Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:28
Totalmente en desacuerdo Culcu.
Es mas, Asia ha estado mejor preparada porque ha sufrido episodios similares antes.
Y ni de lejos se están adoptando las ideas darwinistas de Jonhson, ni politica ni socialmente.
Yo no lo veo tan claro. Aquí ya se ha dicho que para las personas mayores y vulnerables no habrá desconfinamiento en mucho tiempo. Vamos, se divide la sociedad en "aptos para trabajar" y "no aptos", y sólo los primeros tienen derecho a seguir disfrutando de algo de libertad. Es que es tal cual se hacía en Auschwitz, si eso no es darwinismo social no sé qué lo es.
Así que los no aptos o se acaban contagiando y muriendo porque son visitadas por la gente sana y lozana que recupera la movilidad a cambio de dar su fuerza de trabajo (que pasará más en los países del sur), o se quedan totalmente aislados y al margen de la sociedad (que pasará más en el norte). Es tal cual el plan de Bojo. Y yo no veo que la sociedad no lo esté aceptando. En una semana se ha pasado de hablar de desconfinamiento progresivo por zonas a desconfinamiento progresivo por "validez" y no ha chocado a nadie.
Y China contaba con una ventaja al principio que es que su sociedad aceptó al distanciación social muy pronto porque ya habían tenido otras epidemias, pero bueno, eso en un par de semanas está hecho, en Europa estábamos a verlas venir las primeras semanas pero en cuanto se hizo grave la situación la población cambió de mentalidad. La diferencia es que China puede permitir pararse porque su economía está basada en la producción y no en la especulación como la nuestra, y eso no tiene que ver con haber sufrido otras epidemias antes, tiene que ver con tener la hegemonía productiva mundial, que Europa no va a recuperar nunca. Aún así en China ahora con la vuelta al trabajo están aumentando un montón los casos de nuevo. No en Wuhan y los sitios que han estado cerrados a cal y canto durante meses, pero en la frontera con Rusia tienen un problema gordo ahora mismo.