Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8941Yo leí, por aqui creo, que daban una mascarilla por tarjeta sanitaria y el resto ya sería comprandolas. No sé si será realmente así.
Si pasan por zonas comunes ascensor , entrada ,... No pueden hacerla .Argonauta escribió: 13 Abr 2020, 12:03 En el piso de al lado están haciendo reformas y han vuelto hoy al trabajo. No están cumpliendo la norma de no trabajar en edificios donde haya personas ajenas a la producción. ¿Debería llamar a la policía?
Oye, menos es nada. Pero si no son reutilizables creo que es quedarse muy corto.Gaby escribió: 13 Abr 2020, 12:07 Yo leí, por aqui creo, que daban una mascarilla por tarjeta sanitaria y el resto ya sería comprandolas. No sé si será realmente así.
Deberían, el otro día compramos para mi tía que está con quimio y las necesita y nos salieron a 4€ la mascarilla de papel de mierda y 20€ el gel.Nashyra escribió: 13 Abr 2020, 12:11 Y con respecto a las mascarillas, puesto que van a ser un bien de primera necesidad, no puede el ministro de consumo, regular un poco los precios?
Ostras, flipo, no la había visto.Sunday escribió: 13 Abr 2020, 11:58 Pero si cuando se habló de aislar las residencias se dijo que era de una crueldad inaudita.
https://www.noticiascyl.com/t/1840756/d ... esidencias
Que ahora lo vemos todo muy claro pero esa notica es del 9 de marzo...Tachan de "crueldad inaudita" prohibir entradas y salidas en residencias
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido que "del aislamiento a su estigmatización como lugares que amenazan la salud de las personas, hay un paso"
Por otro lado lo del capitan posteriori ahora no lo veo, se está tomando la decisión de volver al confinamiento inicial porque se están viendo los resultados, lo de capitan posteriori era porque todo el mundo lo vio venir y todo el mundo sabía que había que haber hecho a posteriori, ya veis los gerentes de las residencias que claro lo tenían el 9 de marzo.
Es que tela. Gente destalentada...Sunday escribió: 13 Abr 2020, 11:58 Pero si cuando se habló de aislar las residencias se dijo que era de una crueldad inaudita.
Que ahora lo vemos todo muy claro pero esa notica es del 9 de marzo...Tachan de "crueldad inaudita" prohibir entradas y salidas en residencias
La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha advertido que "del aislamiento a su estigmatización como lugares que amenazan la salud de las personas, hay un paso"
Por otro lado lo del capitan posteriori ahora no lo veo, se está tomando la decisión de volver al confinamiento inicial porque se están viendo los resultados, lo de capitan posteriori era porque todo el mundo lo vio venir y todo el mundo sabía que había que haber hecho a posteriori, ya veis los gerentes de las residencias que claro lo tenían el 9 de marzo.
Es que estamos en un momento en el que no puede taparte la cabeza sin destaparte los pies, y dado que parece que el grado de confinamiento primero ha funcionado y aún no sabemos si hay mucha diferencia con el segundo supongo por eso se vuelve al primero, para intentar encontrar un equilibrioSunday escribió: 13 Abr 2020, 12:19 Culcu pero aqui no se está desconfinando, eh?
Y yo no soy liberal en absoluto.pero el sistema de salud para que funcione necesita dinero, es así aunque los sanitarios trabajaran gratis (que no lo van a hacer), todo el gasto en material, de hoy pero tambien ojo! el que está por venir tiene que salir de algún lado. Y no hablo solo del covid, sino de toda la patología pendiente a causa de esta pandemia.
Que si solo nos interesa el covid a corto plazo claro que la respuesta es quedarnos en casa. La pregunta es si queremos que haya para el covid a medio y largo y para el resto de patologías.
Y eso sabiendo que volvemos a un sistema de confinamiento que ha dado buenos resultados.
+100000cerocero escribió: 13 Abr 2020, 12:25Es que estamos en un momento en el que no puede taparte la cabeza sin destaparte los pies, y dado que parece que el grado de confinamiento primero ha funcionado y aún no sabemos si hay mucha diferencia con el segundo supongo por eso se vuelve al primero, para intentar encontrar un equilibrioSunday escribió: 13 Abr 2020, 12:19 Culcu pero aqui no se está desconfinando, eh?
Y yo no soy liberal en absoluto.pero el sistema de salud para que funcione necesita dinero, es así aunque los sanitarios trabajaran gratis (que no lo van a hacer), todo el gasto en material, de hoy pero tambien ojo! el que está por venir tiene que salir de algún lado. Y no hablo solo del covid, sino de toda la patología pendiente a causa de esta pandemia.
Que si solo nos interesa el covid a corto plazo claro que la respuesta es quedarnos en casa. La pregunta es si queremos que haya para el covid a medio y largo y para el resto de patologías.
Y eso sabiendo que volvemos a un sistema de confinamiento que ha dado buenos resultados.
Es que no hay derecho, si no regulan el precio de estos productos, hay personas que no van a poder comprarlas.Nive escribió: 13 Abr 2020, 12:22Deberían, el otro día compramos para mi tía que está con quimio y las necesita y nos salieron a 4€ la mascarilla de papel de mierda y 20€ el gel.Nashyra escribió: 13 Abr 2020, 12:11 Y con respecto a las mascarillas, puesto que van a ser un bien de primera necesidad, no puede el ministro de consumo, regular un poco los precios?
Pero hoy es lunes, los martes siempre suben... Yo es que veo que se han quedado atascadas en torno a los 600 y eso que tenemos un confinamiento estricto.Gaby escribió: 13 Abr 2020, 12:30 ¡Hoy las noticias son aún más positivas! Cada vez menos muertes al día, así que vamos muy bien. Ánimo, que cada día queda menos para que estas cifras mejoren más aún.
Mañica escribió: 13 Abr 2020, 12:23Es que tela. Gente destalentada...Sunday escribió: 13 Abr 2020, 11:58 Pero si cuando se habló de aislar las residencias se dijo que era de una crueldad inaudita.
Pero no todos, colgué la noticia de unos gerentes de residencias catalanas con cero contagios que si vieron venir y que cerraron a cal y canto antes de todo. Por el hilo andará.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 25 invitados