Culculina escribió: 14 Abr 2020, 11:42
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 11:16
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 10:15
Hachita escribió: 14 Abr 2020, 10:11
Yo no entiendo qué más les da dónde trabaje el vecino, ni que fuera a chupar la barandilla conforme sube.
En todo caso les preocupará si son ellos los que chupan la barandilla mientras suben.
@Culculina no entiendo bien de tu mensaje por qué dices que quien sea "válido" para trabajar tendrá un poco más de libertad, cuando yo creo que es más bien al revés, tienen menos libertad para decidir si exponerse o no. Al final quien es población de riesgo al final si está confinada y aislada es por su propia seguridad, es que no les queda por desgracia más remedio, no? No se me ocurre otra forma de organizarse si no es así.
También es verdad y yo lo veía así hasta hace poco. Por eso hablaba ayer de tres grandes grupos, y los más beneficiados serán los que puedan teletrabajar, que tendrán las ventajas de poder salir a pasear pero no se expondrán. Los que trabajen fuera, pues más o menos, por un lado es una putada sobre todo cuando más circula el virus, pero con el tiempo las probabilidades de contagiarse disminuirán. A largo plazo quien se va a llevar lo peor son los mayores, yo es que ya los veo en verano en plena ola de calor sin poder salir de sus casas y me da muchísima pena. En Francia se supone que durante este mes van a ir sacando listas de qué gente podrá salir y qué gente no, tipo "Viejos, obesos, diabéticos, ...", yo no puedo evitar pensar que en cuanto a los demás nos den un poco más de libertad y privilegios vamos a olvidarlos y pensar que así es la vida, ahora somos muy solidarios porque estamos confinados todos, pero en cuanto no sea así, ...
En realidad se dice que no hay eugenesia pero con los trabajadores más expuestos qué es si no lo que ha pasado... Porque cajeras, repartidores, etc; han seguido trabajando y los que eran más fuertes han sobrevivido y un número no desdeñable ha muerto, los barrios obreros son en los que más ha aumentado la tasa de mortalidad.
Lo siento si parezco muy pesimista pero yo no me veo como tal, digo lo que entiendo que está pasando, y es negativo pues porque bueno, estamos en la situación en la que estamos. A mí es que tampoco me sale decir que todo va genial cuando no, creo que es aún peor porque por un lado se dan falsas esperanzas a la gente y por otro va a contribuir a invisibilizar que mucha gente lo va a seguir pasando mal cuando pasemos a la etapa siguiente y pensemos que esto está ya solucionado.
Yo pensaba de verdad que en Europa el plan era el que parece que ha aplicado China: llegar a prácticamente cero contagios en dos meses, aislamiento en hoteles de los nuevos casos y desconfinamiento progresivo por zonas, que me parece lo más justo aunque sé que me tocaría lo peor porque mi zona estaría confinada mucho más tiempo. Ese era el plan opuesto al de Boris Johnson que yo entendí que se estaba aplicando, no el de encerrarnos sólo para bajar la saturación de los hospitales y en cuanto estuviese ponernos a todos otra vez a trabajar con el miedo de que si no la economía se hunde, y ya dejar que siguiese habiendo muchos contagios pero más progresivos. Que es lo que parece ahora que todo el mundo ha entendido desde el principio, no sé, igual yo era muy ingenua pero en ningún momento entendí que el plan fuese ese y estoy casi segura de que si se hubiese dicho por el foro hace un mes el escándalo habría sido absoluto.
Si hay gente que se siente mal pues puedo dejar de hablar del tema, pero bueno, si ha surgido el debate y hay gente que opina que todo va a ir muy bien y nos vamos a convertir en una sociedad más buena y solidaria también podremos expresar la opinión contraria.