecidos que en este marzo, la causa fue la gripe.

Yo no quiero pensar mal de Rajoy a priori, quiero pensar que tiene una justificación médica. Me niego a creer que sea tan egoista como Aznar que se fue a Marbella.
Última edición por Sunday el 14 Abr 2020, 12:23, editado 1 vez en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9337
Kira escribió: 14 Abr 2020, 12:17 Mira el bueno de Mariano de paseo. :D:

Lo de los niños de ser cierto va a causar polémica, porque despues habrá quien pida pues que se pueda salir a correr, que la gente con depresión tambien salga...

Yo no soy muy partidaria de que salgan los niños primero, y abro paraguas porque entiendo que es un problema tenerlos tanto en casa, pero son los principales transmisores poeque suelen ser asintomáticos, y por mucho cuidado que se tenga si salen todos mas el padre o madre acaba juntándose mucha gente, no sé...
Creo que puestos a elegir, si no puede salir todo el mundo, entonces deberían tener prioridad otros colectivos (personas con depresión u otros problemas mentales, personas con diabetes u otros tipos de patología) y no justo los niños que son los mayores portadores asintomáticos (y más difíciles de controlar... diles que no se acerquen las manos a la cara por ejemplo...), para que luego puedan contagiar al resto de la familia.. ¿qué puede salir mal?

9338
Gracias PinkiePie , ósea que es más por tema organizativo del hospital y ver cómo funciona la enfermedad que en si mismo el tratamiento no?

Culculina yo también soy bastante pesimista. Cuando la gente dice que volverán las empresas que se han ido a China pienso ahá, ¿con qué dinero? Si se llevaron allá (o Rumania, Marruecos etc) para abaratar costes y ahora está medio país arruinado y el estado también...Si vuelven será como en Detroit, con dinero chino y condiciones chinas, que ya sabemos cuáles son.

9340
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 12:17 Jolin @PinkiePie es que te has comido todo el covid en la rotación de urgencias, despues de esto picos gripales a ti...

Por cierto, hablando de la gripe, que hoy en
https://m.eldiario.es/sociedad/crisis-c ... 99240.html

Repasando la mortalidad por meses y tal resulta aque en enero de 2017 hubo mas fallecidos que en este marzo, la causa fue la gripe.

Yo no quiero pensar mal de Rajoy a priori, quiero pensar que tiene una justificación médica. Me niego a creer que sea tan egoista como Aznar que se fue a Marbella.
Que interesante ese artículo. Gracias por ponerlo. :hug: