Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8961
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 12:30 ¡Hoy las noticias son aún más positivas! Cada vez menos muertes al día, así que vamos muy bien. Ánimo, que cada día queda menos para que estas cifras mejoren más aún.
Ya verás mañana :):

En serio, siento la ironía, pero es que este es el problema de que den las cifras de hoy como si realmente fuesen una buena noticia. Durante el fin de semana y los festivos las cifras no están completas, mañana tendremos otra vez números reales. ¿Sabéis cómo puedo buscar este tema? Ando mirando y no lo encuentro, así que hablo de memoria.

Aquí se menciona (es del día 7, no os asustéis):
Los muertos diarios con coronavirus repuntan en España hasta los 743 tras cuatro días de caídas

El crecimiento se debe al ajuste por los casaos del fin de semana que se comunican con retraso
https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/ ... aidas.html
Última edición por Folle el 13 Abr 2020, 12:36, editado 3 veces en total.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8963
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 12:32
Gaby escribió: 13 Abr 2020, 12:30 ¡Hoy las noticias son aún más positivas! Cada vez menos muertes al día, así que vamos muy bien. Ánimo, que cada día queda menos para que estas cifras mejoren más aún.
Pero hoy es lunes, los martes siempre suben... Yo es que veo que se han quedado atascadas en torno a los 600 y eso que tenemos un confinamiento estricto.
Aún así las cifras son menores que a estas alturas en las semanas anteriores.

Además no es sólo eso, sino que en los hospitales también tienen cada vez más camas libres en las UCIS y tampoco están como hace semanas.

La mejoría es real.
Última edición por Gaby el 13 Abr 2020, 12:38, editado 1 vez en total.
Imagen

8964
Yo solo espero que a quienes están especulando con material sanitario les pille un boom de producción mundial y les salga el tiro por la culata y tengan que vender con pérdidas.

Chicas, el "conceto" es la tendencia, las cifras de un día ni de dos tienen importancia para la estadística.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

8965
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 12:32
Pero hoy es lunes, los martes siempre suben... Yo es que veo que se han quedado atascadas en torno a los 600 y eso que tenemos un confinamiento estricto.
También es que la gente que fallece ahora no se ha contagiado la semana pasada. Leí que la medida de tiempo desde contagio a fallecimiento era de 22 días.
Aunque yo tengo (tenía :hurted: ) un compañero de trabajo que el 13 de marzo estaba trabajando y el 22 falleció. Bueno, eso 22 días de media

8966
Un estudio estima que España tenía 87.000 casos de Covid-19 el 9 de marzo, frente a los 999 notificados

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 3%B1a&vli=

A mí lo que me da un poco de esperanza es que ahora mismo haya en realidad millones de personas que ya lo hayan pasado siendo asintomáticos. Aunque como no se hagan tests masivos, cuando nos saquen a la calle, todos los asintomáticos a contagiar a todo cristo.
Imagen

8967
Ya, a mí me da el agobio porque con la vuelta al primer tipo de confinamiento veo muchos comentarios de que es que la gente tiene que trabajar, la economía es lo más importante porque sin economía no hay ocio, ... y lo veo un primer paso para que dos semanas después se ponga desconfinamiento total para otros sectores de trabajadores hasta ahora parados porque se ve que la sociedad "está preparada" para asumir cifras más altas de muertes por mantener la actividad económica. Que ya sabemos que las élites ya lo estaban desde siempre. Ya digo que de momento es un tema más de discurso que de movimientos del gobierno, que se mantiene en la prudencia. Pero me parece que en cualquier momento puede cambiar. Leo opiniones que me dan un poco de mal rollo porque me acuerdo de cuando todo esto empezó y Boris Johnson nos parecía un loco por no querer confinar a la población en general, y ahora me parece que igual ya no nos choca tanto ese tipo de gestión. Me parece que está calando la idea de que como ya hemos estado un mes confinados ya hemos "hecho el trabajo", y los que se tengan que contagiar ahora que se contagien, ya lo hemos intentado.
Los artículos en los medios están ya contribuyendo a hacer aceptar a la gente la idea (que me parece casi eugenesia social) de una sociedad a "dos velocidades", o casi tres:
- Los más privilegiados que podrán teletrabajar desde casa y salir a pasear.
- Una segunda casta de los trabajadores presenciales, jóvenes y sin patologías, que si tienen suerte y buena salud pasarán el virus sin más y formarán parte de ese porcentaje de inmunizados que tanto se necesita para conseguir una inmunidad de grupo. Algunos caerán por el camino, pero bueno, habrán contribuido al bien común.
- Los apestados: viejos, gordos, débiles, ... que no puedan resistir el virus ni trabajar desde casa así que se quedarán en aislamiento total mientras el resto de la gente retoma el curso de sus vidas, y se les irá olvidando conforme los medios ya no nos estén hablando del virus todos los días.

