Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9021
pltrusky escribió: 13 Abr 2020, 14:24
Lattice escribió: 13 Abr 2020, 13:58
scarlettmine escribió: 13 Abr 2020, 13:54 Es que esto es estar a un paso de las teorías que dicen que el gobierno no hace tests porque no les da la gana y eso es horrible. No se hacen porque no hay, porque aquí no hay industria y porque ahora mismo comprarlas es como entrar en un mercado persa, los países se dan de tortas por el material. Claro que están deseando hacer tests a todo dios, pero es que no se puede.
Yo no tengo ninguna teoría sobre intenciones ocultas del gobierno, pero es que han dicho abiertamente que la estrategia no es hacer test a asintomaticos. No sé si es porque creen que no sirve, porque no hay test o porque no les apetece (me inclino por la segunda obviamente).
En los laboratorios privados se puede seguir haciendo, vas, pagas y en tres días lo tienes.
Es que yo vuelvo con mi libro de hace una semana: si no hay test porque coño está la sanidad privada ofertando tests? No se deberían ceder a la sanidad pública. Porque mucha gente se los está haciendo pagando, con lo cual no es que no haya.
A mí esto es lo que peor me parece de todo.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9022
Tupper-ware escribió: 13 Abr 2020, 14:32
pltrusky escribió: 13 Abr 2020, 14:30
Tupper-ware escribió: 13 Abr 2020, 14:26 La sanidad privada hace test? Un familiar mío lo intentó y le dijeron que nanay, que los test se hacen solo en la pública.
Si, PCR y anticuerpos por 200 euros.
Si luego quieres certificado son 50 euros mas.

Yo llamé el otro día, sólo por curiosidad, y me daban cita al día siguiente y resultados en 24 horas.
Alucinante.
Hay tres laboratorios que yo sepa que los hacen en Madrid. Y conozco a varias personas que o bien han ido o te mandan uno a casa y luego lo recogen.

9024
Nive escribió: 13 Abr 2020, 14:00 Pues a lo mejor para todos no hay @scarlettmine pero lo que no puede ser es que haya para unos cuantos privilegiados y no haya para sanitarios. Que la solución para los sanitarios que tienen síntomas sea que cuando se les pase la fiebre vuelvan a trabajar, si siguen siendo contagiosos pues mira que mala suerte.

Eso es una vergüenza se mire por donde se mire.
Lo de los test está siendo una auténtica vergüenza.
Imagen

9025
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 13:39 A ver, pero en ningún país se contabiliza al 100% tanto los fallecidos como los infectados. Pero en España es un hecho, independientemente por las cifras, hay cada vez menos personas en las UCI, ingresados por Coronavirus y hasta pueden seguir haciendo sus operaciones y tratamientos a pacientes que no tienen Covid, aparte de que hasta se han vaciado hospitales de campaña.

Así que esto está yendo a mejor, es innegable.

Ahora con las medidas de seguridad, no será como antes de esta explosión de brotes, donde no se hacía ninguna. Pues haya más apunte o no, lo más seguro es que no vaya a pasar lo que pasó al principio porque entre las mascarillas, distancia de mínimo un metro, y sobre todo, la gente que se ha concienciado sobre el lavado de manos, también va a marcar un antes y un después en esta pandemia en este país.
Lo es, todos los datos lo dicen. De verdad chicas, mantened el ánimo, a partir de la semana que viene se va a ver claramente como todo está mejor. Pero la tendencia de contagios y muertes es descendente, de forma clara.
Imagen

9028
Nive me refería a las pruebas de anticuerpos, que es más orientada a la hora de tener las vacunas para saber a quién ponérselas y a quien no. Lo que dices son las pruebas de si dan positivo si lo tienen, y estamos totalmente de acuerdo. Nadie lo estará de hecho en que no sea necesario hacer tests para ver si alguien es positivo o no en estos momentos, al contrario, ojalá se hicieran más.

esava tranqui, que es normal en este post que se líen temas, que corre como la pólvora el hilo. :meparto:
Imagen

9030
Lauru89 escribió: 13 Abr 2020, 14:08 https://www.eldiario.es/canariasahora/s ... 98699.html

HiperDino comienza a medir la temperatura corporal a clientes y empleados como medida de prevención
Esto se está haciendo en muchos sitios y yo no lo entiendo. Primero que si tienes fiebre tal y como están las cosas espero que no irás a trabajar. Y luego que eso se deja fuera a todos los asintomáticos, los enfermos con otros síntomas pero sin fiebre (que ahora dicen que son la mayoría, después de insistirnos durante meses en que era el síntoma principal), ... Al final da una falsa sensación de seguridad que va a hacer que sea peor el remedio que la enfermedad.

Mi supuesto covid fue a principios-mediados de febrero y en el momento me pareció más o menos normal cómo me trataron, ahora echando la vista atrás me parece una animalada y que quizás también eso fue clave en la mala gestión en Europa del tema y una de las partes más importantes de lo que causó el desastre.

En ese momento los médicos estaban ultra paranoicos con el virus pero al mismo tiempo convencidos de que para tenerlo o cumplías las dos características que se dieron como principales o nada: tener fiebre alta y haber estado en China. O en contacto con alguien que hubiese venido de China, que ya ves tú, en la ciudad con la comunidad china más grande de Europa yo qué coño sé si he estado en contacto o no. Y así me pasé dos semanas yendo al médico con síntomas gripales, mareos que me tumbaban o casi y mejoras y recaídas repentinas inexplicables, contando que tenía una presión en el pecho que no me dejaba respirar. Y nada, la primera semana era una faringitis y antibióticos. La segunda era "restos de la faringitis que se te pasarán con los días" y paracetamol para el dolor. Para el dolor del pecho me dijeron que me hiciese análisis para ver si tenía algún fallo de corazón, era tan fantasioso pensar que el virus estaba en libre circulación en esa época que parecía más probable que llevase una semana yendo y viniendo con un principio de infarto sin haberme muerto a que tuviese un virus respiratorio raro.

