El otro día vi datos, y no sé en Italia pero en España nada menos que el 58% de los fallecimientos han sido en residencias de ancianos, es que es muy fuerte lo de las residencias, no recuerdo ahora el número exacto pero es que casi 10.000 fallecidos eran ancianos que estaban en una residencia. A mí eso sí que me parece un puto escándalo, no hemos sido capaces de proteger a la población más vulnerable.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 11:07Yo tampoco lo entiendo, se supone que no se ha llegado aún al pico y hay días que los muertos no llegan a 400, que para Italia y España son cifras de estar ya en bajada fuerte. La forma de contar los muertos en Francia ahora mismo no es distinta a la de España. Y la saturación de los hospitales es aún mayor así que tampoco es esa la razón... Sí que parece que está afectando de forma diferente el virus según el país, ni idea de por qué, espero que en algún momento se sepa. Lo único que se me ocurre es que quizás esté afectando a gente más joven, no tengo datos pero lo digo como hipótesis, aquí los mayores son menos sociables, el confinamiento empezó con menor número de contagiados que en España así que igual "dio menos tiempo" a que se contagiasen mayores porque se encerraron y tomaron conciencia antes...Lia escribió: 13 Abr 2020, 10:08 Me surge una duda. En Francia hay mucha gente en la calle, más que aquí, y los muertos suben pero no de forma exponencial como aquí. Lo mismo en UK. Ya han pasado unas semanas y no suben. Por qué puede ser? No lo entiendo. Deberían rondar por la proporción más de 1100 muertos diarios, pero no pasan de 800.
Me releo parece que me cabrea que se mueran poco y nada más lejos, eh? Solo que no entiendo su curva en comparación con la nuestra cuando es evidente que nuestro confinamiento es más agresivo a la vista de las imágenes.
Sé que las imágenes de las calles con mucha gente dan miedo, pero sin ser epidemióloga ni nada, yo dudo que la mayor parte de los contagios se produzcan paseando por la calle. Además aquí es raro ver a alguien sin mascarilla, sea del tipo que sea.
Vamos, que si hubiésemos blindado las residencias a tiempo tendríamos la mitad de fallecidos