Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9281
Exacto Culculina. Yo estoy en un pais con medidas muy laxas y lo que dice en general la gente es que bueno, en una temporada normal mueren unas 500 personas por la gripe y que vale, ahora llevamos el doble pero esas 500 muertes por gripe no nos escandalizan asi qeu estas tampoco. Yo no estoy de acuerdo al 100% tampoco pero es que igual la vida normal que nos espera luego es esa, aceptar las muertes que vengan y hacernos a la dia de que es un riesgo nuevo que existe.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9282
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:28 Totalmente en desacuerdo Culcu.
Es mas, Asia ha estado mejor preparada porque ha sufrido episodios similares antes.
Y ni de lejos se están adoptando las ideas darwinistas de Jonhson, ni politica ni socialmente.
Yo no lo veo tan claro. Aquí ya se ha dicho que para las personas mayores y vulnerables no habrá desconfinamiento en mucho tiempo. Vamos, se divide la sociedad en "aptos para trabajar" y "no aptos", y sólo los primeros tienen derecho a seguir disfrutando de algo de libertad. Es que es tal cual se hacía en Auschwitz, si eso no es darwinismo social no sé qué lo es.

Así que los no aptos o se acaban contagiando y muriendo porque son visitadas por la gente sana y lozana que recupera la movilidad a cambio de dar su fuerza de trabajo (que pasará más en los países del sur), o se quedan totalmente aislados y al margen de la sociedad (que pasará más en el norte). Es tal cual el plan de Bojo. Y yo no veo que la sociedad no lo esté aceptando. En una semana se ha pasado de hablar de desconfinamiento progresivo por zonas a desconfinamiento progresivo por "validez" y no ha chocado a nadie.

Y China contaba con una ventaja al principio que es que su sociedad aceptó al distanciación social muy pronto porque ya habían tenido otras epidemias, pero bueno, eso en un par de semanas está hecho, en Europa estábamos a verlas venir las primeras semanas pero en cuanto se hizo grave la situación la población cambió de mentalidad. La diferencia es que China puede permitir pararse porque su economía está basada en la producción y no en la especulación como la nuestra, y eso no tiene que ver con haber sufrido otras epidemias antes, tiene que ver con tener la hegemonía productiva mundial, que Europa no va a recuperar nunca. Aún así en China ahora con la vuelta al trabajo están aumentando un montón los casos de nuevo. No en Wuhan y los sitios que han estado cerrados a cal y canto durante meses, pero en la frontera con Rusia tienen un problema gordo ahora mismo.
Imagen

9283
Mañica escribió: 14 Abr 2020, 10:41
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:32 https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ecios.html
Sanidad tutelará los laboratorios privados para acelerar los test del coronavirus y controlar los precios
El Gobierno pone estos centros a disposición de las comunidades autónomas, que podrán limitar los precios de las pruebas
Ya vereis como hay críticas a esto. Ah, no, que ya las ha habido en cuanto se las han requisado a Siemens.
Yo lo de Siemens quiero entenderlo.

Vuelven los trabajadores 15 días después, sabiendo más del virus que antes. El gobierno emplaza a las empresas a proporcionar EPIS y si pueden test. No está prohibido. Una empresa lo hace y se los requisan. Si alguien me explica entonces porqué no lo prohíben y que sea todo por la vía pública. De verdad que no entiendo. O se hace o no se hace pero así es como que das palos de ciego. ¿Van a prohibir comprar a las empresas?
No creo que Siemens tenga un laboratorio propio, habrá contratado a una clinica privada o lo habrá hecho su mutua. El gobierno pone bajo el mando de las ccaa a los laboratorios privados y a acotar el precio de los test, por lo tanto siemens no puede hacer las pruebas donde tenía previsto y de ahi el titular y ese twit tan tendencioso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9286
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:32 https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ecios.html
Sanidad tutelará los laboratorios privados para acelerar los test del coronavirus y controlar los precios
El Gobierno pone estos centros a disposición de las comunidades autónomas, que podrán limitar los precios de las pruebas
Ya vereis como hay críticas a esto. Ah, no, que ya las ha habido en cuanto se las han requisado a Siemens.