Y ahora me llevan los demonios pensando que me pasé un montón de tiempo enferma contactando con muchísima gente a la que podía haber contagiado. No entiendo de dónde vino esto, si fue porque China dio poca información, porque se pensó que era mucho menos contagioso, ... Pero flipo que en cuestión de dos semanas se pasó de no testar a gente que acudía al médico a decirte por teléfono que si tienes sensación de mareo desde hace una semana probablemente sea el virus, que es lo que están haciendo ahora aquí.
Imagen

9031
Nive escribió: 13 Abr 2020, 14:40 Me estoy enterando ahora de los test en las clínicas privadas y me estoy cabreando mogollón. Voy a seguir con mi estrategia de no enterarme de casi nada que me va mejor a mi salud mental.

Que cabreo llevo
mis tios se lo hicieron hace como una semana porque estaban con fiebre y muchos sintomas y los médicos no les hacian caso. Se fueron a una privada y dieron postitivo.

9032
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 14:39 @Nive me refería a las pruebas de anticuerpos, que es más orientada a la hora de tener las vacunas para saber a quién ponérselas y a quien no. Lo que dices son las pruebas de si dan positivo si lo tienen, y estamos totalmente de acuerdo. Nadie lo estará de hecho en que no sea necesario hacer tests para ver si alguien es positivo o no en estos momentos, al contrario, ojalá se hicieran más.

@esava tranqui, que es normal en este post que se líen temas, que corre como la pólvora el hilo. :meparto:
Ay perdón. Que no te había entendido. Es que hoy he dormido hora y cuarto y sin que fuera seguida. No se ni como me llamo

En ese caso estoy de acuerdo contigo. :sip:

9033
Nive escribió: 13 Abr 2020, 14:43
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 14:39 @Nive me refería a las pruebas de anticuerpos, que es más orientada a la hora de tener las vacunas para saber a quién ponérselas y a quien no. Lo que dices son las pruebas de si dan positivo si lo tienen, y estamos totalmente de acuerdo. Nadie lo estará de hecho en que no sea necesario hacer tests para ver si alguien es positivo o no en estos momentos, al contrario, ojalá se hicieran más.

@esava tranqui, que es normal en este post que se líen temas, que corre como la pólvora el hilo. :meparto:
Ay perdón. Que no te había entendido. Es que hoy he dormido hora y cuarto y sin que fuera seguida. No se ni como me llamo

En ese caso estoy de acuerdo contigo. :sip:
Nada, tranquila. :hug: La próxima en este hilo especificaré de lo que hablo, que es normal perderse, ha sido fallo mío.

Sheer además si tú misma dices que notas la mejoría. Mejor testigo, imposible.
Imagen

9037
Castañuelas escribió: 13 Abr 2020, 14:47 Pero es que una PCR se hace en el laboratorio cogiendo una muestra,no? si el hospital privado tiene un laboratorio pues los hará. Es diferente a los test rápidos portátiles que es lo que no hay.
Para hacer esos pcr o tienes un laboratorio muy especializado en virus, que no suele ser el caso en la privada española o tienes que pagar por los kits a una farmacéutica para realizarlos. Con tener un laboratorio de microbiología random no se hacen test sin nada, necesitas reactivos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

9038
Pues en casa todos hemos tenido síntomas, eso si, muy leves.

Lo único raro es que ninguno ha tenido fiebre y si fuese covid igual es mucha casualidad porque creo que en muchos casos causa fiebre. No se me parece una enfermedad rarísima esto de que haya a mucha gente que los haga asintomáticos o con síntomas muy leves como un resfriado, y a otra gente le de una neumonía de caballo (que se que es menos habitual pero también le da así a gente joven).

¿Los test rápidos no se pueden comprar en España? Tenía entendido que había empresas españoles que los hacían. Habría que hacer 200.000, 250.000 test semanales.

9039
pltrusky escribió: 13 Abr 2020, 14:30
Tupper-ware escribió: 13 Abr 2020, 14:26 La sanidad privada hace test? Un familiar mío lo intentó y le dijeron que nanay, que los test se hacen solo en la pública.
Si, PCR y anticuerpos por 200 euros.
Si luego quieres certificado son 50 euros mas.

Yo llamé el otro día, sólo por curiosidad, y me daban cita al día siguiente y resultados en 24 horas.
Lo confirmo. Mi primo y sus hijos se le han hecho.

9040
Yo lo de los test lo veo más como que sanidad no los solicita porque son muy caros. Al "intervenir" la sanidad privada, se intervienen personal e instalaciones, pero los gastos hay que pagarlos, lógicamente. Creo que se hacen menos test de los que se puede por razones de presupuesto.

De todas formas creo que lo de los test también es algo que hay que coger con pinzas, porque no se ha encontrado ninguno suficientemente concluyente. La misma PinkiePie ya nos dice que tuvo toda la sintomática propia del Covid y la analítica le dio negativo y andan con lo de que si primero en la nariz y luego en el pulmón... creo que ha habido falsos negativos desde el primer dia y eso desbarata toda la epidemiología.

Para mí lo único que puede parar esto, además de la vacuna es el aislamiento total de casos posibles y seguimiento exhaustivo de cadena de contagios. Con positivos o sin ellos. Vale más testear muchas veces a los contactos de los casos probados o al personal de riesgo que hacer test sistemáticos a gente que lleva 1 mes en su casa sin tocar a nadie y solo sale a tirar la basura
Imagen