Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9003
Nive escribió: 13 Abr 2020, 14:00 Pues a lo mejor para todos no hay @scarlettmine pero lo que no puede ser es que haya para unos cuantos privilegiados y no haya para sanitarios. Que la solución para los sanitarios que tienen síntomas sea que cuando se les pase la fiebre vuelvan a trabajar, si siguen siendo contagiosos pues mira que mala suerte.

Eso es una vergüenza se mire por donde se mire.
O en la privada..

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

9004
A mí me dieron mucha rabia los casos privilegiados, sobretodo al principio. Por ejemplo, Irene Montero, tiene síntomas, le hacen test, da positivo y automáticamente se lo hacen a Pablo Iglesias, a los reyes y a toda la cámara de diputados. Mientras había gente en sus casas aisladas, con síntomas evidentes, y ni a ellos se les hacia el test. Como el caso de la forera Resistencia, que parecía bastante obvio que lo estaba pasando y conviviendo con más gente.
Si dicen que no hay test, no los hay y punto, ni para unos ni para otros
Imagen

9005
Lattice escribió: 13 Abr 2020, 13:42
metz escribió: 13 Abr 2020, 13:39 Pero de verdad os creéis que si se pudiese no se harían tests? No hay, es lo que pasa cuando el sistema se basa en deslocalizar la producción y cuando un país no tiene apenas industria.
Yo no sé si se puede o no , pero a día de hoy la estrategia de control sigue siendo la misma que hace un mes, salvo que ahora afortunadamente han decidido priorizar a los sanitarios, que antes también pasaban.
Para hacer test, además de los propios test, necesitas profesionales dedicados a ello, profesionales que tienen que dejar de atender otros asuntos para poder realizarlos. Cuando los recursos son limitados hay que establecer prioridades, y entiendo que es prioritario atender a los enfermos.
Imagen

9006
-Olimpia- escribió: 13 Abr 2020, 13:58
Lattice escribió: 13 Abr 2020, 13:53
-Olimpia- escribió: 13 Abr 2020, 13:51
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 13:48 Es que en Madrid se estima que lo ha pasado un 40% de la gente.
Yo no sé si es así o mas o menos pero desde luego había gente con neumonías "raras" desde hacía tiempo. Al ser tan contagioso supongo que se habrá expandido muy rápidamente pero en el norte de Italia parece igual que cuando se quisieron dar cuenta ya estaba "todo el mundo" infectado, como el chico aquel de la carrera que decían que era el paciente 1 y no tenía ni idea de donde podía haberlo cogido.
Es que se estima que hay gente asintomática desde enero en España...

Si, el otro día me decía un amigo que su hermana pasó una neumonía rara en Enero y su doctora le dijo en marzo que desde lo de ella había visto muchísimas así.
Mira, a ver si es verdad y así estamos todos inmunizados al menos de momento, yo estoy deseando poder hacerme la prueba esa de la serología o como se llame.
A mí eso me raya un poco porque a finales de enero mi abuela estuvo 2 semanas con neumonía y luego se pusieron enfermos con "gripe" mis padres (que se vacunan de gripe cada año) y luego a mi madre le dio bronquitis con algunas molestias en la garganta que todavía arrastra.. entonces no sé, es prácticamente imposible que fuera eso porque otros familiares que estuvieron en contacto, incluso uno inmunodeprimido, no han tenido nada.. pero no sé.

Que por cierto es lo que más pánico me da, que se contagien porque (aparte de ser todos de riesgo por un motivo o por otro), como ya he contado, ahí la sanidad está fatal y colapsada ya de normal. Cuando lo de enero se quedó mi abuela en una cama del hospital en un pasillo dos semanas. De hecho la semana pasada cerraron la unidad de pneumología porque al no tener protección se habían infectado los médicos y varios enfermeros.

9007
Voy a hacer de abogado del diablo, pero a mi se me hizo el test por tener fiebre alta y síntomas sin yo pedirlo.
De hecho yo llamaba para otra consulta y pregunté si la fiebre podía venir de ahi.
Que tambien digo que despues tardaron 2 semanas completas en darme el resultado cuando cierto es que los políticos lo tienen en 24h.
Pero si estoy de acuerdo que yo he tenido "suerte", porque conozco casos con los síntomas que lo han pasado en casa y no les han hecho el test.
Imagen

9008
Pero aunque os hagan la prueba de si lo habéis pasado o no, tenéis que cumplir igualmente con las medidas de seguridad. No tiene ninguna diferencia, salvo que haya una vacuna para saber a quién ponérsela o a quien no. La clave ahora no es tenerlo o no, porque no tenemos vacuna, sino cuidar no transmitir el virus de las superficies a las personas que puedan enfermar. Vamos, yo eso es lo que veo clave ahora mismo.
Imagen

9009
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 14:17 Pero aunque os hagan la prueba de si lo habéis pasado o no, tenéis que cumplir igualmente con las medidas de seguridad. No tiene ninguna diferencia, salvo que haya una vacuna para saber a quién ponérsela o a quien no. La clave ahora no es tenerlo o no, porque no tenemos vacuna, sino cuidar no transmitir el virus de las superficies a las personas que puedan enfermar. Vamos, yo eso es lo que veo clave ahora mismo.
Aparte que sin saber cuanto dura la inmunidad (si una semana o un mes o toda la vida), como que da igual.

