La OMS es una organización muy necesaria en muchísimos ámbitos. Creo que antes de criticarla, primero hay que entender para que sirve, sus funciones y sus objetivos.
Si la organización no tiene más ''poder'' es porque los países no quieren. Es muy fácil criticar a esta organización o a cualquier otra similar en medio de una crisis como esta y negar toda su utilidad. Es como la critica fácil al conjunto de la ONU, casi siempre basada en que el sistema de gobernanza del Consejo de Seguridad es una basura elitista. De acuerdo, pero sin la ONU no existirían los derechos humanos, ni la lucha contra el cambio climático, la promoción del desarrollo sostenible o muchísimas intervenciones en materia de resolución de conflictos armados. Entre otras muchas cosas.
Si realmente creéis que al mundo le iría mejor sin una OMS, mal vamos (ojala se refuercen sus estructuras y sus funciones, eso desde luego). Pero al igual que la UE no es el problema, la OMS tampoco. El problema es cómo los países deciden que funcionen estas instituciones a nivel de gobernanza.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8842Me autocito, porque no es un bulo, si después han reculado es otra cosa, pero los documentos están ahí, y en ese ayuntamiento gobierna el psoe con podemos, así que dudo que lo hayan publicado por por cuestiones políticas.
Brivido escribió: 12 Abr 2020, 16:16
En el penúltimo párrafo pone claramente que quedan prohibidas y que podrán poner sanciones, así que el del vídeo tiene toda la razón del mundo.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
8843k25 eres admirable y tu super familia y tu formáis un gran equipo! Yo también te mando un abrazo virtual!
Autumn... The year's last, loveliest smile
8844Vivo en un pueblo de unos cinco mil habitantes. Mi madre vive en una zona donde hay edificios más o menos altos. En su calle hay seis fincas, las que más pisos tiene son de siete (hay dos), luego la de mi madre y otra, de cinco alturas y otras dos de tres. Pues dice que hoy ha visto a cuatro coches y furgones de funeraria ir a diferentes edificios a recoger a personas que habían muerto. Dice que bajaban los operarios con los monos blancos y toda la parefernalia. Me ha sorprendido la cantidad de muertes.
8845Yo tampoco veo utilidad a la OMS porque además lo que hacen ellos es recomendar, sugerir pero no tiene efectos sobre cada país que tendrán un sistema sanitario muy bueno o malo y que el Gobierno en cada país llevará una política de salud pública que ellos quieran ante una pandemia/epidemia, vamos que más allá de sugerir no pinchan ni cortan nada.
Que además para lo que han sugerido aquí como con el tema de las mascarillas pues mejor que se queden calladitos.
La gente de a pie tiene más sentido común muchas veces que ellos como cuando arrasaron las farmacias para comprar mascarillas, ahora ves a practicamente todo el mundo con mascarillas sin ser obligatorias.
cerocero yo es que creo que los científicos y expertos que han estado al frente no han estado a la altura, que no quiero ir de "que listo el chico, déjamelo a mi" pero es su jodido trabajo, que muchos llevan dedicándose toda su vida a ello, a la investigación y no han sabido dar soluciones, el CEO de una empresa tiene que asumir unos riesgos y unas consecuencias y muchas veces a ciegas, entiendo que pasa lo mismo con un gobierno, no me vale con que les quede grande al gobierno de turno (me da igual que sea de izquierdas o de derechas), cuando además hay ejemplos claros en otros países que si que lo han hecho relativamente bien como Nueva Zelanda o Corea.
Que además para lo que han sugerido aquí como con el tema de las mascarillas pues mejor que se queden calladitos.
La gente de a pie tiene más sentido común muchas veces que ellos como cuando arrasaron las farmacias para comprar mascarillas, ahora ves a practicamente todo el mundo con mascarillas sin ser obligatorias.
cerocero yo es que creo que los científicos y expertos que han estado al frente no han estado a la altura, que no quiero ir de "que listo el chico, déjamelo a mi" pero es su jodido trabajo, que muchos llevan dedicándose toda su vida a ello, a la investigación y no han sabido dar soluciones, el CEO de una empresa tiene que asumir unos riesgos y unas consecuencias y muchas veces a ciegas, entiendo que pasa lo mismo con un gobierno, no me vale con que les quede grande al gobierno de turno (me da igual que sea de izquierdas o de derechas), cuando además hay ejemplos claros en otros países que si que lo han hecho relativamente bien como Nueva Zelanda o Corea.
8846Nos queda esta semana de seguir parecido, y luego las altas subirán, los fallecimientos bajarán y habrá muchos menos contagios.k25 escribió: 12 Abr 2020, 22:40ExactoSunday escribió: 12 Abr 2020, 22:37 Yo no creo que la OMS deba desaparecer pero si revisar su actuación y sus propios procedimientos. A mi me sigue pareciendo una organización muy necesaria.
Por cierto hay algun modelo matematico sobre cuando puede terminar esta pesadilla
Ánimo y un abrazo.
