Yo es que veo que a nivel datos seguimos igual de mal que al principio. Edito para aclarar que me refiero a calidad del dato usado para tomar decisiones, evidentemente estamos infinitamente mejor gracias al confinamiento, pero no son suficientes los datos a dia de hoy para controlar la pandemia de verdad.
Lo importante para controlar la pandemia es hacer test A TODO EL MUNDO para detectar asintomáticos. Hacer test a los sintomáticos es una idea cercana a la estupidez, porque sí o sí se tendrán que ingresar o bien aislar en su casa.
Se ha dicho por activa y por pasiva pero no se hace ni caso, ya sea porque no le da tiempo o no hay test suficientes, pero los que están diseminando el virus son los asintomáticos, los que siguen trabajando fuera de casa porque no les queda otra o mi primo el listillo de 25 años que como él no lo coge pues se va a casa de un amigo.
Lo que comentáis de Islandia salió hace tiempo muy similar con datos recabados en Corea del Sur, donde se hicieron test masivos. La franja de edad más afectada es la franja creo recordar de 20 a 29, seguida por otra de jóvenes, de hecho la gente de más de 70 es la menos afectada. Si se compara con los gráficos de "infectados" (me descojono con el concepto infectados como si fuera algo representativo aquí) de España, la distribución es casi diametralmente opuesta, pero nada, ni puñetero caso. Es evidente que los que más lo cogen son las personas jóvenes, porque son las que salían (y salen) más de casa, ven a más gente, tienen contacto más estrecho, han ido a más eventos multitudinarios, etc.
Aquí siguen dando el dato de contagios diario y usándolo para decir si la curva sube, baja o está estable, cuando lo único que representa es que hay menos contagios con sintomatología grave, q es a los q hacen el test. Si los asintomáticos se siguen contagiando y si van distribuyéndolo a otros no tenemos ni p. idea.
Respecto a la teoría de que se infectan mas italianos y españoles también me da la risa porque es evidente que no podemos comparar datos entre países, empezando por las extrapolaciones que se siguen haciendo con los de China que cada vez que leo una noticia tipo "Los tasa de niños ingresados en España es 20 veces superior a la de China" me da la risa floja. Además de que el propio artículo (con dos cojones) dice que no hay ninguna evidencia científica, eso después del titular claro.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8981
Última edición por Lattice el 13 Abr 2020, 13:40, editado 1 vez en total.