Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

De qué quieres morir?

De la pandemia principal, siempre he sido muy mainstream.
Votos totales: 5 (3%)
Abrasada por el sol gracias al bujero de la capa de ozono. Necra hasta el fin.
Votos totales: 2 (1%)
Alcanzada por una plaga de langostas africanas, grandes como plátanos de Canarias.
Votos totales: 1 (1%)
Sólo me he comido cerdos en la vida, creo que me toca la pandemia porcina.
Votos totales: 8 (5%)
Peste bubónica conejil por ser la novedad. Siempre trendy.
Votos totales: 1 (1%)
Son muy pocas opciones. Espero al último trimestre del año por si hay ataque zombie, meteorito o tsunami de última hora.
Votos totales: 154 (90%)
Votos totales: 171

Re: APOCALIPSIS: pandemia, "agujero" ozono, meteorito, plaga, desastre nuclear, Maud prefiere Mercadona

201
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 16:38 Jo, pues sí, dentro de lo horrible que es todo espero que nos sirva para darnos cuenta de lo importante.

A veces me da por pensar que vamos a tener 2 años muy malos y luego irá volviendo todo a la normalidad, y otras que es en plan peli de catástrofes de antena 3, que empieza con esto, luego la gente saqueando hipermercados para llevarse teles de 8k, ley marcial, guerra mundial y a tomar por saco todos. Espero que sea lo primero. :hide1:
Yo tambien lo pienso y lo deseo como tú.
Melindabea escribió: 13 Abr 2020, 22:22
Kate escribió: 13 Abr 2020, 15:33
No vamos a volver a la normalidad como la teníamos entendida, creo que nos espera un futuro de aislamiento, poco contacto social, vivir y salir siempre con mascarillas y pobreza y recesión. Va a cambiar nuestra forma de comportarnos y de vivir. Que triste.
Qué mal cuerpo me ha dejado esto :loca:
Yo quiero pensar que saldremos de esta, igual que se salió en el pasado de otras. :angel:

Lo siento, pero es que ahora mismo lo veo todo super chungo, supongo que el confinamiento afecta.
Imagen

Re: APOCALIPSIS: pandemia, "agujero" ozono, meteorito, plaga, desastre nuclear, Maud prefiere Mercadona

202
Yo creo que saldremos, pero desde luego no vamos a volver a enero de 2020 cuando todo era normal. Vamos a vivir otra nueva normalidad a la cual costará adaptarse. Estoy totalmente de acuerdo con Kate. A nivel social va a ser tremendo; si me hubieran dicho que en Occidente íbamos a llevar mascarilla como en Japón, por ejemplo, es que no me lo hubiera creído. Un cambio que tendría que haberse dado en un período largo lo vamos a tener que hacer para YA. Cambiar la mentalidad va a ser difícil.

La manera de viajar va a cambiar fijo y estoy casi segura de que al turismo low cost le va a afectar. Y al no tan low cost, desde luego. En lo que queda de 2020 el turismo que va a haber en cada país va a ser nacional. La manera de comprar, de trabajar, de estudiar, las RRII. No sé, yo creo que estamos ante un cambio de modelo tremendo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

203
Maud escribió: 13 Abr 2020, 22:59 Yo creo que saldremos, pero desde luego no vamos a volver a enero de 2020 cuando todo era normal. Vamos a vivir otra nueva normalidad a la cual costará adaptarse. Estoy totalmente de acuerdo con @Kate. A nivel social va a ser tremendo; si me hubieran dicho que en Occidente íbamos a llevar mascarilla como en Japón, por ejemplo, es que no me lo hubiera creído. Un cambio que tendría que haberse dado en un período largo lo vamos a tener que hacer para YA. Cambiar la mentalidad va a ser difícil.