Es mi hipótesis de por dónde van a ir las cosas tras el confinamiento. Al principio era de las optimistas que pensaba que todo esto nos estaba haciendo mucho más solidarios pero creo que pasado el día pasada la romería, cuando ya no tengamos ahí ese miedo constante del crecimiento de la curva y de las cifras de 1000 muertos se dejará progresivamente de hablar del tema, perderemos el miedo, querremos retomar nuestras vidas y quien tenga que caer que caiga, mala suerte. Lo de los certificados de buena salud que tanto se habla también irá por ese camino.

Sobre lo que decíais de la gente que está en la calle Aquí se han creado unas "brigadas de solidaridad popular", que copian a las que ya se crearon en Italia. Es gente que se organiza por barrios para preparar comida para gente que está en la calle, hacer compras y pasear mascotas para gente mayor o enferma, conseguir material de protección y repartirlo entre la gente que sigue trabajando, ... En mi sindicato hemos prestado el local a la brigada del barrio y vamos a empezar a colaborar con ellos esta semana.
Imagen

8968
Pues me acaban de decir que el corona acaba de entrar en la residencia de mi abuela, está claro que ha sido uno de los trabajadores porque la residencia lleva aislada mucho tiempo. Si es que controlar esto es muy muy difícil si no se hacen tests en masa.
Esperemos que lo hayan descubierto a tiempo y que no haya más contagiados que los 2 señores mayores a los que ya tienen aislados en sus habitaciones.
Imagen

8969
Sunday escribió: 13 Abr 2020, 12:37 Yo solo espero que a quienes están especulando con material sanitario les pille un boom de producción mundial y les salga el tiro por la culata y tengan que vender con pérdidas.

Chicas, el "conceto" es la tendencia, las cifras de un día ni de dos tienen importancia para la estadística.
Sí, si la tendencia ha ido a la baja, sobre todo al principio, pero lleva una semana o así como en una asíntota en torno a los 600. Que si el confinamiento durase muchas semanas iría para abajo claramente, a mí lo que me da miedo es lo que va a pasar cuando nos suelten.
Imagen

8971
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 12:42 Un estudio estima que España tenía 87.000 casos de Covid-19 el 9 de marzo, frente a los 999 notificados

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 3%B1a&vli=

A mí lo que me da un poco de esperanza es que ahora mismo haya en realidad millones de personas que ya lo hayan pasado siendo asintomáticos. Aunque como no se hagan tests masivos, cuando nos saquen a la calle, todos los asintomáticos a contagiar a todo cristo.
Ahí atrás alguien puso la gráfica de Islandia, cuya estrategia es hacer test a toda la población. He buscado un poco de información y según sus estudios hasta ahora, la mitad de la población es asintomática. Los síntomas se suelen dar a medida que avanza el rango de edad.

Eso es por lo que esto se propaga tan rápido, puedes tenerlo sin tener un solo síntoma. De ahí la importancia de que la gente lleve mascarilla aunque sea quirúrgica.
Imagen

8972
Folle escribió: 13 Abr 2020, 12:17 No sé, @Culculina, es verdad que está habiendo cosas raras con el tema del conteo de muertes, y muertes que simplemente no se pueden contar. ¿Cuánta gente habrá muerto sola en sus casas? A veces lo pienso, qué angustia. No creo que sea mayoría, pero es una posibilidad.

El caso, lo que me llama la atención de Francia es que de repente está casi, casi igual que nosotros en cuanto a número de muertes. Aquí en España rondamos los 17.500 y en Francia estáis casi en 15.000, cuando supuestamente la curva allí empezó más tarde, ¿no?

Hablo un poco sin saber porque no estoy muy puesta (por no decir nada) en la situación Francesa, pero me impresiona que de repente tengamos casi el mismo número de fallecidos.
Folle, por lo que me cuentan amigos médicos, oncluso en los hospitales hay muertos que no entran en las cifras. Al no haber test, a muchos han tenido que poner muerte pir posible coronavirus aún sabiendo que lo tenían y esos no entran. Y la mayoría de los que ha muerto en casa sin el test tampoco.