9011
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 14:17 Pero aunque os hagan la prueba de si lo habéis pasado o no, tenéis que cumplir igualmente con las medidas de seguridad. No tiene ninguna diferencia, salvo que haya una vacuna para saber a quién ponérsela o a quien no. La clave ahora no es tenerlo o no, porque no tenemos vacuna, sino cuidar no transmitir el virus de las superficies a las personas que puedan enfermar. Vamos, yo eso es lo que veo clave ahora mismo.
Para la persona que ya está pasándolo no cambia nada, pero si para las de su entorno. Si a ti te confirman que lo tienes tu pareja debe aislarse, no seguir llendo a trabajar y se lo comunicas a otras personas con las que haya sido tenido contacto y estén atentas a posibles síntomas y tengan precaución en su contacto con otras personas... es la forma de romper la cadena de contagio, sino sigue y sigue.
Ya conté páginas atrás que mi madre se enteró hace unos días, que varias compañeras de su asociación habían dado positivo y no dijeron nada a las otras. Otras que estuvieron enfermas no sospecharon que pudiera ser coronavirus porque no habían estado en contacto con nadie que se hubiera infectado (o eso pensaban) así que en sus casas lo pasaron como una gripe normal, sin tomar precauciones con el resto de la familia.
Tan irresponsable es no decirlo como no hacer los test si los hay
Imagen

9012
Lattice escribió: 13 Abr 2020, 13:58
scarlettmine escribió: 13 Abr 2020, 13:54 Es que esto es estar a un paso de las teorías que dicen que el gobierno no hace tests porque no les da la gana y eso es horrible. No se hacen porque no hay, porque aquí no hay industria y porque ahora mismo comprarlas es como entrar en un mercado persa, los países se dan de tortas por el material. Claro que están deseando hacer tests a todo dios, pero es que no se puede.
Yo no tengo ninguna teoría sobre intenciones ocultas del gobierno, pero es que han dicho abiertamente que la estrategia no es hacer test a asintomaticos. No sé si es porque creen que no sirve, porque no hay test o porque no les apetece (me inclino por la segunda obviamente).
En los laboratorios privados se puede seguir haciendo, vas, pagas y en tres días lo tienes.
Es que yo vuelvo con mi libro de hace una semana: si no hay test porque coño está la sanidad privada ofertando tests? No se deberían ceder a la sanidad pública. Porque mucha gente se los está haciendo pagando, con lo cual no es que no haya.
Imagen

9013
leonor escribió: 13 Abr 2020, 14:19 Aparte que sin saber cuanto dura la inmunidad (si una semana o un mes o toda la vida), como que da igual.
De momento no se sabe pero los primeros infectados de Baviera, (cuando el alemán que vino a La Gomera), siguen teniendo anticuerpos, están haciéndoles seguimiento.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9016
esava escribió: 13 Abr 2020, 14:23
Para la persona que ya está pasándolo no cambia nada, pero si para las de su entorno. Si a ti te confirman que lo tienes tu pareja debe aislarse, no seguir llendo a trabajar y se lo comunicas a otras personas con las que haya sido tenido contacto y estén atentas a posibles síntomas y tengan precaución en su contacto con otras personas... es la forma de romper la cadena de contagio, sino sigue y sigue.
No hablamos de lo mismo. Yo decía de las pruebas que decían de si tienen anticuerpos o no del virus. No de si eres positivo ahora mismo, que eso por supuesto que hace falta.
Imagen

9017
Si que es importante Gaby si vives con personas de riesgo o eres sanitario. Que a los sanitarios se les está obligando a reincorporarse cuando dejan de tener fiebre y puede que todavía puedan contagiar el virus
te cuento un caso, un familiar sanitario empieza con síntomas pero no tiene el principal que es la fiebre. No hay prueba para ella, todo ese tiempo está atendiendo en su centro de salud con los
medios que tienen que todos sabemos cuales son.

Al poco tiempo su marido ingresado en el hospital por neumonía por covid, toda su familia está infectadas todos los que haya infectado en su trabajo que tuvo muchísimo cuidado pero repito, con los medios que tienen seguro que algo se le debió escapar.

Eso si, hay gente que le hacen la prueba en cuanto tosen pues yo creo que en estos casos habría que priorizar

9018
pltrusky escribió: 13 Abr 2020, 14:30
Tupper-ware escribió: 13 Abr 2020, 14:26 La sanidad privada hace test? Un familiar mío lo intentó y le dijeron que nanay, que los test se hacen solo en la pública.
Si, PCR y anticuerpos por 200 euros.
Si luego quieres certificado son 50 euros mas.

Yo llamé el otro día, sólo por curiosidad, y me daban cita al día siguiente y resultados en 24 horas.
Alucinante.