La manera de viajar va a cambiar fijo y estoy casi segura de que al turismo low cost le va a afectar. Y al no tan low cost, desde luego. En lo que queda de 2020 el turismo que va a haber en cada país va a ser nacional. La manera de comprar, de trabajar, de estudiar, las RRII. No sé, yo creo que estamos ante un cambio de modelo tremendo.
Exacto, mucho mejor explicado, pero es que veo prácticamente imposible volver a lo de antes. Esto ha traído muchas consecuencias a todos los niveles, y esperemos que se quede solo en eso.
Imagen

207
Soni escribió: 13 Abr 2020, 16:03 Para las que no hemos un tenido un sueño tan precioso hasta ahora también es un palo enorme. Yo me estoy arrepintiendo de no haber hecho un montón de cosas, de mirar atrás y ver que he supeditado mi vida a lo laboral y a los estudios y aún así no me va tan bien. Apenas he tenido ocio a parte de ir a tomar unas tapas de vez en cuando ..

En fin, yo creo que sí saldremos de esta con algún tratamiento y que se logrará controlar algo, no creo que desaparezca como el SARS pero ojalá que quede al nivel de una gripe más como tenemos la gripe A. Y cuando pase voy a intentar cambiar mi manera de vivir porque esto no puede ser. Va a ser difícil pq soñaba con una estabilidad y ahora eso se aleja más, pero tendré que lanzarme sin esperar a la estabilidad, porque si no me voy a morir sin haber vivido.
+100000

Si hay algo bueno que me está aportando esta situación, es que ha sido el empujón que necesitaba para cambiar mi manera de pensar y plantearme cómo quiero vivir de ahora en adelante.

209
Diamante Woman lo de estafa y engaño económica, ¿no será por China? No sé si habéis visto esa noticia de que en el afán de ganar hay muchas compañías de allí produciendo material médico dudoso. También creo que esto ha mostrado que no podemos depender de otros, ojalá propicie que se apuesten por productos locales.

En los últimos meses, China se convirtió en el mayor productor y exportador de protectores médicos. Hasta la fecha son alrededor de 20 mil las fábricas, la mayoría instaladas luego de que se expandiera el virus. De aquellas, solo 1.500 están certificadas para realizar máscaras faciales de calidad médica.

Sin embargo, la demanda de insumos médicos es cada vez mayor y a medida que ésta aumenta, también crece la preocupación por la calidad de los productos fabricados en China.

Por ejemplo, estas nuevas empresas de insumos de salud están produciendo mascarillas denominadas KN95, similares pero no idénticas a las N95 que son las recomendadas para protegerse del Covid-19. Aunque éstas también filtra el 95 % de las partículas en el aire, no están clasificadas como de grado médico.

"Las compañías que solían producir lámparas hicieron una rápida renovación de sus talleres y comenzaron a hacer máscaras. ¿Crees que la calidad está garantizada?", sostuvo otro empresario de Hangzhou, quien también prefirió proteger su identidad.
Imagen

210
serena No lo sé la verdad. Es muy complicado acertar en cosas tan generales, es tan diferente a cuando alguien te hace una pregunta concreta sobre su vida. Esto es tan general, que por poder, puede ser cualquier cosa. Yo creo a modo personal que podría ser, sí, pero no pongo la mano en el fuego.
Lo que sí salían mucho son reyes, y eso en el tarot significa gente poderosa, mandatos, etc, lo más alto vaya. Y muchos malos entendidos, peleas, desacuerdos, etc, vamos que se va a liar muy gorda si se cumple lo que sale.
Imagen

212
La verdad es que leyéndoos me planteo las cosas de otra forma. Hasta hace muy poco, pensaba que esto iba a ser algo temporal, y luego volvería todo a la normalidad, pero leyendo vuestros mensajes me doy cuenta de que quizás no vaya a ser así. Me cuesta imaginarme que esta pandemia vaya a cambiar nuestra forma de vivir a largo plazo, pero quién sabe.

