Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8981
Yo es que veo que a nivel datos seguimos igual de mal que al principio. Edito para aclarar que me refiero a calidad del dato usado para tomar decisiones, evidentemente estamos infinitamente mejor gracias al confinamiento, pero no son suficientes los datos a dia de hoy para controlar la pandemia de verdad.
Lo importante para controlar la pandemia es hacer test A TODO EL MUNDO para detectar asintomáticos. Hacer test a los sintomáticos es una idea cercana a la estupidez, porque sí o sí se tendrán que ingresar o bien aislar en su casa.
Se ha dicho por activa y por pasiva pero no se hace ni caso, ya sea porque no le da tiempo o no hay test suficientes, pero los que están diseminando el virus son los asintomáticos, los que siguen trabajando fuera de casa porque no les queda otra o mi primo el listillo de 25 años que como él no lo coge pues se va a casa de un amigo.

Lo que comentáis de Islandia salió hace tiempo muy similar con datos recabados en Corea del Sur, donde se hicieron test masivos. La franja de edad más afectada es la franja creo recordar de 20 a 29, seguida por otra de jóvenes, de hecho la gente de más de 70 es la menos afectada. Si se compara con los gráficos de "infectados" (me descojono con el concepto infectados como si fuera algo representativo aquí) de España, la distribución es casi diametralmente opuesta, pero nada, ni puñetero caso. Es evidente que los que más lo cogen son las personas jóvenes, porque son las que salían (y salen) más de casa, ven a más gente, tienen contacto más estrecho, han ido a más eventos multitudinarios, etc.

Aquí siguen dando el dato de contagios diario y usándolo para decir si la curva sube, baja o está estable, cuando lo único que representa es que hay menos contagios con sintomatología grave, q es a los q hacen el test. Si los asintomáticos se siguen contagiando y si van distribuyéndolo a otros no tenemos ni p. idea.

Respecto a la teoría de que se infectan mas italianos y españoles también me da la risa porque es evidente que no podemos comparar datos entre países, empezando por las extrapolaciones que se siguen haciendo con los de China que cada vez que leo una noticia tipo "Los tasa de niños ingresados en España es 20 veces superior a la de China" me da la risa floja. Además de que el propio artículo (con dos cojones) dice que no hay ninguna evidencia científica, eso después del titular claro.
Última edición por Lattice el 13 Abr 2020, 13:40, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8982
A ver, pero en ningún país se contabiliza al 100% tanto los fallecidos como los infectados. Pero en España es un hecho, independientemente por las cifras, hay cada vez menos personas en las UCI, ingresados por Coronavirus y hasta pueden seguir haciendo sus operaciones y tratamientos a pacientes que no tienen Covid, aparte de que hasta se han vaciado hospitales de campaña.

Así que esto está yendo a mejor, es innegable.

Ahora con las medidas de seguridad, no será como antes de esta explosión de brotes, donde no se hacía ninguna. Pues haya más apunte o no, lo más seguro es que no vaya a pasar lo que pasó al principio porque entre las mascarillas, distancia de mínimo un metro, y sobre todo, la gente que se ha concienciado sobre el lavado de manos, también va a marcar un antes y un después en esta pandemia en este país.
Última edición por Gaby el 13 Abr 2020, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen

8983
Sunday escribió: 13 Abr 2020, 12:37 Yo solo espero que a quienes están especulando con material sanitario les pille un boom de producción mundial y les salga el tiro por la culata y tengan que vender con pérdidas.

Chicas, el "conceto" es la tendencia, las cifras de un día ni de dos tienen importancia para la estadística.
Última edición por esava el 13 Abr 2020, 19:21, editado 1 vez en total.
Imagen

8985
metz escribió: 13 Abr 2020, 13:39 Pero de verdad os creéis que si se pudiese no se harían tests? No hay, es lo que pasa cuando el sistema se basa en deslocalizar la producción y cuando un país no tiene apenas industria.
Yo no sé si se puede o no , pero a día de hoy la estrategia de control sigue siendo la misma que hace un mes, salvo que ahora afortunadamente han decidido priorizar a los sanitarios, que antes también pasaban.

8987
Es que si no hay test, ¿que podemos hacer?, es muy difícil, ya sabemos todos, espero que el gobierno también, que hay que hacer test.

Otra cosa que quería comentar, no sé en vuestras ciudades pero en Madrid yo hablo con gente, (estos días todos no estamos llamando o hablando por WhatsApp), y una gran parte de la gente dice haberlo pasado o creerlo así, (me incluyo), ¿os pasa?
Es que visto lo visto parece que el virus estaba mucho mas extendido de lo que creíamos a finales de febrero principios de marzo y era muy difícil no cogerlo. ¿En vuestro entorno también dice la gente lo mismo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8988
leonor escribió: 13 Abr 2020, 13:46 Ya sé que faltan tests pero intentar ir en esa dirección aunque sólo sea en centros sanitarios y localidades más afectadas...
Pero es que eso se está haciendo ya desde el lunes pasado, una amiga trabaja en un hospital de una provincia muy afectada y ya han testado a todos los que estaban tratando covid. Creo que a ellos les han dado algo mas de 5.000 test, lo que no sé es si son varios para cada paciente por lo de confirmar y tal.
No compres, adopta.

