Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9262
Pues yo creo que la crisis económica si que va a durar, al haber afectado a todo el mundo, aunque creo que también vendrá bien para volver a traer algo de industria al país e invertir en determinados sectores que estaban parados, visto que no nos podemos fiar ni de nuestros socios.
A nivel social, fifty fifty, hay gente super emparanoiada con esto, que creo que sí que les va a afectar en sus relaciones sociales, pero a medida que todo vaya saliendo bien se les irá pasando, y gente que como yo pasa de todo jajaja, me refiero a emocionalmente, no a medidas, yo con mascarilla, lavándome las manos y etc estoy tranquila, reconozco que no vivo con miedo y que estoy deseando salir de aquí para repartir abrazos entre los míos aunque sea con mascarilla.
A nivel ocio sí que vaticino mínimo hasta final de año unos meses de mierda, hablando pronto y mal, se acabaron los cines, teatros, conciertos, festivales, discotecas, bares hasta los topes, etc, pero supongo que como todo nos adaptaremos y surgirán otras formas de ocio, o reduciremos el cosumo, y cuando ya pase todo, esperemos que el año que viene, va a ser un locurón con todo el mundo queriendo retomar su vida de nuevo como antes.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9265
Bueno, hoy el ministro de interior ya nos levanta diciendo que el desconfinamiento el 11 de mayo es un objetivo, no una certeza.

Pitaya A ver en qué queda... Yo estoy mejor de ánimos, saber que se plantea la salida en un plazo que no es ni muy corto ni muy largo me tranquiliza bastante. Si me dijesen de retomar hoy la vida normal la verdad me daría pánico, aunque echo de menos muchas cosas. Pero un mes me parece un buen plazo, además es justo para el cumpleaños de una amiga y tengo tantas ganas de verla :wub:

Mi jefa dijo que pidió el chômage partiel por precaución y que ya verá cómo está la cosa según se acerque mayo. A mí me preocupa un poco perder el trabajo pero más a largo plazo, que mi empresa no remonte después del desconfinamiento porque se pare toda la construcción y con tanta gente en paro no pueda encontrar otro trabajo. Pero bueno, a corto plazo estoy bien, con el paro parcial se cobra creo el 70% del sueldo, y es un trabajo que pensaba bastante en dejar antes de todo esto así que tampoco va a ser un palo.

Yo estoy en el 11, por parmentier. Igual somos vecinas :lol:
Imagen

9268
Calpurnia escribió: 14 Abr 2020, 09:49 Lo he dicho en otro hilo, a mí se me hace muy difícil pensar que nuestra forma de vivir vaya a cambiar. Pero os leo y es que ya no sé qué pensar :looll: bueno, es que voy cambiando de opinión cada día :D:
Yo pienso que, si no se acaba el mundo, el carácter de la gente no va a cambiar tanto. A lo largo de la historia hemos sobrevivido a pestes y epidemias, guerras, y aquí estamos. Que es algo que no se va a olvidar, pero desde luego cuando todo esto pase y sea seguro yo me voy a hartar a repartir abrazos y a irme de juerga como si no hubiera un mañana.
Imagen

9270
silhouette escribió: 14 Abr 2020, 10:07
Calpurnia escribió: 14 Abr 2020, 09:49 Lo he dicho en otro hilo, a mí se me hace muy difícil pensar que nuestra forma de vivir vaya a cambiar. Pero os leo y es que ya no sé qué pensar :looll: bueno, es que voy cambiando de opinión cada día :D:
Yo pienso que, si no se acaba el mundo, el carácter de la gente no va a cambiar tanto. A lo largo de la historia hemos sobrevivido a pestes y epidemias, guerras, y aquí estamos. Que es algo que no se va a olvidar, pero desde luego cuando todo esto pase y sea seguro yo me voy a hartar a repartir abrazos y a irme de juerga como si no hubiera un mañana.
Yo opino igual. Ahora mismo esto es algo muy grande y algo que parece eterno, pero aunque pasemos un año raro, es solo un año de nuestra vida y un porcentaje muy pequeño en comparacion con el tiempo que hemos vivido y el que nos queda por vivir. Por no hablar a nivel de humanidad, que un año es un periodo de tiempo insignificante.

En mi entorno, tanto en España como en el pais que vivo, lo unico que veo es un deseo enorme de volver a la normalidad, de retomar las rutinas, de hacer vida como antes. Asi que yo no creo que vaya a cambiar tanto el que sino el como lo hacemos.