8974
Yo entiendo que habrá varios muertos que no se están contando pero no porque sea intencional sino por la situación de desbordamiento, hay mucha gente a la que no se le ha hecho el test y tampoco se le va a hacer la autopsia o el test a post mortem. Los datos reales se verán a posteriori aquí en España y en el resto de países cuando se comparen los datos del mismo mes del año pasado, las funerarias son las primeras que podrán informar también de ese aumento.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8975
Cupid escribió: 13 Abr 2020, 13:05
Folle escribió: 13 Abr 2020, 12:17 No sé, @Culculina, es verdad que está habiendo cosas raras con el tema del conteo de muertes, y muertes que simplemente no se pueden contar. ¿Cuánta gente habrá muerto sola en sus casas? A veces lo pienso, qué angustia. No creo que sea mayoría, pero es una posibilidad.

El caso, lo que me llama la atención de Francia es que de repente está casi, casi igual que nosotros en cuanto a número de muertes. Aquí en España rondamos los 17.500 y en Francia estáis casi en 15.000, cuando supuestamente la curva allí empezó más tarde, ¿no?

Hablo un poco sin saber porque no estoy muy puesta (por no decir nada) en la situación Francesa, pero me impresiona que de repente tengamos casi el mismo número de fallecidos.
Folle, por lo que me cuentan amigos médicos, oncluso en los hospitales hay muertos que no entran en las cifras. Al no haber test, a muchos han tenido que poner muerte pir posible coronavirus aún sabiendo que lo tenían y esos no entran. Y la mayoría de los que ha muerto en casa sin el test tampoco.
Sí, aquí hubo hace unos días mucha polémica porque las cifras oficiales de muertos por covid no cuadran con el crecimiento del número de enterramientos. Me imagino que más adelante se estimará mejor comparando con la media de períodos anteriores, restando estimaciones de accidentes de tráfico y cosas así. Pero aunque muertos y contagiados están infravalorados, estos últimos creo que lo están en una proporción mucho mayor, por lo que la tasa de letalidad al final igual no es tan elevada.
Imagen

8976
Si no hay positivo en los test no los cuentan como muerte por coronavirus aunque presenten síntomas porque es inviable: no se pueden hacer autopsias y si no hay algo que confirma la enfermedad es lógico que no se cuente.

Otra cosa es en algunos países, que no cuentan más que los que fallecen en hospitales. Aquí me consta que cuentan a todos aquellos positivos que fallecen, ya sea en residencias, hospital o en casa.
815 de Oceanic
Imagen

8980
cerocero escribió: 13 Abr 2020, 12:23
Sunday escribió: 13 Abr 2020, 11:58 Pero si cuando se habló de aislar las residencias se dijo que era de una crueldad inaudita.
https://www.noticiascyl.com/t/1840756/d ... esidencias
Tachan de "crueldad inaudita" prohibir entradas y salidas en residencias
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido que "del aislamiento a su estigmatización como lugares que amenazan la salud de las personas, hay un paso"
Que ahora lo vemos todo muy claro pero esa notica es del 9 de marzo...

Por otro lado lo del capitan posteriori ahora no lo veo, se está tomando la decisión de volver al confinamiento inicial porque se están viendo los resultados, lo de capitan posteriori era porque todo el mundo lo vio venir y todo el mundo sabía que había que haber hecho a posteriori, ya veis los gerentes de las residencias que claro lo tenían el 9 de marzo.
Ostras, flipo, no la había visto.

Algunas si que se aislaron por decisión propia, y les fue muy bien
La resi en la que trabaje hace años hizo eso, que tampoco fue fácil porque había resistencias de algunos familiares. Ojo, que es que era un momento en que oficialmente "no pasaba ná".

Soy la primera en criticar la falta de personal en residencias para las necesidades que hay en ellas (públicas y privadas, que los ratios mínimos son ridículos) y muchas otras cosas, pero no vale echarle la culpa ahora "a las residencias" cuando no hubo la más mínima previsión desde las Instituciones y las resis que tomaron medidas iban contra el discurso oficial entonces.

Bueno, y lo que dice Fantasmiko .las condiciones en el sector hace muchos que trabajen en otros lugares a la vez. Yo trabajaba ahí y en un centro de personas con discapacidad intelectual, por ejemplo.
El trabajo me encantaba, pero lo dejé por eso, porque te quema en 4 días con esas condiciones.
Última edición por martina el 13 Abr 2020, 13:39, editado 1 vez en total.