213
A ver, los países mediterráneos tenemos una idiosincrasia particular. Somos por lo general una sociedad mucho más abierta a las relaciones interpersonales y sociales que otras sociedades y llegará un momento en el que las aguas vuelvan a su cauce. Pero hasta que no se encuentre vacuna nuestras vidas van a estar en pause un tiempo. Los bares abrirán tarde o temprano, pero si antes estábamos codo con codo pues ahora tocará estar más alejados. Yo creo que a fuerza de costumbre nos va a cambiar, pero mantendremos nuestra esencia. Yo creo que nadie que haya vivido esto lo va a olvidar; es que a veces no somos conscientes de que en X años vamos a salir en los libros de historia y seremos la generación que se quedó en casa para salvar a los más vulnerables. Esto no va a caer en saco roto; yo al principio de esto me dije a mi misma que quería sacar algo positivo de esto y creo que todos lo tenemos que hacer.

Otra cosa es el aspecto económico, que ahí si que lo veo oscuro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

216
Pero a ver, por qué pensáis que esto va a suponer cambio para siempre? La pandemia se acabará controlando tarde o temprano, es cierto que esperan meses malos pero en unos meses la vida volverá a la normalidad pienso yo, no sé porque no iba a ser así la verdad. Otra cosa es el tema económico, que si que habrá mucha gente jodida, pero a nivel social y tal no veo por qué.

218
Saray escribió: 14 Abr 2020, 10:18 Pero a ver, por qué pensáis que esto va a suponer cambio para siempre? La pandemia se acabará controlando tarde o temprano, es cierto que esperan meses malos pero en unos meses la vida volverá a la normalidad pienso yo, no sé porque no iba a ser así la verdad. Otra cosa es el tema económico, que si que habrá mucha gente jodida, pero a nivel social y tal no veo por qué.
Yo es que estoy segura de que será así, pero si ya hay casos a montones de españoles que se pasan la cuarentena por donde ya sabemos... a comprar cuatro o cinco veces al día para estar en la calle, vecinos que salen a la misma hora a por el pan, el club del pipican del barrio... Los únicos que se quejan son los que tienen que ir a trabajar, y no lo digo en plan crítica, sino que parece que al verse obligados a salir es como que tienen más conciencia de que se pueden infectar, pero fuera de eso hay muchísima gente deseando hacer vida normal que se conforman con la picaresca para salir a la calle... Es que en cuanto pase esto todo volverá a la normalidad, más allá de la crisis económica y aún así en el 2008 la vida no se detuvo eh? y no se detendrá ahora... Es más, y esto es horrible sobre nosotros como sociedad, pero en cuanto empiecen a bajar las infectados y los únicos que mueran sean "unos cuantos viejos" la gente se va a olvidar de mascarillas y de distancias de un metro, exactamente lo mismo que pasa con la gripe, que muere gente mayor pero a nadie le importa, ni toses en el codo, ni te lavas las manos a cada momento cuando estamos en el pico de la gripe...y al gobierno también le dará igual porque lo único que le preocupa ahora es el colapso de la sanidad, pero en cuanto no haya esa posibilidad ya se pueden contagiar y morir los que quieran, son cosas que pasan... Vamos yo es que lo tengo clarísimo, la sociedad seguirá siendo la que era en unos meses...
Imagen

220
Queen of Masquerade escribió: 14 Abr 2020, 20:20 Un confinamiento en plenas navidades y nos vamos a la mxerda ya.

@Diamante Woman ese engaño económico puede ser un préstamo internacional con muchos intereses ocultos que ni el propio gobierno conoce y que luego para devolverlo va a ser un endeudamiento gigante?
Sí, podría ser. De hecho en una situación normal, si alguien me pregunta y le sale esta carta, le diría que cuidado con los préstamos o contratos de trabajo, dependiendo de la pregunta.

Pero la carta como tal representa un delito grave, no una tontería. La carta en sí habla de manipulación, de mentiras ocultas, de traición, de algo premeditado, como medias verdades. Y también representa a alguien que ya ha hecho esto antes, es decir traicionar, etc, vamos que hasta podría decir que el engaño viene de alguien bastante frió y calculador. Y alrededor de esta carta salían cartas de pérdidas económicas y deudas.
Imagen