9273
Es que es absurda la respuesta de los vecinos, una persona por cada piso (como mínimo) es la que sale a comprar, bajar la basura, recoger el correo... ¿no se pueden infectar en el super sin saberlo y traerlo ellos al edificio?

Vi el vídeo ayer de la chica y en fin, es que flipo, pero afortunadamente la gente no es así de gilip*llas y hacen más daño los 4 epidemiólogos de bar del edificio.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

9275
datenshiblue escribió: 14 Abr 2020, 09:33
katy_la_oruga escribió: 14 Abr 2020, 09:28 La gripe del 18 tb fue a raíz de contagio animal? O fue estacional?
Creo que no se sabe, aunque no soy yo una experta. En principio, leí que la trajeron a Europa los soldados de USA durante la primera guerra mundial. Juraría que nunca se encontró el paciente cero, aunque los primeros brotes salieron de granjeros americanos y trabajadores chinos en alguna base estadounidense (se estima que podría tener origen asiático como casi todas las gripes).

También dicen que es posible que entre el hacinamiento de los soldados y los gases utilizados durante la guerra, el virus mutara para hacerse tan dañino (en las posteriores olas).

9276
haole escribió: 14 Abr 2020, 10:11 En mi entorno, tanto en España como en el pais que vivo, lo unico que veo es un deseo enorme de volver a la normalidad, de retomar las rutinas, de hacer vida como antes. Asi que yo no creo que vaya a cambiar tanto el que sino el como lo hacemos.
+1

Yo los primeros días sí creía que de verdad el mundo iba a cambiar pero la verdad ahora mismo sólo veo que se quiere volver a la vida anterior cuanto antes, casi a cualquier precio.

Incluso pensaba que esto nos iba a preparar mejor para futuras pandemias y a poco que hubiese otro virus nuevo todo iba a pararse de nuevo. Pero ahora mismo soy ultra negativa y pienso que hasta puede tener el efecto contrario: como hemos superado que muriese mucha gente por coronavirus igual para la próxima alerta sanitaria ya no nos impacta tanto y ni confinamiento ni nada, seguimos con nuestra vida normal y asumimos que habrá muertes y que así es la vida.

Lo decía ayer y perdón por insistir pero he visto que en tres semanas pasaba de ser la opinión mayoritaria en todas las redes sociales y periódicos "Qué horror, todos a casa y vamos a paralizarlo todo, no puede ser que muera más gente" a ser "Hay que retomar la actividad económica, el virus va a seguir estando y la gente va a seguir muriendo, no hay otra opción, mientras se enferme escalonadamente no pasa nada", que nos parecía una animalada cuando lo decía Boris Johnson allá por el principio de la pandemia y ahora parece que se acepta con mucha más facilidad y no es una idea tan descabellada.

Incluso el tema de volver a traer la producción sobre todo de material médico a los países europeos me parece que no se va a hacer. Se pensará que para qué si ya ha pasado la crisis y si está el país arruinado y hay otras prioridades.
Imagen

9279
https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ecios.html
Sanidad tutelará los laboratorios privados para acelerar los test del coronavirus y controlar los precios
El Gobierno pone estos centros a disposición de las comunidades autónomas, que podrán limitar los precios de las pruebas
Ya vereis como hay críticas a esto. Ah, no, que ya las ha habido en cuanto se las han requisado a Siemens.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9280
Sunday escribió: 14 Abr 2020, 10:32 https://elpais.com/sociedad/2020-04-14/ ... ecios.html
Sanidad tutelará los laboratorios privados para acelerar los test del coronavirus y controlar los precios
El Gobierno pone estos centros a disposición de las comunidades autónomas, que podrán limitar los precios de las pruebas
Ya vereis como hay críticas a esto. Ah, no, que ya las ha habido en cuanto se las han requisado a Siemens.
Yo lo de Siemens quiero entenderlo.

Vuelven los trabajadores 15 días después, sabiendo más del virus que antes. El gobierno emplaza a las empresas a proporcionar EPIS y si pueden test. No está prohibido. Una empresa lo hace y se los requisan. Si alguien me explica entonces porqué no lo prohíben y que sea todo por la vía pública. De verdad que no entiendo. O se hace o no se hace pero así es como que das palos de ciego. ¿Van a prohibir comprar a las empresas?