8990
metz escribió: 13 Abr 2020, 13:39 Pero de verdad os creéis que si se pudiese no se harían tests? No hay, es lo que pasa cuando el sistema se basa en deslocalizar la producción y cuando un país no tiene apenas industria.
Eso es lo que están destacando miles de artículos que últimamente predicen el fin de la globalizacion, tal como la conocemos.
Yo no tengo conocimientos suficientes para valorarlos pero espero que al menos nos demos cuenta de que un país basado en el turismo y en el sector servicios, con un Estado cada vez más débil, es un país fragil ante miles de eventualidades, pandemias y no pandemias, que no es sostenible.

8991
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 13:48 Es que en Madrid se estima que lo ha pasado un 40% de la gente.
Yo no sé si es así o mas o menos pero desde luego había gente con neumonías "raras" desde hacía tiempo. Al ser tan contagioso supongo que se habrá expandido muy rápidamente pero en el norte de Italia parece igual que cuando se quisieron dar cuenta ya estaba "todo el mundo" infectado, como el chico aquel de la carrera que decían que era el paciente 1 y no tenía ni idea de donde podía haberlo cogido.
No compres, adopta.

8993
-Olimpia- escribió: 13 Abr 2020, 13:51
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 13:48 Es que en Madrid se estima que lo ha pasado un 40% de la gente.
Yo no sé si es así o mas o menos pero desde luego había gente con neumonías "raras" desde hacía tiempo. Al ser tan contagioso supongo que se habrá expandido muy rápidamente pero en el norte de Italia parece igual que cuando se quisieron dar cuenta ya estaba "todo el mundo" infectado, como el chico aquel de la carrera que decían que era el paciente 1 y no tenía ni idea de donde podía haberlo cogido.
Es que se estima que hay gente asintomática desde enero en España...

8994
Es que esto es estar a un paso de las teorías que dicen que el gobierno no hace tests porque no les da la gana y eso es horrible. No se hacen porque no hay, porque aquí no hay industria y porque ahora mismo comprarlas es como entrar en un mercado persa, los países se dan de tortas por el material. Claro que están deseando hacer tests a todo dios, pero es que no se puede.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

8995
He ido a comprar y me he puesto una mascarilla quirúrgica, normalmente llevo lentillas desechables, para no gastarlas he ido con gafas, si llevais gafas y mascarilla es un desastre, se empañan al respirar. Por este motivo me he tocado la mascarilla mil veces.

Lo de los test es tan obvio, que supongo que no se pueden hacer mas, sino me imagino que se lo harían a todo el mundo. Yo no sé cuanto vale un test , pero creo que mucha gente hasta se lo pagaría.
Última edición por Kira el 13 Abr 2020, 13:55, editado 1 vez en total.
Imagen

8996
Lo leí ayer no me acuerdo en qué periódico, me pareció una burrada de porcentaje aunque por otra parte, viendo cómo ha pegado de fuerte allí, la cantidad de muertos, ingresados, la densidad de población, las aglomeraciones en el transporte público... Pues igual no es tan descabellado. :hide1:
Imagen

8997
Lattice escribió: 13 Abr 2020, 13:53
Es que se estima que hay gente asintomática desde enero en España...

Si, el otro día me decía un amigo que su hermana pasó una neumonía rara en Enero y su doctora le dijo en marzo que desde lo de ella había visto muchísimas así.
Mira, a ver si es verdad y así estamos todos inmunizados al menos de momento, yo estoy deseando poder hacerme la prueba esa de la serología o como se llame.
No compres, adopta.

8998
scarlettmine escribió: 13 Abr 2020, 13:54 Es que esto es estar a un paso de las teorías que dicen que el gobierno no hace tests porque no les da la gana y eso es horrible. No se hacen porque no hay, porque aquí no hay industria y porque ahora mismo comprarlas es como entrar en un mercado persa, los países se dan de tortas por el material. Claro que están deseando hacer tests a todo dios, pero es que no se puede.
Yo no tengo ninguna teoría sobre intenciones ocultas del gobierno, pero es que han dicho abiertamente que la estrategia no es hacer test a asintomaticos. No sé si es porque creen que no sirve, porque no hay test o porque no les apetece (me inclino por la segunda obviamente).
En los laboratorios privados se puede seguir haciendo, vas, pagas y en tres días lo tienes.

8999
Kira escribió: 13 Abr 2020, 13:55 Lo de los test es tan obvio, que supongo que no se pueden hacer mas, sino me imagino que se lo harían a todo el mundo. Yo no sé cuanto vale un test , pero creo que mucha gente hasta se lo pagaría.
Yo si los vendiesen en la farmacia claro que lo compraría, no sé si dijeron que eran como 25 o 30 euros, vamos, es que bajaba ahora mismo y compraba para toda la familia.
No compres, adopta.