Vuelven los trabajadores 15 días después, sabiendo más del virus que antes. El gobierno emplaza a las empresas a proporcionar EPIS y si pueden test. No está prohibido. Una empresa lo hace y se los requisan. Si alguien me explica entonces porqué no lo prohíben y que sea todo por la vía pública. De verdad que no entiendo. O se hace o no se hace pero así es como que das palos de ciego. ¿Van a prohibir comprar a las empresas?
Es que si es como parece que es, es muy fuerte. Así se le quitan a cualquier empresa las ganas de hacer las cosas bien.
Imagen

9287
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:45

No creo que Siemens tenga un laboratorio propio, habrá contratado a una clinica privada o lo habrá hecho su mutua. El gobierno pone bajo el mando de las ccaa a los laboratorios privados y a acotar el precio de los test, por lo tanto siemens no puede hacer las pruebas donde tenía previsto y de ahi el titular y ese twit tan tendencioso.
Vale, pensé que Siemens habría fabricado sus propios test. Que ya sé que no es una empresa farmacéutica, pero tampoco controlo todos los sectores que lleva. Tiene más sentido esto.
Imagen

9288
¿Cuando en este post se pedía que el gobierno requisaran los test de la privada que pensabais que iba a pasar? Lo digo en serio. Se piden medidas y cuando se ejecutan nos asombramos de que tengan consecuencias como estas.
Evidentemente si los test que hay en España se ponen bajo el mando de las CCAA vía BOE para que se hagan con criterios de equidad y no económicos pues ninguna empresa los podrá hacer por su cuenta y riesgo pagando.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9290
En Singapur no han estado nunca confinados hasta el 7 de abril, la segunda ola que habla es antes del confinamiento que empezó la semana pasada. De hecho, allí ha habido tres olas grandes de contagios, porque parecía que controlaban la pandemia sin necesidad de confinamiento (se hablaba del modélico caso de Singapur) y tras tres olas de contagios grandes, decidieron cerrar la semana pasada.

9291
El gobierno instó a las empresas a proporcionar material preventivo a los trabajadores, no a hacerles pruebas. Se ha dicho que las pruebas son escasas por ahora, y que se van a dedicar a los sectores más conflictivos, como residencias y hospitales. No entiendo la sorpresa, me parecería mal que les requisaran mascarillas o gel cuando a la vez les piden que los repartan, pero los test son más necesarios en otros sitios.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

9292
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:51 ¿Cuando en este post se pedía que el gobierno requisaran los test de la privada que pensabais que iba a pasar? Lo digo en serio. Se piden medidas y cuando se ejecutan nos asombramos de que tengan consecuencias como estas.
Evidentemente si los test que hay en España se ponen bajo el mando de las CCAA vía BOE para que se hagan con criterios de equidad y no económicos pues ninguna empresa los podrá hacer por su cuenta y riesgo pagando.
Si cierran mal, si abren mal, si no usan la privada mal, si la usan mal, si te dejan pasear mal, si no te dejan pasear mal. Esto es lo que vengo viendo desde hace un mes. Y no sólo en políticos.

9293
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:51 ¿Cuando en este post se pedía que el gobierno requisaran los test de la privada que pensabais que iba a pasar? Lo digo en serio. Se piden medidas y cuando se ejecutan nos asombramos de que tengan consecuencias como estas.
+1

A parte que yo todas esas noticias que van saliendo las pondría unas horas en cuarentena :looll: , como paso con Turquía y el material en principio incautado de paso pero que luego resulta que se producía ahí, a mi la prensa en general me está pareciendo de lo peor y creo que tendrían que tener más responsabilid a la hora de informar, que tenemos derecho a una información veraz, que seguro que hay profesionales muy buenos pero algunos dan vergüenza, hay que leer 5 veces la misma noticia en 5 medios distintos para poder hacerte una medio idea de lo que pudo pasar :ayno: , entiendo que cada medio tiene su ideología y pueda dar más estopa a unos u otros pero su labor principal sería informar de la forma más objetiva posible y contrastar antes la información, ahora en muchos casos sale una información y al rato la contraria o matizada, debería salir ya la versión contrastada que esperar media hora más y dar información ya verificada no les iba a pasar nada.