8847Te aseguro que yo no Cada uno juega con las cartas que le tocan y mi posicion en esta historia es la mas facil y la mas comoda te lo aseguro Y encima no tengo alma de martir precisamenteMaud escribió: 12 Abr 2020, 23:02 @k25 eres admirable y tu super familia y tu formáis un gran equipo! Yo también te mando un abrazo virtual!
8848+1 muy de acuerdo contigo, no debería desaparecer porque es necesaria y más ahora, pero esta negligencia no puede pasar desapercibida. No sé si fue aquí que lo leí, pero me pareció leer por allí que una de las razones por las cuales omitieron cierta información fue por causa de China, y si eso es verdad no me parece correcto. Ya que por el tipo de organización que es, debería de ser neutral y no dejarse persuadir por ningún gobierno. Ahora repito lo mismo que dije al principio que esta organización tiene que seguir vigente y no desaparecer porque es necesaria, pero una cosa no quita la otra.Sunday escribió: 12 Abr 2020, 22:37 Yo no creo que la OMS deba desaparecer pero si revisar su actuación y sus propios procedimientos. A mi me sigue pareciendo una organización muy necesaria.
Gracias por responder, te acabo de leer y te mando un fuerte abrazo, ánimo que todo saldrá bien para ti y tu familia.k25 escribió: 12 Abr 2020, 22:14 Si se esta pidiendo lo cual es otra insensatez deSde mi punto de vista no creo que sea lo mas prudente ahora mismo meterse en un lio en la OMS
8849.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
8850Yo voy a ser muy impopular, pero no he estado en ningún trabajo en el que me dejasen pasarme el día cantando cumpleaños feliz a clientes, animando al personal y demás en mis horas de trabajo. Que está bien, es muy bonito y a muchos niños les haría mucha ilusión, no digo yo que no. Tampoco seré yo la que defienda estar rindiendo en el trabajo a cada minuto. Pero quizás lo que ha pasado con este tema es que se ha ido de madre. Cómo no lo se, tampoco me voy a aventurar a tachar al gobierno de anti FFCCSE, cómo está haciendo medio Twitter. Que son PSOE-Podemos, no un partido anarquista, no exageremos que son muy tibios en realidad.
8851Pues yo también seré impopular pero sí, se ha ido de las manos el tema de las „performances“ de la policía y de los demás. Al principio me reenviaban videos y era gracioso , ahora me resulta muy pesado.hunkydory escribió: 12 Abr 2020, 23:38 Yo voy a ser muy impopular, pero no he estado en ningún trabajo en el que me dejasen pasarme el día cantando cumpleaños feliz a clientes, animando al personal y demás en mis horas de trabajo. Que está bien, es muy bonito y a muchos niños les haría mucha ilusión, no digo yo que no. Tampoco seré yo la que defienda estar rindiendo en el trabajo a cada minuto. Pero quizás lo que ha pasado con este tema es que se ha ido de madre. Cómo no lo se, tampoco me voy a aventurar a tachar al gobierno de anti FFCCSE, cómo está haciendo medio Twitter. Que son PSOE-Podemos, no un partido anarquista, no exageremos que son muy tibios en realidad.
Hoy estoy muy pesimista, tengo la sensación de que estamos a punto de que cambie el paradigma social y la vida como la hemos conocido hasta ahora, yo creo que este sistema ya no aguanta más.
además está mi tía ingresada con covid, es muy mayor y no pinta bien la cosa. No citéis, editaré
8852En mi barrio la verdad es que no he vivido nada de animación policial y la verdad es que tampoco me molestaría, no me daría para más y ya está. Os juro que mi comentario no lo digo basándome en si soy más partidaria del jaleo y animación vecinal, y en particular por parte de la policía, o menos. Solo que no puedo juzgar si su comportamiento ha sido adecuado o excesivo, porque no estoy en cada calle de cada barrio, y que del mismo modo no se puede juzgar que se les corte el grifo porque quizás está justificado.
Ostras Tupper-ware lo siento mucho. Muchísimo ánimo y de corazón espero que se recupere
Ostras Tupper-ware lo siento mucho. Muchísimo ánimo y de corazón espero que se recupere
8853Tupper-ware un abrazo, espero que todo vaya bien.
“Ama, y haz lo que quieras”
8854Gracias, chicas, de momento está estable.
8855Tup, un abrazo enorme y que vaya bien
8857Lo que decís páginas atrás del paseo... Como se haría? Porque la gente saldría en manada y a lo loco a pasear, como la gente que pasea al perro 8 veces al día. Yo creo que sería una locura, no sé como lo harían.
Tengo a un compi de trabajo en cuarentena en casa, si tiene covid y se lo ha pegado a los chavales lo tenemos claro
Tengo a un compi de trabajo en cuarentena en casa, si tiene covid y se lo ha pegado a los chavales lo tenemos claro
8858Tupper-ware un abrazo
Tutyfruty no le hacen la prueba? Deberían hacérsela por vuestro trabajo. Y a todos en realidad.
Tutyfruty no le hacen la prueba? Deberían hacérsela por vuestro trabajo. Y a todos en realidad.
8860De momento no sanyo ... Pero vaya que lo que pasa en mi curro es surrealista.