9294
Agnesvk escribió: 14 Abr 2020, 10:57 El gobierno instó a las empresas a proporcionar material preventivo a los trabajadores, no a hacerles pruebas. Se ha dicho que las pruebas son escasas por ahora, y que se van a dedicar a los sectores más conflictivos, como residencias y hospitales. No entiendo la sorpresa, me parecería mal que les requisaran mascarillas o gel cuando a la vez les piden que los repartan, pero los test son más necesarios en otros sitios.
Exacto

9296

Entonces ¿nadie que no sea el gobierno o las ccaa puede comprar test?

9297
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 10:58
Si cierran mal, si abren mal, si no usan la privada mal, si la usan mal, si te dejan pasear mal, si no te dejan pasear mal. Esto es lo que vengo viendo desde hace un mes. Y no sólo en políticos.
Bueno, es que hay muchas personas cada una con su opinión. Yo pienso que requisar materiales a las empresas está mal, entonces lógicamente si veo que se hace diré que me parece mal, mientras que otra persona pensará que es muy buena idea. E incluso puede que yo me contradiga y un día me parezca bien y otro mal, estoy perdiendo la perspectiva de todo entre estas cuatro paredes.

Sobre lo que se hablaba en páginas anteriores, creo que la mayoría de la población sí va a volver a ser como era antes en un plazo corto-medio de tiempo, la cabra tira al monte. No me parece que vaya a cambiar la sociedad, ni que vaya a caer el capitalismo, ni que vaya a ver un nuevo orden social. El único cambio que va a haber es que se abrirá una fábrica nacional de mascarillas y material sanitario para no depender mucho del exterior. Y me gustaría pensar que se invertiría más en ciencia e I+D, pero con la deuda que estamos acumulando, ni eso, porque no hay quién lo pague.
Imagen

9298
Mañica escribió: 14 Abr 2020, 11:04

Entonces ¿nadie que no sea el gobierno o las ccaa puede comprar test?
Puede comprarlos quien quiera, ese mercado está lleno de intermediarios... Pero ver, los test al final los utilizan los laboratorios, que a partir de hoy están bajo mando de su CCAA. No creo que compren test carísimos para que el gobierno de su CCAA les diga que se los va a pagar a menos de lo que esperaban sacar.

Hay que ser sinceros con lo que queremos, o bien que los test se hagan con criterios médicos y equitativos o bien que los test se hagan a quien pueda pagarlos. Si queremos lo primero, hay que requisar, si queremos lo segundo no.
Última edición por Sunday el 14 Abr 2020, 11:12, editado 2 veces en total.
Frida Kahlo

9299
leonor escribió: 14 Abr 2020, 11:00
Agnesvk escribió: 14 Abr 2020, 10:57 El gobierno instó a las empresas a proporcionar material preventivo a los trabajadores, no a hacerles pruebas. Se ha dicho que las pruebas son escasas por ahora, y que se van a dedicar a los sectores más conflictivos, como residencias y hospitales. No entiendo la sorpresa, me parecería mal que les requisaran mascarillas o gel cuando a la vez les piden que los repartan, pero los test son más necesarios en otros sitios.
Exacto
Tal cual, a mí también me parece bien.
Y que coño, que al principio de la crisis se requisaron mascarillas y geles desinfectantes a un porrón de empresas que se dedicaban o bien a su comercialización o bien para el uso de sus trabajadores, y a todos nos pareció normal requisarlas para los sanitarios, no sé.

9300
Kira y Culculina por favor, no seáis tan pesimistas! Lo bueno que tiene el ser humano es que tiene poca memoria y aunque haya normas de protocolo social de ahora en adelante no va a ser siempre tan, tan estricto. Ponerse en lo peor de lo peor no os ayuda, al contrario, os hunde. Y luego siempre salimos adelante, de una manera u otra. El ser humano siempre se ha reinventado a si mismo en todas las épocas.

Ánimo a las que han empezado a currar esta semana otra vez. No he podido leer las últimas 4 páginas, espero que estéis todas bien.
Imagen